Tumgik
caminandoyhablando · 5 years
Text
nov
Donde quedaron esas mañanas
De desayunos indecisos
Cortado
Azúcar
Leche
Sucralina?
Dios, qué palabra
“Dios”, qué palabra
“Solo”, respondías
Dale, animaté a decir qué querés
Que solo no llegás a ningun lado
O si
Primero pinamar
Después portugal
Cuándo juntos a Escobar?
Hoteles incluído obvio
Solo desayunos continentales para el señor
Mi culpa por mirar para arriba
Solo me culpo por mirar
Por mis emociones no
Que andá a saber cuándo te las digo
Si por ahora solo río
De mis tostadas con café frío
3 notes · View notes
caminandoyhablando · 5 years
Text
Cuán baja está la vara Cual vara baja la ansiedad  Cuando no hay nadie que establezca  Varas altas o bajas Tendría que ser yo Pero siempre es el resto Mentira, soy yo Que pone sus líneas Acá y allá Quién puede más y quién menos Quien tiene menos ríe más Supe poner la vara alta Estaba mirando la pendiente equivocada Pasé mucho tiempo sin entender Que no hay líneas rectas Que no hay metas por cumplir Que la vara no para la vara Que la vara no va a parar Y que solo puedo dejar de poner atención Mentira, poner tensión En esa maldita vara Que supo no tener efecto Y que, como es propio de la vara Me dejó varada Acá y allá.
0 notes
caminandoyhablando · 6 years
Text
Ahora Que Pasa
“Si no voy a coger esta noche por lo menos voy a tener una conversación interesante”.
Eso dijo Fran el viernes a eso de las 4am, cuando estábamos todos juntos pero esparcidos en la sala de ensayo con más olor a humedad de todo buenos aires. Al parecer las dos cosas, para él, eran mucho pedir? Por la ventana se veía un graffiti inmenso de la cara de un bebé. Todos nos preguntamos cómo alguien puede pintar con tanta precisión a treinta metros de altura. El cuarto era uno de muchos de un edificio que te hacía flashear unión soviética 1990 a puro hormigón y abandono. Veníamos de ver a una banda en la tangente, quizás el lugar más cheto en donde vi una banda jamás. Quizás por eso terminamos a mitad de cuadra de salguero y la villa. Todos tenían ganas de contrarrestar la chetés. Obvio que la heladera del lugar estaba vacía y tuvimos que pedir birras por pedidos ya por un costo de novecientos pesos. Los chicos de la banda buena onda, se notaba que faltaba estandarizar un poco el estilo. Por ahí “estandarizar” no es el término ideal para describir arte. Por ahí la palabra que busco es identidad. Y sí, los voy a describir por lo que les falta. Un estilista, quizás? Alguien que les diga que un frontman con pantalones de cuero, un tecladista con collar de cadena plateada y musculosa XXL del merchandising de la banda con un saxofonista con chalequito y patillas es una combinación que podrían revisar. La música estaba buena, qué se yo, se los escuchaba prolijos, ensayados. De haber visto antes de donde originaba ese ensaye, hubiese aplaudido el doble. Igual estuvo bien: los doscientos pesos los pagué para verlo a Lolo, que ni sabía qué instrumento iba a tocar, y al lugar. Que haya subido a tocar el it boy rubio de la escena musical alt del momento fue una yapa que nadie se esperaba y que prendió el show rapidísimo. Nunca va a dejar de sorprenderme lo que puede lograr una buena cabellera y buenos movimientos de culo en jeans apretados en un escenario. A los chicos les gustó, chiflaron bastante. Y había un buen público femenino también. Fran estaba a pleno con una rubia en las mesas del fondo. Lástima que para el final del show ella se largó a bostezar. Igual claro, no tenía mucho sentido el tipo de minita que había, enborcegada y con pelo rubio hasta la cintura, con la música que sonaba, un rock estilo sumo pero mucho más lento y depresivo. Ya éramos pocos los que nos quedamos a saludar a Lolo, y muchos menos los que lo acompañamos hasta el lugar en cuestión. Había que esperar a que saquen todos los instrumentos, los pongan en el baúl del auto y una vez allá los bajen y los suban tres pisos por escalera. Esa tramoya debería extinguirse. Los pibes terminan de tocar y lo único que quieren hacer es emborracharse con los 10 amigos que fueron a verlos y para colmo están acarreando todos los equipos? No, no, no. Aplausos y admiración a los bateros que andan por ahí. Les deseo una vida de ciáticos fuertes, rampas y ascensores.
2 notes · View notes
caminandoyhablando · 6 years
Photo
Tumblr media
169K notes · View notes
caminandoyhablando · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
+Europa2015
1 note · View note
caminandoyhablando · 7 years
Text
Nov
Aro aro aro aro
Para esta etapa me preparo
Circulando como un peón
En el camino del patrón
Las cuentas hay que pagar
Y ya nadie me quiere ayudar
Del sueldo nada les cuento
De a poco voy juntando
A los lugares llego caminando
Quizás deba empezar reciclando
Aro aro aro aro
Hasta el retiro sin reparo
Quien logre ver mi testamento
Verá que siempre es certero
Fin de semana y feriados
Asados y ceniceros
Vara, previas y el viajero
¡Por cristo! Quién ha visto
Trecientos pesos la botella de pisco
Todo, amigo, se va acumulando
Y así es que me voy endeudando
Y pa mejor, al boliche voy
Debo ver dónde, indíqueme señor
Ajuera está la noche porteña
Digame usté, qué se pone hoy?
Primero debo estacionar
Y a un trapito propinear
Así me rompen la cabeza
Son cien pesos, señora
Dice el hombre con firmeza
Aro aro aro aro
Los gauchos andan llegando
Y de a poco me voy emborrachando
¡Qué vocerío! ¡Qué barullo!
Por casualidad tendrías un pucho?
Es de admirar la destreza
Con que algunos manejan
La curda
En esta pista estrecha
Mientras, camino con ligereza
Un salón lleno de humo
Y gente tomando cerveza
Con cuidao, observo al gauchaje
Son los días de verano
Y alboroto pal hembraje
Vení, acercáte, dejá el caretaje
Aro aro aro aro
Huyen los cobardes
Los valientes, a la frontera
Confrontamientos sin espera
Son los días de calor
Quién se entera?
2 notes · View notes
caminandoyhablando · 7 years
Text
Aro aro aro aro a este viaje ya llegamos el lobby del hotel, estallado Empezamos a recorrer había chinos por todos lados Fuimos al golán y hacía mucho calor Menos mal que había un tanque chico! decía Abed al volante Aro aro aro aro nos trajeron israelíes que bien que se portaban que copado era Chiquito mucha bola no daba Maia en tanga fue un furor aunque mucho no le vimos Ay que bien que la pasamos en la carpa de beduinos Que bueno que es Jaim es un joven muy tranquilo Aunque tenga 23 te puede pegar un tiro Para terminar esta copla te propongo hacer un trato Vení, tomate un vino con la 924
0 notes
caminandoyhablando · 7 years
Text
seim
me estaría topando con la misma piedra. es como que cruzo la calle y aparece, y la cruzo de nuevo y al rato aparece, y me tomo un avión y vuelvo y no aparece y después aparece. y la veo y pienso que no es la misma piedra entonces estoy contenta que no apareció, pero se va despejando el clima o voy adentrándome en el camino y ahí aparece. no sé decime vos que te parece. 
0 notes
caminandoyhablando · 7 years
Text
negocio un aterrizaje cómodo, sin turbulencias. temo no volver a estar en el aire. desde arriba, la distancia. la claridad de las cosas. poder elegir destinos pasajeros. una racionalidad que rige mi pensar. un viaje que no termina, sin ataduras. para volver y reconstruir de a poco. me acomodo y también me despido. como si no hubiera vuelta atrás. como si en este mundo no se pudiese probar. que no es lo mismo que amagar. ni tampoco simular. por eso la estiro, me quedo ahí por miedo a errar en lo nuevo y diferente, que tan recomendable dicen que es: la felicidad consensuada. 
0 notes
caminandoyhablando · 8 years
Text
Feb2017
No sé si los tailandeses nos pusieron Avatar en el ferry a propósito o qué pero yo igual me río con la metáfora. Miro alrededor y el ochenta por ciento de los asientos está ocupado por “orientales”. El resto nos dividimos entre yankees y europeos (con sus ospreys) y latinos (argentos y chilenos, con jansport y short de jean). Hace un día y medio que estamos viajando camino a Phi Phi Island y hace 40 que ansiamos un masaje de cuerpo entero por 3 dólares. Desde que pusimos un pie en Phuket que nos intentan robar por doquier: buscando taxi para el hotel de aeropuerto nos querían cobrar lo mismo que una van privada a la otra punta de la península. De no ser por que hicimos bien la tarea seguro caíamos en la tourist trap del recién llegado, quien se entrega a la ansiedad y que dice Qué son 10 dólares entre 4? Antes de llegar al taxi-meter (qué escondido estabas, hdp) pasamos por un puesto de taxi privado que nos pregunta cuántas somos y que su cuenta en la calculadora fue poner 400 y después apretar el igual. Estuvimos orgullosas de ganar nuestra primer pelea y en el quiosko llenamos la mochila de almendras y pistachos pelados. A la mañana siguiente le tomamos el gustito al regateo y logramos evitar el precio fijo, así que ahora estamos esperando nuestra llegada triunfal a la isla mientras nos congelamos en el ferry porque no tuvimos mejor idea que seguir el consejo de un chabón que usa la remera de la Full Moon para entrar a Pachá y elegir no traer ni un puto sweater al viaje.
1 note · View note
caminandoyhablando · 8 years
Photo
Tumblr media
38K notes · View notes
caminandoyhablando · 8 years
Text
En este 5777
Prometo dejar de pisar los cables
Descalza en mi casa
Sensación que amenaza
Mi cómodo andar
es evitable
Tan fácil como
ordenar
Limpiar refregar refrescar
Conjugo en infinitivo mi quilombo de martes
Acaso antes
tenía prolijo mi juego de naipes?
Parecería ser que la primavera
revive todo lo que quedó en la
Espera
Vos que pensas que vas a volver
solo mostrando tu sonrisa canchera
Acaso no ves?
Me dijiste que me curtiera
Que no querías ser mi único
Amor de carretera
Perdoname si no avisé
que tratabas con una chica viajera
Tomé tu consejo
ahora no me quejo
De nada, solo aprovecho
Un nuevo año para empezar
un nuevo trecho
Por eso trenzo los cables
De mi piso
estrecho
Y que no queden rastros
de lo hecho
Ahora
Sin despecho.
2 notes · View notes
caminandoyhablando · 8 years
Photo
Tumblr media
2M notes · View notes
caminandoyhablando · 8 years
Text
bosque
sí. vos qué onda? sí? vos...qué onda? sí vos? qué onda? sí? vos? qué onda? sí? vos qué? onda...
1 note · View note
caminandoyhablando · 8 years
Conversation
Esperar
Al ascensor
En el lobby
A que hierva el agua
Y se haga la tostada
Que en contacto con el plato se humedece
Así que siempre la apoyo arriba del cuchillo
Para que flote un rato
Y espero a que se hagan las 8 más o menos
Llenando de estrellitas mi google maps
Leyendo ‘Argentinos en Australia” en facebook
Viendo tutoriales en 1080p
Vi tutorial de latte art
Para ser barista por el mundo
Y conquistar a todos con mis tulipanes de espuma
Y tener likes en instagram
Y que me paguen
Me paguen
Jaja, cuando me paguen
Ya no voy a esperar al ascensor
No, no, señor
Voy a llegar en helicóptero
Y entrar por la ventana
Como el murciélago
Que el otro día
Capturó mi papá.
2 notes · View notes
caminandoyhablando · 9 years
Photo
Tumblr media
21K notes · View notes
caminandoyhablando · 9 years
Photo
Tumblr media
2006: casi casi.
4 notes · View notes