Decir adiós
Decir adiós requiere coraje, es un acto de voluntad personal por una necesidad vital.
Es cerrar un círculo donde nos decimos a nosotros mismos que ya no vamos a permitirnos sufrir más, porque quien solo te regala ausencias no merece tu presencia.
Es necesario asumir que el acto de decir adiós, de dejar ir, implica pasar por el proceso de un duelo.
Son muchas las personas que lejos de entenderlo de esta forma, deciden aferrarse al día a día sin haber gestionado pensamientos y emociones.
Rosa ❤️
30 notes
·
View notes
No creo que el amor de tu vida sea alguien que te dejó por otra persona y luego te volvió a buscar porque no le funcionó.
-Anne.
5K notes
·
View notes
Todo es culpa de la luna, cuando
se acerca demasiado a la tierra...
todos nos volvemos locos.
William Shakespeare🌙
0 notes
HISTORIAS COTIDIANAS
Gillian Lynne
“Gillian es una niña de siete años que no puede sentarse en la escuela. Se levanta continuamente, se distrae, vuela con los pensamientos y no sigue las lecciones. Sus profesores se preocupan, le castigan, le regañan, premian las pocas veces que está atenta, pero nada, Gillian no sabe sentarse y no puede estar atenta. Cuando llega a casa, mamá también le castiga. Así que Gillian no sólo tiene malas notas y castigo en la escuela, sino que también los sufre en casa.
Un día, la madre de Gillian es llamada a la escuela. La señora, triste como quien espera malas noticias, le toma de la mano y va a la sala de entrevistas. Los profesores hablan de enfermedad, de un trastorno evidente. Quizás es hiperactividad o tal vez necesite un medicamento. Durante la entrevista llega un viejo profesor que conoce a la pequeña. Pide a todos los adultos, madre y colegas, que lo sigan a una habitación contigua desde donde todavía se la puede ver. Al irse, le dice a Gillian que volverán enseguida y le enciende una vieja radio con música. Como la niña se encuentra sola en la habitación, inmediatamente se levanta y comienza a moverse hacia arriba y abajo persiguiendo con los pies y el corazón la música en el aire. El profesor sonríe mientras los colegas y la madre lo miran entre confundidos y compasivos, como a menudo se hace con los viejos.
Entonces él dice:
"¿Ven? Gillian no está enferma, ¡Gillian es bailarina!".
Recomienda a la madre que le lleve a una clase de baile y a sus colegas que la hagan bailar de vez en cuando.
Ella asiste a su primera lección y cuando llega a casa le dice a su mamá: "Todos son como yo, ¡allí nadie puede sentarse!"
En 1981, después de una carrera de bailarina, de abrir su propia academia de baile y recibir reconocimientos internacionales por su arte, Gillian Lynne se convierte en la coreógrafa del musical “Cats”.
Ojalá todos los niños “diferentes” encuentren adultos capaces de acogerlos por lo que son y no por lo que les falta”.
0 notes
🧠:
Las relaciones que funcionan es porque las personas están dispuestas a hacerlas funcionar y no porque están destinadas a estar juntas.
No es destino, es trabajo.
7K notes
·
View notes
Mi lugar preferido en el mundo soy yo cuando estoy bien.
6K notes
·
View notes
32 🎂
¿Por qué necesitamos que se nos homenajee cada año en la fecha de nuestro nacimiento?
¿Merecemos tal felicitación?
Hay muchas personas que aprovechan el cumpleaños para realizar una especie de autoevaluación, un recorrido por los logros y los fracasos de los últimos doce meses, para intentar mejorar en el período siguiente. Sin embargo, para la mayoría no es más que una excusa (a veces no deseada) de reunirse con un grupo de personas y recibir regalos materiales.
Existe una peligrosa relación entre la cultura del cumpleaños y creernos que merecemos una enhorabuena por el simple hecho de permanecer con vida, que no es necesario esforzarse para alcanzar nuevos objetivos, para ser dignos de conservar el pequeñísimo círculo de tierra y oxígeno que nos ha sido dado sin ofrecer nada a cambio. Lamentablemente, no muchas personas son conscientes de que su existencia no es más importante que la de un árbol, un elefante o un mosquito.
Por otro lado se encuentra la costumbre de recibir regalos el día de nuestro cumpleaños, que está fuertemente ligada a esa necesidad de ser adorado, como si de una ofrenda a un dios se tratara. Claro que esto puede interpretarse como una simple e inocente forma de expresar a alguien la alegría que nos da su existencia, que continúe a nuestro lado; pero no siempre los obsequios materiales son tomados como un gesto espontáneo de celebración, sino que suelen ser considerados una obligación y, para muchos, el corazón del festejo.
Muchas personas piensan que al cumplir años se van a dar cambios significativos en la vida. Dependiendo de la edad, la persona se siente optimista y llena de emociones positivas. En la niñez, el cumplir años es motivo de celebración y júbilo, ya que implica que va a ver regalos, invitados y piñatas. Ya al crecer, más en la etapa de la adolescencia, el cumplir años tiene un significado diferente aunque la celebración casi siempre se da; ya sea en el ambiente familiar o con los amigos que hacen de ese momento muy especial.
Esto cambia al llegar a la adultez, conforme se acumulan los años, cada año puede llegar a ser menos significativo en la edad de la persona. Por lo cual, para muchos, puede perder la importancia el celebrar su cumpleaños. En nuestra sociedad actual se da la tendencia de que la edad pierde ese sentido y significado de sabiduría que era implícito en las sociedades antiguas; por lo cual, se puede convertir en una excusa para excluir a las personas que, por temor a ser discriminados, posible y lógicamente van a negar su edad para evitar ser marginadas.
Es importante darle valor a todo lo que hagas en la vida. El darse el permiso de decir con libertad tu edad sin sentirte mal o desvalorizada/a hace que te sientas plena como persona. No te niegue ese placer y date la oportunidad de ser quien eres; los años son la señal de que todo lo que has emprendido y aprendido, lo que has logrado exitosamente y tu desarrollo como ser humano. Con el tiempo nuestras experiencias de vida nos dan un valor añadido y por eso mismo, nos volvemos aún más valiosos al pasar de los años, por lo que podemos contribuir a nuestra familia y nuestro entorno social.
ℜ𝔬𝔰𝔞 🖤
37 notes
·
View notes
234 notes
·
View notes
mi infancia no fue la mejor,
pero me gustaría volver a eso,
porque uno de pequeño no es
consciente de lo triste que es todo,
y ahora que me busco en recuerdos
me encuentro sola,
me veo triste,
estaba rota,
pero no lo sabía,
no lo sentía.
1K notes
·
View notes
La otra mujer seguro te amará con mayor intensidad como lo hice yo, seguro será ella a quien le digas que es la mujer más hermosa, como lo hiciste conmigo.
Solo espero, que cuando la mires a los ojos, no recuerdes los míos.
-Anne.
305 notes
·
View notes
“Silencio la tierra va a dar a luz un árbol”
— Vicente Huidobro (Altazor, Canto I).
46 notes
·
View notes
Deseo y anhelo con todo mi corazón, que la próxima persona de la cuál me enamore, sea la persona correcta.
Euphoria.
675 notes
·
View notes
Entienda que yo a usted quiero amarlo y cuidarlo de la manera correcta.
Euphoria.
555 notes
·
View notes
Un cabrón valiente
Te hace falta un cabrón valiente que te lleve a columpiarte en los parques y a andar en bicicleta, que quiera conocerte hasta el cansancio, que te haga creer que todo el arte del mundo está reunido en tu sonrisa, que te diga que eres guapa, pero que eres de esas que son guapas como inteligentes, valientes, tercas, soñadoras y chingonas. Te hace falta un cabrón que te diga que le provocas una fiesta de pueblo en el pecho arreglada o en fachas, que cuando lo miras por su cabeza rondan mariachis cantando una canción de esas viejitas románticas, que le apendejas las conexiones cerebrales cuando escucha tu risa, que siente una puta catástrofe recorriendo su cuerpo porque eso de los nervios siempre te ha quedado corto. Te hace falta un cabrón valiente que le platique de ti hasta a la señora de las tortillas, que te piense en las madrugadas cuando los alcoholes se le suban, que se pregunte quién habrá sido el imbécil que dejó ir a semejante diosa, que quiera adueñarse de tus pensamientos cursis y también de los más calientes, que te meta unos fajes bien bonitos y te haga olvidar de una vez por todas a los pendejos de tus ex vatos.
27 notes
·
View notes
Nunca duerman peleados con personas que padecen ansiedad o depresión, ustedes duermen, ellos no.
656 notes
·
View notes