Tumgik
hijadelviento · 7 days
Text
«El castigo de Sísifo no es empujar sin término la piedra hasta la cumbre; la condena está en su callada credulidad, en la secreta fe de que un día la roca quede encajada en la calva de la cima».
—Ramón Andrés, Poesía reunida. Aforismos (2016)
12 notes · View notes
hijadelviento · 9 days
Photo
Tumblr media
Juan Genovés (Spanish, 1930-2020), El avión [The Plane], 1968. Acrylic on canvas, 95 x 130.5 cm.
7K notes · View notes
hijadelviento · 10 days
Text
«Pero tú y yo, creados de pasado, del amor engendramos el olvido»
—Ramón Andrés, Poesía reunida. Aforismos (2016).
25 notes · View notes
hijadelviento · 14 days
Text
«Los frutos más ácidos, las ramas más endebles: los del árbol genealógico»
—Ramón Andrés, Poesía reunida. Aforismos (2016)
11 notes · View notes
hijadelviento · 14 days
Text
Tumblr media
Late night at the park, 2022
Gianni Passeretti (instagram | tumblr)
220 notes · View notes
hijadelviento · 14 days
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Ayaka Endo, Kamuy Mosir
20K notes · View notes
hijadelviento · 14 days
Text
«La muerte no está al final de la vida; está en su centro»
—Ramón Andrés, Poesía reunida. Aforismos (2016).
12 notes · View notes
hijadelviento · 16 days
Text
«Todo un círculo anterior de mí mismo está absolutamente muerto (porque la vaguedad es ahora mucho más profunda interiormente)»
— Pierre Teilhard de Chardin, Accomplir l'Homme
13 notes · View notes
hijadelviento · 16 days
Photo
Tumblr media
Gelatin Silver, Love, Kazumi Kurigami (2009)
133 notes · View notes
hijadelviento · 17 days
Text
HIMNO A LA MATERIA
Bendita seas, tosca Materia, barro estéril, duro peñasco; tú que no cedes sino a la violencia y nos fuerzas a trabajar si queremos comer.
Bendita seas, peligrosa Materia, mar violenta, pasión indómita que nos devora si no la encadenamos. Bendita seas, poderosa Materia, Evolución irresistible, Realidad siempre naciente que, al hacer estallar en todo momento nuestros límites, nos obligas a ir cada vez más lejos en la persecución de la Verdad.
Bendita seas, universal Materia, ¿Duración sin límites? Éter sin riberas, Triple abismo de las estrellas, los átomos y las generaciones que, ál desbordar y disolver nuestras estrechas medidas, nos revelas las dimensiones de Dios.
Bendita seas, impenetrable Materia que, extendida por doquier entre nuestras almas y el Mundo de las Esencias, nos haces languidecer de deseo de traspasar el velo inconsútil de los fenómenos.
Bendita seas, mortal Materia que, disociándote un día de nosotros, nos introducirás por fuerza en el corazón mismo de lo que es.
Sin ti, Materia, sin tus ataques, sin tus desgarramientos, viviríamos inertes, estancados, pueriles, ignorantes de nosotros mismos y de Dios; a ti que hieres y que curas, a ti que resistes y que te sometes, a ti que destruyes y que construyes, a ti que encadenas y que liberas, Savia de nuestras almas, Mano de Dios, Carne de Cristo, Materia, yo te bendigo.
Yo te bendigo, Materia, y te saludo, no tal como te describen, disminuida o desfigurada, los pontífices de la ciencia y los predicadores de la virtud: un fárrago -dicen- de fuerzas brutales o de bajos apetitos, sino tal como te me manifestarás hoy, en tu totalidad y tu verdad.
Salve, inagotable capacidad de ser y de Transformación en la que germina y crece la Sustancia elegida.
Salve, potencia universal de acercamiento y unión mediante la cual se religa la multitud de mónadas y en quien todas convergen por el camino del Espíritu.
Salve, suma armoniosa de las almas, límpido cristal del que surge la nueva Jerusalén.
Salve, Medio divino cargado de potencia Creadora, Océano agitado por el Espíritu, Arcilla modelada y animada por el Verbo encarnado.
Creyendo obedecer a tu irresistible llamada, los hombres suelen precipitarse por amor a ti en el abismo exterior de los gozos egoístas.
Un reflejo, o un eco, los confunde. Ahora lo veo. Para alcanzarte, Materia, es preciso que, partiendo de un contacto universal con cuanto se mueve en este mundo, sintamos desvanecerse poco a poco entre nuestras manos las formas concretas de cuanto tenemos, hasta que nos enfrentemos con la sola esencia de todas las consistencias y todas las uniones.
Si queremos poseerte, es necesario que te sublimemos en el dolor después de haberte estrechado voluptuosamente en nuestros brazos. Tú reinas, Materia, en las alturas serenas donde se imaginan evitarte los Santos; Carnetan transparente y tan móvil que ya no te distinguimos de un espíritu.
¡Álzame, Materia, a las alturas, mediante el esfuerzo, la separación y la muerte; álzame allí donde sea posible por fin abrazar castamente el Universo!
– Pierre Teilhard de Chardin.
20 notes · View notes
hijadelviento · 1 month
Photo
Tumblr media
Tyler Mitchell
4K notes · View notes
hijadelviento · 1 month
Photo
Tumblr media
https://www.calvinchowphoto.com/
1K notes · View notes
hijadelviento · 1 month
Text
Tumblr media
Sword, Korea, 17th-19th century
from The National Museum of Korea
82K notes · View notes
hijadelviento · 1 month
Text
En la noche que me envuelve, negra, como un pozo insondable, doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable.
En las garras de las circunstancias no he gemido, ni llorado. Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada jamás se ha postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos acecha la oscuridad con su horror. Y sin embargo la amenaza de los años me halla, y me hallará sin temor.
Ya no importa cuan estrecho haya sido el camino ni cuantos castigos lleve a mi espalda: soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.
– William Ernest Henley.
94 notes · View notes
hijadelviento · 1 month
Text
Nunca jamás, si quieres vivir y crecer, podrás decir a la Materia: «Ya te he visto lo bastante; conozco todos tus misterios; ya he tomado alimento perpetuo para mi pensamiento». A pesar de todo, entérate bien, como el Sabio de los Sabios, aunque llevases en la memoria la imagen de cuanto puebla la Tierra o nada bajo las aguas, esa Ciencia no supondría nada para tu alma, porque todo conocimiento abstracto es inútil, porque, para comprender el Mundo, No basta con saber; es preciso ver, tocar, vivir en la presencia, beber la cálida existencia en el corazón mismo de la realidad.
– Pierre Teilhard de Chardin.
114 notes · View notes
hijadelviento · 2 months
Text
Tumblr media
Bill Mayer: 'The Offering' (2017)
7K notes · View notes
hijadelviento · 2 months
Text
Tumblr media
The Seated Woman
This one, situated at the top of the park - not far from the historical site of the Crystal Palace - is to be avoided at all costs. In 2004, a schoolboy using the statue as a goalpost rested his hand on her shoulder while defending a corner. It took the boy's friends several minutes to prise his hand free, during which time the unfortunate victim had been locked in a 'terrified trance.
2K notes · View notes