Tumgik
metronomo-boy · 2 years
Text
Tumblr media
99 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Tumblr media
2K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Te llamaré motivo....
Pues eres el porque de mis sonrisas,
La cautivación de mi ser con tu presencia,
El dulce de mi alma mediante tu calidez,
Las crayolas que le dan color a mis días,
La tranquilidad de mis profundos pensamientos,
Y el transformar de mis males y agonías.
Tu bella sonrisa me llena el corazón de felicidad, mientras la dulzura de tu mirar me llena de esperanza, y tus besos son el arma letal que me derriten sin parar.
Eres el motivo de mis emociones, sensaciones y sentimientos.
Tu y solo tu, eso es todo lo que buscaba y encontré, por ello, eres el motivo y la razón de mi querer.
-Para mi eterno amor.
88 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Tumblr media
㋡🥀
51K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
shades of green in Van Gogh’s paintings
(via)
95K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Tumblr media Tumblr media
14K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Como una bendición de plumas azules,  los minutos y los segundos me transportaron a lo que yo era antes de saber que podía romperme…
Una hormiga nadando en gotas, un asesino aceptando el crimen…
En el interior suena nana triste de Natalia Lacunza y aun así en mí,  no hay ruido.
Díganle a mi madre  que no tiene  porque derramar gotas  sobre su cuerpo.
Si acaricio la soga con delicadeza incluso en mi último aliento podrá escuchar que la quiero.
-Manuel Ignacio.
167 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
No quiero que grites al mundo lo mucho que me quieres, yo lo que quiero es que me lo susurres al oído cuando menos lo espere.
184 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Photo
Tumblr media
Untitled by c sh
1K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Photo
Tumblr media
(by Kristaps Ungurs)
4K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Tu torso desnudo, mi obra de arte favorita.
Alexander Alay.
2K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Tumblr media
14K notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Mini historia subalterna de como estoy cayendo en amor por ella.
Era viernes por la tarde, mi rutina estaba mas que apalabrada con mi subconsciente, obviamente no tenia motivos para alterar la ingenua glándula que dirigía mis acciones, pero, no siempre somos "el director" de la orquesta llamada "mente o conciencia", estaba consumido en mis oleadas finales de mi jornada laboral, entonces, llego, el mensaje, pero no era cualquier mensaje, era "el mensaje", que sin tanta oposiciones reaccioné ante la orden que me explicaba con autoridad expuesta y algarabía expresada en la cara de este lector, yo; sin indicios de negación, culminé y me dirigí con el único destino, un único objetivo, llegar a la noche y estar sometido a sus abrazos, a ese constante y tenas radio de visión que sus perfectos ojos me hacen ponerme tembeléque....... ya con la cabeza fría y las aguas de mi corazón en calma, "hay muchas cosas que por la paz de esta guerra, me encantaría firmar" o bueno eso me hubiera gustado decir, en lugar de eso, me sonroje y aparte mi rostro de ese duelo de miradas que me proponía a ganar antes de usar el truco sucio de darle un beso sin que se lo espere, pero no, me contuve. Aun no se si es bueno o malo ser de los que acarician a una mujer con dulzura, repetir 500000 "me gusta verte", por que es cierto, me gusta, ese dia (todos los días) ella modela y luce el delineado perfecto combinado, de esa sonrisa llevadera que me tranquiliza ver, esa tranquilidad y seguridad que desprende con su radicalidad, es la misma que se pone blanda cuando le hago un cumplido y logro apenar y sonrojar sin ser ese mi fin, pero que ya me complace mas llegar. Salimos y como costumbre de viaje, siempre me toca ir analizando cada pequeña fracción de su rostro sin que ella lo note y al notarlo, cobardemente apartar mi rostro ante su seguridad, "WOW ES PRECIOSA" es la frase en bucle que ya mi cerebro descifro hace un tiempo, con frecuencia mi ansiedad me traiciona, pero ya no me incomoda expresarla, esta ella ahí para darle un "slow" y frenarla, no solo eso, he caído en el vicio, cuando descubres un gusto inherente y apoteósico que no podes dejar, que te lo están dosificando en encuentros casuales, ese vicio mío, es aroma suyo, como le explico que los 3 segundos de respirar aire con ese aroma, ya no hay espacio para nada mas, las próximas hora serán irrelevantes actos míos, tratando de disimular lo nervioso que estoy sentado y que viene siendo un placer osgasmico tomarla de la mano, que sea ella la punta de flecha en momentos e intercambiar el puesto cuando crezca la necesidad o no, de regreso a casa, le veía dormida, tan en paz, en mis piernas, el olor de su aroma inundaba mi chaqueta y la rodee con ella y es que a mí...
esa noche...
me parecía un sueño.
0 notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Cariño, por supuesto que me dan celos de ti. Es algo inevitable del humano cuando no quiere perder algo que le importa. No creas que no los tengo porque no reacciono ante cualquier cosa.
Solo que es un fastidio las relaciones que se prohíben todo. “No hables con aquel” “Borra a aquellos de tu facebook” “Bloquea a tal y a cual” “No mires a aquel sujeto” “No digas que es apuesto” “No te arregles tanto al salir” Esa mierda no va conmigo. Los ojos se hicieron para ver, entonces que miren. El hecho que estés conmigo no te quita el gusto por otros.
Eres joven, eres increíblemente bella, arréglate, sal, diviértete. Me dolería saber que te pierdes la vida solo porque me dijiste “te quiero”. Invítame de vez en cuando, sal con tus amigos, hasta la miel más dulce empalaga y hasta el amor más puro asfixia.
Yo no voy a estar con alguien para pasarme el día preocupado por no saber con quien está.
Si aún así necesitas de alguien más permíteme acompañarte a la puerta. Te quiero pero no voy a estar vigilándote para que no hagas nada. Soy tu amante. No tu papá. Si haces algo es tu problema, porque el mío será pasar página.  .  .
46 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Photo
Tumblr media
Tanabata 
Las estrellas amantes
El dios del firmamento tenía una hija llamada Tanabata (u Orihime). Ella pasaba el tiempo tejiendo maravillosas prendas para su padre. Un día, mientras trabajaba arduamente en el tejido, vio a un atractivo pastor que cuidaba un buey. Tanabata se enamoró de él y el joven de ella. Sabiendo lo que su hija sentía, el dios del firmamento permitió que se casaran. 
De tanto amarse el uno al otro, cada uno descuidó sus labores: Tanabata dejó de tejer y el joven, Hikoboshi, abandonó al buey. El dios del firmamento resolvió separar a los esposos por un río celestial. Solamente una vez al año podrían verse, ayudados por un puente de aves sobre el río. 
Desgraciadamente, la espera era a veces en vano, pues si llovía demasiado, el río se volvía muy ancho y las aves no terminaban el puente. 
Esta bella leyenda, adoptada por Japón en la era Heian, aún es conmemorada en la actualidad. El séptimo día del séptimo mes se organiza un festival donde miles de colores de papel penden de los árboles con los deseos de los japoneses. Desde la adopción del calendario gregoriano, la fiesta se suele hacer cada siete de julio. Siendo de origen chino, la leyenda se ha extendido a la mitología y cultura de muchas otras naciones del extremo oriental asiático, por lo que hay festivales similares en otros lados, principalmente en regiones con gran influencia china. 
La hija del cielo y el pastor son representaciones simbólicas de las estrellas Altair y Vega, respectivamente, las más brillantes de entre las estrellas más cercanas a la tierra. La belleza del mito radica en la romántica y sensible manera que el ser humano encontró para explicar un fenómeno natural; el ser humano siempre ha visto reflejadas en la naturaleza las pasiones violentas de su espíritu…
www.mitosjpenespanol.tumblr.com
Notas: Esta versión de la leyenda ha sido extraida de los escritos de Frederick Hadland Davis. La historia presente variaciones dependiendo del mitógrafo.
- “Noche de Tanabata” por Oda Mayumi. 
Lee mitos coreanos aquí
Lee mitos chinos aquí
Lee mitos griegos aquí
68 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
““Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor””
El Principito
Tumblr media
Es una novela corta y también la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en abril de 1943.
El Principito, es el libro en francés más leído y más traducido, con más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos incluyendo la escritura braille, y uno de los más vendidos a nivel mundial, con más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo.
El Principito está considerado como un libro infantil por la forma en que está redactado, sin embargo, en realidad es que se trata de una crítica de la edad adulta, en la que se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, el amor, la perdida y la amistad.
El Principito es un cuento poético, en el que se narra la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara en donde, después de sufrir una avería, es ahí a donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, en donde se tratan temas profundos, desde la perspectiva de extrañeza con la que los adultos ven las cosas.
Antoine Saint-Exupéry (su autor), nació en Lyon Francia en junio de 1900, quedó huérfano de padre a la edad de 4 años y fue criado en un entorno femenino de una familia aristocrática de la ciudad de Lyon, en donde su madre trabajaba como enfermera.
En 1917, terminó su bachillerato en un colegio marista en Suiza y se hizo piloto cuando estaba cumpliendo su servicio militar a la edad de 21 años.
Saint_Exupéry, fue ganador de varios de los principales premios literarios de Francia, y piloto aviador en la Segunda Guerra Mundial, ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia.
Vivió en Concordia Argentina y allí fue en donde conoció a su esposa, la millonaria salvadoreña Consuelo Suncin, quien era también escritora y artista.
Su unión matrimonial duró 15 años, y fue una relación muy turbulenta por la profesión de piloto aviador en la compañía Aeroposta, en donde su fama como escritor, y su bohemia y múltiples infidelidades los distanciaba, pero a la vez los reencontraba en momentos de gran felicidad. De hecho la rosa en el principito, se dice es un homenaje a su esposa. Su infidelidad y dudas acerca del matrimonio se ven simbolizadas por el campo de flores que se encuentra el pequeño príncipe en la tierra. Sin embargo, la rosa es especial, porque es a ella a quien realmente quiere.
Saint-Exupéry muere en un accidente de avión a la edad de 44 años, se especula pudo haber sido derribado por un caza alemán piloteado por el joven aspirante Robert Heichele, muerto más tarde en Francia. 
En septiembre de 1988, un pescador encontró, a casi un kilómetro de la isla de Riou, una pulsera de plata con la identidad de Saint-Exupéry, con su nombre y el de su esposa, y en mayo del 2000, un buzo encontró los restos de una aeronave P-38 Lighting, esparcidos en el fondo del mar cerca de donde fue hallado el brazalete.
Fuente: Wikipedia.
118 notes · View notes
metronomo-boy · 2 years
Text
Perdona si te dije te amo estaba a punto de correrme.
Normalmente no soy así de romántico, es más diría a mi favor que sé odiarme a mi mismo sin ayuda de nadie. Pero claro, estabas encima y brillaba tu sudor por el rostro como si hubieras estado vomitando estrellas. Y tu boca entreabierta gimiendo en el ilícito idioma del orgasmo. Y me bailabas, podría decirse follar pero si lo llamo follar no sé cómo se llama todo aquello que hice antes.
Y dije te amo sí hubiera bastado con algún monosílabo tal vez y repetirlo hasta que pareciera un eco. Quizá abrir el baúl de los insultos mientras apretaba tu culo a mí con la única intención de que me mojaras por dentro.
Podría haber mordido tu cuello, lamer un pezón, escribirte un poema con la lengua en el cielo de tu boca, ocuparme de tu ritmo, hacernos música, matemáticas, geometría, nuestros.
Haberme dejado arrancar los suspiros, el aliento, masticar las palabras, desnudar las promesas, tender en mi pecho tu sonrisa al brillo de tus ojos.
Podría haberme corrido como lo hace un hombre. Pero no. Dije te amo. Y era cierto.
Te quiero lo dice cualquiera-Ernesto Pérez Vallejo
3K notes · View notes