Tumgik
palabrasdealiento · 2 years
Text
Me considero una persona que por más que atraviesa por circunstancias o procesos (cómo todos) siempre trata de verle el lado positivo a dichos procesos, o eso es lo que me ha pasado últimamente.
Es re loco pensar que cada uno pasa por un proceso distinto al mío, siempre a los que creen en Dios los ven como personas quienes no atraviesan nada, están felices siempre, les va en todo bien y demás. Pero no, somos humanos de igual forma y atravesamos circunstancias comúnmente.
Hace un tiempo cree éste blog, el cual Dios me mostró que se iba a llamar "Palabras de aliento". Palabras de aliento llega para poder alentar, animar, dar esperanza, alegrar a quién está del otro lado, aquél que está atravesando por situaciones y se siente solo, triste, desanimado. Es un ¡Hay esperanza!
Y si, amo honrar a las personas, destacar esas virtudes aún cuando ellos no la ven o para ellos es "normal". Demostrárselo con palabras o con acciones. Esta semana comprobé la importancia que tienen las palabras de aliento, como un "Sos valioso, importante, único" o mismo destacar virtudes en las personas y de esa forma honrarlas, fue y es el aliento para seguir, para seguir cuando todo se está desmoronado.
Por eso, hoy vengo a invitarte a poder ver más allá. A orar, en primer lugar, por las personas que se van a cruzar en tu camino en el día o quienes te van a escribir, para poder serle de bendición y en ese caso, dar la palabra justa que necesitan oír, sentir, leer o escuchar.
A veces no son sólo palabras. A veces es un gesto, una acción, un silencio o una mirada.
Anímate! Somos el canal/puente que utiliza Dios para bendecir la vida del otro ❤️
La preocupación agobia a la persona. Una palabra de aliento la anima. Proverbios 12:25
4 notes · View notes
palabrasdealiento · 2 years
Text
Muchas veces comparé y sigo comparando nuestra vida con un tren, más que nada en el área de las amistades.
No voy a decir que tengo mil amistades porque no. Pocas personas que realmente admiro y valoro un montón.
Suelo dar todo de mí, a veces por demás. Y eso me ha costado mil cuando de alejar amistades se trata.
Si vamos a la imagen de este post, nos encontramos con el tren. El tren tiene un origen y un destino, pero en ese trayecto tiene paradas dónde las personas suben o bajan.
En la vida hay personas que te acompañan hasta llegar a destino y hay otras que se van renovando en el camino. Pero qué difícil es cuando alguien se baja del tren.
Qué difícil cuando esa persona con la que pasaste todo, tanto los buenos como malos momentos, se aleja. Duele, duele un montón.
Pude comprender y experimentar que cada persona que llega a nuestras vidas a veces no es para siempre. Sólo cumplen un rol, un propósito en nuestras vidas. Enseñarnos algo, guiarnos, escucharnos, abrazarnos, indicar en qué estamos mal y animarnos a seguir adelante. Cada uno llega a nuestras vidas con algo distinto.
Aprendí y sigo aprendiendo, de a poco, que Dios permite que pasemos por estas circunstancias para no depender de la persona sino de Él. Es obvio que alguien a quien querés mucho se vaya alejando, duele una banda. Pero Él es quién permite que estén por un tiempo corto como largo también, es quién nos conoce y busca siempre lo mejor para nuestras vidas.
Y si buscás más amistades que te guíen hacía adelante, ora! La cantidad de veces que he orado, al toque Dios me respondía con nuevas amistades, él es fiel.
Dios usa a las personas con las que nos rodeamos, sea para bendecirte a vos o que vos seas de bendición.
Hoy te animo a que si estás pasando por un momento así, confíes en Dios! Él sabe el por qué de todo. Que las personas se alejen no significa que hiciste algo malo o que seas un desastre de amigo/a. Significa que el propósito por el cual estaban, ya lo cumplieron! Todos vienen a enseñarte algo siempre❤️
Disfruta, reí, llorá, abraza, calla, habla, pero cuando sea necesario, deja ir. Dios tiene lo mejor para tu vida!
Tumblr media
5 notes · View notes
palabrasdealiento · 3 years
Text
Un amigo..
Un amigo es quién se preocupa por vos.
Un amigo es quién llora y ríe con vos.
Un amigo es quién se queda cuando más lo necesitás.
Un amigo es quién te hace la segunda cuando querés ir a algún lugar.
Un amigo es alguien que te sostiene, que no deja que te caigas.
Un amigo te quita el miedo con sus palabras.
Un amigo es aquél que mostrando tu debilidad, no te juzga sino que te abraza.
Un amigo es quién te escucha y entiende.
Un amigo es quién se banca tomar unos mates lavados y fríos cuando la conversación fluye.
Un amigo es con quién podes ser vos mismo y no necesitas caretearla.
Y aunque la distancia pueda ser grande, siempre estará ahí para vos!
Así es Jesús.
Cuando todos te dejan, Jesús está ahí.
Cuando todos te juzgan, Jesús te abraza.
Cuando querés ir a algún lado, Jesús te acompaña.
Cuando necesitas descargarte o charlar, Jesús se dispone a escuchar.
Cuando no sabes por dónde ir, Jesús te guía.
Cuando decís que no vales y te sentís horrible, Jesús te demuestra su amor en la cruz.
Cuando estás contento y te pinta bailar, Jesús disfruta con vos.
No sé que te dijeron de Jesús. Pero él es un gran amigo.
Disfruten su día del amigo. Pero disfruten junto a Jesús que siempre nos banca ❤️
Y si aún no tenes a Jesús en tu corazón,
¿Te gustaría tener un amigo así?
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 3 years
Text
Quebrantados para bendecir
Pensá en Dios. Desde antes de la creación, Él te escogió. Tal como eras. Vos sabés muy bien como eras antes, qué sufriste, qué atravesaste, Pensá en cómo eras antes de conocer a Dios. Dios ya te tenía en la mira, en la vista, él te creó y te estaba preparando. Escogió lo vil y menospreciado del mundo. No éramos nada ni nadie pero sin embargo, Dios nos escogió. (1 corintios 1:28)
Pensá en ese momento que te encontraste con Dios. Ya sea en medio de la depresión, en medio de un intento de suicidio, en medio de las drogas, en medio de un campamento, localiza ese lugar en el que aceptaste a Jesús y que tuviste un encuentro con él. Dios te estuvo preparando para ese encuentro, Él estuvo ahí cuando todo se derrumbaba, él estuvo ahí cuando nadie te entendía, Él estuvo ahí en medio de tu depresión, Él estuvo ahí y sabes qué, nunca te dejo caer al abismo, más bien te rescató, y te adoptó como hija e hijo, te restauró.
Ese es Dios. Él hizo eso con nuestras vidas. Nos dió vida cuando creíamos que no la teníamos. Nos dió apoyo y abrazo cuando nadie nos entendía. Ahora sabiendo todo ésto,
¿Aún crees que en medio de tu proceso/desierto, circunstancia, Dios te dejó? ¿Dios se olvidó de vos? ¡No! Jamás. Él no se olvidó de vos. Es más te ama tanto que te moldea. El proceso es un lugar de entrenamiento, de aprendizaje, y de entender que Dios siempre estuvo ahí.
Sé fuerte y valiente frente a cada circunstancia, Papá promete estar siempre con vos. Mirá de dónde te ha sacado Dios y preguntate si aún crees que te seguíra dejando.
A vos, que estás leyendo ésto, te digo, No te calles. Tu vida es una esperanza para aquel que lo necesita. Tu vida es un reflejo del amor de Dios. Seguramente Dios pondrá personas en tu camino para ser de bendición, es que Dios nos quebranta para quebrantar y ser de bendición.
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Deuteronomio 8:2
Cuando miremos hacia atrás, miremos todo lo que Dios ha permitido en nuestras vidas por lo que vendría después. Él día a día nos permite aprender. Hasta a veces ese proceso o desierto es para sacar a la luz aquello que hay en oscuridad. Sé fuerte y valiente, Dios irá contigo (Josué 1:9)
8 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Creencias Limitantes
¿Qué es una creencia? Es un pensamiento que asumí como verdad. Es algo que adquirí para mí. Me puede ayudar a vivir mejor o me pueden frenar. O voy por todo, o voy por nada.
Cuántas veces en la vida queremos hacer algo o ir a algún lugar, y nuestra mente nos impide por un "Para qué vas a hacer ésto", "no vayas, no conseguirás nada" y otras palabras que nos adueñamos y nos van quitando las ganas de hacer lo que queríamos hacer. Nos quitan los sueños, las metas, nos callan y aún nos apagan.
Y hoy quiero preguntarte, ¿cuál es tu mentalidad?
Mentalidad de esclavitud: cosas que te tiran hacia abajo, cómo sentirse menos que el otro, falta de Fé, cargar con algo que nosotros no hicimos, compararse con otras personas, excusarnos de que no podremos.
Mentalidad de libre: sos agradecido, (con tu familia, amigos, tu vida), Creer y confiar en que las cosas si se pueden realizar, siembran en la vida de otras personas bendiciendolas, reconoce el error ante una discusión o problema.
Mentalidad de hijo de Dios: Creer y tener en claro que somos lo que Dios dice que somos y alcanzaremos lo que Dios dice que alcanzaremos. Creer en lo que aún no vimos, en qué todo es posible con Dios.
¿Qué mentalidad sos hoy en día?
¿Qué es lo que no te deja disfrutar de una comunión e intimidad junto a Dios?
¿Estás atado a esas frases que alguna vez te han dicho y tú mente las adoptó?
Para Dios sos muy importante y vales mucho. Deja de castigarte diciendo que no servís para nada, o que nunca llegarías a ser alguien, porque sos propósito y para Dios eres muy valioso. Y si no me crees, recuerda que envío a su único hijo a morir por vos. Para que puedas ser salvo y libre de ataduras.
Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1:12
¿Cómo caminarías por la calle sabiendo que sos hijo/a de Dios?
Dios es sin límites. No lo límites
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Tumblr media
En manos del alfarero
Pensa en esa vasija.
Pensa en el proceso que tuvo que pasar para poder llegar a tener esa forma.
Pensa en ese barro que tuvieron que ir a elegir, que tuvieron que sacarle las cosas que estorban para poder elaborarlo.
Pensa en ese amasado, horneado, secado.
Pensa en aquellas manos que tuvieron que trabajar para darle forma a esa vasija.
Ahora imagínate que esa vasija sos vos y Dios es el alfarero, es quien te está elaborando.
Pensa en ese barro, que nadie cree que es importante pero que cuando lo usas para algo, toma un propósito importante.
Ahora pensa en éste versículo: Dios escogió lo despreciado por el mundo, lo que se considera como nada, y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. 1 Corintios 1:28
Pensa en qué Dios eligió ese barro ( es decir, te eligió a vos) para convertirlo (convertirte) en algo mayor a lo que eras.
Pensa en todos los procesos que tenemos que atravesar para poder llegar a ser como Dios quiere que seamos.
Quiero que te retengas en éste momento y pienses en todas esas tormentas, crisis, procesos que estás atravesando.
Sé que el proceso es MUY duro. Te re entiendo. Estoy siendo procesada. Pero ¿sabés qué? El proceso podrá ser duro, pero lo que viene después será mucho mayor a eso.
Sé que es un tiempo difícil. Pero ey, no estás solo ni sola. Jesús está con vos.
El proceso es duro, pero con Jesús quien nos sostiene llegaremos a ser esa vasija que Dios quiere hacer con nosotros.
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Mateo 25:21
Sé fiel en eso, se fiel en permanecer anclado, en atarte a sus promesas, fidelidad, amor, gracia, en tener paz cuando todo se caiga, en tener fuerzas cuando vengan las tormentas fuertes, y Dios sobre mucho más te pondrá.
Dios te hizo único, única.
Te eligió a vos entre tantas personas.
Está trabajando con eso que estás cargando.
Saca lo que estorba en nuestras vidas y te moldea. Te moldea para crecer no para estancarte.
Créeme que esas pruebas, dificultades que estás atravesando son muy importantes para Dios. Él ve tu dolor. Pero también sabe que es esencial para poder avanzar.
Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada. Romanos 8:18
Tiempo de Pandemia. Tiempo de estar en nuestras casas. Posiblemente tiempo de muchos conflictos. Tiempo de ser procesados.
💪 Déjate procesar 💪
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Tiempo de intimidad🤭
¿Qué sentís? ¿Qué sentís cuando encendés la tele y ves que los casos de coronavirus han aumentado? ¿Qué sentís al estar en tu casa y no poder compartir tiempos con tus amigos, novio/a o familiares? ¿Qué sentís cuando al estar parado todo, no podes ir a trabajar para mantener tu hogar? ¿Cómo te sentís? ¿Ansioso? ¿Preocupado? ¿Triste? ¿Enojado?
Es tiempo de que pares. Para de preocuparte. Descansa. Es tiempo de renuevo. Vivimos una rutina diariamente. Eclesiastes 3:1 dice que todo tiene su tiempo. Es tiempo de encontrarse con uno mismo. Ver Qué heridas no hemos sanado, de conocer nuestros errores, identificar nuestras luchas, lo que nos lastima y hasta lo que nos hace reir; para luego entregárselo a Dios y dejar que El nos moldee y nos forme como vasijas de barro que somos.
No se cómo es tu vida. No se lo que estás pasando. No se qué sentís ahora. Pero si sé que éste tiempo no es en vano. DIOS PARÓ TODA ACTIVIDAD PARA QUE CREZCA NUESTRA INTIMIDAD.
No desperdicies éste tiempo. No hace falta romper la cuarentena para buscar de Dios. Lo tenés a tan solo una oración de distancia. Dios está cerca tuyo. Está llamándote.. ¿Probaste con todo en ésta cuarentena y ya no sabes Qué hacer? Acercate a Dios estoy segurisima que lo encontrarás. Mas allá de cómo has sido, Él te espera con brazos de amor!
Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Jeremías 29:13
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Dios en los detalles
El 2019 fue un año bastante dificil, pero donde Dios se reflejó y se apreció en cada detalle. Dónde se mostró y acompañó en todo momento..
Muchas veces en distintas circunstancias que van pasando en la vida, nos sentimos solos/as, tristes porque creemos que Dios no nos escucha, que nos abandonó, que ya no le importamos y muchas otras cosas más que se nos cruza por la cabeza. Hasta le reprochamos por qué se quedó callado en distintas circunstancias que necesitábamos que nos dé una palabra. Pero es que estamos tan centrados en nosotros mismos, que olvidamos que Dios está en todo tiempo. Hasta en ese mínimo detalle..
Me acuerdo un día que había ido a la facultad y cursaba re temprano por lo que me tenía que levantar a las 5 de la mañana.. Cansada y medio bajón porque tenía que cursar una materia que mucho no me gusta, Dios, sabiendo que me encantan los colores con los que pinta el cielo, me pintó un hermoso amanecer, con los colores más lindos. Y una vez más, aunque estaba cansada, El se mostró y me hizo saber que estaba conmigo.
Otro día estaba en el patio de mi casa tomando unos mates y me mostró dos árboles (acá viene lo flashero), el primer árbol era alto y suupeer verde y el otro ya estaba seco. Cada día esos árboles reposaban en mi mente, sabía que algo Dios me quería mostrar; pero no podía entender qué era... Hasta que pensando e imaginando ciertas cosas (obviamente el Espíritu Santo me llevó a lo que Dios quería mostrarme), Dios me permitió ver algo. Aquél árbol verde, son aquellas personas que tienen a Jesús en su corazón. Y aquél árbol que estaba seco, son aquellas personas que no se encontrarón con Jesús o que de alguna manera por cierta situación se alejaron. Hoy en día puedo ver a esos árboles hermosos. Uno floreció; dejando ver unas hermosas flores lilas, conocido como el Jacarandá. Y el otro árbol, no floreció, pero si creció y se dejaron ver sus hojas verdes.Cada vez que salgo a mi patio, todo lo que me rodea es AMOR y COMPAÑERISMO. Saber que Dios está conmigo. Entender que fuera de Él no soy nada. Soy un árbol seco, sin hojas y punto a quebrarse. En cambio, a su lado, aunque crecí siendo poco, Él tiene grandes cosas para mi vida y me llevará bien alto ( Job 8:7 ).
Dios siempre está. Él siempre se muestra. ¿Tenés oídos y ojos para ver? Dios está ahí. Levanta la vista. Ten tu oído atento. En ese amanecer y/o atardecer, en ese canto de los pájaros mientras te recostas en la silla, en aquellas calles vacías cuando vas caminando solo/a y tenés miedo, en las tormentas, en aquellas personas que te miman y alientan a seguir adelante y confiar siempre en Dios, Dios las usa. Dios se manifiesta.
Hasta en el mínimo detalle como poder levantarse cada día, seguir respirando y hasta poder seguir disfrutando a tu familia y/o amigos, Dios está.
Casi siempre solemos ignorar éstas cosas ya sea por estar apurados o haciendo otras cosas y realmente es un privilegio. Dios mandó al único hijo que tenía a morir por nosotros, por nuestros pecados para limpiarnos de toda maldad y realmente, no lo merecíamos. No merecemos nada y sin embargo, cada día nos muestra su amor y compañía. Seamos agradecidos, disfrutá los pequeños detalles.
¡Buscá a Dios porque lo vas a encontrar!, Cómo dice el principio "Lo esencial es invisible a los ojos" La perfecta creación de Dios, y sus muestras de amor mediante ellas, son tan esenciales que pocos logran verlo. Mirá más a allá de lo que ves..
Alaben al señor porque Él es bueno, y su gran amor perdura para siempre. 1 crónicas 16:34
2 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Seamos la iglesia
Éste ultimo tiempo pude entender el significado de ser iglesia. Pero.. ¿A Qué llamamos ser iglesia?
Primeramente, ¿qué es la iglesia? Muchos la expresan como congregación de creyentes, personas que rinden culto a Dios y otros van más allá y con un gran significado, cuerpo de Dios. Para ir al grano, la iglesia la componemos cada uno de nosotros. Nosotros (aquellos que creen en Jesús como su salvador) somos la iglesia.
Cuerpo de Dios.. ¿Qué querrá decir? Si vamos a la biblia en 1 corintios 12:27 nos dice: somos el cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de ese cuerpo. Si vamos también a Romanos 12:4-5, nos dice que: Pues asi como en un cuerpo tenemos muchos miembros, no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente los unos con los otros.
Bien, a lo que quiero llegar con todo ésto, y acá dejaré volar mi imaginación, es que somos ese cuerpo de Dios. Si nos ponemos a pensar en la estructura del cuerpo humano (algo que me encanta), vemos que está formado por distintas partes. Ya sea Cabeza, brazos, troncos, piernas y pies con sus respectivas funciones.
Si lo que dirige todo el cuerpo, es el cerebro, entonces en éste caso el cerebro es JESÚS, Y cada parte de ese cuerpo somos nosotros. Vos podés ser el brazo, pulmón, pie, etc. Eso hace que conformes su cuerpo. Hay muchos miembros. Somos pequeñas partes (pero MUY importantes) de ese cuerpo con distintos dones y talentos, que el cerebro (es decir Jesús) nos dió para poder funcionar y hacerlo en conjunto con las demás partes.
Ahora, ¿Qué pasaría si tengo un problema en el pie y no puedo caminar? O si tengo problemas con el pulmón y me impide respirar bien.. Seguramente, lo que ocurra es que el cuerpo no funcione correctamente. Ahora ponete a pensar en aquella persona que conocés y del cual formas parte del mismo cuerpo. Pensa en si es ese pulmón o pie; cansado, débil, lastimado. ¿Qué harías? ¿Cómo te darías cuenta?
Tengamos sensibilidad por el otro. Observemos, sintamos, lleguemos hacia el otro. Que no quede en unas simples palabras un día y al otro dia se corra la mirada, seamos persistentes. Preguntémosle cómo está. Quizá tu amigo/a de toda la vida o un familiar tuyo está mal, débil y vos seas esa herramiento que junto a Dios pueda bendecirlo.. No te creas el famoso "estoy bien" de primera, suele pasar desapercibido.. Oremos por esa persona. No dejes que tu otra parte se sienta débil. Para poder hacer brillar el cuerpo de Cristo, necesitamos hacerlo en conjunto.
Te animo a que puedas ser iglesia. A que puedas ser perceptible ( si necesitas mas de ésto, pedile a Dios, el cual a través del Espiritu Santo te lo dará). Si no conocés mucho a la persona, comenzá a conocerlo. Es tu otra parte. Juntate a charlar, hacé llamadas, mandale mensaje y preguntale cómo está, se constante. Sé iglesia.
Alegrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Romanos 12:15
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías; practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 1 pedro 3:8
1 note · View note
palabrasdealiento · 4 years
Text
Seamos su reflejo
Y lo vi ahí. Sólo. En un día lluvioso. Sin nadie con quien charlar, compartir unos mates o aunque sea unas galletitas. Lo vi ahí, sólo. Acostado en el rincón de la estación con un colchón y una frazada. En aquél lugar donde se forma una larga fila para esperar el colectivo. Donde la gente pasa y mira sin decir ni ofrecer nada.
Lo vi ahí y pienso en él.. ¿tendrá familia? ¿Lo querrán? ¿Sabrán donde está? ¿tendrá hijos? ¿Nietos? No lo sé.. ¿Tendrá miedo de noche? ¿Pasará hambre, frío? ¿Querrá que alguien le haga compañía y se preocupe por él? o querrá simplemente un sándwich y un jugo.. ¿Estará su vida llena de dolor? ¿Sabrá que alguien murió en la cruz por amor a él? ¿Sabrá que alguien lo ama sin importar su condición? ¿Se le habrán perdido las esperanzas?
¿Para donde estamos mirando? ¿A dónde estamos yendo? ¿Qué hace Jesús cuando ve que todas sus ovejas están con él y una se encuentra perdida? ¿No irá en busca de aquella que se extravió?
¿Queremos parecernos más a Jesús? Salgamos a ver a quien tenemos alrededor. Dios te dio diferentes dones que pueden ser manifestados de distintas maneras para poder llegar a alcanzar a aquellas personas que se encuentran perdidas.. ¿Qué esperas para ir? Hace un tiempo me tocó a mi. Me toco ver y presenciar la triste sensación de no tener a nadie con quien charlar. De estar en la calle en un día lluvioso y con frío, y de pensar qué es lo que está viviendo ese señor. ¿Conoces gente ya sea amigos/as y hasta familiares que no conocen a Jesús? Aquellos que decís “Son tan pero tan buenas personas que, qué lindo seria que se conviertan”. ¿Los amas? Una vez hablando con un amigo me dijo: “¿Tenes algo que puede salvar a alguien y no se lo das? ¿Lo amas realmente?”
Si, es un re palazo. Pero es la realidad. Tenemos a Jesús en nuestras vidas. Él nos da paz y esperanza para nuestro futuro a su lado. ¿Amas a tus familiares? ¿amigos? Ve en busca de ellos. No todos tienen la misma capacidad para hablar de Jesús, sin embargo, esos pequeños detalles llenos de amor hacen el reflejo de Jesús en nuestras vidas. Pero ojo. No nos quedemos solamente en aquellas personas que conocemos. Vayamos a buscar a aquellas personas que no conocemos. Que están en la nada. Aquellas de las cuales caminas por la calle y te las encontrás durmiendo en plena vereda. Aquellos abuelitos que te cruzas por algún lado y salen esas conversaciones con confianza. SALGAMOS A BUSCAR A LA SOCIEDAD. Hagamos un pequeño cambio. La sociedad necesita amor y el único amor verdadero es el que Dios nos da porque él es amor.
Salgamos. El tiempo es ahora. Sonriamos, demos amor, brindemos ayuda, charlemos, compartamos a Jesús, hablemos de lo que él hizo en nuestras vidas. Esa semilla que vos plantás, será la que Dios va a ir sembrando a su tiempo. La sociedad está como está porque falta el amor de Dios ahí mismo y Dios te ha dado talentos y una personalidad que pueden traer frescura y vida a aquellos que tanto lo necesitan. 
Pues el hijo del hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos. Lucas 19:10. Si prestamos atención y nos ponemos a pensar, el hijo del hombre (Jesús) no vino sólo a buscar a los perdidos sino también a salvarlos. ¡Seamos su reflejo!
0 notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Jesús te está esperando
Cayó de visita. No le importaba si estaba desordenada tu casa, el vino a verte a vos. No importaba si estabas con sueño, él quería aunque sea escucharte. No importaba que estuvieses croto en tu casa, el quería que estés cómodo. No importaba que no tengas galletitas o mate para darle. Él iba a traer. No importaba que estés enfermo. Él quería saber cómo estabas.
Cayó de visita a tu casa. A buscarte a vos. A verte a vos. A pasar tiempo con vos. El quería y anhelaba compartir unas largas horas con vos. Disfruta los momentos en los que pasas tiempo con él. Se emociona cuando confías y le dejas todo en sus manos. Está esperando esos momentos donde volás, y flasheas cosas copadas; dándote ánimo para que puedas hacerlas.
Él Ama ser tu amigo. Se pone contento cuando le contas eso que te hace feliz, que te emociona, y también te apoya y te da un abrazo cuando ves que las cosas van para atrás..No quiere que sigas una rutina. Pasar tiempo con vos es su mayor hobbie. Jesús te ama. Abrile la puerta a esa visita, a Jesús. Pasá tiempo con él. No pienses que lo estás molestando porque él está esperando en todo momento que le des el lugar. No sólo al asistir a la iglesia, si no en tu mayor intimidad. El quiere pasar tiempo con vos 24/7.
Volvé, Jesús te extraña! Háblale como si le estuvieras hablando a tu amigo. No le interesa escuchar palabras que no sabes ni vos mismo que significan. Él mira tu corazón no como te vas a expresar. Es tiempo, Jesús te está esperando.
Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca. Isaías 55:6
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Dios te quiere usar!!
Si estás dispuesto a escuchar, Dios te habla. Ésta vez vuelve a recordarme que él nos quiere usar. Él busca obediencia, no desvíes tu mirada. 
En el verano del 2019, fui a un campamento. Cada mañana era lo más! Nos despertábamos con la canción mas movida para levantar el día, desayunábamos una rica chocolatada acompañada de pan con dulce de leche o manteca y nos íbamos directo al devocional que se separaba de a grupos según la habitación.. En cada devocional y en ese tiempo con Dios; él no dejaba de sorprenderme y hablarme.. Me mostraba la historia de Moisés.. Dios había escuchado los gritos de los israelitas y había visto como los oprimían los Egipcios, por ende, envía a Moisés para que saque de Egipto a los israelitas.. Era un llamado bastante importante..
Pero para meternos en el tema, ¿Alguna vez sentiste miedo? Ya sea tener miedo o vergüenza a qué va a decir el otro cuando le hables de Jesús o de qué manera va a reaccionar.. Casi siempre tenemos ese miedo y solemos mandar al otro a hacer la tarea o directamente decimos que no y ponemos cualquier excusa. Así pasaba con Moisés, una de sus muchas excusas fue decir: “¿Quién soy yo para sacar de Egipto a los israelitas?” Pero Dios le decía “Estaré contigo” otras de las excusas fue “¿Y qué le respondo si me preguntan quién es?” o “¿Qué hago si no me hacen caso o ni me creen?” Mientras Dios mas señales le daba, Moisés seguía en duda, ya sea por no tener la facilidad de hablar o quizá por querer mandar al otro y ya.
Luego de ver todas éstas excusas, quiero hablarte directamente a vos. A quién está del otro lado de la pantalla. Si Dios te está llamando a algo, pedile ayuda y dirección a Dios. Él te da las herramientas. DIOS TE QUIERE USAR. Hay alguien que está necesitando de vos. Ya sea en tu iglesia, familia, barrio, con tus amigos/as, en la facultad o colegio o mismo en tu trabajo, pero alguien te está necesitando. No desvíes tu mirada. Refleja a Jesús. Dios quiere y puede usarte. Confía en él, él JAMÁS nos deja solos ni solas. Dios te regaló ciertos dones para que los puedas aprovechar al máximo. No los menosprecies. La mayoría de nosotros somos el fruto de la oración, compromiso y el amor de otros cristianos, discípulos de Jesús que se preocuparon por nosotros y nos llevaron a conocer la salvación del señor. Y ahora nosotros somos responsables de hacer brillar la luz en nuestro interior. Dios tiene más FE en nosotros que nosotros en Él.
Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir. Éxodo 3:12
Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás. 1 Pedro 4:10
1 note · View note
palabrasdealiento · 4 years
Text
No sos lo que otros dicen que sos!
Muchas veces se escucha la expresión “Dicen que es muy buena persona”, “me cae bien”, es copado/a”. A todos nos interesa de alguna manera u otra saber lo que el otro diga de vos, pero ¿Por qué? ¿Por qué esperas la respuesta ansioso/a de lo que el otro diga de vos? Si sos alta/o, enano/a, flaca/o, gordita/o, o si sos copada o copado, si sos cortante, buena onda, si hablas poco o hablas mucho, etc. No puede ser que uno esté siempre opinando del otro. Esto surgió mientras pensaba y veía publicaciones en instagram donde subían y hasta yo mismo he subido muchas veces por aburrimiento, “mejor foto”, “opino/punteo” y demás. Eso causo en mi una reflexión bastante grande..
Vos podrás conocer físicamente al otro. Pero no sabes como se siente realmente. No sabes si está bien o mal con su cuerpo, con su personalidad. E imponiendo tus ideales podes lastimarlo/a. Y déjame ir justo al palo.. ¿Quién sos vos para opinar y marcar al otro? Acaso, ¿No somos creados a imagen y semejanza de Dios? Estamos jugando con su creación. Estamos queriendo manejar al otro. Las opiniones de otras personas NO te definen.
No busques aprobación en los demás. Sé quien eres. Como Dios te creó. Deja de juzgar al otro. Dios no nos juzga. Él está dispuesto a aceptarte tal cual eres. A perdonarte aunque te mandes mil cosas. Está dispuesto a abrazarte con brazos de amor. Aquellos brazos que sanan. Que reconfortan, que dan amor a pesar de todo. Aquellos que alientan. Dios está dispuesto a decirte cuánto te ama. Cuan valioso, hermoso y único eres para él.
Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya, porque eres muy precioso para mi. Recibes honra, y yo te amo. Isaías 43:4
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Reflexión
Hace unas pocas horas llovió. Hubo una re tormenta. El cielo estaba re nublado. Hubo tanto viento que árboles se cayeron e hicieron que se corte la luz en algunas zonas. No sólo eso, en algunas calles se inundó. Pero pasada toda esa tormenta y lluvia; el cielo se aclaró dejando ver un cielo despejado y hasta soleado. A veces uno cuando llueve, deja de hacer esas cosas que había preparado para el día para luego una vez que haya salido el sol, seguir con lo planeado..
¿Qué sentís cuando pasa algo así? Quizá suene medio raro, pero yo veo a Dios hasta en ese simple detalle. Tal vez estés con días nublados, con tormentas en la cabeza, con vientos que te hagan mover todo y quizá necesites ese sol. Ese sol que despeja tu cielo para transformarlo  en algo mejor.. Si, te traigo la mejor noticia.. Ese sol, es Jesús. Sólo Jesús puede sacar toda preocupación o tristeza. Sólo el puede poner alegría y hacer que todo mejore. Como suelen decir.. “Detrás de las nubes el cielo es SIEMPRE azul”.
Dale el espacio a Jesús para que él sea tu sol. Que Él sea quien cambie todo para bien. ¡Él te ama y te está esperando con brazos abiertos! ¡No cuelgues!
2 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
¡Démosle gracias!
¿Que se siente poder levantarse a la mañana y ver que seguís respirando?, que podes seguir disfrutando del sol o del día nublado, que podes seguir viendo a tu familia, amigos y poder disfrutar con ellos una buena comida o reírse hasta no dar mas.. Qué se siente saber que si andas por la calle y tenes miedo, hay un Dios que te cuida. Que si estás ansioso o preocupado por algo, su paz sobreabunda todo el tiempo. Que si estamos perdidos o nos sentimos solos/as; Jesús no para hasta encontrarnos y quedarse con nosotros. Que si nos sentimos cansados, renueva nuestras fuerzas. Que si estamos tristes, nos muestra su amor inagotable y sin condición. Que si estamos enfermos, Él hace milagros. Que si cometemos errores y nos arrepentimos, él siempre estará dispuesto a perdonarnos.
¡Tenemos un Dios tan pero tan grande! Un Dios que sin que lo merezcamos, nos da todo y mas de lo que creemos. Un Dios que no te da algo por la mitad aunque lo necesites ya. Sino que sabe que lo necesitas y espera a darte lo mejor. Un Dios que nos cuida, nos ayuda, nos sostiene, nos ama, nos perdona, nos da fuerzas, nos hace reír y danzar, nos transforma, nos da esperanza y una vida nueva. Nos saca de lo más profundo, nos alumbra el camino en medio de la tempestad. Un Dios que nos preparó planes y propósitos para nuestras vidas. Un Dios que nos desafía; pero que en el transcurso nos transforma y prepara. Un Dios de lo imposible.
¡Qué grande es nuestro Dios! ¿Te imaginas una persona que haya muerto por vos para poder ofrecerte otro camino y salvarte de la oscuridad en la que vivimos diariamente? Seria re flashero. Pero así fue. Jesús se entrego por vos. Cargó toda culpa nuestra, su cuerpo fue destrozado, derramó sangre por amor a vos. A veces olvidamos esto, entonces pensamos que el día de mañana nos levantaremos, y haremos los quehaceres del día. Pero eso es tan solo la gracia de Jesús. Que vos estés respirando en estos momentos y que puedas leer estos escritos, es solo gracias a Jesús. ¡Agradécele!
Si estás acá es por algo. Dios queire hacer algo con tu vida. Además, no creo que haya sido una casualidad que hayas entrado a la pagina y de propia casualidad leas este escrito. Dios te sacó de donde estabas, te dio libertad. Solo él puede cambiar todo lamento en danza. ¿Qué es lo que Dios ha hecho por ti? Dale gracias.
¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Dios nunca deja de amarnos! 1 crónicas 16:34
2 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Jesús no para hasta encontrarnos
Me siento tan agradecida con Dios; que no se como expresar aquello que quiero decir..
¿Alguna vez te sentiste sol@, perdid@, lejos de Dios? ¿Nunca te sentiste encerrado/a sin salida? lleno de temor, preocupación, lleno de pecado..
Es tan hermoso saber que Jesús nos ama tanto que viene hacia nosotros en el lugar donde estemos. Ya sea que estemos amargados, enojados, con miedo, preocupados, cansados y hasta tristes. Él viene en busca de nosotros porque él nos creó. Él nos dio vida, él se preocupa por nosotros. Si vamos a la biblia hay una parábola en Lucas 15:3-6 que habla de la oveja perdida..
Entonces Jesús les contó la siguiente historia: Si un hombre tiene 100 ovejas y una de ellas se pierde, ¿Qué hará? ¿No dejará las otras 99 en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre? Y cuando la encuentre, la cargará con alegría en sus hombros y la llevará a su casa. Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida. 
Así es la grandeza de Dios. Así es él. Deja sus 99 ovejas para ir en busca de la que se perdió. Para irte a buscar a vos. No importa que tan profundo estés. Él no para hasta encontrarte. Hay una canción que se llama “Amor sin condición” que me vuela la cabeza y en una parte dice:  “No hay sombra que no alumbres, monte que no escales; para encontrarme a mi. No hay pared que no derrumbes, cadena que no rompas; para encontrarme a mí”. Dios es tan pero TAN bueno que lucha derrumbando toda pared e iluminando todo camino para ir en busca de nosotros. Ese es su amor sin condición. El que deja todo por nosotros que ni siquiera lo merecemos.
Dejemos que él venga hacia nosotros. Pero demosle el lugar que se merece. Jesús quiere hacer grandes cosas en tu vida. Dejemos que nos encuentre y nos llene de esa paz que sobrepase todo entendimiento y ese amor inagotable e inexplicable.
Ésto dice el señor soberano: Yo mismo saldré a buscar a mis ovejas y las encontraré. Seré como un pastor que busca a su rebaño esparcido. Encontraré a mis ovejas y las rescataré de todos los lugares por donde quedaron esparcidas ese día oscuro y nublado. Ezequiel 34:11-12
3 notes · View notes
palabrasdealiento · 4 years
Text
Somos libres por su gracia
Libertad.. La libertad es la capacidad que tiene una persona para actuar o no debido a su decisión; a su voluntad. Libertad es ser libre. Pero hay muchas cosas que nos atan en éste mundo y no nos dejan ser libres. Por ejemplo cuando éramos pequeños y nuestras madres nos agarraba de la mano para cruzar una calle. Quizá nos ata el temor a algo. Quizá te ata la facultad, el trabajo, colegio o tu familia. O el hecho de salir a la calle y ser libre como uno lo desearía.. ¡Hay tantas cosas!
Dios te hizo libre para tomar la decisión que quieras. Ir por otro camino o seguir caminando con Dios. Vos podes hacer lo que quieras. Pero ten presente que sin Dios, no tenes nada. Él suple toda necesidad (te lo digo por experiencia).
Jesús vino y pagó el precio de tus pecados para hacerte libre. Si, ya sos libre. Libre del miedo, de la inseguridad, de la angustia, preocupación. Libre del pecado. Su sangre ya te limpió de todo mal. Somos libres y no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús. No seas esclavo de algo, Su perdón te liberó. Estate firme en esa libertad con la que Cristo te hizo libre!
Éstas últimas semanas estaba estancada y preocupada por algo que no me dejaba dormir tranquila. Pensaba todas las noches en eso. Pero ahí estaba Dios, él me estaba acompañando. Cuando tenía miedo; él se quedó conmigo. Cuando necesitaba hablar, él me escuchó. Y cuando necesitaba salir de esos temores, él me liberó. Él rompe con todas las cadenas que puedan llegar a atarte.
Si hay algo que no te está dejando ser libre como Dios te hizo, habla con él. Él te escucha, ¡él está pendiente de vos todo el tiempo! Él tiene el poder para liberarte de todo aquello que te preocupa.
Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas les librará Jehová. Salmos 34:19
1 note · View note