Tumgik
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Interview Day: Parte 3
Hola! Long time no see!
En la actualidad estamos viviendo una situación sin precedentes que ha traído consigo bastantes cambios tanto a la vida cotidiana de cada persona como también a the whole Disney experience (que es por lo que estamos aquí), así que me había dado un break del blog. Más adelante entraré a detalle pero para no desviarnos, sigamos con el día de la entrevista!
Ok, nos quedamos en que terminó mi entrevista con el reclutador de Disney y ahora era turno de hablar con los del restaurante de San Angel Inn. Esperé aproximadamente unos 20 minutos más hasta que me llamaron y volví a entrar a la oficina. Debo aceptar que yo quería que me entrevistara una persona en específico (la que me resultaba menos intimidante) sin embargo no fue así (otra vez, el destino haciendo de las suyas). La reclutadora que me tocó fue otra persona y desde el segundo uno fue súper amable, lo que me hizo sentir mucho más tranquila. Ya estando en la mesa le dio una revisada rápida a mi cv en lo que me preguntaba cómo estaba, le contesté lo mismo que a Peter (que muy nerviosa pero a la vez demasiado emocionada) sólo que esta vez estaba controlando mejor la situación. Me comenzó a preguntar sobre mis estudios, después sobre mi experiencia laboral y al final sobre mi ciudad de origen. Las preguntas con ella fueron mucho más personales que las que me había hecho el reclutador de Disney, lo que supongo se debía a que en realidad SAI era la empresa que me contrataría por lo que debían asegurarse que en verdad cumpliera con los requisitos necesarios para formar parte del programa (hablando de cualidades, habilidades y experiencia). 
Estudié una carrera de hospitalidad y turismo, por lo que también tengo conocimientos de gastronomía y servicio, así que no dudé en hacerle saber eso a la reclutadora, comentándole mi experiencia al trabajar en servicio al cliente y en restaurante, así como en mi habilidad por resolver los problemas y trabajar en equipo. El chiste es venderte lo mejor que puedas, siempre diciendo la verdad y demostrando tus ganas por formar parte de ese equipo.
Recuerdo que la última pregunta que me hizo fue “¿Cuándo podrías empezar a trabajar con nosotros?” y le respondí que a pesar de estar en el proceso de mi titulación en la maestría (que tal vez duraría hasta agosto), si ellos me necesitaban mañana, yo estaba totalmente disponible. Cabe señalar que la convocatoria era para empezar de julio a noviembre de 2020, así que podían darte cualquiera de las fechas disponibles en el transcurso de esos meses. Lo único que noté fue que escribió algo en mi currículum y me dijo que eso era todo. Antes de irme le hice una pregunta que llevó a que me contara qué era lo que ella hacía en su puesto, diciéndome que era la encargada de todos nosotros allá haciendo el programa, a lo que le dije que entonces esperaba verla pronto y me aseguró que así sería.
El que la reclutadora de SAI me haya dicho que nos veríamos pronto en Disney mejoró mi ánimo por completo y salí feliz del salón. Ya después platicando con los demás en el grupo de Whatsapp, la mayoría había tenido un momento durante sus entrevistas en el cual los reclutadores les habían hecho un comentario como el mío que se podía interpretar como “Ya estás dentro!”, por lo cual decidí mejor no hacerme tantas ilusiones (al final de cuentas, no todos podríamos ser aceptados). Todo podía pasar y a la vez nada, además la primera entrevista no la había sentido de lo mejor así que era un 50/50. 
Ya que pasas las dos entrevistas puedes irte y eres libre. Ahora solo es cuestión de volver a esperar, esperar y esperar hasta recibir alguna respuesta. Sí, otra vez. Pero la diferencia es que ahora es la definitiva.
“All you need is faith, trust and a little bit of pixie dust.”
— Peter Pan.
5 notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Video
Sunsets and Castles by Brian Martin
48 notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Interview Day: Parte 2
La entrevista constaba de dos partes: una con un reclutador de Disney y otra con un reclutador de San Angel Inn. Cada una de las empresas contaba, ese día, con 3 reclutadores para de esta forma hacer el proceso mucho más fluido y efectivo. Es por eso que después de aproximadamente unos 20 minutos (que se sintieron como dos horas)... Por fin llegó mi turno!
Peter, uno de los reclutadores de Disney, abrió la puerta del salón preguntando por la siguiente persona: esa era yo! Estaba muy nerviosa pero a la vez emocionada, lo saludé y enseguida entramos al salón y nos dirigimos hacia su escritorio. Estando ahí me preguntó cómo estaba y decidí ser 100% honesta y responderle “demasiado nerviosa”, a lo que me contestó que eso era completamente normal, que me entendía y que me tomara todo el tiempo que quisiera pues no había prisa. Eso a pesar de ayudarme un poco, no logró que calmara del todo mis nervios, sobretodo cuando su primer pregunta fue: ¿Por qué Disney?
Había practicado esa pregunta muchísimas veces al momento de prepararme para la entrevista porque sabía que a pesar de ser una pregunta muy general, la respuesta debía ser concreta y al mismo tiempo que englobara todos los motivos por los cuáles quería pertenecer a este programa y trabajar para una de las compañías más grandes del mundo. Sin embargo, en ese momento todas las ideas que tenía se esfumaron. Volví a ser honesta y le dije “tenía todo un speech preparado para esta pregunta y justo ahora, de los nervios, mi mente se puso en blanco”. Peter se rió y me dijo nuevamente que me entendía y que no me preocupara, que le dijera lo primero que se me viniera a la mente al escuchar la pregunta. Entonces, todavía con más nervios que antes (además de que toda la conversación era en inglés), le contesté lo que pude. Siendo sincera no recuerdo nada de lo que dije en ese momento porque de verdad era más nervios que persona, de lo único que me acuerdo fue que me enfoqué mucho en el punto de lo que representaría Disney en mi currículum y que me ayudaría a desarrollar muchas habilidades relacionadas a mi carrera. Después de eso la conversación fluyó un poco más y me preguntó cosas relacionadas al reglamento de Disney como si tenía piercings y tatuajes, si alguna vez había trabajado en Estados Unidos y si había tenido alguna experiencia viviendo sola o con roomies. A las primeras dos le contesté que no y a la última que sí, le platiqué que vivía con una roomie desde los 18 años cuando comencé la universidad en otra ciudad y que durante mis prácticas profesionales en una ciudad diferente a esa viví con 4 roomies más, por lo que estaba muy acostumbrada. Por último me comentó que era su primera vez visitando México y que le gustaría que le contara un poco más sobre la ciudad de donde soy originaria, algún dato curioso o interesante. Afortunadamente nací en uno de los estados más ricos en cultura por lo que en ese punto pude explayarme lo suficiente, además que para esas alturas los nervios ya habían pasado a segundo plano.
Cuando la entrevista había terminado le pregunté si me podía responder una duda y me dijo que sí; la pregunta que le hice fue qué era lo que más le gustaba de su trabajo en Disney y su respuesta fue, básicamente, que se trataba de “a once-in-a-lifetime experience” y me contó un poco de lo que hacía en los parques y de que era su primera vez en el área de reclutamiento con los programas internacionales, por lo que lo estaba disfrutando mucho. Finalmente me dio las gracias y me pidió que saliera y esperara mi turno con los reclutadores de San Angel Inn, que por su parte había sido todo.
Para ser sincera, al salir sentí que había podido dar mucho más de lo que en realidad di. Que pude haber controlado mejor mis nervios, que tenía preparadas respuestas mucho más completas que las que dije en la entrevista, etc., etc., etc. En conclusión, el haber “practicado” las preguntas y las respuestas días antes sí me había ayudado a sentirme más segura durante the actual interview pero en ese momento dije lo que se me ocurrió en el momento y mi personalidad perfeccionista y control freak no estaba muy contenta que digamos.
A pesar de sentirme un poco decepcionada de cómo lo había hecho, decidí no darme por vencida tan rápido y me dije a mí misma que si no lo había logrado del todo con Disney, tenía una última oportunidad con San Angel Inn para convencerlos de que yo debía ser parte de este programa. Ahora, para mi buena o mala suerte, debía esperar otros 20 minutos para pasar a mi segunda entrevista y ahora sí, sacudir los nervios y hacer un mejor trabajo.
“ The problem is not the problem. The problem is your attitude about the problem.”
— Jack Sparrow. (Pirates of the Caribbean)
2 notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Tumblr media
2K notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Interview Day: Parte 1
¡Por fin llegó el día!
Programé mi entrevista para el CRP el día 20 de enero de 2020 de 1 a 3pm. En el correo que nos mandaron confirmando la cita mencionaban que sin importar el horario que habíamos escogido, todos los de ese día debíamos presentarnos 15 minutos antes de las 9am para una presentación con los reclutadores. La entrevista se realizaría en las instalaciones del restaurante San Angel Inn en la Ciudad de México.
Actualmente vivo a dos horas de la CDMX por lo que para aprovechar y a la vez evitar contratiempos, decidí irme dos días antes de la entrevista, es decir desde el sábado. En mi caso, el primer día me hospedé en un hotel del centro de la ciudad ya que mi mamá estaba conmigo y queríamos aprovechar el tiempo pero el día domingo nos cambiamos a un Airbnb que rentamos a 5min del restaurante San Angel Inn, sobre la Av. Insurgentes Sur. Esto es lo más recomendable ya que así evitas cualquier contratiempo con el tráfico de la Ciudad de México (que nunca sabes como estará) y lo que menos querrás será llegar tarde a tu entrevista después de haber logrado llegar hasta ese punto.
En fin... Semanas antes había estado súper nerviosa por la entrevista, pensando mil cosas e imaginándome todos los escenarios posibles. Sin embargo, justamente la noche del domingo logré dejarlo fluir (kind of). Pensé que las cosas se darían como se tuvieran que dar y que por mi parte, haría mi mejor esfuerzo; además estar nerviosa no me ayudaría en nada y necesitaba dormir bien. Me levanté aproximadamente a las 6am del día lunes (the big day!) para tener tiempo de arreglarme y desayunar tranquilamente (aunque lo último obviamente no sucedió porque lo que menos tenía era hambre) y así fue, a las 7:40am pedí mi uber desde el departamento hasta el restaurante San Angel Inn. Junto con las otras personas que irían a entrevista ese día nos pusimos de acuerdo para llegar un poco antes y encontrarnos en el Starbucks que está a un lado para así conocernos y entrar juntos a la presentación.
Tal cual así fue, llegué a tiempo y conocí a muchas personas que también estaban aplicando. Aproximadamente 15 minutos antes de las 9am nos empezamos a formar afuera del restaurante y en cuestión de segundos comenzamos a entrar. El lugar es súper bonito, muy auténtico y con toques mexicanos, simulando una hacienda. La reclutadora Yvette se presentó con nosotros y nos pidió hacer filas en base a nuestros apellidos y un orden alfabético. Una vez lo hicimos comenzamos a pasar al salón y ya dentro nos encontramos con los demás reclutadores; pasamos uno por uno para que checaran y recibieran nuestros documentos. Luego salías y te indicaban en dónde sentarte para que todo fuera más ordenado. Cabe mencionar que desde que entras al restaurante el ambiente es increíble, tanto los trabajadores de la empresa como los reclutadores de San Angel Inn y de Disney son sumamente amables, siempre sonriendo y siendo muy cálidos, haciendo la experiencia mucho más placentera.
Una vez que todos estuvimos sentados comenzó la presentación. Hubieron algunas personas que llegaron ya que había empezado, lo cual te recomiendo evitar porque los reclutadores lo notan (y anotan) TODO. No quiero contar mucho sobre la presentación ya que, en lo personal, considero que es una experiencia que cada quien tiene que vivir. Una vez que terminó, dieron el orden de las personas que pasarían en el primer horario (10am-12pm), por lo que los demás podíamos salir y volver 15 minutos antes de nuestra interview window.
Volvimos a Starbucks y ahí conocí a un grupo de niñas súper lindas, algunas estaban aplicando para su segundo programa y otras para el primero así que compartimos muchas experiencias, cosas que nos preocupaban, etc., con la finalidad de tranquilizar un poco los nervios. En realidad eso ayudó para que el tiempo de espera se pasara volando porque en cuanto vimos ya faltaban 15 minutos para nuestro horario. Muy emocionadas nos fuimos juntas hacia el restaurante, recuerdo que estaba lloviendo y hacía mucho frío así que eso fue un plus en esta travesía.
Finalmente dentro del salón, fue turno de que nos dijeran a nosotros el orden de cómo iríamos pasando. A mí me tocó ser la número 40 así que tenía que esperar algo de tiempo para pasar pero mientras, muchos de los que ya habían tenido su entrevista nos contaban cómo les había ido; la mayoría decía que muy bien así que eso me tranquilizaba pero, quieras o no, a la vez también te da más presión. En total ese día habíamos 170 personas aplicando para el mismo programa y todavía faltaba un número igual o aproximado de candidatos para el día siguiente (ya que eran dos días de entrevistas) y tenías alrededor de 10 minutos para convencer a los reclutadores que entre todos ellos, tú debías pertenecer al pequeño porcentaje de personas aceptadas para el programa.
“Fairy tales can come true but you gotta make ‘em happen, it all depends on you.”
— The Princess and the Frog.
0 notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Photo
Tumblr media
Welcome to Walt Disney World! on flickr
551 notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Preparándome para la entrevista
¡Hola, otra vez!
Haciendo un mini resumen del post anterior, me enteré del programa en septiembre del año 2019 y el 16 de octubre del mismo año abrieron la convocatoria para el Cultural Representative Program de México. Ese mismo día apliqué y no fue hasta el 13 de diciembre que las primeras personas recibieron un correo de parte de Disney pero con malas noticias y así en los días siguientes; el 16 de diciembre de 2019 comenzaron a llegar (por fin!) los primeros correos que invitaban a entrevista pero únicamente para los roles de Merchandise y Attractions. Finalmente el 19 de diciembre recibí mi invitación para entrevista, pero para el rol de Food & Beverage por parte del reconocido restaurante San Angel Inn.
¿Por qué menciono tanto las fechas? Porque en realidad es un proceso muy largo en el que debes tener mucha paciencia. Yo no sabía eso al momento de aplicar porque era nueva en todo esto de los programas internacionales que ofrece Disney. Así que si estás pensando en aplicar o ya aplicaste, te recomiendo no desesperarte y estar al pendiente de tu correo y tu dashboard en la página de Disney Careers para que estés al tanto en cuanto comiencen a llegar noticias, ya sean buenas o malas. De igual forma no te fijes tanto en las fechas de mi experiencia porque nunca es igual, únicamente te las doy para que puedas tener un aproximado de los tiempos en el año 2019 para el programa del 2020-2021.
En cuanto a la entrevista... Una vez que recibí el tan esperado correo seleccioné una de las dos fechas que estaban disponibles y agendé mi cita. La verdad es que yo soy muy (bastante) intensa y cuando se me mete algo en la cabeza hago todo lo que está en mis manos para poder cumplirlo. Por lo mismo, hice un research de las preguntas que te podían hacer durante la entrevista (tanto por parte de Disney como de San Angel Inn) y encontré varias que, obviamente, el día de mi entrevista no me hicieron todas pero te puedo asegurar que el tener una idea de qué cosas me podían preguntar me ayudó a estar un poquito más segura ese día.
Te comparto las preguntas más comunes que hacen los reclutadores dentro de este programa, por si te son útiles:
❋ Disney: Why Disney? Have you worked in the USA before? Do you have any experience living with roomies or by yourself? How is this program helping you with your career/goal? Tell me a random fact about your country/city: What’s your favorite tradition? If someone visit you at your country/city, where would you take him/her? What do you want to learn in this program? Which Disney character best matches your personality? What do you do for fun? Imagine that it's late, you're at the park tired after a long long shift cleaning tables at the restaurant and a little kid goes to you and ask you why you look sad. What would you tell him? How would you react if someone (guest, co-worker, anyone at the park or at the complexes) tells you he/she doesn't like your country or makes any other racist comment?
❋ San Angel Inn: Tell me about yourself: What would you take to represent your country? What is your job experience? Do you have any experience in Food & Beverage? Why Food & Beverage? How do you see yourself in 5/10 years? How’s your personality right for the role? Are you willing to work under pressure on long shifts, during hot, humid or cold weather, wearing a costume all the time? What would you do if it's raining and a guest in front of you drops his food on the floor by accident? From what month would you be available to start this program? What are you currently doing?
Ya sé que son muchas preguntas y que algunas son demasiado específicas pero trust me... Son las que te hacen. A mi me hicieron algunas de esas y otras no, a otras personas les hicieron las que a mí no me habían hecho, etc. Entonces te recomiendo estar preparado y tener en mente que las preguntas que te hace el reclutador de Disney giran en torno a tu personalidad, lo que aportarías tú a la compañía trabajando para ella y cómo reaccionarías ante diversas situaciones con los visitantes sin romper la magia que caracteriza a Disney. Recuerda que ellos buscan reclutar a cast members, no a potential guests. Por otro lado, San Angel Inn se enfoca más en tu cv (aunque considero que no les importa mucho si tienes o no experiencia en el área), en lo que haz logrado, si estás dispuesto a trabajar bajo presión y clima intenso (calor, humedad, lluvia, frío), etc. Pero ambas compañías tienen en común que buscan a personas que puedan representar auténticamente a México, que sepan de las costumbres y tradiciones del país, de su gastronomía e historia; a fin de cuentas, se trata de un programa que busca que las personas que visiten el pabellón mexicano en EPCOT sientan como si hubiesen sido teletransportados a México en cuanto pisan el lugar gracias al ambiente y a las personas que trabajan ahí.
“It’s up to you how far you go. If you don’t try, you’ll never know.”
— Merlin. (From The Sword in the Stone)
0 notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Photo
Tumblr media
731 notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Aplicar para el CRP: Mi experiencia
¡Hola!
Ok, podemos dejar atrás todo el formalismo y por fin contar el comienzo de mi experiencia en todo este proceso. 
Quiero aclarar que la razón principal por la que decidí hacer este blog fue porque, en lo personal, me fue muy difícil encontrar información actualizada acerca del programa y todo lo que conlleva desde que aplicas hasta que te seleccionan para la entrevista y posteriormente recibes los resultados. Por lo tanto, espero que si de casualidad encontraste esta página puedas estar un poco más al tanto de cómo es este proceso y te ayude con algunas de tus dudas. Además, siento que en un futuro me servirá para recordar cómo empezó todo y podré volver a vivir, de alguna u otra forma, todos los sentimientos que trajo consigo esta experiencia desde el día 1 (por muy cursi que suene, ya verás por qué). 
Ahora sí, let’s get it started! 
Todo empezó un día (no recuerdo la fecha exactamente) del mes de septiembre del año 2019. Estaba viendo videos en Youtube y por obra del destino, no sé cómo, dí con el video de una mexicana contando su experiencia en el Cultural Representative Program de México. Siendo sincera, yo era una de las personas que no tenía idea de que existía un programa así. Únicamente conocía el que me ofrecieron en la universidad para hacer prácticas profesionales y que en su momento no me atreví a hacer porque había escuchado de experiencias no muy buenas. Sin embargo, en ese momento, ese video me llamó tanto la atención que busqué más información durante los dos días siguientes.
Debido a que me acababa de graduar de la maestría y estaba en búsqueda de diferentes trabajos, pensé que no tenía nada qué perder al aplicar para ese programa. Era ahora o nunca. Para mi buena suerte (y en realidad, sigo creyendo que todo fue obra del destino) la convocatoria abriría muy probablemente en octubre, así que estaba a tiempo de preparar mis papeles para que cuando la abrieran estuviera lista para aplicar. Entonces puse manos a la obra y comencé a actualizar mi cv (currículum vitae) y traducirlo a inglés, así como también la cover letter que había leído te pedían al aplicar. Por si no lo sabes, la cover letter se trata de una carta “motivo” en donde explicas (en inglés) el por qué te gustaría ser un Cast Member dentro del pabellón mexicano en EPCOT, así como qué es lo que le aportarías a la compañía, entre otros motivos por los cuales deberían elegirte a ti entre miles de personas que aplican para el mismo programa. No te voy a mentir... Me tardé años escribiendo esa carta. Estaba tan nerviosa y tan emocionada porque me seleccionaran que quería que fuera perfecta, aunque obvio eso era muy difícil.
En fin, tuve suerte y acabé de traducir mi cv y escribir la carta aproximadamente una semana antes de que abrieran la convocatoria. Recuerdo que fue un 16 de octubre cuando abrieron la vacante en la página oficial de Disney Careers (yo como soy muy intensa entraba casi dos veces al día a checar si ya la habían abierto desde que me enteré que existía esto) así que en cuanto me desperté y vi que estaba disponible, no dudé en aplicar. Además de tu cv y cover letter, te piden algunos datos como más información personal, qué roles prefieres (en mi caso seleccioné como primera opción Merchandise y como segunda opción Food & Beverage, ya que son las que más me llamaban la atención y se relacionaban con mi carrera), si eres Alumni (es decir, si ya habías hecho un programa de Disney anteriormente), etc. En realidad no es nada del otro mundo y no te tardas mucho en llenar la solicitud y aplicar, a partir de eso solo queda esperar, esperar y esperar...
Uno o dos días después encontré en Facebook un grupo llamado “CRP Mexico 2020-2021″ en donde posteriormente alguien creó un grupo en WhatsApp para mantenernos al tanto (todos los que habíamos aplicado o estaban interesados) de cualquier noticia que pudiera surgir. Gracias a esto, la espera se hizo un poco más amena, así que 100% te recomiendo hacer lo mismo.
Todos estábamos súper ansiosos esperando cualquier respuesta por parte de Disney pero no fue hasta el 13 de noviembre que comenzaron a llegar los correos de “No Longer In Consideration” o sea los “Gracias por intentarlo... Pero no” y hasta el 16 de diciembre de 2019 empezaron a llegar las primeras invitaciones para entrevista. Los correos de entrevista fueron únicamente para las personas que iban a los roles de Merchandise y Attractions (que son roles en donde te contrata Disney directamente), cabe mencionar que la mayoría eran ex cast members, ya que según los rumores, a partir de ese año esos roles solo iban a ser ofrecidos para personas que ya habían hecho un programa de Disney anteriormente. Obviamente cada vez que enviaban tanto los correos de “NLIC” como los de entrevista yo entraba como flash a mi mail esperando únicamente buenas noticias. Es importante mencionar que los correos vienen por olas, así que nunca sabes qué pueda pasar. Una semana mandaban correos de rechazo y otros días correos que te invitaban a la siguiente fase, o sea a la entrevista. En realidad se trata de un proceso en el que debes tener mucha paciencia y debes entender que todo pasa por algo. 
El 19 de diciembre de 2019 desperté y lo primero que hice, como de costumbre desde que apliqué para el programa, fue entrar a mi correo desde mi celular y ahí estaba: “Dear Ana, we are pleased to invite you to the next stage in the recruitment process. Please schedule your Program Overview and final interview per intructions below...” Meta #1: CHECK! Pasé a entrevista!!!. Obviamente no lo podía creer! Entre miles de personas habían visto algo en mi cv o en mi cover letter que les había llamado la atención, después de todo había valido la pena tanto estrés... 
El rol que me había tocado era Food & Beverage (mi segunda opción), o sea que sería contratada por el restaurante de San Angel Inn y si... Eso significaba una cosa: Mi entrevista no sólo sería con un reclutador de Disney sino también con uno de la empresa de San Angel Inn... No sólo tenía que prepararme para convencer a una persona (y compañía) de que yo era su mejor opción, sino a dos. Esto me puso aún mas nerviosa de lo que ya estaba, pero te aseguro que es una experiencia que vale totalmente la pena.
“First: Think. Second: Believe. Third: Dream. And finally: Dare.”
— Walt Disney.
0 notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
90′s Disney World commercials (x) (x) (x) (x) (x) (x)
1K notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
¿Qué es el Cultural Representative Program?
¡Hola de nuevo! 
Es hora de hablar un poco más acerca del Cultural Representative Program en México. Se trata de un programa internacional que ofrece The Walt Disney World Resort con durabilidad de 12 meses, en el cual los participantes interactuan con los visitantes de uno de los parques más famosos de Disney World: EPCOT. Todo esto mientras representas a tu país, en este caso México; por lo tanto, durante todo el programa te desenvolverás en el pabellón mexicano en donde se encuentra una representación de un templo/pirámide, la atracción de la "Gran Fiesta Tour: The Three Caballeros” y una variedad de restaurantes y tiendas (todo alusivo a México!).
Si quieres saber más acerca de los requisitos para entrar a este programa así como los roles que existen y qué es lo que haces en cada uno de ellos, puedes entrar a esta página https://jobs.disneycareers.com/cultural-representative-program, buscas el país que en este caso es México y encontrarás toda la información que necesitas acerca de esos temas.
Las convocatorias se abren dos veces al año, muchos dicen que la primera es en abril/mayo y la segunda se abre en octubre/noviembre. En realidad no hay fechas oficiales pero te recomiendo que durante esos meses entres todos los días a esta página: https://jobs.disneycareers.com/category/disney-international-programs-jobs/391-8247/2474/1 en donde te aparecerán las vacantes disponibles que tenga la compañía y cuando veas una que diga “Mexico Cultural Representative Program” es tu oportunidad! Aunque si checarlo todos los días no es una opción para ti, también hay páginas en Facebook que te avisan cuando se abre la convocatoria, una de ellas es “Disney International Programs” y otra es “D Spot”.
¿Por qué te recomiendo estar al pendiente de cuándo se abre la convocatoria? Porque la demanda que tiene es impresionante! Algunas convocatorias duran abiertas únicamente uno o dos días, como máximo una semana, pero nunca sabes cuándo la cerrarán así que si quieres tener una oportunidad de ser parte de esta experiencia, aplica en cuanto la veas abierta, te prometo que no te arrepentirás.
“All our dreams can come true if we have the courage to pursue them.”
— Walt Disney.
0 notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Video
“Remember, we must always believe in our wishes, for they are the magic in the world!” by Andrew Carter
708 notes · View notes
thedisneycrpmexico · 4 years
Text
Programas Internacionales con The Walt Disney World Resort
¡Bienvenido! Antes de empezar con todo esto, me parece necesario hablar un poco sobre las diferentes oportunidades que existen para formar parte de la familia Disney.
Todos conocemos The Walt Disney Company, sus parques, películas y todo lo que rodea a la marca pero creo que solamente los más curiosos o aficionados saben que esta mega compañía cuenta con programas internacionales que permiten a extranjeros trabajar dentro de sus parques de diversiones: el Academic Exchange Program, el Cultural Exchange Program y el Cultural Representative Program.
Tanto para el Academic Exchange Program como para el Cultural Exchange Program debes ser estudiante y, de preferencia, que tu universidad cuente con algún tipo de convenio para intercambios en el extranjero con Walt Disney World Resort; la única diferencia es que uno dura 3 meses y el otro aproximadamente 6 meses. Al contrario del Cultural Representative Program, el cual no te exige estar inscrito en ninguna universidad y dura todo un año (o un poquito más si tienes suerte y logras extenderte).
Por otro lado, los tres programas cuentan con los requisitos de hablar inglés de forma fluida, tener al menos 18 años (para el Cultural Representative Program no hay un máximo de edad) y ser representante de alguno de los siguientes países: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México (yayy!), Marruecos, Noruega, sudeste de Asia, África y Reino Unido.
En este blog únicamente hablaremos acerca del Cultural Representative Program, ya que es el que tendré la oportunidad de experimentar y conocer más a fondo... Así que si estás interesado en saber más acerca de este programa espero que la información que comparta durante todo este proceso te sea de gran ayuda!
“If you can dream it, you can do it.”
— Walt Disney. 
1 note · View note