Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
VETERINARIA
Si aún no sabes que estudiar y estas considerando esta carrera como una opción pues te invito a leer este blog y sabrás porque esta carrera sera tu mejor elección.

Antes que nada debes tener gran amor por los animales en general. En segundo lugar sería conveniente que poseas facilidad con los números, biología y química, seguridad en ti mismo y capacidad de lidiar con situaciones estresantes. Pero si no tienes esas facilidades no te hagas líos que con practica todo se puede.
Comencemos por lo que es la Medicina Veterinaria
Esta es la disciplina que se encarga de prevenir, diagnosticar, tratar y curar las enfermedades que abruman la salud de nuestros animales, tanto domésticos como salvajes o de producción. Los encargados de realizar esta labor son llamados Médicos Veterinarios o solo Veterinarios.
Ser veterinario es uno de los trabajos que muchos niños tienen en su lista para cuando sean mayores. Es el sueño de muchos, aparte de ser astronauta o actor. Sin embargo, ser veterinario no es algo tan sencillo como parece. Hay algunas cosas que no sabemos de esta profesión y solo lo saben los que lo viven desde dentro. Mucha gente lleva a sus perros y gatos al veterinario cuando están malos o para hacer los chequeos pertinentes. En algunos casos esto puede suponer un riesgo, ya que cualquier perro puede morder si está asustado. Incluso los perros más cariñosos pueden atacar, por lo que hay que tener siempre mucho cuidado.
Los gatos también pueden ser peligrosos, y el motivo principal es que es difícil preveer como van a reaccionar. Muchas veces un ataque de estos felinos puede ser inesperado. Un mordisco de gato puede hacer mucho daño, aparte de los arañazos que puede infligir. Por supuesto, no son los únicos animales que los veterinarios atienden. En su lista hay toda clase de animales, donde los caballos también pueden pegar algún que otro susto. Si incluimos a los animales exóticos, los riesgos aumentan mucho, ya que pueden portar enfermedades graves para el ser humano. Por ejemplo, con los monos hay que tener mucho cuidado, sobre todo si son de origen desconocido.
El médico veterinario cuenta con un amplio campo laboral. Puede trabajar en instituciones de salud veterinaria, zoológicos, laboratorios de investigación, industrias alimenticias, criaderos, proyectos de salud pública animal, clubes hípicos, empresas agropecuarias, instituciones dedicadas a la conservación de especies, entre otros.

Finalmente, estudiar veterinaria o veterinaria y zootecnia es una decisión de por vida que debe ser tomada muy en serio pues representa mucho más de lo que inicialmente se cree antes de elegir esta gran profesión.
2 notes
·
View notes