droclown
droclown
I try to english
3 posts
Clueless spanish There's grammar somewhere Drawing is fun
Don't wanna be here? Send us removal request.
droclown · 3 years ago
Text
Tumblr media
Made with watercolors
4 notes · View notes
droclown · 3 years ago
Text
Tumblr media
Portrait of my grandparents for a christmas present
0 notes
droclown · 3 years ago
Text
Pensamiento primario!
Nada de edulcoraciones ni filtros explicatorios. Nada de enlazar un concepto tan limpiamente con una narrativa que no se diferencie esta de la historia. Frank Herbert continuaba adelante con cada punto que le ayudara a expandir el significado de los pensamientos de sus personajes a la vez que avanzara la trama. Allí radica el origen de cada exclamación destinada a desviar el orden de pensamientos, de desviar el tema e introducir un concepto con el que expandir sus monólogos y continuar su diatriba filosófica a la que llamaba libros.
Escritura de borracho.
Pensamiento sin filtros, una intrusión de palabras cuyo significado debe de enlazar una mente de lector bien consciente porque de lo contrario, una atención mínima no sería suficiente. No se trata de un hilo atento y considerado, que te lleva de la mano para que no te pierdas, sino que sigue adelante, a la carrera, y ya lo pillarás. No busca al público masivo, sino aquel que se unirá por su propio pie; no reducirá su ritmo. Pensamientos sin filtro y a la carrera; los borrachos aparentemente saltan de una idea a la siguiente, aunque no es cierto. Sencillamente, no se molestan en construir puentes, en modelar discursos para que comprendas lo que dicen, pues ellos mismos apenas pueden mantener la atención; no hacen malabares entre pensamiento X y pensamiento Y el tiempo suficiente como para explicarte su concordancia, ellos expresan ambos, y ya harás tú el esfuerzo por unificarlos.
Frank Herbert se encuentra en el limbo, en un punto intermedio; te mostrará el camino entre sus ideas, pero mantendrá la explicación al mínimo para no perder él mismo el hilo: pensamiento de borracho. Va a la carrera, su explicación sigue un trote que no frenará, pero te dará el tiempo suficiente para proporcionarte una mínima guía a al que aferrarte y comprender de qué coño hablan los personajes.
La mayoría de autores escriben para que se les entienda, Herbert imita el auténtico pensamiento espontáneo.
Personalmente, por eso lo encuentro uno de mis autores favoritos, aunque tras mucha escritura puede llegar a resultar algo cargante. Yo recomiendo intercalar su lectura con algún otro libro más convencional, para así descansar de lo que resulta una lectura intensa y bombardeando con algo más sencillo.
1 note · View note