guerravictor
guerravictor
Lentes color Victor
82 posts
Un poco de lo que pasa por mi cabeza y lo que no tambien...
Don't wanna be here? Send us removal request.
guerravictor · 8 years ago
Photo
Tumblr media
Volví! Todos tenemos situaciones en la vida que nos quitan tiempo y dinero. Yo sacrifique mis redes sobre todo lo demás, y me enfoque en criar ami #Prinche. Igual no soy de los que inundan las redes con mil publicaciones al día, de hecho no se ni como hacen eso. Yo agarro el teléfono solo algunas veces al día, y eso si me da tiempo. Pero en general fui acumulando experiencias para seguir ayudando a papas comprometidos. Si cada momento que yo paso con mi familia, sea bueno o malo, me ayuda a ser útil en esta sociedad cabeza abajo, doblemente bienvenido sea! Y para que no les quede la duda y completarles la novela bien, mi teléfono se daño, no tenia internet en casi ninguno de mis ambientes regulares. Pero ya las cosas mejoraron. Además, #laSabia me estaba martillando para que volviera a publicar rápido. Gracias por seguir pendientes y por ser parte de este cambio. Gracias totales. #PapaLactancia #ProblemasTecnicos #Volvi
0 notes
guerravictor · 8 years ago
Photo
Tumblr media
Mi esposa es una bendición, Una obra de arte en accion. Cuando su sonrisa ondea, Hace silencio el mundo, Arde en mi un fuego profundo, Salta mi corazon y revolotea. Guardo cada momento, Recuerdo cada expresion, Activan en mi cada emocion. Cada año es una odisea, Imagino muchos futuros, Ansio cada uno y estoy seguro, Solo a tu lado quiero que sean. Diste a mi vida felicidad, Oraba por una vida asi, Regalo fuiste de mi Señor, Amarte es para lo que estoy aqui. Feliz aniversario, mi bella genio.
0 notes
guerravictor · 8 years ago
Photo
Tumblr media
Hoy le doy gracias a Dios por crear una creatura tan perfecta hace &$ años. Conmigo se boto. En mi se nota su perfeccion. Ya hasta me bautizo con fuego! Y me regalo la mujer mas hermosa y a una hija que se parece a mi (ya con eso se verifica su belleza e inteligencia). Y hoy se cumple un año mas de este evento maravilloso. Gracias a todos por sus felicitaciones de antemano! (Aunque no responda, si lei tus mensajes). Y les informo que al primero que doy gracias es a mi Dios porque El es dueño de mi vida y mi salvador (dicho sea de paso, en el cielo no hay computadoras. Se lo dije en mis oraciones). En fin, cambio y fuera.
0 notes
guerravictor · 8 years ago
Text
Sin papa
Conversación real entre mi esposa y yo: - Yo: Como me veo, mami? Como Peñaranda? - Ella: Triste y luchon, papi. - Yo: Como una madre soltera? - Ella: Te veis como Venezuela Con el permiso de las madres solteras, que se que han hecho lo mejor por sus hijos y son ejemplo de lucha y de empeño, pero nuestro país lleva mucho tiempo sin una figura paterna, sin un padre que cumpla con sus funciones dentro de esta tierra que tanto amamos. Y nuestros presidentes se han comportado como esos padres irresponsables (por no usar muchas otras palabras que le caben) dejando no solo su lugar vació para intentar ser ocupado por la mama, sino que también han destruido con sus palabras y acciones lo que podían. Porque varias cosas buenas no arreglan muchos años de cosas malas. Necesitamos voltear nuestros ojos al único padre que no nos abandona y que nos muestra la figura paterna perfecta, aquel que siempre nos ha provisto y marca la disciplina y los limites. Dios me guía y me bendice. Y a ustedes también. Pongamos cuidado en lo que EL tiene que decir.
Nota Personal.: No quiero menospreciar mas de la cuenta a cualquier presidente de Venezuela, pero mientras no apunten a Dios como modelo, por mas que hagan muchas cosas buenas, seguimos en el mismo patrón y en el mismo camino... Sean del partido que sean...
0 notes
guerravictor · 9 years ago
Text
Mentiras Mediaticas 2
Todo en los medios nos empuja a buscar un modelo nuevo. Hasta se nos impulsa a buscar una esposa nueva (los que ven novelas “mayameras” no pueden negar esto). Es que ya no tenemos paciencia porque nos impulsan a que todo sea más rápido. No le damos su tiempo a los procesos mentales. Todas estas ideas se nos meten principalmente por los ojos. Son como caballitos de Troya que entrar y derrocan a nuestro Rey (o al rey que tengamos en la azotea).
Nos venden pieles lozanas, juventud y sensualidad (mucha energía), pero en realidad eso es solo un 20% de la vida, máximo un 35%. Y lo mejor se vive es en el resto. Nos venden la novedad como lo mejor, siempre vale mas la pena algo nuevo. Pero nada se compara con la maravilla de la experiencia y a conocer lo que te ha pertenecido por mucho tiempo.
Así como nuestras esposas. ¿Por qué buscar una nueva, si lo mejor esta en conocer cada rincón y cada poro de la nuestra? En tener su corazón abierto  para nosotros y viceversa. Ser en verdad una sola carne y poder confiar plenamente uno en el otro.
Algo nuevo puede verse mas bonito, pero cada marca de lo “viejo” tiene una historia y hasta ha perdido lo sobrante con el uso; partes o esquinas que no hacían falta porque con la práctica nos dimos cuenta de eso. Con el día a día se mostro lo que había que cambiar, lo que sobraba en nuestras vidas o lo que tuvimos que reforzar porque faltaba.
Si solo tenemos lo nuevo, si solo apuntamos a lo desconocido, ¿Cómo veremos el proceso de Dios? ¿Cómo tendremos un mejor matrimonio? Si nunca vivimos el que El Señor tenia para nosotros, con sus pruebas superadas a través de su mano. Si le huimos a todos los exámenes, ¿Cómo obtenemos la nota? ¿Quién nos dará un titulo así? Por más que uno repite una materia 1000 veces no te la aprueban por asistencia o por veces inscrita, sino por la nota. Le estamos diciendo a Dios en su cara: “Tus palabras, experiencia y enseñanzas no sirven. La solución no es la tuya, sino buscar algo ‘Nuevo y Mejor’”.
Quizás pensamos que “nos toco” (nadie acepta que fue por decisión propia, por elección) una esposa “mala”, pero yo digo, ¿En verdad tenemos experiencia viviendo con nuestras féminas? ¿Qué hemos invertido en nuestras esposas para hacerlas “buenas”?
¿Desconfianza? (No le decimos cuanto ganamos, en que gastamos o donde estamos)
¿Falta de deseo? (No la tocamos ni la acariciamos)
¿Desdén? (No ayudamos en nada de la casa ni en otras actividades)
¿Desprecio? (Ni un regalito ni un detalle)
¿Desatención? (No les prestamos atención a lo que dicen o a lo que quieren)
¿Desmoralización? (Las comparamos con otros y siempre les decimos que están mal)
“Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha” 2 Corintios 9:6
Así no sea en todas las áreas de su vida, es tiempo de sembrar en nuestras esposas.
Nota personal: Son tiempos dificiles, pero expresar amor no depende de la epoca ni el lugar, Victorito.
Nota personal 2: Solo Dios sabe amar perfectamente. Recuerda preguntarle a El como amar mejor a tu pareja.
0 notes
guerravictor · 9 years ago
Text
Normas BICHO
Una parte grande del ministerio que Dios me dio en Consejería es llevar grupos de apoyo con personas que quieren vivir mas como Jesús. Y eso no es como una peluquería que solo basta con “Sentate, te paso la máquina, la hojilla con alcohol y pa’ tu casa. Listo. Ya sois Jesucristo. De ahora en adelante si veis una barca te montáis y a hacer milagros pues”. ¡NO! Es mas como hacer dieta. Un proceso donde uno aprende como vivir diferente cambiando conversaciones, actitudes y nuestro sistema de creencia. Y algo que practicamos fuertemente es la comunicación. Necesitamos comunicarnos para saber que vamos a cambiar o donde estamos fallando. Por eso, en versión medio maracucha, aquí les traigo las Normas BICHO. Son normas que aplicamos en nuestros grupos para que podemos comunicarnos de forma efectiva. Y empezamos letra por letra:
B -  La B es de “Bromear Inadecuadamente”. Obvio que tenemos que mantener el humor activo. Sino, perdemos chispa en la vida. Pero no podemos tener siempre la broma por delante. Cuando alguien esta compartiendo algo, las bromas pueden hacer que se corte lo que esta diciendo. Si un “macho alfa” comparte que su esposa lo maltrata, nunca falta un conde del guácharo que le diga algo. Y obviamente como hombre el también se va a reír. Pero esa broma hizo que volviera a engavetar ese dolor que estaba sacando a la luz por primera vez. Así que antes de bromear, analicemos el momento. En un momento de esparcimiento del grupo, denle con furia. Pero si ya estamos compartiendo lo que vinimos a aprender, bájenle 2, 3 y hasta 4.
I – La I es de “Interrumpir a los demás”. Si alguien esta expresando sus ideas, ¿porque vengo yo de metió a cortarle la nota? Mi participación no es más importante que la de esa persona. Y si así lo pienso, pido la palabra levantando la mano. Las participaciones de todos tienen el mismo valor. Solo así se fomenta la claridad y transparencia. ¿Cómo voy yo a decir mis locuras en la vida si me han demostrado que mis palabras son menos importantes que la de los demás? Exactamente lo mismo que pasa en una casa donde no se les presta atención a los que los hijos tienen que decir y luego cuando se vuelven locoticos los padres dice “No se que se le metió”. ¿Qué vas a estar sabiendo si nunca escuchaste? Exactamente eso.
C – La C es de “Completar las frases de otros”. El mal latinoamericano. La muletilla de los enamorados. Este es muy común en todos lados donde conversamos. Si se me olvida una palabra saltan los Diccionarios ambulantes a decirme 2563 opciones. “Me siento…” digo yo y salta los otros a decir “Solo, triste, abandonado, confundido”. ¡Vaina! ¡Déjenme pensar! No dejan que mi corazón rasguñe los rincones que esta explorando. Además, ¿Qué sienten? ¿Qué les estoy robando mucho tiempo? Son unos segundo mientras pienso, y sino, ya encontrare como expresarme. No me apuren con sus completaditas. No es lo que ustedes sienten, es lo que yo siento o sentí en eso que estoy contando. Esperen su turno, buitres.
H – H de “Hablar fuera de tiempo”. Ya había nombrado lo de levantar la mano. Y aunque en la calle no podemos andar levantando la mano para participar, en el grupo si. Y alguien lleva la lista de en que orden la levantaron. Así somos justos. Si pensaste o recordaste algo, dale pause a la idea y espera tu turno. Y si ya hay una lista, no puedes pasarle por encima a los que levantaron la mano antes que tú. La paciencia en esto demuestra respeto. ¿No esperabas respeto en tu momento? Pues regálanos el tuyo ahorita que no te toca.
O – Y por ultimo la que me parece fundamental a la hora de formas un grupo de apoyo. La O de “Opinar sobre los demás”. No vinimos aquí a saber que le paso a tu vecino. Y muy ciertamente no a saber que dijeron en Caso Cerrado (dicho sea de paso, se te puede derretir el cerebro. No veáis eso). Lo único que importa es lo que vos sentiste, pensaste, decidiste en ese momento o en el momento que estáis compartiendo. No vinimos a este lugar a transformar el corazón de la vecina, la hermana o la Dra. Polo. ¡Es el TUYO! Y solo se va a lograr si nos compartes lo que hay en el. Y tampoco queremos que seas el solucionador de los problemas de los otros participantes de esta “aventura”. Cada quien a hablar de lo suyo. Y solo si alguien te pide tu opinión o la opinión del grupo, particípasela. ¿Y como hacemos para saber si estamos siendo procesados o si lo que hice es correcto? Para eso esta el facilitador que ya vivió el proceso y esta aquí para ayudarnos y vivirlo con nosotros de nuevo. Dios lo esta usando para eso.
Ahora, lo que hace grandes a estas normas es que ponen muchos bloques en las murallas del respeto, la valoración, la privacidad y la amistad. Y esos muros van a hacer del grupo algo fuerte y solido. Y de tu proceso, algo protegido de lo que quiera destruirlo. Porque vivir un proceso es duro, pero sin apoyo es peor. Para eso Dios nos dio estas herramientas, para que nos lleváramos las cargas unos a otros de manera efectiva. Usemoslas.
Nota personal: Cualquier grupo donde se aplique esto, seguramente se convierte un grupo de apoyo. Porque veo fallar las otras maneras de hacer que se active el proceso en nuestras vidas. Sin estas normas, el grupo no esta para apoyarnos. Solo para dictarnos la clase.
Nota personal 2: Lo de BICHO no es algo obligado. Es solo una regla mnemotécnica mía para recordar las normas, porque es divertida y corta. Y si me ayuda, prefiero seguirla aplicando. A menos que me toque agregar otra norma y ahí si me buscare otra palabra. ¿BICHOR? ¿CHIBOS? ¿HOBILLO?
0 notes
guerravictor · 9 years ago
Text
Herramientas para esposos
Pequeños “tics” (por si no se dieron cuenta del chiste, esta mal escrito) que he aprendido con los golpes y otros con los ojos. Gracias a Dios he evitado muchos problemas y otros se han sanado porque El es más bueno que un Mentol Davis. No me las se todas, pero si creen que algo esta fallando en su matrimonio, revisen si esto es una practica en su vida (o en bajada).
Tip 1: ¡No, no y no! ¡No bloqueen el celular ni anden escondiéndoselo a sus esposas! Que gusto de buscarse problemas baratos. ¿A quien le están escribiendo que no quieren que sus mujeres sepan? Si están escribiéndole a alguien y te daría pena que lo leyeran, ¡¡¡ESTAS MAL!!! Ni siquiera fomentes conversaciones que sabes que no quieres que te vean. Si alguna chica (y si es chico peor) te empieza a alagar mucho o a escribir sobre salidas o a escribir a cada rato, créeme que algo pasa. ¿Existe las amistades verdaderas entre hombres y mujeres? Obvio que si, pero no forcemos la envoltura. Siempre cuídate de algo oculto. Y lo mismo va para el historial de la compu.
Tip 2: La piel tiene miles de receptores que mandan señales al cerebro, ¡Y “la azotea” hace con esas señales lo que le da la gana! No te digo que evite a toda costa el contacto físico, pero si andas buscando el contacto físico, estáis metiéndole el destornillador al tomacorriente. Y si es ella, también es lo mismo. No nos hagamos los tontos. “No me di cuenta que me estaba agarrando mucho”, si claro. Si ella te esta abrazando o agarrando el brazo o tocándote la cara, estas jugando con fuego (y si te esta dando un masaje, busca agua fría y gasitas porque te estáis quemado). Y si sois vos que lo estáis haciendo, despídase del anillo, mi viejo. Respetemos el contacto físico.
Tip 3: Normal es la pelea y la separación. Si tenéis una ex novia, mantenela alejada. Hay casos excepcionales donde una ex se convierte en una amiga, pero seamos sinceros, si hubo conflictos fuertes, eso no pasa. ¿Visitando a la ex? ¿Me la encontré por casualidad? ¿Le ayude a cambiar un caucho? ¿Le quiero predicar para que se convierta? Esteee: Ni en el hospital, pásate “por casualidad” a la otra acera, vos no sois mecánico (y si lo sois, fingí demencia) y ¡deja que Dios consiga a otro! Aclaratoria: si todavía la visitáis en su casa, le compráis cositas y le escribís mensajes o sois su “consejero”, ya no es tu ex, es tu actual.
Tip 4: Facebook es una herramienta del diablo para romper matrimonios. Es una red social donde te enteráis de cosas y veis noticias, no es una vitrina donde te vendéis. Si una amiguita te esta comentando mucho o te da like a todas las fotos (sobre todo si es 1 segundo después de publicadas), te vienen palos. ¿Para que publicáis fotos solo con cara de “miren-lo-bueno-que-estoy”? Preferible las fotos de “miren-lo-sabroso-que-es-estar-casado/amo-a-mi-esposa”. Dicho sea de paso, no es para escribir “querido diario, hoy hice…”. Si vais a publicar cosas que hacéis, no exageres. Además de que no sois una quinceañera de los 90 para escribir todo y de que los malandros te pueden estar casando, tenéis que evitar las “pequeñas zorras” (no es el término bíblico). He visto personas que han publicado cosas como “Sola en casa. Voy a bañarme”. Bendito sea Zuckenberg. Provoca decirle “metete con la computadora y el cell a bañarte para que se mojen y no los useis mas”. A propósito, si estáis stalkeando a una chama, vuelvo a decirlo, te vienen palos.
Tip 5: La soledad es amiga de las malas ideas. ¿Solo con una muchacha? ¿Y de paso ella te gusta? Estáis de mollejón. Ni loco. Nótese el uso de la frase “te gusta”. Alguien te puede llamar la atención, porque eso no lo evitáis, pero ya sabéis que si esa persona te hace click, evita roces. Solo estáis poniéndote vos mismo trampas. Después aparecen ideas estúpidas en tu mente y de ahí salen las típicas frases de divorcio como “no se que me paso”, “es que me enamore de ella”, “Ella me da cosas que mi esposa no”, “es que no me la saco de la cabeza”. Si con tu esposa no conversáis y no le escribís, y a ella si todo el tiempo, a quien creéis que vais a tener en la mente el día entero?
Tip 6: Por mas que sonrían, por mas que se diviertan un rato o que te diga explícitamente “si”, a las esposas no siempre le gusta hacer lo mismo que a uno! ¿Cómo se te ocurre llevarla a ver una película de terror en su única salida juntos en la semana si no sabéis si a ella le gusta? Solo porque a vos te encantan. ¡Pregúntale! ¡Esta pendiente de que le gusta! ¡Anota lo que le llama la atención! Y la palabra clave es: Sacrifícate. Así no te guste hacer algo que a ella si, hacelo. Créeme que ya ella lo ha hecho como 1000 veces y ni te diste cuenta. Además, no importa si a ella le encanta hacer algo o ir a un sitio, le gusta mucho mas estando a tu lado.
Tip 7: Por vida de San Pepe, si sabéis que a ella algo que hacéis no le gusta y los esta separando, dejalo a un lado por un tiempo. No definitivo, pero hasta que lleguen a un acuerdo. Además, si es algún lugar que ella no le parece que vais solo, llévatela. Las mujeres tienen un 6to sentido para las cosas malas. Y además de eso tienen un 7mo sentido para ser temáticas. Así que evitate problemas. La comunicación es la base de todo, así que habla con ella a ver si te puede explicar porque algo le hace levantar la ceja cada vez que se lo nombráis. A lo mejor llegan a algo. Y sino (porque a veces ellas no tienen explicación ni lógica para algo pero igual discuten como si estuviera escrito en la Biblia), córtalo hasta que la marea baje.
Bueh… Por ahorita con eso basta. Con estos 7 basta para un par de semanas de calma. Seguro seguro. Hombres, somos la cabeza del hogar, pero aprendan a ser sabio y den su brazo a torcer también. Definitivamente no somos el cuchillo mas afilado del cajón. Y siempre el más maduro es el primero en dar los pasos a la reconciliación y la paz.
Nota no tan personal: Para que quede constancia, el Señor es la única fuente verdadera de amor, paz y soluciones. Si quieren que su matrimonio cuaje, échenle un balde de Dios a la mezcla. Si en verdad no te importa si funciona o no tu matrimonio, obvien este comentario… Y este post… Y el matrimonio en general… No naciste pa eso por lo visto, brother…
1 note · View note
guerravictor · 9 years ago
Text
Mentiras Mediaticas 1
Una de mentira que los medios de comunicación nos han metido es que el bien y el mal andan siempre en balance y se pelean para ver quien gana. Como si Dios jugara con el Diablo una partida de Domino a ver quien se queda con el mundo. “Ahí están los dos, sentados dándole a los dados para al fin salir de dudas. Mismas probabilidades y mismo poder. Todo quedo a la suerte y mejor que se quede así para que todo quede equilibrado, porque nada al extremo es bueno”.
Esto es un cerro de falsedades que se complementan. Dios no tiene nada que temerle al Diablo. El no tiene más poder que nuestro Señor. Pero si tiene mas poder que nosotros. Con nosotros si esta jugando y ganando. Porque esta apostando a que vamos a tomar nuestras decisiones a su favor y ¿adivinen que? Esta ganando. Esa jugada si la gana muy seguido. ¿Cuántas personas están decidiendo hacer “lo que su corazón les dicta” cuando no se dan cuenta que ya su corazón esta lleno de basura? “Si viene del corazón es bueno” ¿Y que has estado metiéndole a tu corazón? ¿Caramelos?
Pienso por un segundo, como hago una torta si a todos los frascos de mi casa les saque la azúcar y metí sal? ¡Sabroosooo! Así mismo funcionan las decisiones. Le hemos metido a nuestro corazón creencias contaminantes y podridas. Y cuando vayamos a responder, no esperemos decisiones limpias y frescas. Responder en la casa, responder en el trabajo, responder en el matrimonio, a los hijos, a Dios.
Por eso el Diablo esta ganando muchas. Porque el no nos respeta. El quiere invadir nuestros corazones por todos los medios que pueda. Y Dios esta pacientemente esperando que nosotros vayamos a El. Sabiendo que su verdad no cambia y que es la respuesta segura y firme. El respeta la libertad de decisión que nos regalo cuando nos creo. Creer que hay balance viene de creer que evolucionamos y no hay bien y mal, sino lo que convenga más. Pero cuando entendemos que fuimos creados y que El creador nos revelo que es lo que bueno y lo malo, entonces tenemos que reconocer su grandeza y verdad y buscarlo. Y procurar nosotros llenar nuestro corazón de lo que conviene. De todo lo bueno, lo justo y lo santo. Porque por mas que un millon de corazones le digan al mio que algo esta bien, si el de Dios dice lo contrario, a ese es que voy yo.
Nuestro corazón no esta vacio. No nos engañemos pensando que hay balance y somos justos. Si no estamos activamente metiendo a Dios en nuestro corazón (mente, decisiones, conocimiento, sabiduría), esta siendo llenado tristemente por “otros medios y cosas”. Pensemos en eso.
Nota personal: Dios es mas fuerte que el Diablo y este es mas fuerte que yo. Pero si yo tengo a Dios adentro, no hay perdida. Menos mal que acepte al Señor y no me preocupa. Preocupado estaria si no hubiera reconocido a jesus como mi Señor y lo siguiera muy muy de cerca.
Nota personal 2: Comprar azucar...
0 notes
guerravictor · 9 years ago
Text
Ahogandome
A veces me imagino la oscuridad como un líquido más que como vacio. Siento que estamos nadando en oscuridad y que nos cubre por completo. Y es curioso como la más mínima gota de luz aparta esa oscuridad. Como si la evaporara inmediatamente. Así siga oscuro, la mas pequeña iluminación me deja ver la salida. Y mientras mas luz haya, mas claro se por donde voy. De día nadie dice nada, pero de noche todos dependemos de la luz. Así me siento cuando estoy haciendo cosas que no debería, o cuando estoy triste, o desesperado, o sin esperanzas, o sin opciones, impotente, juzgado, golpeado por la vida en general. Siento esa oscuridad que no sube por mis pies como el agua, sino que directamente cubre mi cabeza. No hay nada. No alcanzo nada.
Parte “envangénlica”:
Y nada me ayuda a encontrarme como la Palabra de Dios. Es en serio la única fuente de esperanza constante e infinita. Siempre hay algo ahí para mi situación. Sea la que sea, me da lo que necesito. No estoy diciendo que es fácil, pero si que es inmediato. Esa luz va a poner mis pies en el camino. Aquellos que han sentido que se ahogan en unan playa o piscina van a entender el alivio que es tener aire así sea por un segundo. Esa pequeña bocanada renueva todas las fuerzas para seguir saliendo a la superficie. Exactamente eso. Ese pequeño versículo nos da las fuerzas para salir, para respirar, para abrir los ojos, para entender, para vivir.
Y cada palabra, por pequeña que sea, es firme como nada en este mundo. Aferrarnos a esa palabrita nos asegura que las mareas fuertes no nos van a llevar. Podemos pasar las crisis más grandes de nuestras vidas con una sola Palabra de su boca. Un “Tranquilo, chamo, no hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan” puede pasar de simples letras intangibles a un ancla de portaviones. Y te quedan marcadas en el corazón por el resto de tu vida. ¿Como se te olvida que esa frase corta no te dejo hundirte hasta el fondo?
Siempre que siento que estoy sucio, haciendo todo mal, solo ahí encuentro agua pura que me limpie. Nadie se baña con jugo. Solo el agua es limpieza. Así que no voy a olvidar que pase lo que pase prefiero dejar de intentar otras cosas e ir directo a la Biblia. Y a quienes también la viven como yo para recibir una palabra de aliento. Ya no pierdo más tiempo. No vale la pena seguirme ahogando en la oscuridad.
Nota personal: Vale la pena aprenderse partes de la Biblia para tenerlas a la mano en el disco duro de la azotea.
Nota personal 2: Cantando me las aprendo mas rapido. A veces...
Nota personal 3: Siempre que este al borde debo buscar a alguien que me guie y ayude con la Biblia en la mano. Y leerla yo mismo. No solo que me la lean. Si siento que ya no tengo salida y que lo he intentado casi todo y ya estoy desesperado, ¿porque dejar para ultimo la respuesta de Dios? ¿O es que le tengo miedo a lo que vaya a decirme?
0 notes
guerravictor · 9 years ago
Text
¿Y a quien dañan las mentiras?
La mentira nunca es buena, mata el alma y la envenena. Bueno, el dicho original es con la venganza, pero igual cabe la mentira. Y es que siempre las mentiras nos contaminan y nos envenenan los días. A partir de una sola mentira “pequeña” se derivan muchas otras. Mentir una sola vez te empuja seguro a mentir otra vez y poco a poco se va haciendo costumbre y ya ni remordimiento da. Suena duro pero es preferible dar la cara y decir sin pena ni gloria cosas como:
Llegue tarde porque me quede dormido. No me gusto la comida. No he salido de mi casa todavía. No hice el trabajo. Fui yo quien se lo comió. La verdad, no me gusta como se ve eso.
Y muchas otras. No espantemos a las “pequeñas zorras” como estas. Vamos a matarlas de una vez. Que así es más difícil que vengan las grandes. Si acostumbramos a mentir, no nos cuesta nada salir de situaciones importantes solo con palabras falsas.
¿Y consecuencias? ¡Obveo! Asumámoslas como adultos que somos (y si no somos adultos, para empezar a serlo). Prefiero asumir lo que se me viene y ya nadie me tiene la carta bajo la manga o no ando yo con la angustia de saber que mentiras dije y donde. Por salud mental y física. Después tienen que pasar parte de la noche ordenando en el archivo mental todas las mentiras del día y comparándolas con las de ayer y las de mañana. Eso no es vida.
“¡Soy un mentiroso compulsivo y ya ni me acuerdo de mi nombre de tantas veces que he dicho uno falso!”; no hay rollo. “Al trago amargo, dale rápido” decía mi abuelo. Sal de todas tus mentiras de una sola vez y que pase lo que tenga que pasar. Como yo lo veo, las consecuencias igual van a llegar, pero si las dices todas juntas, ahorras tiempo. A la final, la vida va encontrando camino y con el tiempo se solventan o te acostumbras. Pero te aseguro una cosa, vas a vivir momentos de tensión, pero vas a dormir tranquilo. Si mientes muy seguido, no debes saber lo que es eso.
Y sobre todo, no le mientas al que todo lo sabe. Tal vez engañes a otros, o hasta a ti mismo, pero Dios no puede ser burlado. El ya sabe todo lo que haces, lo que dices y lo que piensas. No le hables con mentiras. Mejor llégale desnudo (mentalmente) y dile la verdad. Si quieres salir del hoyo de la mentira, llégale a El primero. Te va a dar fuerzas, herramientas y consuelo. Y te va a ayudar a soportar las consecuencias. Una de las mentiras mas grandes que se ha dicho en el mundo es que Dios no quiere saber nada de os mentirosos. El si quiere, de hecho esta desesperado por que vayas a El, así como eres. El te va a ayudar a cambiar si lo decides.
Nota personal: Que duro es escribir sobre esto habiendo sido un mentiroso asiduo. Pero mi Señor ha cambiado mi vida vivo su proceso. ¿Qué ya cambie por completo? No, es una pata de palo que tengo. Pero si es una lucha que no abandono y que guerreo cada día, en la mayoría salgo victorioso gracias a El. Es una adiccion mentir y hay que buscar ayuda.
Nota personal 2: Decir la verdad no es sinónimo de ser impertinente. Hay una forma, tiempo y lugar para decir verdades. Siempre la verdad es lo mejor, pero no siempre decirla abiertamente a gritos es lo adecuado. La verdad hiere muchas veces, pero si además nuestra intención es herir con la verdad, igual esta mal. Pidamos sabiduría y El nos la dará, incluso para decir las verdades.
Nota personal 3: Dije mentira o mentir 16 veces en este post.
0 notes
guerravictor · 9 years ago
Text
Vaso Fragil
“En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia. Háganlo así para no poner estorbo a sus propias oraciones.” 1 Pedro 3:7 DHH
No quiero hacer un típico estudio del versículo sacando cada palabra y explicándola como yo la entiendo, pero creo que voy a terminar haciéndolo igual. Así que bueh...
Me encanta como nos manda a que seamos comprensivos con nuestras esposas. Y esto sonaría un poco sexista, pero casi leo entre líneas “ellas la tienen mas difícil”. No solo son cosas hormonales, sino que por lo intrincado de su cerebro y sus ideas, ven un mundo mas amplio y entrelazado. Nosotros los hombres pasamos mas por la vida sin preocuparnos de las cosas, pero ellas tienen una base de datos sobre detalles, fechas y otras cosas que salen a relucir en cada segundo de su vida. Compréndanlas. Ya yo ni discuto con mi esposa cuando ella me dice “¿No viste eso que paso? ¿Viste la expresión de esa persona? ¿Entendiste lo que quiso decir?”. No, mi vida. No vi. Para haberme dado cuenta yo, tendría que tener un letrero colgando del cuello y con letra grande. Cuando algo pasa en mi vida, mi cerebro solo nota ese hecho y ya. Para ellas es diferente. Cuando algo pasa, es como si su cerebro pusiera las palabras claves en Google y de una vez aparecen todas las referencias de esas palabras que aparezcan en su cerebro. El mío ni índice tiene.
Compréndanlas cuando ellas tienen sentimientos encontrados (aunque dudo que en algún momento los hayan “perdido”), porque nosotros no vivimos con eso encima en todo momento. En las películas de terror, yo ando pendiente de los efectos y casi ni le paro a algunas cosas porque siempre tengo en la mente “es una película”. Pero mi esposa siente que esta en la pantalla. ¿Como se esto? Porque a veces le dice cosas al protagonista como si estuviera parada a su lado (y susurrando, ósea que estaba muy cerca). Ellas lloran en las películas tristes, ríen en las de comedia, pierden el aliento en las de suspenso y se esconden en las de terror (en las de ciencia ficción se paran y se van). Nosotros en todas las películas nos reímos. Somos más simples que jugar cara o sello. Ellas son más bien como jugar una combinación de Monopolio, Reto al Conocimiento, Pictionary y un cubo Rubick.
Y definitivamente son delicadas. Unas hermosas bombitas de tiempito atómicas (¿vieron como suena cuchi solo con el diminutivo?). Pero, ¿como nos dedicarnos a intentarlo? Yo me he llevado varias explosiones de mi esposa, pero mil explosiones no mitigan la belleza de ver esa sonrisa de la que me enamo... Este no es el post para eso. Lo que quiero decir es que así nos vaya mal mil veces, vale la pena ver una mujer contenta. Definitivamente hacen el mundo más bonito. Y a diferencia de una bomba, no es solo elegir entre el cable rojo o el azul, hay que cuidar como nos manejamos con ellas,  pero vale la pena cuidar su delicadeza y levantarlas en un pequeño pedestal (pequeño para que los religiosos no salgan de detrás de su arbusto marchito diciendo “Hermano! Solo Dios es...”).
“¡Así no vale la pena! ¡Que perdida de tiempo! ¡Hacer de todo por las mujeres no tiene sentido! ¡No somos sus esclavos!”. Solo tienen razón en lo último. No somos sus esclavos, lo hacemos todo por voluntad propia; de hecho, ninguna “dama” tiene que andar pidiendo nada a su “caballero”, el ya sabe lo que tiene que hacer. Pero esta clase de frases solo las dirían hombres que nunca han visto a una mujer feliz o que nunca han dedicado el tiempo para ayudarlas a llegar a este estado (y lo peor es que hay hombres de estos casados ya y con hijas). Un hombre de verdad se le reconoce porque las mujeres de su vida lo dicen. No obligadas y con cara de tristeza, sino con una sonrisa. Una delicada y complicada pero hermosa sonrisa.
 Y, ¿Cómo no seria un estorbo para nuestras oraciones si tratamos a las mujeres como menos que princesas y vamos al Rey? Si, ellas están llamadas a varias cosas con respecto a sus esposos, pero los hombres estamos también llamados a comprenderlas y amarlas. Y amara, en todo el sentido bíblico de la palabra, es bastante complicado y arduo. Cristo murió por amor a nosotros, ahí se las dejo. Claro, no es que van a ir a tirarse frente a un bus por amor, pero muchos sacrificios deben hacerse en nuestra vida para demostrar amor. Y no esperemos a que ellas sean las primeras en demostrarlo (que usualmente son). Si alguien opina de si mismo que es mas maduro que los demás o que esta libre de culpa, que sea el primero entonces en tirar la piedra, o en este caso el primero en demostrar amor.
Y por ultimo, como es la parte que mas me atrapo del versículo, será un placer dar alabanzas a Dios al lado de estas bellezas que el hizo para su gloria. Allá seremos como los ángeles, pero no quisiera imaginarme una eternidad sin estar al lado de esas “Sara” que lo adoran día a día y menos sin estar junto a la que El puso para tantas cosas en mi vida. Poco a poco, con altos y bajos, pero no imagino algo mas importante que como hombre procurar estar frente a mi Señor con mi mujer, mi esposa, y guiar a mi hija a sus pies.
Grande y con ganas pienso, GLORIA A DIOS POR ELLAS!
(Sobre todo por las que tengo en mi vida...)
  Nota personal: Dar mas asientos en el bus a las damas aunque algunas pareciera que no se lo merecen y me tenga que chupar el dolorcito de piernas.
Nota personal 2: Comprar Ibuprofeno para montarme en los buses…
0 notes
guerravictor · 10 years ago
Text
Para “nadie en especifico”...
Aquí estoy recordando a un particular grupo de personas con el que siempre puedo contar. Y entre recuerdos y memorias, quiero darle mis gracias por escrito. No recuerdo sus nombres (conveniente) ni si son familia cercana o no, pero aquí va:
Recuerdo que viniste a mi casa exactamente a la hora del almuerzo sin avisar. Llegaste directamente hasta la cocina y dijiste la frase: “¡Si huele rico! Se nota que debe estar buenísimo. ¡Y es mi comida favorita!” (ahora que lo pienso has dicho esto de 500 comidas diferentes). Gracias. Inventar un plan luego que ya yo había preparado la comida para un número específico de personas aumenta mi inventiva. Y como no solo viniste tú, sino que trajiste amigos, eso aumento mi plantilla de personas conocidas. Y me permite probar el dicho de “donde comen 2 comen 20”. Te quiero por eso.
También vino a mi mente cuando hice una pequeña fiesta para otras personas y como te enteraste ese día planificaste una actividad conmigo que olvidaste avisarme y llegaste. ¡Pasa adelante! ¡Claro que puedes pasar! ¡Obvio que no importa que sea una fiesta de traje y como tu “no sabias” no trajiste nada! Además, ¿Qué importa el hecho de que la panadería este a una cuadra pero tu no quieras ir a comprar nada? Pasa, pasa. De hecho, como eres el invitado sorpresa, siéntete libre de acaparar la conversación y tratar de ser el centro de atención. Ese plan suena mejor que el que yo hice por meses.
No puedo olvidar (¿como podría?) el día que salimos en grupo a comer en un restaurant y casi todos pedimos lo mismo, excepto tu. Tú pediste postre extra, un par de bebidas, otro plato aparte y doble ración. Y luego dijiste que mejor dividiéramos la cuenta en partes iguales. Fue la bomba. ¡Todos estábamos felices! Pagaría eso y más para ver como comiste mucho más y quedaste con una sonrisa enorme. Y ahora que lo recuerdo, ¡llevaste a tu hijo y dijiste que la cuenta del niño la dividiéramos entre todos porque el no paga! ¿Es que no era obvio que eso íbamos a hacer?
Hoy entre a la nevera y vi que lo que estaba guardando esta abierto y le falta algo. Se que fuiste tu y te doy las gracias. ¿Sabes que? Pase todo el tiempo preocupado que eso que guarde se haya podrido o que estuviera envenenado y necesitaba una solución. Y apareciste tú. En serio eres una mar de sorpresas. Como quisiera ahogarme en ese mar. ¿Te gusto lo que guarde para luego? Avísame la lista de cosas que no te gustan para saberlas. Solo por si acaso. No quiero incomodarte.
Un detalle que me encanta es tu silencio. Como si no notaras que supe que eras tú. O como si no notaras mi cerebro funcionando a 500% para ver de donde saco comida extra. Es un pequeño jueguito que tú y yo tenemos. Es demasiado divertido. Como unos espías. Tú me miras, yo te miro. Pero silencio total. No necesitas informarme sobre lo que hiciste o pedir disculpas. ¿Estas loco? Esto del silencio me va a matar de risa. Por eso no me ves riendo. Para no ahogarme con la carcajada.
Y el hecho de que cuando en verdad te pido algo o te incluyo en el plan te desapareces o olvidas todo es un valor agregado. Siento que cada día nos unimos más por eso. De hecho, estoy escribiendo este post porque te recuerdo más a ti por los imprevistos que a las personas que en verdad quería ver e invite. Es que tú fuiste más llamativo.
Lo que también me lleva a ese día que planificaste algo en tu casa y me dijiste que llevara algo para compartir. Fue muy raro porque recuerdo que lleve 100 tequeños pero solo serviste 50.  No se, tendrías tus razones. Supongo que no querías que engordáramos. Bueno, solo puedo decirte gracias de nuevo.
Por esta y otras anecdotas que agregaste a mi vida: GRACIAS.
Nota personal: Victor, recuerda no caerle de sorpresa a la gente (y menos a la hora del almuerzo) y preguntar que debes llevar. ¡Y por nada del mundo te acerques a la gente si esta comiendo y te quedes orbitandolos como si fueras un satelite!
Nota personal 2: Y usualmente nadie en la bolita del mundo te va a decir que les incomodas o que estar interrumpiendo o estorbando. Asi que en vez de preguntar tontamente si los incomodas, simplemente asumelo y vete.
Nota personal 3: Padre, ayudame a lidiar y soportar a los que se meten con mi comida...
0 notes
guerravictor · 10 years ago
Photo
Bella esta verdad:
“La Biblia es el unico Libro cuyo autor siempre esta presente cuando alguien la lee”
Tumblr media
2K notes · View notes
guerravictor · 10 years ago
Text
Transmitiendo lo aprendido
Siento que hay cosas que no estoy atinando como padre novato, así que me puse a analizar las enseñanzas de mi madre, concatenadas (significa algo como “juntándolas con”) con las de mi suegra, tías, abuelas y amigas (puras mujeres, los hombres no hablan de sus hijos) para ver que debería aplicar, que no debo pasar por alto. Aquí algunas de mis experiencias:
- Las madres siempre dicen: “¡Uno no es adivino! Si no habláis por esa boca, ¿como voy a saber que queréis algo? ¡Habla! Que después se te pudre la ‘boca’” (Lenguaje retocado). Pero, esas mismas madres mas adelante en tu vida te dicen frases como “Nadie ni se acerca a preguntarme que necesito, que quiero. No están pendientes de preguntarle a uno si necesita ayuda”. A estas alturas de la vida, todavía no se que hacer...
- El sereno es un tema muy discutido y no quiero hablar mucho de el (sobre todo porque no lo entiendo). Solo se que es el origen de cualquier mal no identificado en un recién nacido. Hay madres que están esperando a que los bebes se enfermen para salir de atrás de una mata y decir “eso es que agarro sereno”. Y hasta la fecha no he visto el primer recipe con la solucion para el sereno. Es que nadie conoce ni la sintomatologia. Solo hay dos sintomas conocidos: Corrientazos espinales y alarmismo en madres cercanas.
- Por lo visto debo aprender a dominar mi garganta y saber como gritar exactamente desde 2 cuartos de distancia el nombre de mi hija pero debe ser una tono adecuado para que allá no se escuche nada. Igual debo molestarme porque estaba gritando y nadie me presto atención. Y en este mismo tema, debo gritar su nombre sin ninguna otra explicación y esperar que venga para explicarle lo que necesito o quiero, pero si ella grita el mío, debo pedirle explicaciones especificas de porque debería yo trasladarme hasta su posición.
- La forma adecuada de enviar a mi hija a hacer  un “mandado” es decirle la lista de lo que debe comprar pero dejar por fuera el ítem mas importante de la compra y sin el cual todo fue en vano. Este debe ser informado en el exacto momento en que venga de vuelta y este a pocos pasos de llegar a la casa. Y si no tiene celular, entonces a lo que llegue. Obvio, debo armar un mollejero por la falta del mismo aunque no haya sido informado.
- Si lo de “no te reúnas en casa de tus amiguitos, diles a ellos que vengan para acá” todos los padres aplicaran, ¿que hacemos los niños? ¿Tiramos una moneda? ¿Piedra papel o tijera? Nunca me confirmaron el método de azar aprobado para decidir eso. Necesito saber para explicarle a mi niña.
- ¿Que programas son permitidos ver? ¿Si algo esta en dibujos animados automáticamente es infantil? Porque he visto novelas donde hablan estupideces o programas de juicios públicos donde se dicen groserías y se insultan, pero es infantil ver comiquitas donde se debate sobre el calentamiento global o la hambruna.
- Una lucha interna surgió en mi por la frase “Eso no sabe a nada” que dicen las madres o padres cuando quieren que uno coma algo. Mi experiencia como cocinero ahora me dice: “¿Y si no sabe a nada, pa’ que carrizo se lo echaron entonces a mi comida?”.
- “Arregla tu cuarto que viene gente”. Si la gente vienen es a mi cuarto a hacer visita, ¿por que compraron muebles? o, ¿para que la invitaron sin mi aprobación?.
A final de cuentas quede con muchas dudas así que antes de aplicar los disparates de otros y otras prefiero aplicar los míos primero que los entiendo mas. Igual quedan registrados en la lista de opciones.
Nota personal: El coco sigue siendo muy real y un posible peligro, ese si cuenta como mensaje aprendido de generaciones pasadas...
Nota personal 2: Averiguar la extensión de la frase “los niños de ahora son diferentes”. En lo que a mi respecta, puede referirse a que antes venían un solo modelo genérico y ahora hay varias marcas.
Nota personal 3: Creo que la frase más real y correcta que me dijeron cuando niño fue “Al trago amargo, dale rápido”. Esa va fija pa la próxima generación también.
Nota personal 4: Feliz cumple retrasado por aquí a mi esposa. Te amo, mi reina. Mami, este post bien podría haberlo escrito Victoria en unos años y seguiría siendo valido de alguna manera... Así que este es un regalo para ti también. (Risa mental incontrolable)
1 note · View note
guerravictor · 10 years ago
Text
Ahi esta el detalle
¿Saben que esta dificil?
“Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.” Mt 5:23-24
¿Como voy a estar yo pendiente de si el tiene algo en contra mia? Voy a tener que ir atras de todos preguntandoles si algo les debo o les hice. O mejor hago un formatico en word y se los envio por correo pa que si tienen una queja me la devuelvan bien llenadito.
¿Y si el se lo esta inventando? Yo no me enrolle, pero por lo visto el si. Le toca trabajo doble.
Ademas, ¿y si el que me hizo algo fue el a mi pero como no hice lo que queria se molesto? Osea, ¿cumplo con perdonarle la ofensa y igual tengo que ir a pedirle perdon yo? ¿No quereis unos sanduchitos tambien, mijo?
No tiene cara de que quiera arreglar las cosas. Ya fui a pedirle perdon pero me salio con cuatro piedras (o son 3?). Ya yo hice lo que podia.
Y digame eso de que yo soy el unico que ando por ahi pidiendo perdon y arreglando las cosas y los demas con abanico pegado (por no decir que estan echandose fresco).
¿Hasta donde doy el brazo a torcer? Me lo parten y siguen igual con “algo en mi contra”.
Y de repente: “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.“ Ro 12:2
¿Tapon violento de boca? Seguramente...
¿Duele y molesta? Ciertamente...
Pero si lo que quiero es hacer lo que ellos hacen, ¿donde esta Dios ahi? ¿Se desaparecio de las decisiones? ¿Cambie a Dios por darme la razon yo mismo?
“Excelente, Victor. No te dejes. No se lo merecen. Igual ni te dan las gracias y despues igual siguen hablando mal tuyo” - Dice elocuentemente mi dedo indice.
Ahi si te aplico el panteismo. Ahi esta Dios. En romper mis ganas de hacer lo que yo quiero por defenderme y pelear, ahi esta Dios. En mi callar cuando me quieren destruir y no tratar de dañar a nadie, ahi esta Dios. En mi decidir dejar las cosas en sus manos en vez de forzar la justicia hacia mi lado por mis medios, ahi esta Dios. En mi pedir perdon cuando fui el herido o cuando creo que tengo la razon, ahi esta Dios.
Sino, estoy adaptandome a como reaccionan los demas. Sino, soy uno mas del monton y me conformo con eso. Sino, no trate de hacer lo que es bueno sino lo que el mundo dijo que me convenia. Sino, estoy dejando que la sociedad me dicte las reglas y le pase por encima a la Biblia. 
Y como no es facil, no siempre lo hago, no siempre la pego. No siempre recuerdo doblegar mi voluntad, pero mientras mas practico mas lo logro. Es con mi decision, pero con sus fuerzas. Hablando con Dios para contarle lo que me molesta y leyendo su palabra para buscar respuestas y guias. No es facil y mientras este vivo no lo sera, pero tengo un Dios fuerte que me ayuda. Y entonces recuerdo, ¿Como muestro a un Dios diferente, que cambia vidas, si yo soy igual a los demas?
Nota personal: Arde como limon en una rodilla raspada.
Nota personal 2: Tengo todavia varias cuentas en rojo que saldar...
0 notes
guerravictor · 10 years ago
Text
Pies que cuentan cuentos
Dios me dio pies para avanzar. Me dio la habilidad de caminar, de moverme, de trasladarme. Gracias a mis padres por guiar mis primeros pasos. No fueron los mejores (ni los mas tranquilos) pero los di y hasta el día de hoy sigue así.
Me encanta porque a pesar de compromisos y de horarios o limitaciones, yo soy quien decido a donde voy con ellos. Me han llevado a playas, ríos, montañas, arenas secas y barro por igual. He pisado cualquier clase de materiales: paja, hierro, madera, tierra, algodón, y varios otros. En muchos lugares me he herido mis pies. Son valiosos pero no siempre los trato como debería. Tengo cicatrices que me recuerdan muchos malos movimientos, muchos malos pasos. También hay protección (callos) donde aun sigo recibiendo heridas pequeñas. Donde mi cuerpo me protege porque sabe que sigo recibiendo castigo. El piso caliente ya no me afecta tanto como antes. El estar descalzo me ha hecho crecer el pie, pero es que se ha ido adaptando a mi peso y mis movimientos. Necesitaba estos pies. Y siguen cambiando. Yo los dejo, ellos van acorde a mi vida. Dios los diseño adaptables.
Que placer es sentir los pies de mi esposa con los míos bajo las sabanas. Es recorrer su historia y con mis apéndices mas toscos sentir su piel suave y que aun así con sus cicatrices también, diferentes a las mías. Disfruto de sentir sus dedos moviéndose porque es su voluntad la que lo hace, es ella allá en su extremo sur diciéndome "te siento". Aun sus reflejos como las cosquillas. Yo no tengo siento ya cosquillas en los pies pero ella si y yo también me rio. Es como si fueran mis pies pero en ese otro cuerpo.
Pero llego a un punto de quiebre. Donde mi hija quiere tocar mis pies y como todo infante llevarlos a su boca. "¡No!" es lo primero que pienso, "¡Eso esta sucio!". Me da miedo que ella meta en su boca todo lo que yo he pisado o todo lo que el mundo que recorrí ha dejado en ellos. Me da miedo que ella vea por donde ha pisado su papa y hasta pena. Y a veces no encuentro las palabras para explicarle porque es peligroso o inapropiado donde estuve, porque si sabia sobre esos peligros estaba ahí, o porque aun continuo yendo. Lo que se es que no quiero que ella se llene de nada que cubra mis pies. No quiero que se ensucie los de ella y menos con las tierras que yo se que dejaron marca en mis pies, con las cosas duras que los cortaron y me hicieron sangrar.
Ella no. No quiero que deje su sangre donde yo la deje, pero sin embargo quiero que camine, que avance como yo. No puedo obligarla a tener zapatos siempre, yo mismo no los tengo. Tengo que recordar donde me hice estas heridas. ¡Es que ya ni me acuerdo! Solo me quedo la enseñanza de ser mas cuidadoso, pero no las recuerdo todas. 
¡Oh, sorpresa! Muchas cicatrices las tengo desde que estaba con mis padres. Me voy acordando que ellos estaban ahí rondando, pero no amarrándome. Cuidando mis pasos, pero no todos. ¡Descubriendo la rueda aquí de nuevo! Cuidar sus pies ahorita es una tontería con enseñarle a cuidárselos ella misma cuando no este conmigo. Mis padres me enseñaron muchos cuidados. Menos mal aquí estoy pisando el camino que ellos también pisaron y de la mano de un Jesús que camina conmigo.  El ha estado cuidándomelos desde antes de ser un renacuajito sin pies.
A caminar de la mano con tu gente, Víctor...
Nota Personal: "Yo soy el CAMINO, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí" Jn 14:6. Hablando de los caminos que valen la pena.
Nota Personal 2: Me imagino que a pesar de todo, voy a tener que pagarle las uñas de los pies cuando quiera hacérselas.
Nota Personal 3: Hasta me tocara hacérselas yo algún día...  
0 notes
guerravictor · 10 years ago
Photo
Tumblr media
Selfie en mi casa. Gracias, Corpoelec! Siempre dandome el pie para una cena romantica a la luz de las velas o salir a compartir con los vecinos o contarnos historias de terror... #marketingextremo
0 notes