Encontré consuelo en las letras, o bien ellas lo encontraron en mí.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
“Quiero hablar sobre el frío: el frío es bueno para tomar café, para acostarse, para hacer el amor, para que nos digan “tienes las manos frías”, para fumar y para no salir del cuarto.”
— Jaime Sabines (via hachedesilencio)
6K notes
·
View notes
Text
Ay, amor mío, qué terriblemente absurdo es estar vivo, sin el alma de cuerpo, sin tu latido.
3 notes
·
View notes
Text
“Viviendo románticamente contigo misma.”
—
@de-lirios-y-de-extasis
37 notes
·
View notes
Text
“¡Oh, mi amor! Te extraño, me dueles en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás.”
— Julio Cortázar (via humanismo-nostalgico)
3K notes
·
View notes
Text
Hoy me salí de bañar y vi tu cabello tirado en el suelo, es algo que voy a extrañar de ti, no te imaginas cuánto, no te imaginas de qué forma extraño cada parte, cada pequeña parte de ti. Hay muchas cosas que hay aquí tuyas y que me hacen sentirme el ser más despreciable del planeta, cómo es que no ví lo majestuoso y sublime que era tenerte al lado de mi, ¿cómo es que no miraba más allá de mis ojos?, Es una terrible tortura tener que dormir y tener que estar un lugar que era nuestro, que lo hicimos nuestro. Una cama ausente de un lado. El ropero ahora está abierto, ya no tiene a quien asustar. Hay cosas tiradas y realmente me doy cuenta que el verdadero caos es el que está cuando ya no estás aquí. Te extraño con toda mi alma, aunque digas que finjo y que nada de mi tiene sensibilidad, te juro que te extraño y que me dueles, me duele lastimarte, me duele hacerte sufrir, me duele que pagaste por mis errores y que ahora sufres por alguien que no merece ni la más mínima muestra de nada. Gracias por seguir ahí estos dos días. Hoy me bloqueaste de prácticamente todo. Gracias por pensar en ti como yo no lo hice. Cometí el error más grande de mi vida que fue perderte. Eso jamás me lo voy a perdonar.
Cuántos años pasarán. Creo que esto no lo olvidaré jamas, te juro que no, Majito. Eres la persona más hermosa y más linda y la que me dió todo el amor que jamás le dió a nadie más. Y yo lo tiré a la borda. Jamás fue la intención hacerlo, pues nunca tuve nada contra ti. Yo si te amé demasiado también. Simplemente fue una cobardía mía que fumigó el amor que sentías por mi. Ahora es una bomba que solo deja humo. Un humo que es tu amor que aún me sientes. Pero ese humo se irá. Me duele lastimarte. Creo que ahora ya te perdí, creo que las luchas ya serán en vano. Ya no es como antes, y aunque antes tambien hubieron momentos en que te supe perdida, siento que hoy es diferente.
Más porque no merezco tu cariño y porque, ¿qué podría hacer para ganarlo? Creo que todo está perdido. Podría decirte que sí cambié y que jamás volvería a hacer nada para lástimarte en ningún momento de mi vida. Que haría todo para recuperar tu amor. Pero supongo que sería egoísta de mi parte. Estás herida y quieres sanar sin mi. Qué otra oportunidad merezco yo, cuando hay Miles más esperando una tuya. Realmente creo que no merezco.
Y te lo digo desde el más grande fondo de mi alma: te amo te amo mucho y me duele perderte tanto tanto tanto que no sé si pueda seguir sobrellevando esto en mi vida. Quiero que regresemos, quiero que nos amemos de nuevo, quiero que superemos esto y que comencemos otra vez. Cómo si fuera tan fácil.
0 notes
Quote
La memoria de tu cara. En el espacio breve de tu cara cabía toda mi libertad y sobraba sitio.
Eduardo Galeano
La canción de nosotros.
(via iramaleph)
46 notes
·
View notes
Text
Me imagino volviendo a tomar la pluma y escribiendo. Han pasado pocos años. Sentiría que la pluma, sabiéndose débil, tiembla. Empolvada. Vieja como plancha de carbón. Y yo, mudado de piel, más viejo o más joven, la nueva juventud es... como una adolescencia adulta.
Iram. A.
0 notes
Text
Ibamos a vivir toda la vida juntos.
Ibamos a morir toda la muerte juntos.
Adiós.
No sé si sabes lo que quiere decir adiós.
Adiós quiere decir ya no mirarse nunca,
vivir entre otras gentes,
reírse de otras cosas,
morirse de otras penas.
Adiós es separarse ¿Entiendes?, separarse,
olvidando, como traje inútil, la juventud.
¡Ibamos a hacer tantas cosas juntos!
Ahora tenemos otras citas.
Estrellas diferentes nos alumbran en noches diferentes.
La lluvia que te moja me deja seco a mí.
Está bien: Adiós.
Contra el viento el poeta nada puede.
A la hora en que parten los adioses,
el poeta sólo puede pedirle a las golondrinas
que vuelen sin cesar sobre tu sueño.
Serenata
Manuel Scorza
Perú
2 notes
·
View notes
Quote
El brindar significado a las cosas, cualquier cosa en sí, representa una tarea muy ambiciosa, pues se trata de observar, escuchar, sentir y probar de todos y con todos los sentidos: es una conjunción de estas partes, de observar con el tacto, de escuchar mirando, de probar, oliendo. Justo estoy en este proceso, un proceso construido por muchas cosas, muchos momentos que han pasado, estoy significando a mi lugar, a mi labor y a la gente que pronto será mi gente. El estar en La Paz es algo que aún no creo, la llegada prematura, producto de noches insomnes, culminaba cuando descendía del avión, y la ola de calor, y el poco aire golpeaban mi rostro: he aquí la llegada. Pronto se avecinaba la búsqueda del lugar para dormir, entre las alergias de la piel y el salpullido, todo tenía que acomodarse como la tierra, y precisamente se acomodó, aquí estoy, sentado en la cama, escribiendo estas líneas, quizá con menos inspiración que hace unos minutos, quizá con menos fervor, pero la causa sigue intacta: el amor y la pasión por impactar. Cuando vi a mis alumnos no titubeé, ya era una persona segura en cierto grado de sí misma como para estar frente al grupo, ellos personas tan ordinarias, superficialmente, como yo lo era para ellos. Charlamos y entonces, al concluir la jornada, yo preocupado por no saber qué hacer, ¿cómo lograr un impacto?, miraba a través de la venta de uno de los salones la comunidad y decía, hay muchas cosas que hacer, caray, ¿pero cómo lograrlo?¿qué hago? ¿acaso es una tarea gigante para mí, ser tan minúsculo e indefenso? La incógnita sigue, pero el latido también perdura, y crecerá por hacer algo por ellos, ellos que me enseñaron antes que yo a ellos, desde hoy, justo hoy aprendí, los vi, y dije, somos el complemento para levantar estos espacios, para llenarlos de pasión, y con esto me llevo una frase de una maestra de la UNAM, quien me guío cuando di talleres en el CEVARESO: yo me siento satisfecha si solo 1 persona se lleva algo de lo que hicimos, si solo 1 se lleva el cambio, me doy por bien servida. Yo también, quiero que lejos de recordarme, que se sientan satisfechos por hacer algo por su comunidad, por sus espacios, por su gente. Hasta ahora el camino es nada, y aquí me apropio de las palabras de Machado: se hace camino al andar.
Bitácora de Enseña por México
Iram A.
3 notes
·
View notes