Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
29 semanas…
Falta poco para conocerte y cada día estoy más emocionada y nerviosa. Pero no me malinterpretes, es un nerviosismo sano, un nerviosismo de que pronto algo nuevo y lindo pasará.
Por supuesto, hay miedos. Normal. Hay miedos de que las cosas se vayan por otro camino y no salgan tan bien, o que surjan cosas de improvisto, pero confío en mí cuerpo y en que tú decidirás cuando es el mejor momento para nacer ☺️
Mientras tanto aquí te espero con ansias bebé. Ya te amo tanto que no hay palabras suficientes para expresarlo.
0 notes
Text
Semana 27+6
Recordatorio para criar con amor, respeto y libertad
Mi hijo no viene a cumplir mis expectativas,
ni a repetir lo que yo viví.
Viene a abrir caminos nuevos,
con su propia voz, sus propios pasos, su propio ritmo.
Yo no vine a controlarlo,
vine a acompañarlo.
No quiero que sienta que debe ganarse mi amor.
Quiero que lo sienta siempre, seguro, presente, incondicional.
Le enseñaré que pedir ayuda no es debilidad,
es coraje, es vínculo, es confianza.
Y también le enseñaré que sí puede solo,
que su capacidad no depende de los demás,
pero que los demás también suman cuando lo respetan.
Voy a preguntarle qué quiere,
voy a escuchar de verdad,
voy a mirar sus ojos y no sólo sus errores,
voy a ofrecer guía sin imponer caminos.
Voy a crear un hogar donde él pueda ser niño,
y luego adolescente,
y luego adulto,
sin tener que deshacerse para encajar.
Y cuando se equivoque —porque se va a equivocar—
no lo haré sentir pequeño,
sino valiente por intentarlo.
1 note
·
View note
Text
4 de mayo
Semana 21 y 4 días. Comencé a sentir los movimientos del bebé más claramente, incluso mi esposo los sintió al poner la mano en mi panza. Los movimientos son más en la noche, probablemento bebito no me deje dormir cuando esté más grandecito jeje
¡Me siento muy feliz! 😍
0 notes
Text
Segundo trimestre
Hoy fuimos a verte de nuevo... Estás más grande y lindo cada día. Nos dijeron que estaba todo bien, pero que había una pequeña diferencia de un día, con respecto a la edad gestacional que llevábamos, sé que es algo normal y esperado pero cualquier cosa que me dicen me pone un poco nerviosa, no te voy a mentir.
Pero fue muy lindo verte, estabas moviéndote y tu corazón latía con fuerza.
La otra semana tenemos el ultrasonido del morfológico del segundo trimestre. Al menos no pasará tanto tiempo antes de verte de nuevo.
Teníamos la idea de hacer una pequeña reunión de celebración, tipo gender reveal, pero ahora preferimos esperar al examen morfológico.
Una parte de mi sabe que todo está bien, pero otra está constantemente nerviosa. Pero es normal, supongo.

1 note
·
View note
Text
me molesta cuando me cambian la cita del prenatal. Entiendo que cuando yo vaya a tener a mi bebé, si por alguna circunstancia se adelanta a la fecha establecida, es muy probable que el ginecólogo le cancele a alguien más para atenderme a mí eñ el hospital, pero es que entiendan… llevo un mes de ansiedad esperando por esta cita para ver al bebé que me da como de todo cuando me dicen que tiene que ser la siguiente semana 😑 pero no hay nada que hacer para cambiarlo así que me lo tengo que aguantar 🫠 tener paciencia no es lo mío, al menos no en estas circunstancias.
0 notes
Text
Movimientos del bebé...
A partir del 20 de abril creo que comencé a sentir cosas... los primeros movimientos del bebé, pero no estoy 100% segura aún. Me gustaría que fueran más claros para poder sentir esa seguridad de que todo está bien. Creo que se sienten más a eso de las 10 h y a las 14 h, más o menos.
0 notes
Text
Semana 18 y 5 días
Faltan ya 2 semanas para verte de nuevo en un ultrasonido y muero de la ansiedad, pero también de la emoción.
0 notes
Text
Querida yo futura...
Si estás leyendo esto, es porque ya tienes a tu bebé en brazos, o estás muy cerquita de conocerlo. Quiero recordarte algunas cosas importantes desde este presente en el que lo esperas con tanto amor y emoción.
Hoy, mientras escribo esto, tu bebé aún está en tu pancita. Te emociona saber que pronto comenzarás a sentir sus movimientos, y aunque hay miedos —porque sabés que no todo es color de rosa y porque te aterra perderlo—, también hay una esperanza enorme que te hace sonreír incluso en medio de la ansiedad y el terror.
Cuando tengas a tu bebé en los brazos recuerda que comenzarás a crear momentos muy especies con él, pero también recuerda que habrán noches largas, llantos que no entiendas, cólicos, vómitos, mucho popo y momentos en los que te sientas un poco perdida y te preguntes si lo estás haciendo bien.
Y sí, está bien. Porque así como ese bebé está aprendiendo cada día, tú también estarás aprendiendo a ser mamá. Así que no tienes que tener todas las respuestas. Sólo necesitas estar presente, disfrutar el momento, amar, y aprender…
Por favor, no estés pegada a las redes sociales ni le quites el tiempo a tu bebé por cosas superfluas que no necesitan tu atención en este momento.
Toma muchas fotos para que las veas dentro de unos meses o años, cuando estés más tranquila y realmente desocupada, pero mientras tu bebé esté despierto, disfrútalo al máximo, el tiempo pasa muy rápido y los niños crecen a millón, créeme. Y sabes que te lo digo porque ya pasamos por esto con los sobrinos.
Olvídate del mundo y enfócate en lo que realmente importa, tu familia que ahora está creciendo.
Deseo que te sientas conectada con tu bebé, incluso en los días difíciles. Deseo que recuerdes que puedes equivocarte y aún así ser una gran mamá. Que el amor no se mide por la perfección, sino por la presencia, la ternura, la escucha y el abrazo.
Seguramente ya lo sabes, pero sé que muchas veces lo dudas. Eres más valiente y más fuerte de lo que crees. Ya pasaste por muchas cosas y aún sigues luchando cada día y eso demuestra una fortaleza muy grande en ti.
Por supuesto, no tienes que hacerlo todo sola y afortunadamente tienes un esposo amoroso y una red de apoyo que te va a ayudar. Así que aún cuando eres muy fuerte, también está bien pedir ayuda, llorar, descansar, etc.
Tu fortaleza te ayudará a cuidar de tu bebé y tu red de apoyo te ayudará a que cuides de ti, porque también tienes que cuidarte y procurar mantener tu risa, tu creatividad, tu esencia y tu voz. Tu bebé también va a aprender de eso…
Quizás tengas miedo de no ser una mamá perfecta, y tienes razón, no lo serás, pero sé que serás una mamá real, con prioridades claras, con metas, con sueños grandes, con mucho amor y alegría, y, por eso, serás la mamá que tu bebé necesita, y eso es más importante para el desarrollo y crecimiento de tu bebé.
Sólo confía en tu intuición, en tu ternura, en el amor que ya le tienes a tu bebé.
Estoy orgullosa de ti y de lo que estás haciendo. Ya estás haciendo un trabajo hermoso al no rendirte y decidir que aún quedaba mucho por intentar porque tienes mucho amor para dar. Gracias por arriesgarte a intentarlo nuevamente.
Te quiero hasta el infinito, gracias por este regalo.
0 notes
Text
Cuando seas madre, lo entenderás...
Siento que sigo siendo la misma persona de siempre, con los mismos gustos, intereses y deseos. Pero me preocupa que la gente comience a verme distinto solamente por estar embarazada, como si automáticamente tuviera que encajar en un molde de "mamá". Me gustaría poder integrar esta nueva etapa sin sentir que pierdo mi esencia, porque sigo siendo la misma persona a la que le gusta Harry Potter, patinar, hacer cosplays, jugar con las gatas, viajar, etc... Esa es una de las varias razones por las cuales no he querido decirle a nadie sobre mi embarazo...
0 notes
Text
Que sentí cuando descubrí el positivo
Más o menos 4am, me desperté para ir al baño y no aguanté la ansiedad de querer hacerme la prueba de una vez. Mi esposo estaba jugando Call of Duty, era fin de semana.
Esta fue la prueba más clara que alguna vez tuve, no duró ni un segundo en dar el resultado.

Al salir del baño, le mostré a mi esposo el resultado… y no pude dejar de reírme porque realmente no íbamos a intentarlo hasta uno o dos meses después, ya que aún queríamos hacer algunos exámenes médicos para descartar cualquier problema genético que quizás hubiese causado las primeras pérdidas. Pero nos habíamos ido de vacaciones por 22 días y, por supuesto, no habíamos sido muy responsables al respecto, y eso nos causó gracia. Sin embargo, luego de las risas nerviosas, casi de inmediato me invadió la ansiedad y el miedo.
Por días me sentí en una especie de negación total, yo en mi mente me decía, es imposible que esté embarazada, no puedo estarlo, debe ser un error.
Me decía esas cosas para prepararme para lo peor porque lamentablemente la visión optimista e inocente de la primera vez que creía que dos líneas o un + en una prueba significaban un embarazo a término, ya no existía en mi.
Yo sólo podía pensar en cuánto tiempo pasaría esta vez antes de perderlo de nuevo, y creo que cualquier persona afectada por uno o más abortos espontáneos pierde para siempre esa visión optimista del embarazo, porque sabe perfectamente que un positivo no siempre termina con un bebé en brazos.
0 notes