nomadasdigital
422 posts
Somos fuente de confianza de fans en entretenimiento, ofrecemos un hogar para explorar, contribuir y celebrar el mundo de la cultura pop.
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo
Bueno, una vez más, Deathstorm comienza a torturar a todo el Equipo Flash como lo ha estado haciendo constantemente en los últimos episodios. Sin embargo, repetir el hilo de los fantasmas aquí simplemente se siente perezoso. Todo lo que está haciendo es repasar los episodios anteriores y no hace absolutamente nada nuevo con los fantasmas o para estos personajes. Es decir, a excepción de Barry. Con el fantasma de Barry, su madre, en realidad lo obliga a enfrentarse a todos los que ha perdido a la vez, lo que, cuando lo piensas, es posiblemente lo más brutal que alguien o algo puede hacer. Barry ha perdido mucho y, aunque no se centró en todo lo que debería haber estado en este episodio, los tiempos en los que se encuentra son bastante sólidos.
Pero en serio, si se supone que Deathstorm es una especie de elemental puro que existió básicamente antes del amanecer de toda la vida, lo cual sabemos porque menciona que existió antes de Maltus, el mundo natal de los Guardianes del Universo, los seres vivos más antiguos de el universo DC, simplemente no hay forma de que Team Flash pueda detenerlo, y menos en un solo episodio. En absoluto. Y no hay una razón lógica por la que este ser necesitara su ayuda para existir dentro de este universo como algo más que una nube. Nada de esta versión de Deathstorm tiene sentido.
Y luego, si es tan poderoso, ¿por qué no puede transformar inmediatamente a Caitlin? Nuevamente, no tiene sentido dado cuán poderosa y antigua es la entidad que se supone que es Deathstorm.
Además, la idea de que Frost no es en realidad un ser vivo ha sido refutada una y otra vez, por lo que si bien tiene sentido que Deathstorm se burle de ella con eso, no tiene sentido aumentar la tensión actuando como si no fuera solo para hacer que la el proceso de convertirla en un fracaso anti-Deathstorm. Además, el dolor no debería importar en absoluto cuando se trata de injertar estos poderes en Frost. Eso es algo de Deathstorm. De hecho, lo contrario debería ser cierto. El amor debería haber sido el componente activador si iban a utilizar un sentimiento. Simplemente parece que la sala de escritores no pensó en esto y no le importó si las cosas realmente tenían sentido para la trama o los personajes involucrados.
Ah, y luego, a pesar de ser un anti-Deathstorm y vencerlo fácilmente en una pelea sin tensión alguna, Frost simplemente se derrumba y muere a pesar de estar bien durante al menos un par de minutos después de absorberlo. Una vez más, se siente perezoso. Si Deathstorm es mucho más poderoso que ella y absorber su poder la pone en un paro cardíaco, no hay forma de que ella lo haya vencido en primer lugar. Solo necesitaban que un personaje muriera y no importaba si, lógicamente, tenía algún sentido, como el resto del episodio. Lo que se supone que es increíblemente emotivo (y todavía lo es porque nos preocupamos por Frost) es mucho menos de lo que debería haber sido debido a la forma trillada en que murió.
Sin embargo, la mejor parte de este episodio es el regreso de Thawne. Pero no ese Thawne. Eddie está de regreso, gracias a Deathstorm. Al final del episodio anterior, no estaba claro si era Time Sickness o Deathstorm o ambos, pero rápidamente se reveló que él era, de hecho, un fantasma manifestado por Deathstorm. De cualquier manera, es genial ver a Rick Cosnett de vuelta en cualquier forma, independientemente de lo poco interesante que sea la trama.
Esta es también la primera vez que el programa reconoce la aparente insignificancia del sacrificio de Eddie al final de la primera temporada. Nosotros, como audiencia, sabemos que esto no es cierto, pero aún así es un pensamiento interesante que finalmente se planteó. Sí, es posible que Eobard Thawne haya regresado, pero el sacrificio de Eddie fue una de las cosas que le mostró a Barry lo que significa ser un héroe. Es una lástima que el episodio en realidad no hizo nada con ese sentimiento.
En lo que se suponía que sería un final emotivo y emocionante para este arco, la temporada 8 de The Flash se tambalea con tanta trama sin sentido.
youtube
0 notes
Photo
Bueno, ahora sabemos completamente lo que es esa criatura de llamas que recorre Central City asesinando, la versión de Arrowverse de Deathstorm.
Es una versión muy diferente del personaje, ya que es básicamente una entidad multiversal empeñada en destruir la vida, pero al menos se parece a la versión Blackest Night de Deathstorm. Suponemos que eso es mejor que simplemente cambiar completamente la adaptación. Pero sí, en realidad, este personaje es Deathstorm solo de nombre y parece que los escritores decidieron convertirlo solo en Deathstorm para traer de vuelta a Robbie Amell y tratar de hacer algo con Caitlin. Eso no es necesariamente algo malo, pero también es un poco decepcionante que en realidad no sea una versión corrupta de Ronnie Raymond.
Pero bueno, al menos la prevalencia de Deathstorm genera algunas escenas de terror ligeras en este episodio. Como fans del terror, esto siempre es algo bueno, pero el episodio no hace suficiente uso de sus nuevos elementos de terror. El mejor ejemplo de su uso es la primera escena en sí, donde Deathstorm casi mata a Caitlin. Esta escena, aunque ni siquiera se acerca a la cosa más aterradora del mundo, es inquietante por la forma en que usa Deathstorm y la conmoción genuina cuando piensas que Caitlin está a punto de morir.
Lamentablemente, esta es la mejor escena del episodio. Comenzó tan fuerte y el resto del episodio no está a la altura. Por ejemplo, la ola de asesinatos que comienza Deathstorm básicamente se siente como una ocurrencia tardía después de que Flash se encuentra con Kramer y el CCPD. Sí, es un catalizador para el episodio, y es decepcionante que Team Flash se mire tanto a sí mismo que casi no se siente como si se preocuparan por las otras víctimas más allá de un sentido básico de heroísmo. Honestamente, este ha sido un problema que ha tenido el programa durante un tiempo, pero es demasiado notable aquí.
El episodio tampoco siente que sabe a qué tono va. Durante la mayor parte del episodio, es increíblemente oscuro y desordenado. Pero luego, de repente, comienza a sonar una canción de hair metal y Barry comienza a correr por el aire lanzando círculos de rayos y de alguna manera corriendo sobre ellos. Está más allá incluso de la lógica de los cómics.
Continuando la Time Sickness de Iris, lo juro, si esta trama no termina pronto, arrojaremos algo al televisor. Es más que exasperante en este punto. Es absolutamente inútil. No sucede absolutamente nada interesante con él y, en este momento, solo se está utilizando convenientemente para crear un drama alrededor de Iris. Al menos al final del episodio, Deathstorm comienza a perseguir a Iris.
Todo sobre la Time Sickness en este episodio es tonto. Primero, se usa como una excusa para salvar mágicamente a Iris de Tinya y luego transportarla de regreso a Central City sin explicación alguna. Luego, de alguna manera ha infectado a Deon, también conocido como la Still Force, y lo hace desaparecer al igual que la madre de Tinya. En serio, ¿qué sigue? Esta historia necesita terminar.
Al menos Sue es buena en esta parte del episodio y tiene un buen momento inspirador al estilo de Joe. Esa es la única parte positiva de esta historia.
La temporada 8 de Flash desperdicia en su mayoría la primera aparición de Deathstorm. Y cuanto menos se diga sobre la Time Sickness, mejor.
0 notes
Photo
El multiverso del MCU surgió cuando Loki y Sylvie destronaron a He Who Remains en el final de temporada de Loki. Pero si hay que creer en las referencias de Marvel Comics en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, es posible que esto termine pronto. En la secuencia posterior a los créditos de la película, la hechicera Clea (Charlize Theron) recluta a Strange para que se una a ella en la Dimensión Oscura para abordar una incursión provocada por sus acciones. Estas incursiones podrían tener grandes repercusiones para el Universo Cinematográfico de Marvel.
Vamos a desglosarlo todo...
A veces, las secuencias intermedias y posteriores a los créditos de Marvel son bromas divertidas, pero la mayoría de las veces, configuran tramas futuras. Como sugiere su título, Doctor Strange in the Multiverse of Madness ofrece muchos puntos de la trama para que exploren las entradas posteriores de Marvel.
La película presenta a Xóchitl Gómez como América Chávez, una de las favoritas de los fan del universo de los cómics que ha llevado su propia serie. Según la breve mirada que tenemos en esta película, Chávez parece estar preparada para protagonizar una serie de Disney+ donde salta de un universo a otro.
Pero el verdadero potencial para futuras historias ocurrió durante la secuencia de los Illuminati. Allí, no solo vimos el regreso de Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier, haciendo de esta la primera aparición oficial de un personaje de X-Men en el MCU, sino también de John Krasinski como Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, el primer equipo de superhéroes de Marvel. Agreguen a Hayley Atwell como una Capitán Carter live-action (vista por primera vez en forma animada en What If …) y Maria Rambeau de Lashana Lynch reclamando el título de Capitán Marvel sobre Carol Danvers, y tenemos muchas películas y series para que Kevin Feige y el equipo planen durante los próximos años (sí, Black Bolt de Anson Mount también está allí, pero acaso ¿alguien está pidiendo a gritos más Inhumans?).
Para muchos fans, la pregunta más importante involucra al villano de la película, Wanda Maximoff. La serie del MCU del año pasado, WandaVision, dejó a Wanda con alguna esperanza de redención después de cautivar a toda la ciudad de Westview para lidiar con su trauma. Pero ella da un giro completo en Multiverse of Madness, con Elizabeth Olsen como una de las mejores villanas de la franquicia. Si bien parece que Wanda encontró su final en el clímax de la película, muchos fans se sentaron durante los créditos esperando una señal de que Scarlet Witch aún podría redimirse.
¿Los postcréditos de Multiverse of Madness estuvieron a la altura de estas grandes expectativas? ¿O los fans se fueron arrastrando los pies con el ceño fruncido, frustrados porque se sentaron durante varios minutos de créditos solo para ver a una hormiga tocar la batería?
En la segunda de las dos escenas adicionales, el dueño del carrito de pizza Pizza Poppa finalmente deja de golpearse en la cara. En un nivel narrativo, esta escena nos muestra el resultado de una broma que se mencionó antes en la película, en la que Strange maldice a un hombre que los molesta a él y a Chávez. Mientras los dos héroes se alejan, el pizzero comienza a abofetearse y golpearse la cara, una condición que, según le informa Strange a América, continuará por un tiempo.
Si bien la maldición puede parecer particularmente cruel, tiene sus raíces en la amistad. El propietario de la pizza es interpretado nada menos que por Bruce Campbell, amigo de la infancia y colaborador frecuente del director Sam Raimi. El encantador Campbell demostró ser un protagonista perfecto para las primeras películas de Raimi, incluido su primer largometraje, The Evil Dead.
Antes del momento de Bruce Campbell, la secuencia de créditos intermedios de Multiverse of Madness sigue más de cerca el modelo de Marvel. Apenas unos minutos después de que el Doctor Strange gritara y su tercer ojo mirara a lo lejos, la secuencia de mitad de créditos comienza con Strange caminando por una calle diferente de Nueva York algún tiempo después, aparentemente llegando a un acuerdo con el tercer ojo que se manifestó. Es detebnido por una llamativa mujer con largo cabello blanco, vestida con un uniforme morado. Al abrir un portal, ella le pide que se una a ella en una misión, un desafío que Strange acepta con gusto.
Los cinéfilos reconocerán a la dama morada como la gran Charlize Theron, estrella de Mad Max: Fury Road, Atomic Blonde y F9. Pero a menos que sean fans de los cómics de Doctor Strange, es posible que no reconozcan al personaje que interpreta - Clea. Creada por Steve Ditko y Stan Lee para Strange Tales #126, Clea apareció por primera vez como una figura en la Dimensión Oscura gobernada por el temible Dormammu. Cuando el barón Karl Mordo buscó el poder de Dormammu para destruir al Ancient One y al Doctor Strange, Clea acudió al rescate del hechicero, arriesgándose al castigo del señor de su reino.
A lo largo de los años, Clea se convirtió en una aliada constante en las batallas de Strange contra Dormammu, hasta el punto de que tuvo que escapar a la Tierra por su propia seguridad. Mientras estudiaba en el Sanctum Santorum y se unía a Strange en sus aventuras, los dos se volvieron cada vez más cercanos. Pero incluso cuando su amor por Strange creció, finalmente tuvo que regresar a la Dimensión Oscura para derrocar a su nuevo gobernante, Umar, la hermana de Dormammu y la madre de Clea. En la batalla que siguió, Clea desterró tanto a su madre como a su padre Orini y se convirtió en la nueva gobernante de la Dimensión Oscura.
A pesar de su distancia, Clea y Strange permanecieron enamorados y finalmente se casaron. Pero todo terminó cuando Strange hizo un trato con el demoníaco Mephisto para salvar el universo, aceptando el trato de la figura satánica y borrando la memoria de Clea. Los dos finalmente se reunieron, pero nunca por completo, ya que Strange murió más tarde. En su ausencia, Clea asumió no solo el apellido Strange, sino también el título de Hechicera Suprema, un papel que actualmente desempeña en el Universo Marvel.
En este momento, no está claro que significa esto para el futuro del MCU. En los cómics, Clea ha interactuado con otros personajes de Marvel, pero en gran medida permanece dentro de la órbita del Doctor Strange. La suposición más lógica sería que no regresará hasta Doctor Strange 3, en caso de que suceda esa película. Si sigues los arcos de los cómics, la tercera película involucraría a Clea y Strange haciendo equipo contra Dormammu (visto por última vez en el primer Doctor Strange), posiblemente necesitando luchar contra el Mordo de Chiwetel Ejiofor.
Sin embargo, no sería imposible que Clea apareciera en el próximo Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ya que el Reino Cuántico comparte más que un pequeño parecido con su mundo natal en la Dimensión Oscura. Además, sus poderes mágicos la convertirían en una excelente aliada contra Kang el Conquistador, el villano esperado en la próxima aventura de Ant-Man.
Una posibilidad aún más intrigante sería que Clea eventualmente reemplace al Doctor Strange, al igual que Sam Wilson tomó el manto del Capitán América de Steve Rogers. Marvel tiende a contratar a sus actores con acuerdos de seis películas, lo que Cumberbatch ha cumplido con Multiverse of Madness. Ciertamente puede firmar para más películas, como lo hicieron Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow después de que se completó su contrato. Pero con Clea Marvel puede asegurarse de que el Sanctum Santorum permanezca protegido.
¿Wanda está realmente muerta?
Parece que Wanda Maximoff de la Tierra 616 murió en el Monte Wundagore después de destruir el Darkhold en todas las dimensiones. Para los fans de Wanda, este final puede parecer una traición al arco de redención establecido en WandaVision. Gracias a la insistencia de Monica Rambeau y Vision, y la revelación de la intromisión de Agatha Harkness, Wanda vio cómo su dolor la impulsaba a dañar a otros cuando controlaba Westview.
Estos fans vieron la adopción del título de Scarlet Witch por parte de Wanda y su retiro a la montaña Wundagore como un paso hacia la curación (incluso si pasó su tiempo leyendo Darkhold). Pero Wanda pasa todo Multiverse of Madness como una monstruosa asesina, muriendo como una villana en lugar de como una heroína.
Pero es importante recordar que Wanda se sacrifica como un acto de heroísmo. Cuando ve la mirada de horror en los rostros de Billy y Tommy de la Tierra 838, Wanda se da cuenta de que se ha convertido en una amenaza para las mismas personas que quería salvar. Además, la Wanda de 838 muestra un heroísmo desenfrenado, demostrándonos lo mejor de Wanda Maximoff como madre y Vengadora. Ella destruyó el Darkhold para evitar que alguien más siguiera sus pasos, caminando en sueños para tomar el control de las variantes de sí mismos. Más importante aún, destruyó Darkhold para que Wanda de otros universos no pueda aprender a controlarse a sí misma en otros universos y amenazar a esos niños. A través de su sacrificio, Scarlet Witch detuvo la parte mala de sí misma para que la parte buena pudiera vivir en la forma de 838 Wanda.
Esa respuesta intrincada y multiversal llega al corazón de las muertes de los cómics. Si bien Wanda 616 puede murió eso ciertamente no significa que nunca la volveremos a ver. Las muertes de superhéroes son notoriamente temporales (a menos que estemos hablando de Tony Stark de Robert Downey Jr, quien estamos bastante seguros de que permanecerá muerto), por lo que si Elizabeth Olsen quiere regresar, los escritores tienen muchas opciones para traerla de regreso.
¿Qué es una incursión?
Según los Illuminati de la Tierra 838, el Doctor Strange de ese universo usó el Darkhold cuando estaba desesperado por el poder, lo que provocó una incursión que destruyó el universo. Aunque él y los Illuminati detuvieron la incursión, la amenaza era tan grande que Black Bolt ejecutó a 838 Strange antes de que pudiera causar más daño. Más adelante en la película, Wanda usa los poderes de América Chávez para exiliar a Strange a un universo desolado por una incursión. Todo lo que queda en ese universo son las ruinas del Sanctum Santorum, hogar de un malvado y roto Doctor Strange.
De acuerdo con el ritmo acelerado que el director Sam Raimi le da a la película, Multiverse of Madness dedica poco tiempo a explicar los conceptos de las incursiones.
Una explicación más completa sería que los eventos conocidos como incursiones son el resultado de una contracción en la línea de tiempo del Multiverso, es el período de tiempo en el que dos Tierras chocan, y dura exactamente ocho horas. La primera incursión ocurrió siete años después de que mataran al primer Hombre Molécula en New Avengers Vol 3. A lo largo de la duración de una incursión, hay un breve período de alineación armónica que permite que ambas Tierras existan una al lado de la otra sin efectos perjudiciales. Una vez que pasan las ocho horas y las Tierras chocan, tanto los planetas como sus respectivos universos son borrados. Según los cómics hay al menos ocho formas de evitar una incursión. Uno de estos implica la destrucción de al menos una de las Tierras antes de que puedan colisionar. Hacerlo salvará ambos universos y una de las Tierras. Cada vez que ocurre una nueva incursión, la velocidad a la que los universos chocan se acelera. Con cada universo que se destruye, el Multiverso se contrae y su vida útil se acorta.
Aquí está la cosa, en los cómics los héroes nunca han detenido una incursión. En en New Avengers se cuentanuna historia de terror. A medida que los Illuminati (Reed Richards, Black Panther, Iron Man, Beast of the X-Men, Black Bolt, Namor the Sub-Mariner y Doctor Strange) encuentran nuevas soluciones, fallan repetidamente. El Infinity Gauntlet les permite separar dos Tierras, deteniendo una incursión, pero la tensión resulta en la destrucción de las gemas. Otra incursión termina solo porque Galactus devora la Tierra antes de que pueda chocar con la otra, y los héroes no logran salvar a nadie de ese universo.
¿Qué significa todo esto para el MCU?
New Avengers finalmente revela que las incursiones son obra del Doctor Doom, parte de su plan para alcanzar la divinidad. Pero en Multiverse of Madness, las incursiones provienen del uso del Darkhold por parte del Doctor Strange. Al final de la película, Wanda arrepentida destruye los Darkhold de cada realidad y la torre que contiene el texto del Darkhold se ha derrumbado.
Pero no hay razón para pensar que Multiverse of Madness nos de un final feliz. Mientras Strange camina por la calle, con Scarlet Witch aparentemente muerta y América Chávez a salvo, se derrumba en el suelo mientras un sonido obsceno llena la banda sonora. La cámara gira a su alrededor mientras mira hacia el cielo, con un tercer ojo abierto y mirando con horror. ¿Qué ve él aquí que es tan alarmante?
Pero en la secuencia posterior a los créditos, que tiene lugar un tiempo después, Strange parece mucho mejor. De hecho, cuando Clea le pregunta a Strange si tiene miedo de unirse a ella en la Dimensión Oscura, él abre su tercer ojo con alegría. Para algunos, la respuesta de Strange podría leerse como un final heroico, evidencia de que ha superado cualquier maldad que lo atormente y puede unirse a Clea con una nueva habilidad.
Sin embargo, también se puede leer como una extensión del final oscuro sugerido por la última toma de la película propiamente dicha. El encuadre de Raimi de esa escena sugiere que el tercer ojo proviene de la experiencia de Strange con el Darkhold. Cuando se combina con la advertencia de Clea, queda claro que el compromiso de Strange de caminar en sueños hacia su variante zombie ha creado incursiones que continúan amenazando el universo.
Dadas las conexiones entre el viaje en el tiempo y los múltiples universos que ya hemos visto en Avengers: Endgame y Loki, parece probable que las incursiones solo empeorarán cuando Kang llegue al MCU con Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Si ese es el caso, entonces Kang presenta una amenaza mucho mayor que incluso Thanos. Donde el Titán Loco solo hizo desaparecer la mitad de un universo, Kang y las incursiones podrían destruir todos los universos. Peor aún, Multiverse of Madness muestra que Strange sacrificará voluntariamente su alma y su moral para combatir las incursiones, lo que podría abrir la puerta a cosas mucho peores.
1 note
·
View note
Photo
Ha habido algunos rumores durante el último año de que después de Avengers: Endgame, Marvel Studios y el MCU han estado un poco... tambaleantes. La mayor parte de esa charla en voz baja se debe a las actuaciones menos que estelares, tanto desde el punto de vista crítico como financiero, de películas como Black Widow y Eternals, así como a la calidad inconsistente de las ofertas de Disney+. ¿Es posible que el poderoso MCU hubiera perdido su dirección e impulso una vez que terminó Infinity Saga?
El aclamado Spider-Man: No Way Home de diciembre pasado puso fin a muchas de esas especulaciones, y ahora estamos aquí para decirles que Doctor Strange in the Multiverse of Madness lo envuelve en un saco y lo entierra en la azotea.
Dirigida por Sam Raimi, quien está haciendo su primera película de Marvel y su primera salida de superhéroe desde que completó su trilogía anterior al MCU con Spider-Man 3, Multiverse of Madness hace honor a su título en todo tipo de formas. De hecho, se trata de un viaje salvaje a través de una casa de espejos deliciosamente extraña y, a menudo loca conocida como el multiverso, llena de momentos alucinantes, giros asombrosos y un puñado de sorpresas tan genuinas que incluso es posible que la majestuosa música de Danny Elfman no borre el sonido de las mandíbulas de millones de fans de Marvel cuando cuando golpean el piso del cine.
También es en gran medida una película de Sam Raimi, y quizás la visión más singularmente identificable de un director del MCU desde que James Gunn nos presentó Guardianes de la Galaxia hace casi ocho años. Y más concretamente, es una película de terror de Raimi. Demonios, monstruos, cadáveres reanimados, sustos, doppelgangers y manifestaciones sobrenaturales llenan todos los rincones de la pantalla, a menudo con ángulos holandeses, mientras Raimi corre de una escena a otra sin apenas respirar entre ellas.
Sin embargo, también está muy en línea con la capacidad de Raimi de empatizar incluso con las almas más perdidas en todas sus películas, una parte de la caja de herramientas del director que está respaldada por el guión zigzagueante pero sincero de Michael Waldron. Dos historias se sientan en el centro de la locura: la historia de amor impracticable y fuera de alcance entre Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Christine Palmer (Rachel McAdams) y, más importante, la búsqueda obsesiva de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para encontrar a sus hijos en algún lugar del multiverso.
Es la búsqueda de Wanda de sus dos hijos, siguiendo directamente los eventos de la serie de televisión WandaVision de 2021, lo que hace que sea fortuito cuando se cruza con América Chávez (Xóchitl Gómez), una joven que parece ser la única persona en existencia con la habilidad para viajar entre universos. Pero el poder de América también es sumamente peligroso para la existencia de cualquier universo por el que pasa, lo que obliga a Strange, al Hechicero Supremo (Benedict Wong) y a Wanda a enfrentarse a decisiones difíciles y extrañas cuando se dan cuenta de que el destino de todas las realidades está en juego.
No revelaremos mucho más que eso, pero Multiverse of Madness despliega su narrativa a golpes, y el enfoque precipitado y vertiginoso de Raimi para contar historias ocasionalmente lleva al director a interponerse en su propio camino. Reflejando su propio título, Multiverse of Madness tiene una sensación frenética, al borde de perder el control, que lo envía a toda velocidad hacia su siguiente escenario mientras el resto de nosotros lo alcanzamos. A veces, la película se detiene a la fuerza para un volcado de exposición que es discordante, pero la cámara giratoria e inclinada de Raimi rápidamente vuelve a pasar al siguiente cuadro.
Es uno de esos cuadros, en los que se presenta al Doctor Strange al famoso tribunal de Marvel Comics conocido como los Illuminati, que hará explotar varias cabezas en la audiencia. Aquí hay mucho fanservice, algunos ya insinuados y otros inesperados.
También es un momento que parece sacado directamente de los cómics y, en todo caso, Raimi se apoya mucho en las imágenes de los cómics, incluso más que en cualquiera de sus tres películas de Spider-Man. De hecho, Multiverse of Madness podría ser la película de cómics más completa de todo el MCU hasta la fecha, una tarea nada fácil en una serie de películas basada en más de seis décadas de narrativa. Pero mientras que las entregas anteriores del MCU podrían haber retenido o alimentado con cuchara sus elementos más extraños, Multiverse of Madness arroja todo contra la pared de una manera a menudo desordenada pero gloriosamente extraña.
Cumberbatch se ha vuelto cada vez más cómodo en la capa de Strange con cada una de sus ahora seis apariciones en el MCU, y Wong lo ayuda hábilmente, quien arroja gran parte de su ambiente anterior de "compañero divertido" a favor de una presencia más sustancial. McAdams, reducida a poco más que una suplente de la historia original de Doctor Strange de 2016, también recibe más que hacer. Gómez, que tiene una presencia atractiva en la pantalla y encaja en el papel, se reduce con demasiada frecuencia al papel de máquina de exposición en el transcurso de los acontecimientos de la película, y su actuación sufre por ello.
Sin embargo, los principales honores de actuación son para Olsen como Wanda, quien aporta un dolor real, palpable y desgarrador al papel junto con una determinación electrizante que te convence que es una de las criaturas más poderosas del MCU. El arco que comenzó en Avengers: Age of Ultron alcanza su cumbre aquí, y Olsen lo da todo con una fuerza bruta.
Visualmente, la película no siempre es llamativa, pero hay muchas marcas registradas de Raimi, que incluyen whip pans, tilts repentinas, zooms y puntos de vista de adentro hacia afuera. Cobra más vida durante sus secuencias más disparatadas, incluida una zambullida espectacular a través de una serie de universos en cascada que es psicodélica y extrañamente desconcertante. La partitura de Elfman también agrega mucho a la sensación de desorientación, mezclando cuerdas grandiosas con notas individuales discordantes en el piano, e incluso el chirrido ocasional de la guitarra.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness probablemente no gane nuevos fans para el MCU, e incluso puede alejar a algunos cinéfilos, ya que definitivamente es una salida más dura, más violenta y macabra de lo que hemos visto en Marvel hasta la fecha. Tampoco siempre aterriza bien; es ruidoso y ocasionalmente salta sus propias pistas. Pero complacerá a las legiones de fans establecidos al abrazar la rareza de los cómics con vigor y abandono, ya que Sam Raimi crea posiblemente la entrada más extravagante del MCU hasta el momento. Es irónico que se necesitara una película tan locamente inestable pero rica para ayudar a estabilizar al MCU.
youtube
2 notes
·
View notes
Photo
Es extraño ser un fan de Moon Knight de Marvel. En varios puntos a lo largo de esta serie, ha habido momentos en los que deseamos no haber sido conscientes de los posibles giros y vueltas que se avecinaban. Entramos en esto sabiendo que Marc Spector tenía TID, que era el avatar de Khonshu, que era al menos parcialmente responsable de la muerte de Abdullah El-Faouly, que podía despertar en un hospital psiquiátrico y tener que llegar a un acuerdo con lo que realmente significa "realidad", y que probablemente estaría escondiendo una tercera identidad mucho más turbia dentro de él: Jake Lockley, pues todo está en los cómics de Moon Knight.
Eventualmente, tuvimos que aceptar el hecho de que esta serie realmente no sería capaz de contarnos una historia nueva y llena de misterio, solo una que había sido reinventada para que el MCU presentara el concepto de Moon Knight a una franja de intrigados fans de Marvel. Que es como debe ser. Tal vez solo deseábamos saber menos sobre él.
En consecuencia, las partes que eran nuevas o reinventadas aquí fueron las que más nos interesaron. Una nueva versión de Arthur Harrow. Layla El-Faouly como una versión irreconocible de Marlene Alraune. Una historia de fondo revisada de Marc Spector. El desconcertante inglés de Steven Grant y su relación con Marc. Ammit como un villano del MCU. Después de habernos centrado más en esos aspectos, Moon Knight entregó un final sólido lleno de vistas inesperadas en "Gods and Monsters”
¿Nos dirigimos al sexto episodio esperando ver una pelea tipo kaiju entre Ammit y Khonshu? No. ¿Esperabamos ver a Layla convertirse en el avatar de Taweret? No. ¿Esperaba ver a Harrow confinado en un hospital psiquiátrico en la escena posterior a los créditos? No. ¿Esperabamos descurbir que el súper violento Jake estaba confabulado con Khonshu todo el tiempo? No. ¿Esperabamos ver la limusina Moon Knight, completa con su matrícula SPKTR personalizada? Uhhh, definitivamente no. ¡Pero estamos feliz y sorprendidos de ver todas estas cosas!
Moon Knight en su conjunto ciertamente tuvo sus problemas. Era tonalmente inconsistente, el CG era en gran medida dudoso en el mejor de los casos, y trató de meter demasiada historia en seis episodios. Fue un desastre, pero al menos nos dio algo genuinamente interesante con lo que deleitarnos cada semana, y este final contiene algunas escenas maravillosas. Ver a Khonshu y Ammit enfrentarse cara a cara fue una alegría, y definitivamente nos animo un poco cuando Layla rechazó a Khonshu. El disfraz de Taweret de Layla también fue genial. Recibimos algunas vibras bastante pesadas de Wonder Woman 1984 con esas alas doradas a prueba de balas, pero lo ignoraremos.
Con Marc y Steven ahora imaginando que están "libres" de Khonshu, ¿qué le depara el futuro a Moon Knight? Bueno, podría permanecer tan oculto como lo ha hecho durante las primeras tres fases de la MCU, repartiendo venganza bajo la apariencia de Jake Lockley como el avatar de Khonshu, pero nos gustaría ver qué sucede cuando Marc y Steven se dan cuenta de que se están perdiendo eso y lo que significa para ellos descubrir que Jake siempre ha sido parte de ellos. Nos gustó que los momentos finales de la serie se duplicaran en lo peligroso que es realmente Marc Spector; no nos permitió seguir adelante sin confirmar cuánto de un comodín sigue siendo el personaje.
Hasta donde sabemos, no hay una temporada 2 de Moon Knight en proceso en Marvel Studios, pero con un nuevo especial de Blade y Werewolf By Night en camino, rumores de un reboot de Daredevil para Disney+, Doctor Strange adentrándose en el multiverso, Agatha Harkness obteniendo su propio spin-off y Black Knight/Dane Whitman a punto de empuñar la Ebony Blade, diríamos que definitivamente hay espacio para que Moon Knight regrese a la pantalla en este Fase 4.
Esos horrores únicos que Marvel Comics tiene para ofrecer apenas comienzan a desarrollarse.
3 notes
·
View notes
Photo
En el episodio 5 de Moon Knight, "Asylum", finalmente llegamos a conocer a Marc Spector, y el programa fue mucho mejor por eso. Si bien la última entrega de la serie Marvel no solucionó todos los problemas tonales y estructurales que sufrió en sus primeros cuatro episodios, le ofreció a su audiencia una rama de olivo en el camino de la cohesión esencial que estaba prácticamente ausente mientras pasábamos tiempo viendo la torpe comprensión de Steven Grant de que él era solo una identidad en un cuerpo que había sido reformado para albergar al menos dos.
Algunas personas pueden sentir que los elementos más desordenados, tontos, fracturados u ocasionalmente francamente lamentables de esos episodios se construyeron deliberadamente de esa manera para reflejar la naturaleza del personaje, pero honestamente se siente como un una manera bastante perezosa de verlo.
Después de reflexionar sobre ello, creemos que la inversión ha sido nuestro principal problema con Moon Knight. Es un poco difícil abrazar a la mitad de un personaje, al centrarnos predominantemente en Steven Grant. Es aún más difícil abrazar a un tercio de un personaje, y como la serie ha rociado ligeramente en sus pequeñas pistas de esa revelación aún por venir, se ha sentido cada vez más como si faltara otra pieza del rompecabezas. Cuando faltan algunas piezas en una trama puede ser emocionante y misterioso, pero cuando faltan tantas piezas clave del rompecabezas de un personaje principal es un poco difícil conectarse con él.
En consecuencia, “Asylum” se sintió como un largo y fresco vaso de agua después de cuatro semanas de tropezar por el desierto. Conocer a Marc fue como equilibrar nuestra propia balanza de juicio sobre Moon Knight.
Podemos imaginar que oscilar entre la sesión de terapia de Marc, sus recuerdos enterrados y su batalla en curso para salvar su alma podría haber sido un viaje salvaje para algunos espectadores, pero cada momento que pasamos completando la historia de fondo de Marc ganó un poco más de nuestra inversión en ver como a él y Steven logran superar su viaje visualmente impresionante con Taweret. En este momento nos sentimos felices. Enfocados y deseosos de más. Es cierto que esa es una forma extraña de hablar sobre presenciar el trauma de un hombre, pero es lo que es.
El trauma de Marc en esta serie ha sido alterado de la versión de Marvel Comics, probablemente debido a problemas de línea de tiempo, la causa del trauma de Marc ahora proviene de un trágico accidente que involucró a su hermano menor y el posterior colapso de su madre. Culpando a Marc por su muerte, lo castigó con abuso emocional y físico, y él creó a Steven como una forma de sobrellevar su angustiosa infancia. Encontramos que estos recuerdos son profundamente conmovedores, y también sentimos que unían a Steven y Marc de una manera que las interacciones locas en medio de una aventura cargada de CG nunca podrían. El viaje de Marc y Steven al más allá también se sintió genuinamente peligroso, lo cual es un verdadero logro cuando el verdadero peligro ha sido un problema tan frecuente en la MCU.
La semana pasada, nos preocupaba que cualquier tiempo que pasáramos en el hospital psiquiátrico y más allá pudiera distraernos de la acción en Egipto, pero no fue así. A medida que el episodio creaba un caso para que Marc sobreviviera al viaje, anhelábamos que él y Steven se conectaran, y el episodio entregó esa catarsis con un toque lo suficientemente ligero como para evitar sentirse forzado. Ver a Steven abrazar su potencial para salvar a Marc fue maravilloso, y fue muy doloroso verlo caer en el desierto y perderse.
En “Asylum”, la actuación de Oscar Isaac como ambas identidades fue genuinamente espectacular. Creemos que este episodio finalmente demostró sin lugar a dudas que él era la elección correcta para el papel. Solo desearíamos que nos hubieran dado algo de esta profundidad al principio de la serie. Tal vez no había forma de hacerlo funcionar, pero nuestro tiempo con las versiones de Isaac de Marc y Steven en esos primeros cuatro episodios dejó mucho que desear. Ahora que esta sed ha sido saciada, Moon Knight podría estar listo para darnos un gran final.
2 notes
·
View notes
Photo
Fue fácil olvidarlo en medio de toda la acción, pero cuando Marc Spector y su identidad alternativa Steven Grant terminaron de pelear con una pandilla de hombres que tenían información sobre el paradero del villano Arthur Harrow en el tercer episodio de Moon Knight, ocurrió algo muy importante, y bien pudo haber sido el primer paso hacia un gran giro más adelante en la serie.
Marc y Steven no obtuvieron los detalles que querían durante el encuentro, y estaban muy confundidos acerca de cómo terminó: con dos miembros de la pandilla muertos, aparentemente por su mano. Ambos afirmaron que no mataron a los hombres, pero ¿quién más podría haberlos asesinado en busca de respuestas? Si eres nuevo en el personaje de Moon Knight, quizás te preguntes si fue el dios de la luna Khonshu, pero como la serie ha establecido, Khonshu realmente no puede hacer que Marc haga nada, y simplemente fanfarronea sobrenaturalmente mientras Marc cumple sus órdenes como su avatar voluntario en la tierra. Si bien Marc y Khonshu comparten un vínculo psíquico, y Khonshu puede poseer la factura del auto, Marc es el que conduce.
Sin otros sospechosos a los que culpar, podemos deducir que es probable que haya una tercera identidad dentro de la cabeza de Marc que aún no se ha dado a conocer, una que es mucho más letal que Marc.
Es cierto que cuando Marvel Studios comenzó a promocionar Moon Knight, los fans de los cómics del personaje estaban confundidos. Canónicamente, Marc Spector tiene otras DOS identidades alternativas principales: Steven Grant, con quien nos hemos familiarizado en la primera mitad de la serie, y Jake Lockley, que es conocido por ser un poco más moralmente turbio que Marc y Steven. Pero los avances del programa solo han presentado a Marc y Steven, sin abordar la posibilidad de la inclusión de Jake.
El tercer episodio parece sugerir que Marvel no se deshizo de Jake Lockley después de todo, y que Marc y Steven se darán cuenta de su presencia lo suficientemente pronto ahora que ha surgido para provocar el tipo de violencia que no eran capaces de hacer luchando contra la pandilla callejera en Egipto. Jake parece haber podido mantenerse oculto de los otros dos hasta el momento, pero tal vez incluso hubo una pista de que había estado usando su cuerpo en el episodio uno, cuando Steven no recordaba haber invitado a salir a su atractiva compañera de trabajo.
El programa definitivamente ha cambiado algunos de los personajes inspirados en Marvel Comics, con la identidad de Steven ahora como un tímido empleado de la tienda de regalos en lugar de un millonario extravagante, y Layla El-Faouly (May Calamawy) tomando el lugar del interés amoroso a largo plazo de Marc, Marlene Alraune, por lo que probablemente podamos suponer que si conocemos la identidad de Jake Lockley antes de que termine el programa, será bastante diferente de los cómics.
En esas historias, Jake es un taxista de Nueva York que está atento a cualquier información a pie de calle que ayude a Moon Knight a vengarse del inframundo criminal. En cómics posteriores, también se hace evidente que Jake es capaz de ocultar grandes secretos a Marc y Steven. Incluso forma una familia con Marlene de la que no se enteran hasta muchos años después.
¿Cómo será la versión más peligrosa de Jake Lockley del MCU? Ciertamente, por lo poco que sabemos de él hasta ahora, cualquiera que se interponga en su camino debería estar preocupado.
2 notes
·
View notes
Photo
Como episodio individual, "Reckless" de The Flash es una hora sin chiste. El equipo es vergonzosamente incapaz de detener al misterioso Black Flame que es una fusión fría que quema a la gente hasta la muerte en toda la ciudad. Deon se está volviendo loco por la enfermedad de Iris, que todavía no tiene ningún sentido. Sue Dearbon continúa mostrando su impresionante variedad de ropa. E Iris tal vez accidentalmente y por alguna razón borra por completo a alguien de la linea del tiempo.
Mientras Black Flame continúa acechando al equipo, esta vez centrando su furia en Frost, Team Flash intenta encontrar una forma de capturarlo, obviamente. Y bueno, parece que tienen una forma de hacerlo. En lugar de simplemente matar a Frost como lo hizo con los demás (y como trató de hacer con Chester), simplemente la ataca y la deja con una quemadura grave. En cuanto a por qué, eso es para que los dioses lo sepan y la audiencia se pregunte. No está bien explicado o, si se explicó en este episodio, simplemente no lo entendimos. (Quería hacer algo como recargar sus poderes o alimentarse de ellos, como dijimos eso nunca nos quedo claro) De cualquier manera, es un giro completo de 180 grados para torturar en lugar de simplemente matar, lo cual es una mala escritura en sí misma.
Las apariciones en sí mismas simplemente hacen de Black Flame un villano poco interesante. En lugar de ser realmente interesante y obligar al equipo a buscar y ser detectives con respecto al misterio, es decepcionante. Uno, es una oportunidad perdida para que el programa haga algo que no ha hecho en mucho tiempo. Dos, hace que Black Flame se sienta algo pequeño. Se supone que amenaza a toda la ciudad y, sin embargo, apunta a varios miembros del Equipo en episodios consecutivos, hace que parezca que no está cubriendo todo el terreno en Central City que el programa quiere que creamos que es es. En lugar de amenazar, se siente viscoso, ya que simplemente se escabulle de cada trampa que colocan y apenas lastima a alguien.
Sin embargo, esto conduce a una conversación sólida entre madre e hija entre Frost y Carla Tannhauser que les permite a ambos crecer como personajes. Podemos ver en la mente de Frost por qué es tan protectora y propensa a ponerse en peligro y podemos ver a Carla crecer como madre. No siempre ha sido la mejor madre para Caitlin, pero ha tratado de mejorar, por lo que es bueno verla tratando de hacer lo mismo con Frost también.
En cuanto a que Iris esté en Coast City, la llamada Time Sickness sigue siendo la trama más tonta que se le ha ocurrido al programa en las últimas temporadas, lo que realmente dice algo después del fracaso que fue la historia de las Fuerzas de la Naturaleza de la temporada pasada, pero al menos hay un excusa para no dejar caer la trama de Tinya. Y esto es lo que pasa con esta trama, hay algunas escenas realmente buenas pero solo cuando se trabaja con los personajes en la escena y se ignora la trama. Sin embargo, la trama en realidad arruina las escenas al final.
Por ejemplo, la penúltima escena del episodio trata sobre Tinya reuniéndose con su madre y, sinceramente, es una gran escena. ¡Comienza haciendo parecer que simplemente será una nueva versión de la escena en la que Billy encuentra a su madre en Shazam! pero ese no es el caso aquí. Si bien esa escena es devastadora, esta escena es desgarradora de una manera relativamente positiva, ya que Tinya y su madre comienzan a vincularse.
Sin embargo, en lugar de continuar construyendo eso, Iris tiene un ataque repentino de Time Sickness y de alguna manera que no se explica ella borra a la madre de Tinya de la linea del tiempo (y tememos que no nos lo van a explicar). Arruina la escena en aras de construir sobre la trama ya débil de la enfermedad de Iris.
Al final Black Flame aparece repentinamente en el departamento de Caitlin, luciendo un rostro vagamente humano, y comienza a citarle las palabras de su difunto esposo Ronnie.
Aparentemente, Black Fire es el esposo muerto de Caitlin, Ronnie (o está de alguna manera conectado o canalizando a Ronnie) y de repente esta historia es 100% más interesante de lo que ha sido en toda la temporada hasta ahora.
La noticia de que Robbie Amell haría una aparición especial en un par de episodios de esta temporada salió a la luz el otoño pasado, pero muchos de nosotros simplemente esperábamos solo algunos flashbacks. Tal vez un cameo de lo que sea que se vea la nueva versión posterior a Crisis on Infinite Earths de Deathstorm si el showrunner Eric Wallace se sintiera particularmente cruel con los shippers de Ronnie y Caitlin. Pero el concepto de Ronnie como un meta ser capaz de asesinar a inocentes, bueno, eso es un golpe duro en el estómago.
Es posible que todos debimos adivinar este giro tan pronto como el misterioso Black Fire eligió apuntar a Frost. Después de todo, Frost no existía exactamente cuando Ronnie estaba vivo, por lo que no hay razón para que esta cosa (fantasma, memoria, huella, lo que sea) tenga idea de que esta mujer que se parecía exactamente a Caitlin no era todavía la esposa que dejó atrás.
Pero, para ser honestos, la idea de que el espíritu o la esencia de Ronnie o lo que sea que de repente sea un fantasma de muerte asesino es más que un poco molesto. Después de todo, sacrificó tanto (¡y literalmente a sí mismo, dos veces!) tanto por Team Flash como por Central City, que la idea de que no está descansando en paz en cualquiera que sea la versión de The Flash de un superhéroe más allá es... bueno, honestamente apesta.
No creemos que ninguno de nosotros quiera que sufra en algún tipo de purgatorio posterior a la muerte o que haya sido transformado en una criatura malvada irreconocible. Así que aquí está la esperanza de que si este es de alguna manera el esposo muerto de Caitlin regresa a una especie de vida (¡otra vez!) Que la historia de Black Fire gire para encontrar una manera de ayudarlo en lugar de derrotarlo.
Después de todo, a pesar de todos los discursos de Caitlin sobre tomar riesgos y prepararse para encontrar el amor nuevamente, todos sabemos que The Flash ha sido completamente incapaz de darle un romance que no haya resultado horrible por alguna razón. Si esta es una forma indirecta de que todos admitamos que se trata de Caitlin y Ronnie o nada, estamos de acuerdo con eso. Incluso ese breve flashback me recordó lo mucho que amabamos a esa pareja y las pocas posibilidades que teníamos de verlos felices el uno con el otro.
Además, siempre existe la posibilidad de que todo esto tenga algo que ver con la enfermedad de Iris. Queremos decir, ¿por qué no? Tal vez solo esperamos estúpidamente que The Flash descubra una manera de unir estos diferentes hilos principales de la trama de una manera que tenga sentido antes del final de la temporada. Pero la supuesta fuerza del tiempo, Deon, claramente no tiene idea de lo que está sucediendo, y todo es posible. Ciertamente preferiríamos que Iris usara accidentalmente sus poderes para crear o resucitar de alguna manera a un ser querido perdido en lugar de borrar a las personas de la línea de tiempo por completo.
Flash ha sido tan deliberadamente lento en la distribución de cualquier información sobre lo que está mal con Iris, por lo que tal vez el hecho de que el tiempo esté cambiando de alguna manera a su alrededor tiene algo que ver con la forma en que se creó Black Flame, o por qué es tan diferente de cualquier otro meta que el equipo Flash ha enfrentado.
youtube
0 notes
Photo
"¿Marc Spector solo está imaginando todo esto?" ha sido una pregunta con la que Marvel Comics ha jugado antes, y el episodio dos de Moon Knight, "Summon the Suit", también decide que es un juego justo a través de su identidad alternativa. Como tal, nos unimos a Steven Grant después de su encuentro con el chacal mientras intenta descubrir qué parte de la horrible experiencia fue captada por la cámara. La respuesta es ninguna, al final de la grabación vemos a Marc mirar a directo a la cámara y Steven está comprensiblemente molesto.
El daño a los baños del museo es ciertamente muy real. Steven es despedido por su participación en la destrucción, mientras que su gerente de recursos humanos le ofrece la oportunidad de asistir a un grupo de salud mental. Para su crédito, Steven está empezando a pensar que podría ser una buena idea independientemente de su situación laboral actual, pero decide buscar más pruebas de que Marc, Khonshu y Harrow son todos reales. Después de conversar con Crawley y usar la llave de un casillero de almacenamiento como pista, Steven descubre el lugar donde Marc guarda su arma, su dinero y su pasaporte, y la forma en que Steven descartó dicha arma nos acabo por completo; Isaac está haciendo una comedia física fenomenal en este programa.
Steven también encuentra el escarabajo dorado que robó como Marc durante el primer episodio, y Marc y Steven finalmente tienen una conversación sincera donde Marc finalmente explica que sirve al dios de la luna Khonshu y es su avatar en la tierra. A Marc se le ha encomendado la tarea de proteger a los vulnerables y hacer justicia. Naturalmente, Steven cree que esto es una completa tontería, por lo que toma las cosas de Marc y huye, perseguido por una visión aterradora de Khonshu.
Habiendo aparecido como una voz incorpórea en el episodio anterior, Layla ha rastreado desde entonces el teléfono plegable. Aparentemente, es la esposa de Marc, a quien él abandonó hace algún tiempo. Ella es consciente de que él es Moon Knight y aparentemente procesó esa información hace mucho tiempo, pero cuando Steven intenta desesperadamente convencer a Layla de que él no es Marc, ella se siente confundida.
En una reflexión, Marc está angustiado por la llegada de Layla, incluso cuando Steven expresa su amor por la poesía y los jeroglíficos franceses, las propias pasiones de Layla. Parece que la identidad alternativa de Marc, sin darse cuenta, ha adoptado estas cosas como una forma de mantenerse cerca de Layla. Todo esto es bastante desgarrador, y nos encanta todo el trabajo sutil de los personajes en este episodio. Puede que sea una minoría aquí, pero también apreciamos la forma en que el programa utiliza superficies reflectantes para subrayar el conflicto entre Marc y Steven. El diseño del escenario realmente ayuda; ha sido sublime hasta ahora.
Los seguidores de Arthur Harrow llegan y llevan a Steven a su base, donde Harrow se da cuenta de que Marc no se encuentra bien mentalmente y decide hablar abiertamente sobre su malvado plan. Esto incluye el primero de dos giros que definitivamente no esperabamos: Harrow es uno de los antiguos avatares de Khonshu y ahora lo desprecia. Le dice a Steven que no puede confiar en el dios de la luna; que su justicia llega demasiado tarde. ¡Ammit puede eliminar a las personas antes de que hayan hecho algo malo! ¿No es eso mejor? ¡No! ¡No, no lo es! Maldita sea, Harrow. Hawke es un actor tan estelar que casi lo compramos.
De todos modos, Harrow quiere usar el escarabajo para encontrar la tumba de Ammit y liberarla, pero Steven cree que su visión de un mundo purgado de malhechores "potenciales" es profundamente defectuosa, ¡y tiene razón! Afortunadamente, Layla llega y distrae a Harrow con el escarabajo antes de que pueda meterse más con la cabeza de Steven, y él responde convocando a otro chacal del inframundo. Necesitas una nueva rutina Harrow antes de que los chacales se hayan jugado demasiado.
En este punto del episodio, Moon Knight está listo para molestar a algunos fas de Marvel Comics, porque mientras Steven y Layla intentan escapar, Steven logra invocar su propio traje de Moon Knight: la elegante versión de Mr. Knight creada por Declan Shalvey y Warren Ellis. Algunos seguidores de Moon Knight seguramente estarán enojados porque el agitado y desventurado Grant es el que interpreta al históricamente genial Mr. Knight, pero lo que sea. Estamos bien con eso. Además, Steven podría llegar a convertirse en eso.
Independientemente del estilo, el traje protege a Steven y ahora tiene una fuerza mejorada. Definitivamente no lo convierte en un gran luchador, pero disfruta pelear con la criatura de Harrow y finalmente logra salvar su propia vida y la de Layla al ceder el control de su cuerpo a Marc, quien se pone la versión con capa completa del disfraz y se deshace de la bestia. Es muy divertido, y hay un montón de marcos góticos realmente atractivos en la secuencia.
Sin embargo, Steven y Marc tienen que tomar esta perdida, ya que Harrow adquiere el escarabajo después de perderlo en la batalla, y la máscara de Harrow se desliza cuando mata a un vagabundo sin el juicio de Ammit en juego. Marc y Steven luego tienen una acalorada discusión en la que Marc dice que quien sea que esté en su cuerpo ahora parece tener más fuerza y control sobre su mente. Marc dice que planea desaparecer y dejar que Steven tenga su cuerpo después de que haya terminado de pagar su deuda con Khonshu, pero también le preocupa que Khonshu planee convertir a Layla en la próxima Moon Knight.
Steven odia todo el peligro y la violencia inherentes a la vida de Marc y se enoja, provocando a Marc. Khonshu no ayuda recordando el acuerdo que tienen, sin tener tiempo para los crecientes problemas de salud mental de Marc e infiriendo que desde que salvó la vida de Marc, su cuerpo ahora le pertenece. Como resultado, Marc se dirige de mal humor a Egipto para detener a Harrow.
Eso es todo por esta semana, pero ¿podemos agregar que nos encantan los créditos finales del programa? ¡Son realmente geniales!
2 notes
·
View notes
Photo
Ahora que saben lo que necesitan buscar, Team Flash se ha propuesto como misión encontrar a este nuevo asesino en serie metahumano. Una gran premisa y comienzo de un arco, sin embargo, se desperdicia bastante con este episodio. Un episodio como este puede funcionar absolutamente, pero debe estar mucho más avanzado en la historia, se debe sentir que el equipo se está acercando al asesino, lo cual no es el caso. El equipo no está nada cerca de atrapar al asesino y este episodio muestra que ya representan una amenaza directa, cuando ese no es el caso. Simplemente hace que este meta se sienta tonto, especialmente porque aparentemente solo va tras Chester.
Como tal, este es un episodio muy centrado en Chester y hay muchas cosas que podrían funcionar, pero simplemente no encajan por completo. Chester siendo perseguido y atormentado por este nuevo meta es interesante, pero todo el arco sobre él siendo perseguido por un fantasma parece que sale de la nada.
Primero, no es el tipo de personaje que cree en fantasmas. En segundo lugar, se siente como una regresión del personaje. Finalmente había llorado y se había dado cuenta de quién era su padre y, de repente, ¿comienza a sentirse culpable por no poderlo salvado? Brandon McKnight hace un buen trabajo, pero temáticamente, simplemente no encaja.
Sin embargo, funciona en la forma de construir este meta como algo más que llamas frías. Se alimenta del dolor y el sufrimiento de los que está cazando. La forma en que el episodio explica esto es una exposición mal ejecutada, pero sigue siendo una adición interesante a este villano que abre muchos caminos interesantes para él.
En cuanto a la otra mitad de "Phantoms", esto se siente completamente como una excusa para que Iris haga algo. En cuanto a los personajes, el episodio intenta que funcione haciendo que Iris se concentre en sus posibles complicaciones de su "enfermedad del tiempo" (la cual creemos es una estupidez).
En serio, Iris saliendo a Coast City para buscar un nuevo meta debería ser divertido e interesante. Sin embargo, nada de lo que nos mostraron fue divertido o interesante. Coast City se ve exactamente igual que Central City. Coast City Jitters se ve exactamente igual que Central City Jitters.
Esta trama tiene la virtud de presentar a Sue Dearbon, quien siempre tiene una fuerte presencia en cualquier episodio en el que se encuentre. En este caso, le ofrece a Iris una caja de resonancia imparcial para sus preocupaciones y le permite articular sus inquietudes sobre esta enfermedad. Es muy básico, pero la perspectiva de Sue está bien expresada y ella es una gran fuerza dentro de esta trama. Ella actúa como una reafirmación de lo buena que es la vida de Iris y la ayuda a entender que tiene mucho que agradecer mientras la anima a no huir del miedo asociado con la enfermedad.
Quedarse sin miedo es el ángulo que necesita Iris para relacionarse con Tinya Wazzo (Mika Abdalla); la metahumano al que buscan ayudar. Ella es distante y rechaza la ayuda que ofrece Iris después de una emboscada en Coast City Jitters. No sorprende que esta táctica falle ya que, desde el punto de vista de Tinya, dos extraños en los que no tiene motivos para confiar se le acercan y se ofrecen a contar su historia. Tendría razón al suponer que estaban buscando manipularla de alguna manera. Una vez que Iris entiende por qué Tinya está huyendo y se ofrece a ayudar a encontrar a su madre, es posible un diálogo más abierto entre ellos. Todo depende de los números, ya que Tinya no ha logrado causar una buena impresión hasta ahora, aunque eso es probable porque apenas aparece en el episodio, por lo que hay una idea bastante limitada de quién es ella. El hilo de la enfermedad de Iris tampoco puede llevar esta trama porque está tan vagamente definido que, en su mayor parte, parece matar el tiempo y desperdiciar a Sue Dearbon, lo cual es un pecado imperdonable.
Flash intenta hacer algunas cosas interesantes esta semana y, aunque no es un fracaso completo, se siente como una gran cantidad de oportunidades perdidas, lo que lo hace sentir totalmente insípido.
youtube
0 notes
Photo
Moon Knight es la mayor apuesta de Marvel Studios en Disney+ hasta el momento. Sí, es la primera de estas costosas series protagonizada por un personaje completamente nuevo en el MCU, pero ese personaje también es complejo y, a menudo, francamente impenetrable, amado por sus fans de Marvel Comics y ocasionalmente burlado por aquellos que lo consideran ser la versión mucho menos genial de Batman.
Bueno, tenemos exactamente cero vibraciones de Batman en este primer episodio del nuevo programa de Disney+, donde conocemos al dolorosamente poco cool Steven Grant (Oscar Isaac), un tímido empleado de la tienda de regalos del museo británico que aparenta tener un trastorno del sueño. Steven se ata a su cama todas las noches y sella la puerta para comprobar que no ha estado deambulando por las calles de Londres durante su sueño. Sin embargo, todavía está exhausto y regularmente se mete en problemas en el trabajo por llegar tarde y tener ideas por encima de su puesto.
Steven es un apasionado del antiguo Egipto y parece ser un hombre encantador a punto de comenzar un romance con una bella compañera de trabajo a la que ni siquiera recuerda haber invitado a salir. En un momento, Steven expresa sus preocupaciones en voz alta: “Si voy a tener una novia en algún momento, obviamente no puedo tener ataduras de tobillo en mi cama, ¿o sí? Esa es la definición de una bandera roja”, lo que provocó nuestra primera gran carcajada.
Por supuesto, no pasa mucho tiempo antes de que Steven se levante de la cama y se meta en problemas. Habiendo viajado de alguna manera inexplicable de repente se encuentra en peligro inminente. Parece haber estado en una misión para robar un escarabajo dorado de la posesión de Arthur Harrow (Ethan Hawke), el líder de un culto que está repartiendo castigos mortales en nombre de la diosa egipcia Ammit. Aparentemente, ella puede decir si tus maleza supera a la bondad dentro de ti. ¿Y si esa maldad es parte de un futuro turbio que aún no ha ocurrido? Ella lo cortará de raíz. (En la mitología si se juzgaba que un corazón no era puro, Ammit lo devoraba, y no se permitía a la persona sometida a juicio continuar su viaje hacia la inmortalidad)
Harrow se establece como nuestro “villano” cuando juzga a un par de sus seguidores usando un bastón misterioso y un tatuaje, y parece bastante tonto a pesar del enigmático representación de Hawke, incluso antes de que la perturbadora secuencia se convierta en una payasada. De hecho, hay muchas cosas realmente geniales en este episodio que terminan un poco manchadas por su decepcionante CG o por la peculiar actuación central de Isaac como el inestable Steven, lo cual es algo desafortunado.
Este es también el punto del episodio en el que las cosas inevitablemente se vuelven muy confusas, ya que Steven, presa del pánico, alterna entre su propia identidad y la de Marc Spector, un mercenario que parece estar trabajando con el dios egipcio de la luna Khonshu. Los fans de Moon Knight que tenían curiosidad acerca de cómo la MCU manejaría el brutal estilo de lucha de Spector probablemente se sentirán molestos al descubrir que este primer episodio utiliza principalmente cortes entre estas dos identidades para pasar por alto los momentos más sangrientos de Marc en lugar de mostrarlos por completo.
La segunda mitad episodio se ocupa de ayudar a Steven a comenzar a comprender que su vida ha sido una farsa a través de sus interacciones reflejadas con Marc, tiempo durante el cual Khonshu lo acosa. No en vano, nos encanta la forma en que Khonshu ha sido diseñado para la serie, ¡realmente se ve perfecto! Elegir a F. Murray Abraham como la voz del dios de la luna es un golpe maestro.
Steven también se entera de que una mujer llamada Layla (probablemente podemos suponer que esta es la versión de MCU de Marlene de los cómics) ha estado buscando a Marc durante mucho tiempo, antes de que el villano Harrow le dé a Steven una charla tranquila y expositiva sobre Ammit, de cómo si ella estuviera cerca, habría matado totalmente al bebé Hitler/Pol Pot/lo que sea, justo como Rhodey hablo de un bebe Thanos.
Eventualmente, podemos ver una acción breve y totalmente equipada de Moon Knight cuando Steven permite que la identidad de Marc se apodere de su cuerpo para lidiar con uno de los chacales conjurados de Harrow, y algunas instalaciones del museo terminan luciendo como un baño público promedio en el Reino Unido.
“The Goldfish Problem” es una introducción bastante sólida al mundo de Moon Knight, pero parece se le ha otorgado la libertad de interpretación al nivel de “Johnny Depp en Pirates of the Caribbean” cuando se trata de la representación de Steven específicamente y su recorrido puede variar según lo bien que funcione para la audiencia. Aunque es probable que el acento británico de Isaac sea una montaña rusa para cualquiera que viva en el Reino Unido, se dan pistas de que tendremos más de Marc en el próximo episodio.
Hay límites perceptibles para contar una historia de Moon Knight, sin importar el medio, y generalmente hay tres opciones principales disponibles al acercarse a uno: puedes ponerlo en medio del MCU a pie de calle, puedes profundizar en la mitología egipcia de todo, y puede intentar un estudio de su viaje de salud mental. En un escritor valiente el que intenta los tres, ¡porque son muchos ángulos para incorporar! Aquí, el equipo de redacción ha elegido las opciones dos y tres, pero todavía hay mucho por discutir, y quizás hacer malabarismos con todo dadas las limitaciones de una serie de seis episodios en una plataforma familiar como Disney+, es todo un desafío. De todos modos, es difícil no imaginar lo que una versión más lenta de esta serie podría habernos ofrecido en Netflix.
Diremos que es refrescante ver un programa ambicioso de Marvel que no está lleno de huevos de pascua (para los fans de los cómics, hay un vistazo rápido del nombre "Duchamp" en el teléfono plegable de Marc). Moon Knight no tiene que preocuparse por dejar migas de pan en el camino, y puede seguir contando su propia historia desde cero. Es cierto que la versión MCU de Steven Grant es bastante irritante, pero al menos es un protagonista muy diferente. Estamos interesados en saber cuanto del buen corazón amable de Steven podría estar en desacuerdo con la brutalidad mercenaria de Marc más adelante.
4 notes
·
View notes
Photo
A pesar de lo inclusiva que pueda parecer la visión de Netflix de la era de la Regencia, ahora tenemos dos temporadas y apenas hay un susurro de, nos atrevemos a decirlo, personaje LGBT en Bridgerton.
¡Escandaloso,! estamos seguros de que estarás de acuerdo. Pero lo que quizás sea más escandaloso es que la segunda temporada es de alguna manera incluso más directa que la primera. Y eso ya era un punto bastante bajo.
Se le perdonará que no recuerde esto: después de todo, uno tiene mucha televisión para contemplar. Pero en la primera temporada, se llego a sugerir que Benedict Bridgerton, podría estar más interesado en lo que hay debajo de los pantalones de un hombre que en las enaguas de una dama.
Este deseo de explorar nuevas aventuras, digamos, llevó a Benedict a una fiesta "alternativa" donde se podían explorar los deseos carnales, libres de cualquier restricción social. Allí, el segundo hijo de Bridgerton casi se encuentra en medio de algo bastante más escandaloso cuando se encontró con dos hombres que casualmente estaban juntos sin mucha ropa.
Si bien este "encuentro" fue bastante manso para un espectáculo de Shondaland, o de hecho, Bridgerton mismo, vale la pena señalar que el único momento de intimidad queer de la primera temporada fue al menos tratado con cierta ternura. Benedict rápidamente cerró la puerta a estos dos hombres, pero por respeto a su privacidad más que por disgusto o prejuicio. Un verdadero caballero Bridgerton.
No surge nada más de esta escena, pero definitivamente hay cierta tensión sexual entre Benedict y el anfitrión de la fiesta, quien pasó a hablar sobre su deseo por los hombres hacia el final de la temporada. Desafortunadamente, está atrapado en el tipo de matrimonio ficticio al que muchas personas queer se vieron obligadas en ese entonces, y que muchos todavía están hoy en día en todo el mundo.
Pero, ¿por qué Bridgerton atrapa a sus propios personajes queer de la misma manera que otros shows? Las personas LGBTQ+ no reciben el mismo trato en 2022, y ciertamente no lo fueron en la década de 1820, pero este programa no es precisamente conocido por su precisión histórica. Si los escritores pueden reimaginar la historia para hacerla más inclusiva desde el punto de vista racial, lo mismo podría hacerse fácilmente con las historias queer.
Afortunadamente, no se desperdicia ni una gota de tinta en estereotipos queer o en detallar la homofobia de cualquier tipo, pero la desventaja es que las personas queer apenas existen en este programa. Y eso es casi peor porque implica que las historias de amor LGBTQ+ no merecen ser exploradas de la misma manera que sus contrapartes heterosexuales.
Cuando se le preguntó si la fluidez sexual de Benedict se explorará en temporadas futuras, o al menos, su coqueteo con ella, el showrunner Chris Van Dusen dijo lo siguiente:
"Con Benedict, llega a ser parte de este otro mundo, este espacio artístico con todos estos personajes coloridos, y creo que, como segundo hijo, se le ha dado cierta libertad. Ha sido muy interesante para mí ver lo que ha sido capaz de hacer con esa libertad. Así que definitivamente espero que el espectáculo continúe en esa línea".
La razón por la que Van Dusen califica esto con la palabra "esperanza" es porque ahora deja el programa que comenzó, solo dos temporadas después. Eso significa que quien termine reemplazándolo finalmente podría cambiar las cosas e incluir más que un mero susurro en la tercera temporada.
En entrevista para Town & Country, Luke Thompson dijo que su alter ego en pantalla es "claramente un personaje muy abierto y es extremadamente divertido de interpretar".
“Y creo que no es estrictamente sexual… es simplemente una persona muy abierta, punto final”, mencionó el actor. “Tiendo a pensar que esa es una pregunta para los escritores, en realidad, porque para interpretar a un personaje, tengo que entregar ese lado de mi cerebro. Los escritores son como Dios, ya que solo puedo que jugar con lo que me dan. Creo que existe esa apertura, con la que es realmente encantador jugar, pero en términos de adónde va, no lo sé”.
Y lo sabemos, los intereses amorosos y las parejas sexuales de Benedict en Bridgerton hasta ahora han sido todas mujeres, incluida la modista Genevieve Delacroix. Incluso habla poéticamente sobre lo que realmente es “admirar a una mujer” y “mirarla y sentir inspiración” y “deleitarse tanto en su belleza que todas tus defensas se derrumban, que estarías dispuesto a asumir cualquier dolor, cualquier carga por ella."
Y en la serie de libros Benedict es heterosexual, según todos los indicios. Un árbol genealógico en el sitio web de la autora Julia Quinn muestra que Benedict se casa con Sophia Beckett, como se describe en el tercer libro, An Offer From a Gentleman, y que la pareja tiene cuatro hijos, Charles, Alexander, William y Violet.
En el pasado, otros programas de Shondaland como Scandal, Grey's Anatomy y How To Get Away With Murder han brindado al público queer el tipo de historias de amor que siempre anhelamos ver en la pantalla. Y ahora, sobre la base de la representación limitada en la primera temporada, había una oportunidad real aquí para mejorar el contenido queer de Bridgerton en la segunda temporada. Pero en cambio, las cosas son aún peores esta vez.
¿Recuerdan ese tráiler queer-baiting de la primera temporada? Es algo preocupante que haya más representación LGBTQ+ en esos fugaces segundos que en toda la segunda temporada. Y tampoco es que estos nuevos episodios estén limitados en tiempo.
Cada capítulo dura entre 50 minutos y más de una hora, pero aparentemente, a lo largo de todo esto, no hubo tiempo suficiente para reconocer algo de queerness, y mucho menos explorar las semillas sembradas por la historia de Benedict en la primera temporada. En un programa donde el sexo y las relaciones amorosas ocupan un lugar central, esa omisión dice mucho. Casi hace que uno añore los estereotipos escandalosos de antaño.
Francamente, esperabamos más de un programa que se presenta con un giro ilustrado, descarado y que rompía las normas sobre viejos y cansados tropos. El primer libro de Bridgerton se publicó hace veinte años, pero ahora estamos en 2022. Los personajes queer, independientemente del siglo que ocupen, merecen desempeñar un papel en los medios populares más allá de un parpadeo. EL show tenía la oportunidad de lineas mucho más fascinantes que contar, y cometen un verdadero error cuando relegan a las personas queer al fondo del salón de baile cuando finalmente tienen la capacidad de mostrarlas en su totalidad.
Recuerden; las personas queer existieron en el pasado, sin importar cuántas veces la sociedad intentara negarlo. Entonces, les decimos que ya es hora de que Bridgerton se una a las filas de otros dramas de época más inclusivos como Black Sails y Gentleman Jack. No hacer algo seguramente mancharía el honor de este show y de todos los involucrados ante su audiencia.
4 notes
·
View notes
Photo
Si escuchaste la versión instrumental de "thank u, next" de Ariana Grande de la primera temporada de Bridgerton del Vitamin String Quartet una y otra vez, no estás solo. Las seis versiones pop de la primera temporada del romance de Regencia fueron tan exitosas que no había duda de que habría una nueva alineación de increíbles versiones instrumentales en la segunda temporada.
"Elegí todas estas canciones por razones muy específicas. Cada una es increíblemente poderosa y profundamente emocional a su manera especial", dijo el showrunner de Bridgerton, Chris Van Dusen. "Siempre pruebo muchas canciones diferentes para cualquier escena antes de encontrar la perfecta para usar. Esta temporada, no podría estar más emocionado con nuestra lista de reproducción musical".
La banda sonora abarca música de diferentes décadas, con un solo episodio que presenta un éxito de Madonna de 1984, un sencillo de Rihanna de 2012 y una canción de Nirvana de 1991.
"El pop es donde comenzamos", dijo el supervisor musical de Bridgerton, Justin Kamps "porque encaja con el estilo del programa y, a menudo, usa estas canciones súper reconocibles que solo agregan mucha alegría, que es lo que hace el pop en general."
Aquí están las 10 canciones pop que aparecen en la segunda temporada de Bridgerton, y los momentos marcados en el tiempo que puedes escuchar.
"Stay Away" de Nirvana
La versión de Vitamin String Quartet de "Stay Away" de Nirvana se reproduce durante un montaje de Anthony saliendo con varias mujeres, administrando el trabajo doméstico de Bridgerton y durmiendo con una mujer que parece ser una trabajadora sexual. El ritmo acelerado de la canción, del famoso álbum Nevermind de Nirvana de 1991, se ajusta al ritmo de la urgencia de Anthony por encontrar esposa.
Cover por: Vitamin String Quartet
"Material Girl" de Madonna
El exitoso sencillo de 1984 de Madonna proporciona la banda sonora del primer baile de la segunda temporada de Bridgerton, presentado por Lady Danbury. Cuando las puertas se abren y las hermanas Sharma entran, ven a la multitud bailando. La canción suena de fondo mientras Lady Danbury narra los solteros elegibles para los Sharmas.
El coro, 'cause we are living in a material world / And I am a material girl / You know that we are living in a material world / And I am a material girl’ suena cuando la reina Charlotte hace su entrada al baile.
Cover por: Kris Bowers
"Diamonds" de Rihanna
En esta escena del baile, la reina Charlotte escanea a las mujeres jóvenes en la habitación e intenta decidir a quién llamar su diamante. La versión instrumental se vuelve casi inquietante cuando Lady Danbury planea nombrar a Edwina. La Reina finalmente sigue el consejo de su amiga y nombra a Edwina como su diamante de la temporada, por lo que la elección de "Diamonds" de Rihanna es una elección perfecta.
Cover por: Hannah V & Joe Rodwell
"Dancing On My Own" de Robyn
Kate y Anthony bailan por primera vez con la versión instrumental del éxito electropop de Robyn de 2010. El mensaje de la canción, que Robyn describió como "el sentimiento terrible de una mujer que ve a su ex salir con alguien nuevo en un club", es apto para Kate, mientras lucha por navegar sus sentimientos por Anthony mientras él corteja a su hermana. Y la tensión sexual en la escena es tan espesa que podrías cortarla con un cuchillo.
Cover por: Vitamin String Quartet
"You Oughta Know" de Alanis Morissette
Después de una cena desastrosa en la casa Lady Danbury con los padres de Lady Mary, Anthony y Kate comparten un momento en el que él le dice a ella: "¿Crees que hay un rincón de esta Tierra al que podrías viajar lo suficientemente lejos como para liberarme de este tormento? Soy un caballero. Mi padre me crió para actuar con honor, pero ese honor pende de un hilo que se vuelve más precario con cada momento que paso en tu presencia. Eres la ruina de mi existencia. Y el objeto de todos mis deseos. Noche y día, sueño contigo".
A la mañana siguiente, la angustia de estos dos y su deseo mutuo es clara: Kate va a dar un paseo a caballo y Anthony se sienta en una bañera, pensando. Lady Whistledown narra: "¿Ya es demasiado tarde para volver al deber y alejarse del deseo?" Qué mejor banda sonora que la mismísima reina de la angustia de los 90: Alanis Morisette.
Cover por: Duomo
"Kabhi Khushi Kabhie Gham"
En una escena conmovedora en la víspera de la boda de Edwina con Anthony, las hermanas Sharma y su madre participan en una ceremonia haldi, el comienzo tradicional de los rituales nupciales hindúes. La canción principal del éxito de taquilla de Bollywood Kabhi Khushi Kabhie Gham, fue lanzada en 2001, es una conmovedora banda sonora de la representación india más visible de la temporada.
Cover por: Kris Bowers
"Sign of the Times" de Harry Styles
Según el supervisor musical de Bridgerton, esta fue la más difícil de conseguir esta temporada, calificándola de "una autorización bastante difícil". Pero el esfuerzo valió la pena: la canción de Harry Styles tiene mucho sentido cuando Edwina y Anthony caminan por el pasillo en lo que se supone que es el día mágico de su boda. Es una canción que habla más del romance de Kate y Anthony: Harry canta ‘Just stop your crying / It's a sign of the times / We gotta get away from here’ y la boda (fallida) obviamente se convierte en un gran momento en su historia.
Cover por: Steve Horner
"What About Us" de P!nk
Después de que Edwina deja a Anthony en el altar, varias tramas en Bridgerton avanzan rápidamente. Mientras todos los miembros de la alta sociedad abandonan la casa de la reina Charlotte, Lady Whistledown narra: "De hecho, algunos pueden llamar a una boda el último acto de fe. Mientras que otros se aventuran a decir que es el último acto de los tontos". Eloise deja la boda de su hermano y va a ver a Theo en la tienda de grabado, diciéndole que a menudo se le pasa por la cabeza mientras lee. Luego, la escena cambia a la Reina sentada junto a la cama de su esposo, el Rey, sumida en sus pensamientos, hasta que se entera de que sus sirvientes pueden haber encontrado a Lady Whistledown. La música se corta justo cuando Anthony y Kate comparten un momento en la capilla donde Edwina los ha dejado.
Cover por: Duomo
"How Deep Is Your Love" de Calvin Harris & Disciples
Los subtítulos ocultos cuando comienza la música dicen Anthony [exhala profundamente]. Pronto, Anthony y Kate no pueden quitarse las manos de encima y están haciendo el amor al aire libre, finalmente consumando su lento romance de enemigos a amantes. ¡Solo les tomó hasta el final del penúltimo episodio! Esta canción de Calvin Harris es realmente una canción de deep house, pero la versión instrumental encaja maravillosamente en el momento: se trata de intimidad y amor.
Cover por: Kiris
"Wrecking Ball" de Miley Cyrus
"¿Me vas a invitar a bailar?" Kate le pregunta a Anthony. "¿Una última vez?"
"¿Vas a decir que sí?" Anthony susurra de vuelta.
Él toma su mano y caminan hacia la pista de baile, mientras comienza la versión instrumental de "Wrecking Ball". La letra de la exitosa canción de Miley Cyrus tiene perfecto sentido para la pareja: Don't you ever say I just walked away / I will always want you / I can't live a lie, running for my life / I will always want you. Tienen un contacto visual muy intenso en la pista de baile, que luego conduce a su declaración de amor en el jardín mientras los fuegos artificiales estallan a su alrededor.
Cover por: Midnight String Quartet
3 notes
·
View notes
Photo
La segunda temporada de Bridgerton regresa a Netflix con una nueva búsqueda de una pareja matrimonial adecuada, esta vez nos enfocamos en Anthony Bridgerton. La temporada 2 mejora la temporada 1 al cambiar el programa a una narrativa basada en historias de conjuntos que es esencial para construir los conflictos y las relaciones para las probables temporadas futuras. La dinámica de la relación central que combina los tropos de ficción romántica de enemigos a amantes y el triángulo amoroso satisface por igual a los lectores de la serie de libros de Julia Quinn y a los fans del show. Bridgerton una vez más toma la postura necesaria de que las personas de color merecen ser representadas en ficción histórica alternativa y ficción histórica escapista.
Anthony (Jonathan Bailey) ha sido vizconde de Bridgerton desde que su padre murió por una picadura de abeja cuando tenía 18 años. Pasó la mayor parte de la temporada pasada guiando a su hermana Daphne (Phoebe Dyvenor) a través del mercado matrimonial mientras él evitaba establecerse. Anthony ahora ha decidido que finalmente está listo para detener la puerta giratoria de amantes y aventuras de una noche y encontrar una esposa. Esto no es fácil, ya que muchas de las damas elegibles buscan fortuna, el título o simplemente no están preparadas para asumir la gran responsabilidad de administrar la casa Bridgerton.
Edwina Sharma (Charithra Chandran), su hermanastra mayor “Kate” (Simone Ashley) y su madre Lady Mary (Shelley Conn) viajaron de la India a Londres para la Temporada. Lady Danbury (Adjoa Andoh) actúa como su patrocinadora. Aunque ambas son elegibles para encontrar un cónyuge, Kate insiste en que es demasiado mayor para casarse y que Edwina debe ser la que asegure una buena pareja ya que es más joven. La reina Charlotte (Golda Roushevel) nombra a Edwina Diamante de la Temporada como un favor a Lady Danbury.
Anthony decide que quiere cortejar a Edwina, pero hay un gran obstáculo. Kate ha escuchado todo sobre las amantes anteriores y no está interesada en ver a su hermana menor involucrarse con un hombre así. Desafortunadamente para Kate, no solo parece que a su pequeño corgi Newton le gusta Anthony, sino que su desdén se transforma en deseo.
Anthony no es el único hermano de Bridgerton con drama en su vida. Las tramas de la última temporada a menudo suavizaron o minimizaron las vidas de los otros Bridgerton para enfatizar la historia de Daphne. El cambio de esta temporada a una fórmula de conjuntos le permite a la audiencia conocer a aquellos que pasarán de ser personajes secundarios a ser los principales en temporadas futuras. Eloise (Claudia Jessie) en su búsqueda para averiguar quién conoce a Lady Whistledown con el aprendiz de imprenta Theo Sharpe (Calam Lynch).
Además de ayudar a publicar los chismes de Lady Whistledown, también imprime tratados sobre temas como la igualdad de derechos de las mujeres y otras políticas de izquierda. Eloise finalmente encontró a alguien que comparte su desdén por la sociedad, pero definitivamente no es alguien a quien ella pueda permitir que la familia conozca. Benedict (Luke Thompson) es aceptado en la Academia Real para estudiar artes, pero descubre que es posible que no lo hayan aceptado simplemente por sus méritos. Colin (Luke Newton) ha regresado de sus viajes al extranjero para darse cuenta de que no tiene un propósito y se aferra al pasado.
Fuera de los hogares Bridgerton y Sharma, hay mucho más drama basado en historias existentes y nuevas. Las Featherington se están recuperando de la muerte de Lord Featherington y esperan la llegada de su primo lejano que heredó el título. Jack Featherington (Rupert Young), el nuevo Lord Featherington, supuestamente posee minas de joyas en Georgia. Portia (Polly Walker) espera que él pueda salvar el día, pero está claro que puede estar abrumada por las deudas. Mientras tanto, Prudence (Bessie Carter) y Phillipa (Harriet Cairns) están ocupadas con sus propios compromisos. El negocio está en auge para Lady Whistledown, también conocida como Penélope (Nicola Coughlan), hasta que la Reina inicia una campaña para erradicar a la misteriosa mujer.
La temporada 2 de Bridgerton traduce con éxito material de la novela ‘The Viscount Who Loved Me’ a la pantalla con ajustes para la narración visual y la facilidad de comprensión. El mejor cambio que hace la temporada 2 es retrasar la revelación de por qué el padre de Anthony falleció. En el libro, el flashback inicia la historia para explicar el estado de ánimo de Anthony. Comenzar la temporada con una nota deprimente no encaja con el tono del programa. Además, habría socavado la presentación de Edwina y Kate, además del papel ampliado que desempeña la reina Charlotte en el establecimiento del tono de la Temporada en Londres.
La integración de los flashbacks en el Episodio 3 con la atracción cada vez más clara de Anthony por Kate, que complica sus planes de vida, está increíblemente bien hecha. El episodio también establece la historia de la familia Bridgerton, que es clave para los eventos posteriores de la trama. Edmund, el padre de Anthony, murió de una picadura de abeja y la abeja se convirtió en el símbolo de la familia. Ruth Gemmell merece todas las flores por la forma en que retrató el dolor de Violet por perder al amor de su vida, Edmund, mientras estaba embarazada de Hyacinth. Anthony en estos flashbacks fue testigo del dolor por el que pasó Violet y ahora tiene miedo de enamorarse de su futura esposa.
Si bien estos episodios pasan mucho tiempo tratando de establecer que Anthony y Edwina en realidad solo se juntaban por deber familiar y no por amor verdadero, la serie no olvida a los personajes secundarios que son originales de la serie. Madame Delacroix (Kathryn Drysdale) regresa esta temporada no solo como modista, sino también como socia de Penélope. Will Mondrich (Martins Imhangbe) se retiró del boxeo para abrir un club de caballeros que no rechazará a los hombres que no son de la alta sociedad. Marina Thompson (Ruby Barker) es ahora Lady Crane y tiene gemelos. Este hilo de continuidad disipa la noción de que el programa dejará de presentar personajes negros a medida que se agreguen otros personajes de color a la serie.
La temporada 2 de Bridgerton se desvió con éxito de algunas de las críticas de la temporada 1, mientras que quedan algunas. La dinámica de Anthony y Kate de evitar con frecuencia admitir sus verdaderos sentimientos o su deseo mutuo equilibra el campo de juego de la relación. La razón clave de este cambio es que Kate es mayor y se infiere que posiblemente tenga más experiencia en la vida. Anthony tiene la intención de tratar a Kate con más respeto que sus antiguos amores. Su conflicto es esencialmente entre la responsabilidad familiar y las actividades personales.
Aunque el elenco de color de la temporada pasada claramente tiene algo de inspiración en Hamilton, Edwina y Kate tienen algunas referencias temáticas a Eliza y Angelica Schuyler. La única diferencia es que Edwina es la que se hace a un lado para que su hermana mayor tenga la oportunidad de una felicidad negada durante mucho tiempo. A lo largo de los episodios, Bridgerton entreteje referencias sutiles y abiertas que normalizan y eliminan los estereotipos más antiguos de las tradiciones culturales indias en el espacio dramático de época. Esto debe celebrarse ya que necesitamos más personajes dramáticos del período del sur de Asia. Sin embargo, la temporada pierde la oportunidad de responder preguntas sobre la historia de la India durante la Regencia. ¿Existe la Compañía Británica de las Indias Orientales? ¿Hay tropas británicas en la India? El enfoque en las cláusulas de herencia de Sheffield enturbia estas aguas.
La trama de Theo Sharpe también es una oportunidad perdida para hablar más sobre los movimientos de reforma social y la cultura durante la Era de la Regencia. Esto también podría haberse relacionado con las Sharmas, ya que las discusiones sobre la abolición y la expansión colonial también estaban en folletos y libros de intelectuales y activistas. Sharpe es un medio para un fin para desarrollar la brecha entre Eloise y Penélope y debería haber tenido más tiempo en pantalla para mostrarle a la audiencia una visión más amplia de la regencia en los barrios bajos de Londres que la que se vio en producciones anteriores.
En términos de conciliar el canon del libro con el canon de la serie, la temporada 2 no resuelve por completo las preguntas sobre la identidad de Benedict. Su percepción de ser queer en la temporada 1 no se menciona en la trama de la aventura de la escuela de arte. Ahora si bien Benedict es el personaje principal del tercer libro de Julia Quinn, existe la posibilidad de que la temporada 3 cambie las cosas. "Hay ocho hermanos Bridgerton, por lo que estamos planeando seguir cada una de las historias románticas de los hermanos", mencionó Rhimes (productora ejecutiva del show) a ET. "No iremos necesariamente en orden, pero vamos a ver a cada uno de los hermanos y sus historias".
Dada la popularidad del romance de Colin y Penélope, es muy posible que la temporada 3 sea una adaptación del cuarto libro de Bridgerton, Romancing Mister Bridgerton, que se centra en el viaje de Colin hacia el amor.
Bridgerton es una franquicia de drama y romance de época que llegó para quedarse. La segunda temporada demuestra que la serie puede expandir con éxito el elenco y cambiar el enfoque sin perder el núcleo de lo que hizo en su temporada. Los snobs y racistas del género tendrán que aguantar o callarse mientras el público disfruta de un gran show.
1 note
·
View note
Photo
El hecho de que se hayan necesitado ocho temporadas para obtener una historia en la que Barry tiene que lidiar con alguien que se declara inocente frente a su hijo es una locura. Esta es una historia que se siente como si hubiera estado en casa dentro de la temporada 1 y, sinceramente, eso es un gran cumplido para "The Fire Next Time". El episodio probablemente hubiera sido un poco mejor si hubiera sido en la temporada 1, pero realmente no está mal, solo está lleno de un par de oportunidades perdidas.
Simplemente ver a Barry haciendo todo lo posible para ayudar a Jaco Birch, un hombre desesperado por no perder más tiempo con su hijo, es honestamente agradable; simplemente superhéroes sin estar en el supertraje. Incluso después de todo lo que hace el hombre para parecer más culpable (incluso escapar de la custodia del CCPD), Barry todavía cree en su inocencia, que es bien merecida. Y resulta que Jaco se vio envuelto en algo más que él mismo. Simplemente estaba siendo utilizado por lo que parece ser un asesino en serie metahumano, que podría ser cualquiera en este punto, lo cual es un desarrollo intrigante para la temporada.
Esto también conduce a otra conversación de Barry y Joe, que siempre son las mejores partes de los episodios en los que se encuentran. Eso sigue siendo lo mismo aquí, también, ya ellos recuerdan a Henry Allen y cómo el dolor y la pérdida de Barry le dieron la perspectiva para ver la inocencia potencial en todos los que está investigando.
En el lado menos serio (y menos interesante) del episodio, tienes a Allegra e Iris en desacuerdo sobre qué artículo deberían seguir y bueno, como dijimos, no es tan interesante. Eso no quiere decir que sea malo, pero realmente no te engancha en la historia que se cuenta. En pocas palabras, Iris quiere perfilar a una influencer con sede en Central City, mientras que Allegra quiere centrarse en personas más pequeñas y normales. Podría haber sido una dinámica interesante, pero en realidad no hay mucho en este episodio.
Incluso cuando Allegra encuentra a una antigua amiga con la que estuvo en Iron Heights, "The Fire Next Time" en realidad no hace nada al respecto. No hay trabajo preliminar para hacernos creer en la historia que está escribiendo Allegra. Claro, está la única conversación que los dos comparten, pero eso es todo. Sin seguimiento. Ninguna reacción al artículo. Nada. Solo la otra reportera enojada por el hecho de que ella y Allegra no trabajaron juntas en la historia de la influencer como se suponía que debían hacerlo. Honestamente, es realmente decepcionante por eso. La base para hacer que esto sea interesante está ahí, pero el trabajo preliminar simplemente no está hecho para lograrlo.
El episodio de esta semana de la temporada 8 de The Flash no está mal, pero podría haber sido mucho mejor de lo que terminó siendo.
youtube
0 notes
Photo
Daredevil podría regresar pronto al MCU. El nuevo número de la revista Production Weekly, que brinda actualizaciones de producción sobre proyectos actuales de cine y televisión, ha sugerido que la serie de Marvel ‘Daredevil’ protagonizada por Charlie Cox tendrá un reboot. Marvel aún tiene que confirmar la noticia, pero el rumor se alinea con la declaración anterior de Cox de que repetiría su papel en un nuevo proyecto. Esto es lo que sabemos.
Daredevil se estrenó por primera vez en Netflix en 2015 y continuó durante tres temporadas. La serie coincidió con otros cinco programas: Jessica Jones, Iron Fist, Punisher, Luke Cage y The Defenders, que formaron la saga Defenders.
El 16 de marzo, Marvel trasladó los programas de Defenders de Netflix a Disney+, junto con Agents of S.H.I.E.L.D. Muchos fans esperaban que la medida iniciara un renacimiento de Daredevil, lo que permitiría que la serie continuara con una cuarta temporada. Sin embargo, Disney+ aún tiene que confirmar nuevos episodios de Daredevil. Curiosamente, la serie y los otros programas no se agregaron a la línea de tiempo oficial del MCU, lo que pone en duda su estado de canon.
Como señala IGN, Production Weekly incluyó una sección de "Daredevil Reboot" en su edición más reciente, lo que sugiere que pronto comenzará la producción para Disney+. La lista no incluye una fecha oficial de inicio de la producción, pero sí incluye al director de Marvel Studios, Kevin Feige, como productor, junto con Chris Gray, quien fue productor asociado en The Perks of Being a Wallflower y, más recientemente, se desempeñó como productor en Marvel's Behind the Mask, una docuserie hecha exclusivamente para Disney+. Tampoco se mencionan miembros del elenco.
En febrero, Charlie Cox mencionó que su cameo como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home no sería la última vez que los fans vieran al personaje. En una entrevista con RadioTimes.com, el actor dijo que "sabe algo" sobre un próximo proyecto de Daredevil. ¿Quizás eso fue una pista sobre el reboot de Disney+?
“No sé mucho, pero sé que habrá algo más”, admitió Cox.
Actualmente quedan muchas preguntas sin respuesta sobre si el resto del elenco regresará o si el supuesto reboot mantendrá la calificación TV-MA de las primeras tres temporadas, Cox también ha apoyado una serie PG-13 para el personaje. Pero algo está pasando. Y si ya tiene un calendario de producción, es posible que llegue antes de lo que esperábamos.
Nada se ha confirmado, Marvel no ha hablado sobre ningún plan específico, y esto no debe considerarse ningún tipo de anuncio oficial o no oficial. Pero esto se puede encontrar en Production Weekly entre todo tipo de otros proyectos que son muy oficiales, incluida la nueve serie de Marvel “Echo”. Sin embargo, tanto SDCC como D23 se llevan a cabo este año, y se anuncia otra ronda de películas y series en los espectáculos respectivos.
Estén atentos a cualquier tipo de anuncio oficial si la lista es precisa, y si se publicó por error, esperamos que el responsable tenga un abogado realmente bueno.
Defenders Verse continua en Netflix Latam. De momento, no se ha dado a conocer la fecha final en la cual estas series llegarán a las plataforma de Disney+ tanto a Latinoamérica o España.
0 notes
Photo
Después de que The Flash trae a otro grupo de criminales a precinto de CCPD, la capitana Kristen Kramer finalmente dice algo sensato y quiere una línea directa con el velocista. Esto debería ser una obviedad, ¿verdad? Sin embargo, por alguna razón, Barry tiene que luchar consigo mismo para tomar una decisión.
Esto realmente te lleva a hacerte la pregunta: "¿Quién se cree que es, Batman?" Tantas personas ya conocen su identidad, entonces, ¿por qué hay un problema para darle una línea directa? Se revela aleatoriamente a aparentemente todo el mundo, entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con Kramer? Y nuevamente, incluso Batman tiene una línea directa con Gordon.
Sin embargo, ver a Barry y Kramer unirse durante el episodio cuando ambos son capturados por Goldface realmente te hace apreciar esta historia. La confianza recién descubierta que los dos cuentan el uno con en el otro después de verse forzados a esta situación poco probable es tan orgánica y bien hecha que realmente te hace amar a Kramer como personaje, incluso si no te habías preocupado particularmente por ella hasta este punto. Será muy interesante ver a Barry y Kramer avanzar juntos, ya que sus interacciones aquí fueron las mejores partes del episodio. También es genial que Kramer se haya dado cuenta de que Barry es Flash porque es una buena detective.
El verdadero conflicto de este episodio ocurre cuando Goldface entra e invade el CCPD, tomando como rehenes a todo el precinto. Es un concepto interesante pero muy pobre en ejecución.
Damion Poitier ofrece una buena actuación, pero dado que el personaje está escrito y dirigido de forma increíblemente cursi, simplemente no funciona en absoluto. Siempre ha sido un villano cursi, pero todo sobre él en este episodio es demasiado exagerado para su propio bien. Desde la cadena de oro gigante que usa hasta la música que suena durante el episodio, todo es cursi al máximo y no funciona. Cambia de un diálogo cursi a un diálogo que amenaza la vida por capricho y es terrible. Como resultado, el tono está por todas partes.
En un momento del episodio, incluso despotrica sobre la literatura clásica con su lacayo y te deja preguntándote: "¿Por qué? ¿Por qué está pasando esto?" No es agradable y no sabemos cómo superó una reunión de presentación, y mucho menos un primer borrador de un guión.
Gran parte de este episodio también se centra en relaciones románticas poco interesantes. En primer lugar, tenemos a Chester y Allegra. Honestamente, este romance surgió de la nada durante “Armageddon” y ahora están tratando de resaltarlo más, especialmente por lo incómodo que es y no es nada interesante, probablemente nunca lo será.
Y luego está Chillblaine y Frost teniendo una especie de cita doble con Caitlin y su nuevo novio (que también se llama Marcus) y es simplemente terrible. Chillblaine sigue siendo un personaje terrible y exasperante. Sin embargo, hay una escena entre él y Caitlin, en la que le da algunos consejos sobre su vida amorosa, que en realidad es realmente sólida y contribuye en gran medida a convertirlo en un personaje un poco más agradable. Todavía apesta y todavía lo odiamos, pero lo odiamos un poco menos después de esa conversación, lo cual es un cumplido.
A pesar de la increíble trama de Barry/Kramer en "Lockdown", gran parte de este episodio de la temporada 8 de The Flash se tambalea bajo el peso de decisiones que no funcionan o simplemente no son tan interesantes. Aunque es probable que ni "Lockdown" ni "Impulsive Excesive Disorder" sean lo mejor de la serie para muchos fans, los episodios son divertidos y, a veces, es bueno saber que este programa todavía es capaz de eso.
youtube
1 note
·
View note