Photo

🍓 La Belgique horticole: . Liége: [s.n.]. Original source Image description: Illustration from “La Belgique horticole” depicting four varieties of strawberries labeled 1 to 4. The strawberries vary in shape, size, and color: one pale yellowish, two deep red with different textures, and one lighter red with prominent seeds. Behind the strawberries are faint outlines of large strawberry leaves with detailed veins. The varieties named at the bottom are Grétry, Triomphe de Liège, St Lambert, and Muscadin de Liège. The image highlights the diversity of strawberry cultivars, focusing on their distinctive physical characteristics.
99 notes
·
View notes
Text

buenooo, con esta imagen de los panqueques que me compré ayer (de paso digo que me salieron DIES PESOS) empiezo mi blog. Este va a ser un espacio personal mío en el cual cuento experiencias, anécdotas y descargos en mi día a día, no espero tener relevancia pero con que alguien llegue a leer algunas de mis actualizaciones me pondría feliz ♡
0 notes
Text

Magnum Opus: Proiectio Drawings 5 x 10 cm 2024
30 notes
·
View notes
Photo

🌅 Rocky Mountain flowers: . New York: H. W. Wilson, 1920, c1914.
106 notes
·
View notes
Text

Empusas
En la antigua Palestina se creía en Lilith, considerada la primera mujer del mundo, que posteriormente cayó al abismo al abandonar a su esposo Adán y el Edén, y se convirtió en personificación del mal y la lujuria. Dicha figura fue retomada por otras culturas, incluyendo la griega.
En el mundo griego, su equivalente era Hécate, diosa del mundo subterráneo. Así como las hijas de Lilith eran las Lilim, las de Hécate eran las empusas: se decía que tenían ancas de asno y sandalias de latón, igual que su madre —las sandalias doradas eran de Afrodita—. A pesar de su feo aspecto, tenían la capacidad de transformarse en perras, vacas o hermosas doncellas. Es en esta última forma cuando buscaban hombres jóvenes y débiles de espíritu para seducirlos y consumir su fuerza vital.
Filóstrato de Atenas escribió una anécdota sobre un joven llamado Menipo que se enamoró de una empusa. Este joven era discípulo de Apolonio de Tiana y, durante una estancia en Corinto, se enamoró de una hermosa mujer que decía venir de Fenicia. Para suerte (o desgracia) de Menipo, la mujer confesó amarlo también, así que yacieron juntos múltiples noches, a expensar de Filóstrato, que desaprobaba aquel romance.
Menipo decidió desposar a la mujer. Juntos organizaron un gran banquete en el que ella se encargó de preparar suculentos alimentos y decorar con hermosas y aromáticas flores. En cuanto Filóstrato vio a la pareja abrazándose y besándose, acusó a la mujer de ser una empusa con estas palabras:
"Tú, al que las mujeres persiguen, abrazas a una serpiente, y ella a ti."
Después de estas palabras acusadoras, las flores y la deliciosa comida se desvanecieron, todo desaparecía poco a poco frente a la mirada atónita de los invitados y el mismo Menipo. Un asqueroso hedor inundó el ambiente, y quien fuera una bella y seductora mujer, pronto se convirtió en una horrible serpiente con cabeza humana. Confesándo que era una empusa que deseaba consumir la fuerza vital de Menipo, huyó a toda velocidad dejando a los invitados asutados y al novio desconcertado.
Filóstrato creyó a ver salvado al muchacho, pero a los pocos meses este murió de amor.
www.mitosenespanol.tumblr.com
Créditos de la imagen
Lee mitos japoneses aquí.
Lee mitos coreanos aquí.
Conoce la magia seductora de los símbolos del Tarot aquí.
18 notes
·
View notes
Photo

🦋 Rhopalocera exotica London: Gurney & Jackson, 1887-1902.
50 notes
·
View notes
Photo

🥒 Choix des plus belles fleurs: . Paris: Ernest Panckoucke,[1833?].
138 notes
·
View notes