Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Crónica
Cumpleaños en tiempos de COVID.
Con la llegada de la pandemia por el nuevo virus del COVID-19, muchos planes, hábitos, rutinas y costumbres cambiaron en nuestra vida.
Semanas antes de mi cumpleaños #17, estaba un poco desanimada y triste, hacía meses que no veía a mis amigos, y todos mis cumpleaños siempre fueron muy divertidos, pensar que este no seria como los anteriores me desmotivaba un poco, no podía hacer reuniones ni nada por el estilo y tampoco estaría al lado de todas las personas que quiero y aprecio; por este motivo, no había organizado nada (cuando antes duraba semanas planeándolo), no tenía nada en mente y con más razón, el pico de la pandemia estaba pasando por uno de los momentos más fuertes.
Lo único que tenía en mente seria estar todo el día en clases virtuales, hacer tareas y de pronto pedir una hamburguesa y estar con mi familia, nada más, suena muy aburrido, pero era lo único que se podía hacer.
La anoche anterior me dormí muy tarde ya que empecé a recibir muchos mensajes de mis amigos y familiares, como es de costumbre a las 12am, revisé todos los estados y etiquetas, agradecí a todos por sus lindos mensajes y me fui a dormir, aún estaba triste, pero con la esperanza de que el próximo fuese diferente.
6 de Octubre del 2020, esa día me levanté como cualquier otro día a las 5:30 de la mañana porque tenía clase a las 6am, todos seguían durmiendo y algo que me gusta hacer cada vez que me levanto antes que nada es bañarme, así que lo hice, entre a mi cuarto, me cambie, ordene mi habitación y saqué el cargador del computador para entrar a clase, justo cuando abro la puerta me encuentro a mi papá con el bafle, a mi mamá con un desayuno sorpresa y a mi hermano (aún dormido como un zombie), en ese instante ponen la canción del “feliz cumpleaños” y me felicitan. Estaba muy feliz por esa sorpresa y pensé que de pronto ese día no seria tan malo, me senté en el comedor para probar mi desayuno que por cierto tenía todas mis cosas favoritas, cuando entré a la clase, todos mis compañeros y profesores me felicitaron.
Recuerdo que vi clase de trigonometría, química y español, por suerte ese día terminaba clases hacia aproximadamente las 11 de la mañana, cuando normalmente finalizaban a la 1:40 de la tarde. Al terminar guarde todo ya que no tenia tareas y ese día no dejaron (estaba muy feliz), en esos tiempos, siempre que acabábamos clases, mis amigos y yo hacíamos llamada por Zoom para jugar Among Us, nuestro juego favorito, aproximadamente éramos 11 y duramos casi dos horas en el juego, mientras jugábamos me preguntaban qué haría ese día y les respondía que nada que tal vez iría por un helado con mi novio, el también estudiaba con nosotros y estaba en la llamada, que nada más. Terminamos de jugar y había llegado el almuerzo, era mi cumpleaños así que podía pedir lo que yo quisiera, mi comida favorita siempre han sido los camarones, así que almorcé sopa de camarones, arroz y aguacate, no teníamos que lavar loza y por lo tanto solo botamos el icopor del almuerzo, nos sentamos a hablar y mis papás me preguntaron que si quería ir al centro comercial a comprarme algo para mí y por supuesto dije que sí.
Ese día estaba haciendo mucho calor y aunque ya me había bañado por la mañana, volví a darme una ducha, me puse un vestido rosado porque si iba a comprar ropa, era mejor ponerme algo ligero, me maquillé, me peiné y salimos con mis papás aproximadamente a eso de las tres de la tarde, entramos a mi tienda favorita llamada “FOREVER 21”, me considero una persona muy complicada para elegir ropa, pero siempre que voy allá es fácil.
Me probé mucha ropa, vestidos, pantalones y más, pero terminé eligiendo un vestido muy lindo, fue una decisión difícil porque estaba en color negro y plateado, ambos me quedaban muy bien, y duré mas tiempo en decidirme sobre que color, que en que ponerme. Terminé eligiendo el vestido negro porque había un par de zapatos altos muy lindos y eran negros, así que iba a combinar más, también un collar brillante y una funda para mi celular. Mis papás pagaron y salimos, fuimos a la heladería Popsy y pedí un cono de oreo porque es mi favorito, nos quedamos hablando mientras terminábamos el helado y les comenté que mi novio me había invitado a comer, terminamos y bajamos a pagar el parqueadero, cuando íbamos a pagar nos faltaban 100 pesos, pero por suerte encontramos en el carro dinero para pagar e irnos.
Cuando llegué a mi casa, mi mamá me dijo que fuera a la peluquería porque la señora Martha me quería saludar, ella es una vecina de nosotros y me quiere mucho, así que dejé las bolsas en mi habitación y recogí mi celular. Al llegar a la peluquería, la señora Martha me felicitó y chocamos el puño porque no podíamos abrazarnos, cuando de repente me dice que, si quiero que me arregle el cabello, no tenia intención de arreglarme porque no haría nada, pero ella insistió, le dije que traería el cargador del celular y que volvía de inmediato.
Subí a mi casa y le conté a mi mamá que doña Martha me arreglaría el cabello y me dijo que está bien, que no pasaba nada, entré por mi cargador y volví a bajar para ir a la peluquería, entré y me senté en una silla, ella empezó a peinarme y cepillarme el cabello, luego lo planchó y empezó a hacerme ondas por todo el cabellos, yo estaba muy cansada porque llevaba ahí como 2 horas y estaba preocupada porque se estaba haciendo de noche y casi llegaría mi novio para ir a comer, cuando terminó me puso laca en el cabello y le di las gracias porque había quedado muy hermoso todo.
En el camino me encontré a mi mejor amiga ya que vivía al lado, ella si me dio un abrazo y me felicitó, hablamos un rato y me preguntó que qué iba a hacer y simplemente le dije que saldría a comer con Daniel, ella estaba un poco rara y me sorprendió porque estaba muy arreglada (y ella casi nunca esta así) y le pregunté que qué haría ella, me dijo que solo se estaba tomando fotos, pero no le creí.
Subí a mi casa a cambiarme porque ya tenia varias llamadas de Daniel y no podía demorarme, me puse mi vestido negro con los zapatos y me maquillé, me puse perfume y mi despedí de mis papás porque ya había llegado él en el carro. Me pareció muy extraño que mi mamá no me dijera a qué hora llegara porque siempre lo repite, así que bajé y entré al carro, me preguntó que a dónde quiere ir a comer y yo le dije que a donde él quisiera, pero insistió porque dijo que era mi cumpleaños y yo debía elegir. Mi restaurante favorito de hamburguesas se llama Chopes, así que decidimos ir allá porque a ambos nos encantaba muchísimo. Cuando llegamos menos mal que no había tanta gente y pasamos de primeros, nos trajeron las cartas y ambos pedimos solamente una porque era muy grande.
Mientras llegaba, estábamos hablando y le conté todo lo que hice en el día, pero también le dije que estaba un poco triste porque no estaba con mis amigos y con toda mi familia, como siempre reunidos y comiendo torta, me dijo que no me preocupara porque habrían más cumpleaños y los demás los podríamos disfrutar mejor. Cuando estábamos terminando de comer, de repente nos llama mi mamá y eso significaba que teníamos que regresarnos a la casa porque ella siempre nos llamaba. Cuando iba llegando a mi casa, mi mamá me llamó a mi celular y me preguntó que, si podía ir a la casa de mi abuela porque quería saludarme y felicitarme, cómo iba con Daniel me llevó en el carro, fuimos escuchando música y cantando.
Al llegar a la casa de mi abuela, todo estaba muy oscuro y mi mamá estaba arreglada, se me hizo un poco extraño, pero no sospeché nada, subí y mi abuela me dio un abrazo y me felicitó, me dio un regalo y le dijo a Daniel y a mí que nos sentáramos un momento. Pasaron aproximadamente 20 minutos, cuando me pide el favor de subir a la terraza a bajarle una sabana y como era de noche, le pedí a Daniel que me acompañara, iba subiendo y todo estaba muy oscuro, cuando de repente enciendo la luz y me llevé una gran sorpresa, estaba tan feliz que ni siquiera pasaron 10 segundos y ya estaba llorando.
Estaba en shock porque no sabia que estaba pasando, estaba toda mi familia y amigos que no veía en meses, pasé y los saludé a todos mientras sentía una felicidad inexplicable, no podía dejar de llorar y pensaba que era la mejor sorpresa que me habían dado en mucho tiempo. Cuando terminé de saludarlos a todos, entró mi papá y me explicó lo que estaba pasando, me dijo que ellos sabían cuánto quería esto y me lo merecía. Todo estaba muy lindo, había muchos globos y un pastel muy grande, me cantaron el cumpleaños, hablé con mis amigos, nos tomamos muchas fotos, comimos hamburguesa y todos mis amigos y familiares terminaron bailando.
Ya era un poco tarde y todo el mundo se tenía que ir, despedí a mis amigos que se fueron todos juntos y a mi familia igual, por último, nos quedamos limpiando y organizando el desorden porque no estábamos en nuestra casa y nos teníamos que ir, estaba muy cansada y solo quería llegar a dormir. Cuando terminamos no subimos al carro y llegamos a la casa, me quite lo zapatos para subir las escaleras porque me dolían los pies, abrieron la puerta y todos nos dirigimos a mi habitación porque queríamos ver los regalos que me dieron, pero estábamos tan cansados que preferimos dejarlo para el día siguiente.
Me puse la pijama, les agradecí a mis papás por esa sorpresa tan linda y les dije que los amaba, me acosté y también les deje un mensaje a mis amigos y les agradecí por haberme acompañado, dejé mi celular a un lado y solo estaba muy agradecida con Dios, mi familia y mis amigos por ese día, pensé que sería el peor cumpleaños pero fue todo lo contrario.
4 notes
·
View notes