Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Mi décimo amo: Al final me separé de mi antiguo amo el arcipreste porque empezó a disgustarme su comportamiento hacia mi, entonces yo y mi mujer decidimos mudarnos a otro pueblo lejos del que estábamos. Empezé mi vida desde cero y encontré a mi último amo quien fue un viejo costurero que me pidió ayuda en su tienda y yo acepté. Con el lo que hacía era cortar telas y ayudarle en el recibidor con eso me gané la vida y también me compre una casa. Mi amo me dijo que si falleciera por que era bastante mayor que la tienda pasaría a ser mía y que sabía que me iría bien, yo me puse muy feliz y le empezé a abrazar. Por desgracia un mes después falleció mi amo y toda la carga de la tienda me cayó a mi, entonces empezé a trabajar duro y tuve muchísimos clientes y así acabe ganandome la vida y formando una familia.
0 notes
Text
Mi noveno amo: Empezé a trabajar para ahorrar para mi vejez, conseguí un trabajo en pregonar los vinos en la ciudad. Era muy bueno en mi trabajo y un arcipreste de San salvador me propone que me case con una de sus criadas y yo accedi al instante, mi mujer era muy diligente y servicial, además el arcipreste nos regalaba a mi y a mi mujer carne, trigo, pan y hasta me regaló sus calzas viejas, y nos alquilo una casa al lado de la suya, y cada domingo compartíamos una fiesta con el arcipreste. Al cabo de unos días empezaron a venirme rumores de que mi mujer iva y venía de la casa del arcipreste, yo no negé las sospechas porque más de una vez la tuve que esperar hasta la madrugada. Fui y le comenté los rumores al arcipreste y el me dijo que para medrar hay que ignorar las malas lenguas, también le comenté que me dijieron mis amigos que mi mujer estuvo embarazada tres veces antes de casarse conmigo, mi mujer estaba presente y empezó a llorar y a insultar al arcipreste, yo y el arcipreste la calmamos y desde ahí juré que nunca más hablaría de aquellos rumores.(Fin 9 amo)
0 notes
Text
Mi octavo amo:Al principio empezé a trabajar con un alguacil pero decidí dejarlo porque lo consideraba un trabajo muy peligroso. (Fin amo 8)
0 notes
Text
Mi séptimo amo: Mi amo fue un capellán que me vio entrar a la iglesia y me ofreció servicio al instante. Mi amo me regalo un asno un látigo y también cuatro cántaros. Durante el periodo que me quedé con él ahorre muchísimo y me pude comprar ropa usada, trabajaba vendiendo agua por la cuidad. Cuando vi que me podía mantener me escapé de él, aun que me trataba muy bien y no me faltaba de nada y dure con el cuatro años. (Fin amo 7)
0 notes
Text
Mi sexto amo: Mi sexto amo fue un maestro de pintar, yo le preparaba los colores y con él también sufrí mil males.(Fin 6 amo)
0 notes
Text
Mi quinto amo: Mi quinto amo se dedicaba a vender y publicar bulas, mi amo era muy astuto y conseguía engañar a los fieles. Para que los curas i los clérigos le dieran espacio para predicar sus bulas mi amo sobornbaba, mi amo se aseguraba que los clérigos y los curas tuvieran una mala formación y se inventaba que sabía hablar latín para impresionarles, pero si sabía que estaba ante un clérigo de alta formación hablaba y se limitaba en hablarles en romanace pero con tanta soltura que los convence. Una vez en Toledo, mi amo no había logrado vender las bulas en tres dias que llevaba predicando, la última noche mi amo y el alguacil discutieron, las personas que se encontraban alrededor intentaban que la discusión no llegará a las manos, y al final consiguen separarlos. Al día siguiente mi amo subió encima del púlpito de la iglesia para predicar a favor de las bulas cuando de repente el alguacil irrumpe en la iglesia y lo interrumpe para acusarle de que era un falsificador, mi amo empezó a rezar y pedirle a dios un milagro y empezó a decir que si el agucil tenía razón que dios le castigue a él pero que si el tenía razón que él agucil sería castigado por dios, apenas termina de rezar el agucil se tiro al suelo y empezó a convulsionar, algunas de las personas que estaban presentes decían que el alguacil se lo merecía y la otra mitad de la gente empezó a pedirle a dios de que se recupere, mi amo y varias personas más empezaron a predicarle bulas hasta que al fin se recupero, toda la gente empezó a creerse que las bulas eran verdaderas , hasta yo me lo creí hasta que vi al agucil y a mi amo que se empezaron a a reír y a burlarse de todas las personas que se lo creieron. Cuando me enteré que era un mentiros le quise denunciar pero como me daba bien de comer me tuve que aguntar cuatro meses con el y finalmente me fui.(Fin 5 amo)
0 notes
Text
Mi cuarto amo: Cuando escapé de mi tercer amo, las vecinas de mi antiguo amo me ayudaron a buscar a mi nuevo amo al que servir, el fraile de la merced era un hombre religioso al que le encantaba dar paseos y descubrir nuevos lugares. Yo le acompañe en todas sus excursiones, y durante los primeros ocho días andamos tanto que los zapatos se me terminaron rompiendo y mi amo me compró un nuevo par de zapatos, pero yo me cansé de tanto caminar y terminé abandonádolo.(Fin del 4 amo)
0 notes
Text
Mi tercer amo: Cuando llegue a Toledo , todavía estaba mal de la cabeza y durante quince días viví de limosna. Paseando de mañana por las calles me encontré a mi nuevo amo, un escudero, tuve esperanzas por su buena apariencia , que me daría de comer, pero el me dijo que solo desayunaba y cenaba, y el escudero culpaba de su pobreza a la casa en la que vivía, que decia que estaba maldita. Yo me moría de hambre entonces cogí y me comí y compartí con el escudero el pedazo de pan que me guardaba. Esa noche dormí hambriento e incómodo, la cama estaba echa de caña y con paños de lana como colchón, ahí me di cuenta que al escudero solo le importaban las apariencias. A la mañana siguiente me mandó a por agua al río y cuando volví a casa, a la hora de comer el no aparecía y entonces me fui a pedir comida por el vecindario, caubdo llegue a casa con el pedazo de uña de vaca, las tripas cocidas y el pan, el escudero me pidió que si lo sigues haciendo que nunca se sepa que es mi amo , por que quería guardar su honor. Unos días después el ayuntamiento prohibió mendigar y estuvimos yo y mi amo sin comer unos tres días, conseguí comida gracias a mis vecinas, y un día mi amo me dio dinero para ir a comprar, en el camino me encontré la celebración de un entierro y me pareció escuchar como una viuda me decía que el muerto lo llevaban a su casa, así wue me volví corriendo a casa a informarle a mi amo, mi amo se echo a reír y me mandó de vuelta. Al día siguiente se presentan en casa un hombre y una vieja pidiendo la renta y el alquiler de la casa, en ese momento mi amo no tenía con que pagarlo y les dijo que volviesen por la tarde que cantaría una canción para conseguir el dinero, a la tarde vuelven y ven que ha desaparecido, entonces buscan objetos de valor y no encuentran, entonces me toman a mi para encontrarlo y les confieso que mi amo tiene un solar y un palomar en Castilla la vieja y me dejan libre.(Fin amo 3)
0 notes
Text
Mi segundo amo: Estuve pidiendo limosna en un pequeño municipio llamado Maqueda cuando de repente encontré a un clérigo y le pedí limosna a lo que el me respondió que no pero que si quería que yo fuera su sirviente, yo acepté i se convirtió en mi segundo amo. Mi amo era muy tacaño y no me daba nada de dinero y vigilaba mucho por si acaso alguien le robaba o algo era muy protector con lo suyo. Mi amo se comía todas las quijadas y a mi solo me dejaba los huesos roídos , adelgazé muchísimo y mis piernas ya no podían ni mantenerse en pie. Pensé muchas veces en escaparme de él, pero uno no podía porque mi estado físico me lo empedía muchísimo y dos tenía miedo de que me encontrará a otro amo peor, así que me quedé con él, mi amo guardaba sus panecillos en una arcón al lado de su cama, entonces yo iba, y le robaba los panecillos , un día se dio cuenta y sospecho que eran los ratones cuando en verdad no, mi amo compró una jaula, para poder atrapar al animal que le robaba los panecillos, yo cuidadosamente le robé las llaves de la jaula para poder seguir robándole los panecillos, entonces cada noche me metía la llave en la boca para que mi amo no me pillará , una noche mi amo escuho ruidos y los siguió hasta donde estaba yo, cogió y me dio en la cabeza tan fuerte que me dejó inconsciente varios dias y clérigo me despidió. (Fin amo dos)
0 notes
Text
Mi primer amo: Cuando crecí y mi madre no me podía mantener me dejó al servició de un ciego, que fue mi primer amo, en Salamanca vimos una estatua que parecía un toro y me dijo mi querido amo que fuera a ver si escuchaba algo y de repente cuando me acerqué me dio un golpe contra la estatua y se empezó a reír de mi. Mi amo me dejaba con hambre no me daba de comer, cuando podía le robaba la comida que que guaraba en una bolsita, cuando le robaba cosia la bolsa para que no se diera cuenta de que le robaba la comida. Una vez mi amo estaba en la sala bebiendo vino y a mi no me quería dar nada, ahí es cuando cogí una pajita de trigo para poder beber del botijo de mi amo, mi amo se dio cuenta de que cada vez le quedaba menos vino entonces cogió y me lanzó su botijo en toda la cabeza y me quedé sin dientes por su culpa. Una vez saliendo de la posada empezó a llover y tuvimos que pasar por un río , y le dije a mi amo que no se preocupará que le llevaría a la parte más estrecha del río , cuando salté le dije que saltará detras mía, pero el saltó y se dió contra el árbol y quedó inconsciente así que yo me fui y escapé de él. (Fin primer amo).
0 notes
Text
Blog de clase ¿Quién fue Lazarillo?
En este sitio podéis publicar el diario de Lazarillo que tenemos que realizar para la actividad de la clase.
734 notes
·
View notes