Tumgik
Text
Verborragia invernal.
Remeras con dibujos de otros tiempos y los abrojos deshilachados las calles de invierno democratizadas como te gustan a vos los extremos subdivididos y sin formar grises. El olor de la ciudad se parece al de una mozzarella rancia. Y yo con ganas de llevar medialunas al trabajo tendría que haber salido de casa quince minutos antes. Nunca me angustió nada de esto y sigue sin conmoverme nunca me pregunté por qué la gente se viste así en esta estación pero sos un viejo choto como yo o sos diseñadora de modas o sos laburante y llevás tu uniforme intacto, impoluto, impalpable o sos croto y anoche pasaste un frío bastante menos democrático que anteayer.
Realmente parece un casting en el cual nadie está avanzando y todos desconocen cuál es la siguiente etapa y todo lo que es imperfecto me seduce más.
Y los aromas que antes sólo me hacían poner caras ahora me impiden seguir adelante Por suerte el olor a café está ahí esperando que lo rompa en mil partículas esperando deshacerse en una taza y en forma de aceite, aire y agua
Cuando lo encuentre vas a estar ahí en cada recuerdo borroneado no sé si hace falta que estés quizá el nerviosismo me hace seguir en pie lo único que estoy sabiendo es el hartazgo de figurarme en cada situación conmoviéndome a mí mismo asegurándome de no pisar la misma baldosa floja de tantos años transcurridos.
1 note · View note
vacacionesdefabrizio · 6 months
Text
Ninguno de nosotros.
Salud fútbol tenis 9 de julio Efectivo fruta Amor A todo el mundo le hablé bien de vos Incluso sin conocerte Coreografía peligro Abrir un libro Leer su índice También su contenido Mate cochecito juegos El brazo ejecutor El ala oscura que ampara Todo lo necesario Pasillos En los que se guardan andamios Edificios desarmados No les llegó el error humano Sólo piensan en paneles Y yo sólo pienso en vos.
0 notes
vacacionesdefabrizio · 6 months
Text
Hostilidad constante.
El estatus El estatus el real estate No te preocupa otra cosa No querés estudiar por saber Querés estudiar por estatus Y está tu lli do Aullidos que asesinan alaridos Zumbidos Con los cuales molesto A todos los que buscan Viernes descontracturados.
Saliendo a la calle saliendo a la calle con ropa que compré hace 10 años nada dura nada El mundo es confuso y yo estoy temblando mucho el servicio se da vuelta balbuceo insulto mira a un costado y cierra el puño.
0 notes
vacacionesdefabrizio · 6 months
Text
Treinta días.
15:
Mi propio pan Cremoso barato del coto Un café bueno Quiero tener tiempo Todos estamos con la soga al cuello Llego tarde al laburo Por escribir esto Por escribir esto Con respecto a qué Con respecto a tal Por escuchar al resto Por escuchar al resto.
Culpa se sienta frente a un tablero Del otro lado, vergüenza espera la jugada Los maestros de danzas y las maestras de armas Sin saber dónde meterse Ni queriendo meterse Observan atónitos La exhibición de artes Autodestructivas De ambas caras de la misma moneda.
21: Quien vino más temprano Sabe hasta qué hora es la reunión Pero también se ha ido Y a nadie le dijo cuánto dura Ni si van a comer ahí.
El olor de la gente El perfume de su ropa El trueno El incontrastable sonido del viento La calma en cada minuto previo Y las calles Ya inevitablemente mojadas Reciben mis fallas al pensar Al soñar Al pedalear Al caminar.
Audios cubanos Un sector rojo abandonado No es un depósito es el más allá Llama casi siempre A la hora de la cena Nadie lo ve partir Ni siquiera quien debe estudiar Cada movimiento suyo El rollisec Que anota todo de él Sufre también encadenado a su laburo Hoy le tocó perder.
42:
Una remera de Pez Y una de Zepp En el recital de Massacre Donde me deshidrato por perder agua Por los ojos Por las glándulas sudoríparas Por sensible Y por rompebolas.
Una sucesión de bochornos Uno peor que el otro Hoy no vine a que me importe Lo que pensás Hoy sólo vine a quejarme De no poder andar Por mi ciudad Por consternación O por incapacidad.
0 notes
vacacionesdefabrizio · 6 months
Text
Estampida.
La gente está Súper chiflada Sólo veo el brillo En sus sucias caras
Muy dosmiluno Muy dosmildos Muy dosmiluno Muy dosmildos
El bondi oscuro Sólo ilumina Aquellas pieles Sin lastimar
Muy noventaynueve Muy dosmil Muy noventaynueve Muy dosmil
La luz está Toda cortada Acá en el barrio Se escuchan las balas
Muy dosmiluno Muy dosmildos Muy dosmiluno Muy dosmildos
Hace ya dos Semanas no cobro Me estoy comiendo Mis nulos ahorros
Muy noventaynueve Muy dosmil Muy noventaynueve Me quiero morir
No días de pileta No días de paseos No días de excursiones Sólo al cementerio
Muy dosmiluno Muy dosmildos Muy dosmiluno Muy dosmildos
Vamos al parque Porque es gratis Acato las órdenes De otro peón
0 notes
vacacionesdefabrizio · 10 months
Text
Institutos.
Institutos De vez en cuando los podés oír y oler Cada cuatro años nos quieren desaparecer Considerando considerados Este mes ya te pensé Más de una vez Sobra socarronas obras Te perdiste con lo del interés Ya tiraste un berrinche Para no parar de castigar A quienes no obedecieron tus llamados de atención Por favor
Con el abigeato se han llevado tus vacas Iones De litio Delito has cometido Repitiendo una y otra vez un grito Que no hace más que escurrirse en la nada
Es consuelo mío y ya está. Las cosas que me dijiste la otra noche me hacen pensar que tenías razón que siempre la tuviste y no soy el único.
En la redención De la rueda la invención Del ensayo el error De las peras al jamón Haberte conocido Volverte a conocer Miedo a la repetición Al cansancio por inacción
Sólo tengo miedo que me duela Haberme querido escapar Sólo tuve en cuenta las miserias De haberte ido a encontrar
0 notes
Text
Actualización a mi colección de colisión y comezón.
I: De chicas Dormían Una más lejos que la otra Lastimando lo que quedaba De chicos Dormíamos Riendo sin poder creer Que un día íbamos a ser adultos El sueño entonces se transformaba en el enemigo En la pesadilla De grandes Duermen Aniquilando lo que hubo en el día Yo duermo encontrando el vacío En el que mis neuronas, lejos de apagarse Se unen como partículas de un todo Para dejar nada. II: Es el snack de la paciencia Dije en medio de mi ansiedad Y supe en ese mismo momento Que esto estaba lejos de terminar.
III: Pero niego y afirmo todo a la vez Sin pensar en aquello que está de más Sin irme más atrás, sin retroceder Yo niego y afirmo todo a la vez
IV: Y el miedo no se va Y las sonrisas que azotaron tu pasado hoy son risas sobre vos En tu cabeza sentís la presión El miedo no se irá El fracaso está ahí Siempre es una posibilidad Y no me querés cruzar Y no te quiero cruzar El miedo no se fue en tantos años Que, qué le hace un tiempito más Si la herida está anclada a este paño Y mis cartas no he de jugar V: Es aburridísima la vida sin arriesgar. ¿Para qué venís a mí? Es aburridísima la vida sin mí. ¿Para qué te vas a arriesgar?
2 notes · View notes
Text
Hasta que venga.
Dedicación y tiempo Al servicio de un bien mayor No es experimento Pero es ciencia de rebelión Hasta que Venga La delicia Justicia y argumentos Cuando pisás escenarios Noticia de mil cuerpos Esperando tu corazón Hasta que Venga La delicia Nunca estuve, de tu lado Nunca estuve, de mi propio lado Sospecha y fundamentos Buenos cursos de manejo Novicio de instrumentos Era todo superstición Hasta que venga La delicia Hasta que muera Tu codicia Hasta que venza La justicia Hasta que muerdas Tus cenizas Hasta que vean Tu malicia Hasta que venga La delicia.
5 notes · View notes
Text
Pulgar espejo.
Ahora que te diste cuenta que no me voy a matar Ya podés alejarte de mí de nuevo.
Afuera está todo congelado y nublado Y es febrero verano en este hemisferio Todo se pausó y salió de moda Y ahora no se entiende ni la hora.
Es marzo y hay un murciélago colgando de la parra haciendo lo más importante que supo hacer hasta hoy.
Me doy cuenta que camino Y me doy cuenta que no Para ver lo que no se ve Hay que concentrarse bastante Y yo sólo quiero hablar.
Pero si me quedo callado Lo pienso un poco Pasan cuatro o cinco horas Y encuentro en el fondo de la olla Después de tanto rascar La ultimísima verdad.
Ahora que te diste cuenta cuál es la verdad Ya podés acercarte a mí de nuevo.
1 note · View note
Text
Últimos retazos del 2022.
I:
En tu huella de Internet No hay nadie más Que haya pisado Ese terreno tan valioso
Y tus huéspedes saben Que sinceridad No es pecado Es honesto y no tramposo
Para barajar la desaparición La hipótesis se inicia En un segundo plano Y al final Los peces han de estar Encerrados O en terrenos tortuosos
En tus sábanas hallé Lo que nadie más Y creeme Que acá el tiempo no ha pasado
Si tus cuentas calculé Hoy rincón darás A aquello Que te estuvo atormentando
Pero nada más de institución Los jóvenes, las tizas Los árboles floreados Y al final Los peces han de estar Remendando Lo que hacemos nosotros
II:
En algún momento el celular va a parar de sonar La gente se muere y ya no puede contestar. En algún momento el micrófono no se va a conectar Por capricho o por mera irresponsabilidad. En algún momento el celular va a parar de sonar Nos señala quien siente y quiere dejar de mirar. En algún momento nos tendremos que acomodar Me miento a mí mismo mientras miro el celular. En algún momento el celular va a parar de sonar.
III:
Toda mi ropa es ahora ropa de enfermo Porque ahí me viste crónico, estimada flotante Me envolviste en diamantes que no estamos dispuestos a financiar Prometiste al aire un canje, un intercambio Y te quedaste con un saldo rojo pardo.
Toda mi ropa es ahora ropa de enfermo Invitaste a las diferencias a participar Como no quisieron, las raptaste con la excusa de sacarlas a pasear Asesino del mal menor Aquél que no te lo confesó.
Toda mi ropa es ahora ropa de enfermo De todas las mutilaciones recibidas Fue la tuya la más difícil de curar, cicatrizar y olvidar Con el quilombo hecho mundial Agradezco que ya no me falten el respeto.
Toda mi ropa es ahora ropa de trabajo Y ya estoy con fiebre de nuevo Hacía rato que no me sentía tan mal, que no me sentía enfermo Con vistas a una precaria responsabilidad Toda mi ropa se ha vuelto a enfermar.
0 notes
Text
Borracho, cansado.
Manifestaciones aromáticas La peor memoria del mejor horror La gorra que se embarca en trechos parejos Periódicamente acomodados Un incienso que prende en esta habitación Donde cada quién hace su parte Para ser felices de ser acá El derrumbe La ruina de la cual se vive Mejor que en la ciudad Y que edifica mucho mejor Que las mentes que crearon el diagrama El orgullo puesto en quien vigila y castiga El asilo hecho herramienta de aprendizaje El techo muy bajo y alcanzable Pero sin embargo imposible para quien busca.
Un dos un dos tres un dos.
Cuando transcurría la enfermedad Yo dije Y cuando terminó la misma Yo expresé Y cuando la piel no me dejó expresar mi verdad Yo avisté, analicé y guardé.
Un dos un dos tres un dos.
Un muro de anhelo heterocromático Las cosas por hacer y las bossas La navaja en la guantera del cuerpo Para pincharle las gomas a la competencia Y la verdad como única arma En el séptimo paso que se da.
Un dos un dos tres un dos.
0 notes
Text
Retazos 3.
Para mí Las cascaritas De las heridas Eran de otro color Pero cuando todo cambió Empezaron a ser iguales a tus heridas A punto de morir Y simplemente no pude verlas más Se fueron así porque sí.
Vos querés Que yo le diga que no A los que me quieren querer Sólo porque son tu ex Pero yo no me confundo ni rompo vínculos caprichosos ni establezco barreras para con quién.
Guarda su pala en una caja de altoids Levanta la vista y ahí estás vos Haciendo un trámite un poco confundido No entendiendo bien. Nada. Acá el tema es el siguiente pibe Aclara. Luego se pregunta si sacar adelante al país O seguir en la bici financiera Pasar a la bici fija Corridas bancarias Una serie de espalda O seguir tiki tiki con la taka taka. Piensa y recuerda. Prende un cigarrillo de dudosa procedencia Y ahí nomás se embala Con finales y parciales orales y escritos Con un momento en el que debió hacer lo contrario Y con salir a bailar con sus amigos ricos.
0 notes
Text
Chau papá.
Papá, papi, viejo:
Cuando esto se publique ya te habrás ido, pero justo encontré un tiempito antes (cuando ya estabas bastante mal) para escribirte una carta. Una última carta, la de despedida.
Donde sea que estés, ya te habrás encontrado con Laura, algo que anhelabas hace un montón. También con tus viejos y los que quisiste y se fueron antes que vos.
La muerte ni te avisa, en dos meses te fue pinchando y, pese a que te tirabas repelente constantemente, logró picarte un poco antes de llevarte.
Acá los que te quisimos sabemos que lograste todas tus misiones en la tierra, fuiste un ser que pese a su temperamento logró hacerse querer por casi todas las personas que lo conocieron. Tal es el caso que hoy, mientras escribo esto, estoy juntando cada vez más gente para avisarle, gente que seguro quiere reencontrarse con vos en este momento.
Sufriste de más, claro está, porque ya estabas perdido y tus inquietudes y tu llama se fueron apagando hace mucho tiempo. Hubo momentos que te quitaron el ánimo, pero seguiste hasta este instante con mucha fuerza y Fe.
Prueba de ese sufrimiento es la primera foto, en la que considero que salimos los dos como el culo, porque no hay forma de salir lindos, pero que refleja los momentos en que se dieron las emociones más extremas que vivimos y compartimos juntos.
En la segunda estamos con los mismos colores, los del canalla que tanto nos unió cuando estuvimos puteados entre nosotros, pero es una especial, de la primera vez que corrí unos modestos kilómetros y me viste partir y llegar, una situación en la cual me sentí sumamente realizado. En la tercera estamos dándonos los gustos, tomando y comiendo cosas ricas, lo que más me hubiera gustado para despedirnos, pero no se pudo porque la vida es así de hija de puta. Como en la tercera es como más te quiero recordar. Me enseñaste a disfrutar de esa forma.
Considero que los últimos momentos en que estuviste lúcido fueron tan fugaces que se puede ver como si hubieras estado muerto desde antes, pero sin embargo me quedo con las últimas cosas que sucedieron:
1 – Preguntaste por Paula. La querías casi tanto como yo, que la amo con todo mi corazón y es quien me está sosteniendo la frente en alto mientras escribo esto. Le regalaste muchas cosas materiales e inmateriales en muy poco tiempo y por eso te queremos agradecer. Nos diste muchos momentos de alegría y sobre todo hiciste que esté orgulloso de mi viejo.
2 – Mencionaste la frase “A rey muerto, rey puesto”. Supongo que lo hiciste por la forma en que me fui haciendo cargo de todo y cómo lo notabas en tus ratitos de lucidez. Siempre me preguntabas por la gatita, que ahora adoptamos con Paula y tenemos en casa junto con Invi. Descansá tranquilo que es momento de que otros hagamos el laburo.
3 – Lloraste. Pocas veces te vi llorar, la mayoría de emoción al escuchar un tema de rock (de Litto Nebbia, Charly García, Luis Alberto Spinetta y tantos otros) o al gritar un gol las últimas veces que fuimos a la cancha. Esta vez llorabas porque entendías también que esto no era vida. Lloraste sin poder hablar, porque estabas atragantado en querer decirme muchas cosas y nada se te entendía porque ya tu cerebro estaba en otro plano, pero quedate tranquilo que eso que no me decías lo entendí perfectamente, y vos también me entendiste a mí pese a no escucharme muy bien. Te sequé las lágrimas y me fui un ratito después.
Quiero cerrar esta carta diciéndote que acá estamos, no nos vamos a mover, seguimos luchando entre contradicciones, sin entender qué mierda es la vida ni para qué carajo nos ponen acá, y vamos a disfrutar y brindar en tu nombre cada vez que podamos.
Ya estás más tranquilo, ya estás en paz, ahora descansá.
Tu hijo más chico, Fabrizio.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
4 notes · View notes
Text
Tomando formas del mismo aire.
Paso más tiempo Estando que siendo Y sin morir Nada voy aprendiendo Cuando los veo Salir caminando Miro hacia un lado Y me veo volviendo Mirá vos Quien siempre mintió Nunca sabe cuándo le va a tocar decir la verdad La piedra en el zapato Es sólo un decir No puedo encontrar La razón de existir Ni para discutir Yo ya puedo parar No quiero abandonar Aleatoria verdad Mejor Voy mirando para otro lado La culpa de quién sea, no vamos a andar investigando La mejor manera Es cerrar el cajón corriendo a su lado Corrigiendo no se llega Y el bondi viene lleno al palo Ya parte tu viaje Ya sale tu avión ¿No estás apurado? ¿Qué mierda dejaste y qué carajo se quedó? Muerdo con bronca la penúltima manzana arenosa y ácida Porque recién hoy me pagaron lo del otro mes Y ahora voy a volver a comprar Mi veneno En cómodas cuotas.
0 notes
Text
Betacanción.
Aprendiendo a irme de los lugares Llorando montañas Nadie se va a dar cuenta Haciendo el duelo 15 días antes Para no sufrir de más. Juventud se encuentra adentro de bares Que no tienen carta Ni van a tu mesa Yo cruzo la calle y miro mi traje Es negro y gris, qué más. Algo se rompió en estos años Y es por eso que no quiero llegar A cumplir con tus mandatos Estética y moda, juventud salarial. No estoy cómodo en tu sitio Algo apesta en este lugar No recuerdo haberte visto En pocas palabras, me quiero marchar.
0 notes
Text
Asustadísimo.
Parte I:
En las inmediaciones De las vacaciones Me hago la cabeza Con cosas Que nunca fueron Con cosas Que no podrán ser. En estas situaciones Escucho a mis tendones Tipear aquellos nombres Y cuentas De usuarios nuevos Y cuentas De toda internet. Parte II: Si sigo así, seguro que algo voy a encontrar Pero nada encuentro porque es pasado Y no va a cambiar. Si sigo así, seguro que me voy a sentir mal Pero no llego a ser parte de eso porque me parás Antes que sea más Fuerte el peligro Y no pueda volver. Parte III: Decepción depresión Frutigran y rolling stones Deserción distinción Instagram y punching balls. Parte IV: Cerrar sesión Declarar fin De la investigación.
0 notes
Text
Salpicado.
No quiero ir a la calle Hay baranda a mierda Me pongo mi barbijo No saco más materias Si no votás, luchá Luchá Luciana Aymar Se siente confundido Se quiere ir a pescar Anuncia a sus amigos Sobre la maratón Le tira el isquiotibio Trasplante de riñón Calaveras fémur asco sangre Asco mierda huesos y más Ojos rojos de dormir De no dormir también Todo el año con sueño Transpirando Las boludeces que andás diciendo por ahí Saco conclusiones apresuradas En el tintero de lágrimas deshechas Quién te habrá dado Vela En este entierro Cigarros de cosas Último acto en el hospital En el teatro Y en sincronización La cama se mueve y se desnuca Una pocilga pero con reloj Salpicado Estado de anarquía conseguido Por no lavarse las manos Al bajar del colectivo.
0 notes