Text
Al regresar a sus habitaciones de la parte superior de la pirámide se encontró con Missandei, que lloraba quedamente en su cama y hacía lo posible por contener el sonido de los sollozos.
—Ven a dormir conmigo —dijo a la pequeña escriba—. Aún faltan horas para el amanecer.
—Vuestra alteza es muy bondadosa con una. —Missandei se introdujo bajo las sábanas—. Era un buen hermano.
—Háblame de él —dijo Dany, abrazándola.
—Cuando éramos pequeños me enseñó a trepar a los árboles. Era capaz de atrapar peces con las manos. Un día lo encontré dormido en nuestro jardín; se le había posado encima un centenar de mariposas. Aquel día estaba tan hermoso… Una…, es decir, yo lo quería mucho.
—Igual que él a ti. —Dany acarició el pelo de la niña—. Te sacaré de este lugar espantoso si quieres. No sé cómo, pero conseguiré un barco y te mandaré a casa. A Naath.
—Prefiero quedarme con vos. En Naath me pasaría la vida aterrada, pensando que podrían volver los esclavistas. Cuando estoy con vos me siento a salvo.
«A salvo». Aquellas palabras hicieron que a Dany se le llenaran los ojos de lágrimas.
—Quiero mantenerte a salvo, de verdad. —Missandei no era más que una niña. A su lado se sentía con derecho a serlo ella también—. A mí nadie me mantuvo a salvo cuando era pequeña. Bueno, sí, ser Willem, pero luego murió, y Viserys… Quiero protegerte, pero… qué difícil es. Qué difícil es ser fuerte. No siempre sé qué debo hacer. Pero tengo que saberlo. Soy lo único que tienen. Soy la reina, la…, la…
—La madre —susurró Missandei.
—La Madre de Dragones. —Dany se estremeció.
—No. La madre de todos nosotros. —Missandei se abrazó a ella con más fuerza—. Vuestra alteza debería dormir. Pronto llegará el amanecer y se reunirá la corte.
—Las dos tenemos que dormir; soñaremos con días más hermosos. Cierra los ojos.
Missandei obedeció. Dany le besó los párpados y la hizo reír.
Por desgracia era más fácil besar que dormir. Dany cerró los ojos y trató de pensar en su hogar, en Rocadragón, en Desembarco del Rey, en todos los lugares de los que le había hablado Viserys, en tierras más generosas que aquella… Pero sus pensamientos volvían sin cesar a la bahía de los Esclavos, como barcos zarandeados por un mal viento. Cuando Missandei se quedó dormida, Dany se liberó de su abrazo, salió al aire fresco que precedía al amanecer, se apoyó en el pretil de frío ladrillo y contempló la ciudad. Un millar de tejados se extendía bajo ella, pintados de marfil y plata por la luz de la luna. En algún lugar, bajo aquellos tejados, los Hijos de la Arpía estarían reunidos, tramando planes para matarla, para matar a todos sus seres queridos, para volver a encadenar a sus hijos. Allí abajo, en algún lugar, un niño hambriento lloraba pidiendo leche. En algún lugar, una anciana agonizaba. En algún lugar, un hombre y una doncella se abrazaban, se desnudaban mutuamente con manos ávidas… Pero allí arriba solo existía la luna sobre las pirámides y los reñideros, sin atisbo de lo que sucedía abajo. Allí arriba solo estaba ella.
Era de la sangre del dragón. Podía matar a los Hijos de la Arpía y a los hijos de los hijos, y a los hijos de los hijos de los hijos. Pero un dragón no podía dar de comer a un niño hambriento ni calmar el dolor de una moribunda.
«¿Y quién se atrevería a amar a un dragón?».

0 notes
Text
《Madre de dragones — pensó Daenerys —. Madre de monstruos. ¿Qué maldición he desencadenado sobre el mundo? Reina soy, pero mi trono es de huesos quemados y reposa en arenas movedizas. — Sin dragones no podré gobernar Meeren, y mucho menos recuperar Poniente —. Soy de la sangre del dragón. Y si ellos son mounstros, yo también.》
#juego de tronos#libros#citas de libros#cancion de hielo y fuego#george r r martin#movies#daenerys deserved better#daenerys targaryen#queen daenerys
3 notes
·
View notes
Text
“Estoy enamorada del frío, de la lluvia y de la noche, de los libros, de los que huelen a nuevo y de los que tienen las hojas amarillas, del chocolate y de las galletas, de las nubes grises, de los ojos cafés, del café de la poesía.”
— Una chica invisible.
5K notes
·
View notes
Text
Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir.
Tyrion a Cersei
0 notes
Text
Los dioses formaron e hicieron a este hombre con el propósito de gobernar
Maestre Pycelle (Un mundo de Hielo y Fuego, Aerys II)
1 note
·
View note
Text
Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.
Es el elegido del señor, el guerrero de fuego.
#canción de hielo y fuego#frases#libros#juego de tronos en español#juego de tronls#frases de juego de tronos#citas de juego de tronos#juego de tronos#targaryen#stark#tyrell#Lannister
5 notes
·
View notes
Text
«Madre de dragones —pensó Daenerys—. Madre de monstruos. ¿Qué maldición he desencadenado sobre el mundo? Reina soy, pero mi trono es de huesos quemados y reposa sobre arenas movedizas.
—Sin dragones no podría gobernar Meereen, y mucho menos recuperar Poniente—. Soy de la sangre del dragón. Si ellos son monstruos, yo también.»

#juego de tronos en español#juego de tronls#frases de juego de tronos#citas de juego de tronos#juego de tronos#camcion de hielo y fuego#libros#george rr martin#citas de libros#daenerys stormborn#daenerys targaryen#daenerys deserved better#queen daenerys#jon x daenerys#jon snow#Targaryen#house targaryen#viserys targaryen#targaryen#visenya targaryen#targaryenthursdays#team targaryen#daemon targaryen#jaehaerys i targaryen#casa stark#house stark#bran stark#lyanna stark
7 notes
·
View notes
Photo
The Kings(+Queens)guard’s armor sigils throughout each reign.
2K notes
·
View notes
Text
“Las personas trabajan juntos cuando me convienen. Se enamoran cuando les conviene. Y matan cuando les conviene. Ella lo sabe. Y tú no. Por eso nunca podrás estar a su lado.”
— Juego de tronos - Canción de hielo y fuego III. (via alienbooks)
19 notes
·
View notes
Photo



The Golden Company, photos by Helen Sloan.
48 notes
·
View notes