blogdarkcity-blog
blogdarkcity-blog
BLOG DARK CITY
1 post
Roberto Lozano Hernandez
Don't wanna be here? Send us removal request.
blogdarkcity-blog · 8 years ago
Text
Placer clandestino: Encuentros sexuales en vapor de Torreón, Coahuila.
Placer clandestino: Encuentros sexuales en vapor de Torreón, Coahuila
Roberto Lozano
La curiosidad y mi bajo presupuesto me llevaron a conocer un vapor para caballeros deseosos de placer. La fachada era descuida, incluso llegué a pensar que se trataba de otra casa abandonada de Torreón, pero como dice la frase: “no juzgues a un libro por su portada”; nunca sabes lo que pueden ocultar las construcciones así.
El Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el SIDA (CENSIDA) afirmó que de enero a noviembre de 2017, Coahuila contabilizó 109 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 49 de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Frontera son los municipios con el mayor número de estos casos. Pese a la información existente, el sexo ocasional y sin protección aún es una actividad común entre los torreonenses.
Facebook fue el medio para visitar este negocio, pues la publicidad que maneja con imágenes de modelos en bóxer o en toallas, atrajo mi atención. Los encuentros sexuales que ocurren ahí eran un secreto a voces, ya que en su perfil se describen como un baño de vapor exclusivo para caballeros con masajes anti estrés.
“Aprovecha el vapor. Masaje $170.00 (incluye entrada). Quítate el estrés de la semana con un masaje anti estrés. Tu cuerpo es tu casa, consiéntelo”. Decía uno de sus estados en Facebook.
Envié un mensaje preguntando la dirección y si había alguna promoción. Su respuesta fue inmediata: mandaron un número de celular y pidieron que los agregara a WhatsApp, pues ahí era donde enviaban la información.
Después de realizar todo el procedimiento, hice de nuevo mi petición. Ahí la publicidad iba más allá de una imagen, se trataba de una descripción con los precios, horarios, dirección y un video porno relacionado con la “frase del día”, misma que permitía un descuento si se mencionaba en la entrada. En esa ocasión la frase era “sábado de trío galaxia” y podía pagar $50.00; el precio normal era de $70.00.
El sexo ocasional como negocio
El sexo ocasional puede ser entre dos o más personas conocidas o desconocidas, generalmente no involucra sentimientos y basta un juego de miradas para dar el siguiente paso.
Para Jesús Lozano, contador público y especialista en finanzas, los negocios con giro sexual no representan un mercado con buenos ingresos en Torreón, debido al tabú y a la mentalidad todavía cerrada de sus ciudadanos.
“Los buenos ingresos de estos negocios son eventuales o esporádicos. Calculo que pueden ganar aproximadamente $30,000.00 mensuales”, mencionó. Respecto a los lugares clandestinos, el especialista enfatizó que el cliente busca discreción para satisfacerse. Ese día hubo, aproximadamente, 25 personas disfrutando las instalaciones del vapor, lo que suma $1,750.00 de posibles entradas sin utilizar la frase del día.
Este baño secreto parecía, por fuera, una casa de dos pisos descuidada; pero por dentro lo constituían una recepción, una sala de casilleros, un salón de televisión, un baño de vapor, dos sanitarios, una sala de cine erótico, dos terrazas, un área de regaderas, un cuarto oscuro, y diversas habitaciones para guardar pertenencias o para tener intimidad.
Pese a que es un lugar sólo para caballeros, no quiere decir todos los visitantes son homosexuales; según algunos de los clientes, ahí también acuden hombres heterosexuales, algunos casados y otros en relación con mujeres. Los asistentes son mayores de edad, desde estudiantes hasta señores de “pelo en pecho” y con canas visibles.
Ese domingo olvidé la frase del día y pagué $70.00, por dicha cantidad podía disfrutar sus salas, un casillero y una toalla prestada. Me registré como Carlos, fue el primer nombre que se me ocurrió.
Las reglas eran observar, seducir y decidir si el juego de miradas pasaba a otro nivel. El recinto vendía condones a $15.00, aunque también el cliente podía llevar los suyos; sin embargo, no observé alguna envoltura de este preservativo o una publicidad que hiciera reflexionar al asistente sobre su uso.
Según el Segundo Informe del Diagnostico Situacional de Personas LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer), el 40% de los varones mexicanos no utiliza condón porque no les gusta, cuentan con pareja estable o no planearon tener relaciones sexuales. Aunque en los Centros de Salud los condones son gratuitos, en tiendas departamentales los paquetes de tres piezas no rebasan los $60.00. (Ver figura 1)
Tumblr media
Gerardo, de 25 años, es cliente de este baño clandestino. No lo visita con frecuencia, solamente cuando la carga de trabajo es demasiada durante la semana; le gusta posar su cuerpo de gimnasio y relajarse en el área de vapor. Cuando acude, lo máximo que gasta es en el cover ($70.00 sin frase) y en una cajetilla de cigarros Camel Activa ($49.00 en cualquier OXXO). Nunca ha tenido relaciones sexuales ahí, sólo le gusta observar.
Como en todas las fiestas, lo mejor siempre ocurre al final. En el fondo estaba el cuarto oscuro, un lugar donde las manos son la guía de la misión. Estar ahí es como tener una venda en los ojos, aunque los besos y gemidos se escuchaban muy cercanos. La habitación era pequeña, así que la temperatura rebasaba la sala de vapor y el olor a semen se hizo presente. Ahí los condones son lo de menos, muchos recibían o brindaban sexo oral sin protección, otros daban caricias.
Algunos asistentes disfrutaban ser observados mientras tenían intimidad en las salas y pasillos de este baño. No existían etiquetas ni señalamientos, como dijo Gerardo: “todos ya saben a lo que van”.
¿Cuánto cuesta el placer?
Lynda Quiñones, psicóloga del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de Torreón (CAPASITS Torreón), mencionó que la práctica del sexo ocasional sin protección se ha normalizado entre los torreonenses al grado de realizarse en “donde sea”, como en baños de tiendas departamentales u otros espacios públicos.
Para Quiñones, a los participantes los une la curiosidad y el impulso de sentir adrenalina por ser observados. Ella recomendó pensarlo dos veces antes de practicarlo, pues además de contraer una infección, la persona también puede tener conflictos en su autoestima.
Actualmente el CAPASITS Torreón atiende a 376 personas que se realizaron el examen de VIH y resultó positivo, la mayoría, según la dependencia, fueron por tener relaciones sexuales sin protección. “Algunos ven al condón como un método anticonceptivo pero no como una barrera para prevenir el VIH”, afirmó la psicóloga del centro.
La principal forma de contraer el VIH es a través del acto sexual (vaginal, anal u oral) sin el uso adecuado de un preservativo. Para Abril Venegas, enfermera del CAPASITS Torreón, en México los servicios de salud están saturados, por eso utilizar condón representa un método costo-efectivo para prevenir el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Venegas aseguró que vivir con VIH implica mucho dinero. Mencionó que para los que no pertenecen a una dependencia de salud pública, los gastos comienzan desde que se realizan la prueba de este virus. En Torreón existen laboratorios y hospitales privados que llevan a cabo este examen, sus costos son desde $150.00 hasta  $3,538.00. (Ver figura 2)  
Tumblr media
Según la Organización Mundial de la Salud (OMG), los exámenes clínicos son importantes porque la gente tarda de cinco a 10 años para descubrir que vive con VIH debido a que no presenta alguna señal.
Abril Venegas enfatizó que cuando una prueba confirmatoria arroja un resultado positivo, es fundamental comenzar con el tratamiento antirretroviral o TAR, el cual son fármacos contra el VIH que hacen más lenta su evolución, evitan su multiplicación, disminuyen la cantidad que se encuentra en la sangre y reducen el riesgo de su transmisión.
El CENSIDA, a través de su plataforma digital, expuso los precios de los medicamentos antirretrovirales disponibles para el programa de Acceso Gratuito
a Tratamiento a Personas con VIH sin Seguridad Social, adquiridos por el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular. Lo conforman 34 fármacos que se dividen en siete ramas, la suma de ellos es $88,834.57. (Ver figura 3)
Tumblr media
No todas las personas que viven con VIH reciben el mismo tratamiento, Venegas aseguró que para decidir los medicamentos del individuo, se debe realizar una revisión de salud que consiste en una historia clínica, un examen físico y un análisis de laboratorio. “A veces la persona requiere hasta cuatro tratamientos al mismo tiempo”, indicó.
El Sector Salud de Coahuila, a través del último informe relacionado con el VIH, señaló que en 2016 el costo promedio anual de tratamiento antirretroviral por persona fue de $28,518.07; en aquel año se atendieron a 957 coahuilenses. Además del TAR, la persona con VIH debe recibir asesoramiento nutricional y psicológico cuyos servicios cuestan entre $300.00 y $1,000.00 por consulta.
Faltaban 10 minutos para las nueve de la noche y este baño de vapor se empezó a despejar. Esa tarde la suerte no estuvo de mi lado, tal vez la gente huyó de mi rostro nervioso. Busqué a alguien con quién platicar, la mayoría, a excepción de Gerardo, querían ir más allá.
Mientras recogía mis cosas, descubrí al recepcionista con los ojos en blanco y con una respiración acelerada; al parecer él también quería sus minutos de satisfacción después de la larga jornada laboral. Sin embargo, aunque resulte económico y deleitable en el momento, el sexo ocasional puede convertirse en una inversión costosa que ni la “frase del día” ayudaría a pagar.
Caminé por el pasillo hacia la salida, pensé en todo el mundo que se escondía tras esa fachada desgastada, aquel mundo en el que el placer reina, aquel mundo en donde se comunican con susurros, aquel mundo del que no cualquiera se salva.
FUENTES
CENSIDA, CAPASITS Torreón (Lynda Quiñones/Psicóloga, Abril Venegas/Enfermera), Sector Salud Coahuila, OMG, 2º Informe del Diagnostico Situacional de Personas LGBTIQ, Jesus Lozano/Contador Público, Gerardo/Testimonio, Farmacia Benavides (condones), Laboratorios y Hospitales privados (prueba VIH).
0 notes