gregorioltho358-blog
gregorioltho358-blog
EL espléndido blog 3194
3 posts
Don't wanna be here? Send us removal request.
gregorioltho358-blog · 6 years ago
Text
Los principios básicos de Trucos fotografía nocturna
siete. Toma una foto de prueba a un alto ISO
Hablando de disparos de prueba, debes hacer un uso liberal de ellos cuando dispares por la noche. Sin embargo, no debes quedarte sentado durante treinta segundos, un minuto o aun más, aguardando a ver si el disparo de prueba va a marchar. La mejor manera de conseguir una prueba, sin perder mucho tiempo al hacerlo, es tomar el tono a un ISO mucho más alto de lo que por norma general usaría.
Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que cree que los ajustes de exposición convenientes para un disparo determinado son: 30 segundos a f / 5.6 con un ISO de cuatrocientos. En vez de tomar ese disparo y aguardar cerca de 30 segundos por la exposición, aumente el ISO y acelere La velocidad de obturación por exactamente el mismo número de paradas. El nivel de exposición va a ser exactamente el mismo, mas va a tomar mucho menos tiempo para exponer la imagen de prueba. En un caso así, elevaría la ISO en 4 paradas a ISO seis mil cuatrocientos (elevándola en una parada para moverla a ISO ochocientos, una parada la incrementará a ISO 1600, tres paradas a ISO tres mil doscientos y 4 paradas le va a llevar a ISO seis mil cuatrocientos) . Eso le permite reducir la velocidad de obturación en 4 paradas a solo dos segundos (reducir la velocidad de obturación en una parada la reduce a 15 segundos, dos paradas la reduce a 8 segundos, 3 paradas a 4 segundos y cuatro paradas consigue la velocidad de obturación hasta 2 segundos).
Cuando esté satisfecho con su exposición, sencillamente disminuya el ISO y aumente (extienda) la velocidad de obturación en una cantidad igual para regresar a la configuración final.
ocho. Soporta tus fotografías
La Fotografía nocturna es un área en la que deseará poner sus fotografías entre corchetes. La mezcla y el HDR pueden hacer maravillas en la noche, mas incluso si estás en contra de tal procesamiento, de todas formas ajusta tus fotografías. Piense en ello como un seguro de exposición.
Ajustes de exposición Consejos para fotografía nocturna para esta toma: velocidad de obturación de 30 segundos; apertura en f / 11; ISO doscientos.
9. Verificar la exposición con el histograma.
Una vez que haya tomado sus exposiciones, contrástelas en la pantalla LCD en la parte posterior de su cámara. La imagen en la pantalla LCD le enseñará si la exposición está cerca de ser adecuada, pero asimismo es mejor repasar el histograma para cerciorarse de que la exposición esté en el rango dinámico de su cámara. Recuerde sostener los puntos señalados en el lado derecho del histograma, pero evite un pico en el extremo derecho. Si las zonas oscuras aparecen en el lado izquierdo del histograma, está bien, ya que se supone que algunas unas partes de la imagen son negras. En general, no obstante, sostenga la mayor cantidad de imagen posible dentro del rango del histograma, pero fíjese en el lado de evitar que las luces sobresalgan.
Exponiendo en la noche
Si no te sientes completamente cómodo con la exposición, entonces hacer una Fotografía nocturna te va a llevar a toda prisa. Tendrá su cámara sobre un trípode sin cambiar la luz, por lo que puede tomarse todo el tiempo que necesite para examinar la exposición y hacerlo bien. Te vas a ver obligado a tomar en consideración los destaques y las sombras cuando midas, y después los estudiarás en tu histograma. Tomar fotos de prueba y hacer ajustes le ayudará a ver las correspondencias entre los controles de exposición.
Cuando prosiga estos pasos, probablemente obtenga ciertas tomas excelentes. Cada urbe alumbra sus principales atracciones, puentes y museos, frecuentemente de formas coloridas. Una escena que podría ser aburrida durante el día podría ser una gran foto de noche. De forma frecuente, debido a los efectos de las luces, realmente te sorprenderás de lo que acabas de conseguir. Tomarse el tiempo y aplicar estos consejos para determinar la exposición le ayudará a aumentar al máximo la experiencia.
0 notes
gregorioltho358-blog · 6 years ago
Text
Cómo el Ramon Batlle puede ahorrarle tiempo, estrés y dinero.
cuatro. Traer una linterna
Saber que la cámara controla realmente bien paga dividendos por la noche. Puede realizar cambios en la configuración sin poder ver todo. Sin embargo, una pequeña linterna es formidablemente útil. Tenga una a mano para cerciorarse de que pueda ver todo en su cámara y trípode. Esporádicamente también es útil para alumbrar áreas de tu imagen.
Exposición adecuada en la noche - Puente de Brooklyn
Ajustes de exposición para esta toma: velocidad de obturación de diez segundos; apertura a f / 9.0; ISO 200.
5. Elija la configuración conveniente
La configuración adecuada siempre y en toda circunstancia dependerá de la situación. Sin embargo, existen algunas formas en las que debería sesgar la configuración al disparar por la noche. Acá hay algunos:
Apertura: abra su apertura más por la noche que durante el día (es decir, use un número f / más bajo). La mayoría de las Fotografías nocturnas tienden a ser de tomas en un plano más estrecho que las tomas a lo largo del día. Además, el fondo y el cielo serán de todos modos negros y no necesitarás una profundidad de campo tan grande. La apertura más grande asimismo tiene el beneficio de dejar que entre más luz a la cámara.
ISO: sostenga su ajuste ISO lo más bajo posible. La Fotografía nocturna siempre y en todo momento significa que habrá áreas oscuras en sus imágenes, y estas áreas oscuras inevitablemente conducen a ruido digital. Elevar el ISO agudizará el problema.
Velocidad del obturador: al paso que la velocidad del obturador puede ser la primera configuración de exposición que le preocupa durante el día, por norma general ha de ser la última en la que piensa durante la noche. Como disparará desde un trípode, puede dejar que el obturador continúe abierto todo el tiempo que necesite. Si tiene tráfico (luces intermitentes), una fuente o agua corriente en su imagen, la velocidad de obturación más larga realmente favorecerá sus imágenes de todas formas. La única excepción son los vientos fuertes o bien otra inestabilidad que afecte a su plataforma.
Otro ajuste que se debe verificar es la reducción de estruendos de exposición prolongada, que va a estar en el menú de la cámara. Si habilita esta opción, la cámara hará dos exposiciones, una normal y otra con el obturador cerrado, que la cámara utilizará como comparación para filtrar el ruido de la imagen normal. Las fotografías tomadas con esta opción habilitada van a tardar el doble de tiempo en exponerse, mas van a ser menos ruidosas.
seis. Medidor para lo más importante
Determinar el nivel de exposición adecuado puede ser complicado por la noche. Cada modo de medición presenta sus propios desafíos. Si emplea la medición evaluativa, probablemente la cámara se confunda. Si usa la medición puntual o bien parcial, el medidor saltará en dependencia de si apunta a una luz refulgente o bien al fondo obscuro.
Una contestación a este problema es emplear la medición puntual y Fotografía nocturna exponer los aspectos señalados. Establezca su medidor entre +1 y +2 conforme mide los puntos señalados. El ajuste de +1 -dos sostendrá sus aspectos señalados con un aspecto refulgente, mas al tiempo, mantendrá los aspectos destacados en el rango activo de la cámara. Deja de preocuparte tanto por las partes oscuras de la imagen. Si las áreas oscuras se vuelven negras, bueno, es de noche tras todo, y se supone que debe haber algo de negro. Toma un tiro de prueba y ajústalo si es necesario.
0 notes
gregorioltho358-blog · 6 years ago
Text
Las claves de imagen al descubierto
La Fotografía nocturna puede ser considerablemente más gratificante que la Fotografía durante el día. Debido a que todo se ve diferente en la noche, no es preciso ir a un sitio exótico para obtener geniales Fotografías. Los puentes, las atracciones y las edificaciones suelen estar iluminados por la noche, y los lugares que pueden parecer bastante peatonales a lo largo del día, pueden hacer que los sujetos de la Fotografía estelar de noche. Además, puede tomarse su tiempo para fotografiar por la noche, más que a lo largo del día. Por lo general, hay menos gente afuera y no debe preocuparse por el cambio de luz.
El primordial desafío al fotografiar en la noche es obtener una exposición conveniente. Durante el día, puede caminar y mantener la cámara con la mano sin preocuparse por las sacudidas de la cámara. Además, debido a la cantidad de luz libre a lo largo del día, no tiene que preocuparse por disparar a una alta ISO y el estruendos digital resultante. Por la noche, no obstante, la mano no es generalmente una alternativa y el estruendos digital puede ser un inconveniente esencial.
Los principios de exposición funcionan de igual modo en la noche que a lo largo del día: solo precisará considerablemente más tiempo para dejar que la luz entre a su cámara. No hace falta decir que necesitará un trípode para estabilizar su cámara y un disparador remoto para eludir que se mueva nada durante la exposición. Pero con estos cambios efectuados, puedes salir y explorar la noche con tu cámara. Cuando lo haga, acá existen algunos consejos que debe tener en cuenta para ayudarlo a aumentar al máximo la experiencia.
Actualización: consulte el nuevo Curso de Fotografía nocturna de Jim para obtener una guía completa sobre este tema con horas de vídeos útiles y estudios de casos.
Ajustes de exposición para esta toma: velocidad de obturación de cuatro segundos; apertura en f / 11; ISO 400.
# 1. Trabajar en modo manual
El primer consejo es asegurarse de que esté disparando en modo Manual. En el modo Manual, establecerá la velocidad de obturación, la apertura y la ISO. Esto te pone en completo control sobre tu cámara.
Cuando tome fotografías por la noche, su cámara va a estar en un trípode y estará trabajando de manera lenta. No es necesario usar ningún modo automático debido a la velocidad proporcionada. Además, puede haber un poco de prueba y error con los ajustes de exposición (la cámara puede ser de manera fácil engañada por las grandes diferencias en las áreas brillantes y oscuras de la imagen) y quiere asegurarse de que tiene un enorme control sobre este proceso. El modo perfecto manual te da ese control.
# dos. Cerciórate de que te sientas cómodo con el modo perfecto Bulb
El modo manual solo marcha para exposiciones de hasta treinta segundos. Si precisa una velocidad de obturación de más de treinta segundos, la única opción para obtener una exposición adecuada es el modo Bombilla. En consecuencia, al tiempo que por norma general debes disparar en modo Manual, asimismo debes sentirte cómodo con Bulb.
En el modo de bulbo, el obturador continúa abierto mientras sostenga presionado el botón del obturador. Cuando se presiona el botón, el obturador se abre. Al soltar el botón, el obturador se cierra. Para eludir la introducción de sacudidas Ramón Batlle o movimientos en la exposición, es imprescindible emplear un disparador recóndito cuando se emplea este modo.
Con el modo perfecto Bulb puedes prolongar tu exposición múltiples minutos. Si el disparador recóndito no tiene un temporizador incorporado, asegúrese de tener a mano otro temporizador (su teléfono puede tener uno). Si su control a distancia no tiene un temporizador, asegúrese de que tenga una función de bloqueo a fin de que no deba sostenerlo todo el tiempo.
Ajustes de exposición para esta toma: velocidad de obturación de 6 segundos; apertura en f / 5.6; ISO mil seiscientos.
# 3. Disparar en crudo
Cuando tome Fotografías en la noche, es particularmente esencial asegurarse de que esté tomando Fotografías en formato Raw. Los ficheros RAW que salen de la mayoría de las cámaras son archivos de 14 bits, mientras que los JPEGS son solo ficheros de 8 bits. Cuantos más bits, mayor va a ser la gama de colores libres y más suaves van a ser las transiciones entre ellos.
La razón por la cual disparar en Raw es todavía más esencial en la noche, es que la mayoría de los colores que puede atrapar una cámara están en el extremo superior (brillante) de la escala. La gama de colores libres en el extremo bajo (obscuro) de la escala es exageradamente limitada. Por la noche, tus imágenes prácticamente siempre y en toda circunstancia incluirán una enorme porción oscura. Un archivo JPEG, con sus opciones de color reducido, seguramente introducirá bandas en sus imágenes.
0 notes