Tumgik
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
2 Pedro, cap. 02
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Text
17 de Mayo
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Text
Devo, 20 de Abril
Leer: 2 Timoteo capítulo 3
2 Timoteo 3:4 NTV Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios.
¿Por qué es tan tentador amar «el placer en lugar de amar a Dios»? El placer es algo que podemos controlar, pero a Dios no. 
La mayoría de los placeres los podemos obtener fácilmente, pero amar a Dios requiere esfuerzo y a veces sacrificio. El placer nos beneficia en el momento, pero los beneficios de amar a Dios a menudo son para el futuro. El placer tiene un efecto narcótico que sirve para escapar de la realidad y de nuestros problemas, pero amar a Dios nos enfrenta a nuestras necesidades y responsabilidades. El placer es compañero del orgullo, pues nos sentimos bien cuando recibimos la aprobación de los demás, pero amar a Dios exige que abandonemos nuestro orgullo y reconozcamos que él es la fuente de nuestros logros. ¿Ha elegido amar el placer o amar a Dios?
2 Timoteo 3:6-7 NTV Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. [7] (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad).
Debido al contexto cultural de ese tiempo, las mujeres de la iglesia en Éfeso no habían recibido entrenamiento religioso formal. Como creyentes en Cristo, ahora disfrutaban de la libertad para estudiar las verdades cristianas, pero sus ansias por aprender las convertía en blanco de los falsos maestros. Pablo le advirtió a Timoteo que tuviera cuidado con los hombres que querían aprovecharse de esas mujeres. Los nuevos creyentes deben aumentar su conocimiento de la Palabra porque la ignorancia puede hacerlos vulnerables al engaño.
2 Timoteo 3:7 NTV (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad).
Este versículo no implica oposición al estudio y aprendizaje, sino que advierte acerca del estudio inefectivo. Es posible ser un estudiante perpetuo que nunca se gradúa ni pone en práctica lo que aprende. Sin embargo, los verdaderos estudiantes investigan y aplican a su vida las respuestas que encuentran. Recuerde esto cuando estudie la Palabra de Dios. Busque la verdad y la voluntad de Dios, pero asegúrese de hacer lo que le ordena.
2 Timoteo 3:14 NTV Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron.
Al encontrarse asediado por los falsos maestros y las presiones inevitables de un ministerio en crecimiento, Timoteo fácilmente podría haber decidido abandonar la fe o modificar su doctrina. Sin embargo, Pablo lo exhortó a que recordara el pasado y se aferrara a las enseñanzas acerca de Jesús, las cuales son verdaderas para siempre. Al igual que Timoteo, también nosotros estamos rodeados de falsas enseñanzas, pero no debemos permitir que nuestra sociedad distorsione o desplace la verdad eterna de Dios. Dedique tiempo cada día para meditar en los fundamentos de su fe cristiana que se encuentran en la Palabra de Dios, esas grandes verdades que edifican su vida.
Timoteo fue uno de los primeros creyentes de la segunda generación de cristianos: no llegó a ser cristiano por escuchar el sermón de algún evangelista, sino porque su madre y su abuela le enseñaron las sagradas Escrituras cuando era niño (1:5). La labor de los padres en la vida de los hijos es de vital importancia. En el hogar y en la iglesia debemos reconocer que con los niños tenemos tanto una oportunidad como una responsabilidad de presentarles a Jesús; él quería que los niños vinieran a él (Mateo 19:13-15). Al igual que la madre y la abuela de Timoteo, Eunice y Loida, haga su parte en llevar a los niños a Cristo.
2 Timoteo 3:16 NTV Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
La Biblia es la Palabra de Dios, inspirada y confiable; por lo tanto, debemos leerla y aplicarla a nuestra vida. Con la Biblia podemos probar cualquier enseñanza que afirme ser verdadera; la Biblia nos protege de las enseñanzas falsas y nos indica cómo debemos vivir. Es la única manera de saber cómo podemos ser salvos. ¿Cuánto tiempo dedica usted a leer y estudiar la Palabra de Dios? Él quiere mostrarle la verdad y enseñarle cómo vivir para él. Léala con regularidad para que sepa la verdad de Dios y se sienta confiado en la vida y en su fe. Desarrolle un plan para que logre leer la Biblia entera y no solamente conozca los pasajes más populares.
En nuestro esmero por conocer la verdad de las Escrituras, no debemos olvidar su propósito: ayudarnos a conocer a Dios. No deberíamos estudiar la Palabra de Dios únicamente para aumentar nuestro conocimiento o para poder ganar argumentos teológicos. Debemos estudiar la Biblia para saber quién es Dios y cómo llevar a cabo la obra de Cristo en el mundo. De nada servirá nuestro conocimiento de la Palabra de Dios a menos que fortalezca nuestra fe y nos prepare para hacer el bien.
1 note · View note
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Devocional, 11 de Abril
Enoc: Fidelidad a largo plazo
Cuando Judas repasó la historia de la rebelión humana contra Dios, mencionó las advertencias de Enoc el predicador (ver Judas 14-15 ), un hombre mejor conocido por ser una de las dos personas del Antiguo Testamento que nunca experimentó la muerte.
La epístola a los Hebreos enumera a Enoc como la segunda figura incorporada al "Salón de la Fe". Por fe, Enoc agradó a Dios. Enoc era una persona que creía que Dios "existe y que recompensa a los que lo buscan" ( Hebreos 11: 6 ). El libro de Judas nos informa que Enoc les habló a otros acerca del Dios en quien creía. Les advirtió que Dios debía ser adorado y obedecido.
Génesis nos da la descripción más simple de la vida de Enoc: “caminó fielmente con Dios” ( Génesis 5:24 ). Dios fue tan real, inmediato y evidente en la vida de Enoc como dar un paseo.
Nosotros, que medimos la fidelidad a Dios en términos de semanas y días, podemos mirar el ejemplo de la vida de Enoc. Su fidelidad se extendió por trescientos años. Si tu vida fuera resumida al final de este día, ¿Qué descripción de tres o cuatro palabras encajaría mejor?
1 note · View note
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Devocional, 09 de Abril
Elcana: Razón para obedecer
Algunos maridos son insensibles por naturaleza; otros son insensibles por ignorancia. 
Elcana amaba a su esposa Ana. Estaba profundamente preocupada por no tener hijos, pero Elcana no sabía cómo consolarla. Tenía otra esposa, Peninnah, que era fértil. ¿Por qué Hannah no entendió que él la amaba tal como era? Elcana no sabía que cuanto más le expresaba su amor a Ana, más se burlaba Penina de ella por su incapacidad para tener hijos.
Cuando Dios honró la oración de Ana al darle un hijo, Samuel, Elcana pareció darse cuenta de que él era solo una pequeña parte de un plan mucho más grande. Él demostró su amor por su esposa al permitirle cumplir con su voto de dedicar a Samuel al Señor. Puede que no haya entendido la acción de su esposa, pero sabía lo suficiente para apoyar sus acciones. Además de su constante amor por Ana, Elcana hizo un esfuerzo constante por responder con reverencia a Dios. Su fruto posterior al tener otros cinco hijos da testimonio de la forma en que su relación se fortaleció con su obediencia.
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Un ángel envió los anuncios de nacimiento: ¡Elizabeth estaba esperando un bebé! La emocionante noticia abrumó a su familia y amigos, iniciando una serie de agradables sorpresas. Mientras Isabel susurraba su alabanza a Dios por el bebé que se sentía tan fuerte y viva dentro de ella, el Espíritu Santo le reveló la mayor sorpresa hasta el momento: María daría a luz al Hijo de Dios. 
Así, cuando vio a María de pie en la puerta de su casa, radiante de emoción, Isabel exclamó: "¿Por qué me siento tan favorecida que la madre de mi Señor venga a verme?" (Lucas 1:43). Elizabeth ya no era ajena a la maravilla de lo imposible, así que se regocijó. Aunque ella misma estaba embarazada de un hijo largamente esperado, Isabel podría haber envidiado a María, cuyo hijo sería aún mayor que el suyo. En cambio, se llenó de gozo porque la madre del Señor la visitaría. 
¿Alguna vez ha envidiado a personas a quienes Dios aparentemente ha señalado para recibir una bendición especial? Una cura para los celos es regocijarse con ellos, dándose cuenta de que Dios usa a su pueblo de la manera que mejor se adapta a su propósito. La próxima vez que sienta una punzada de envidia hacia alguien, recuerde cuánto se regocijó Elizabeth. Haz que tu objetivo sea disfrutar de la bendición de esa persona.
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Jesús actuó con gran compasión por muchas personas. Con las masas de gente, Jesús mostró un gran amor y preocupación. Incluso en aquellos momentos en que se fue a descansar y la multitud lo siguió, Jesús no estaba enojado ni impaciente. 
En cambio, en un momento, “cuando Jesús aterrizó y vio una gran multitud, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas ”(Marcos 6:34). Jesús conocía las necesidades de la gente y respondió en consecuencia. En ocasiones, les advirtió a los discípulos, porque pronto cargarían con una gran responsabilidad. Y les dijo la dura verdad a los fariseos acerca de su justicia propia. Pablo escribió que el pueblo de Dios debe preocuparse unos por otros. Muchas veces la compasión es la clave; necesitamos alentar a los tímidos y cuidar a los débiles. Necesitamos orar pidiendo sabiduría para responder correctamente con las palabras correctas en el momento correcto.
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Pocos reemplazos en las Escrituras fueron tan efectivos como Eliseo. Eliseo tuvo un gran ejemplo a seguir en el profeta Elías, aunque cada uno fue llamado a un papel diferente. 
El ardiente Elías enfrentó y expuso la idolatría, mientras que su homólogo Eliseo servía silenciosamente a los pobres. Eliseo pasó menos tiempo en conflicto dramático con el mal y más tiempo cuidando con compasión a los que sufren y a los enfermos. La Biblia registra 18 encuentros entre Eliseo y personas necesitadas. El ministerio de Eliseo nos recuerda que Dios no llama a todos los creyentes a un trabajo de alto perfil que acapara los titulares. ¡Cuán fácil pudo haber sido para Eliseo restar importancia a su contribución simplemente porque no tenía la presencia de Elías! Sin embargo, sabía que Dios consideraba la obra de ambos hombres como igual e invaluablemente importante. Dios te ha creado con dones y habilidades específicas para poder servirle bien. ¿Está comparando sus habilidades con las de los demás o está comprometiendo lo que tiene al servicio de Dios?
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Text
Mira de nuevo. ¿Puedes ahora verme?
Y me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen con todo su corazón. Jeremías 29:13
La Biblia cuenta muchas historias de personas que estaban en la misma presencia de Dios pero que no lo sabían por completo. Jacob estaba acampando durante la noche, por ejemplo, cuando se dio cuenta de que había perdido a Dios tratando de comunicarse con él y exclamó: "¡Seguramente el L ORD está en este lugar, y yo ni siquiera me había dado cuenta!" ( Génesis 28:16 ). Los propios discípulos de Jesús no reconocieron que estaban caminando con él en el camino a Emaús ( Lucas 24: 13-16 ).
¿Qué te hace perder la presencia y la actividad de Dios en tu día? Practicar la presencia de Dios se trata de despertar una atención constante a que Dios siempre está contigo, trabajando por ti. A medida que desarrolle esta conciencia, la preocupación, el desánimo y el miedo perderán su poder sobre usted.
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Al leer Deuteronomio 28, es agradable concentrarse en las bendiciones del mensaje de Moisés, pero no podemos evitar el hecho de que este oráculo tiene dos lados. 
Las bendiciones lloverían sobre los hijos de Israel como resultado de su obediencia, pero duras consecuencias aguardaban a los que servían a otros dioses. Es difícil imaginar a un Dios compasivo haciendo llover tales maldiciones sobre sus hijos, porque sabemos que Dios anhelaba bendecir a su pueblo. Cuando los hijos de Israel se apartaron de Dios, volverían a él solo cuando se dieran cuenta de que se habían puesto bajo el yugo de un maestro mucho menos benévolo. Ahí radica la maldición: abandonar voluntariamente a un Dios amoroso para seguir a uno cuya intención no es bendecir sino destruir. Dios todavía anhela bendecirnos, pero hay otro que merodea buscando destruir a aquellos que son preciosos para Dios. Elige hoy servir al Dios que anhela convertirte en la cabeza y no en la cola. 
DIOS MISERICORDIOSO, cuando fui creado tú me abriste un camino a seguir. Pero hay un enemigo que desea que me pierda. Busca destruir el destino que me has tenido desde el principio. ¡Elijo bendiciones porque hoy y todos los días, te elijo a ti! Gracias por las muchas bendiciones que provienen de servir a un Dios compasivo, vivo y poderoso.
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Pocas personas en la historia han experimentado el tipo de tragedia que aplastó a Job. Perdió todo. Sus hijos fueron asesinados, sus posesiones y riquezas fueron tomadas, su esposa le dio la espalda y su salud empeoró, todo en cuestión de días. Al enterarse de las dificultades de Job, sus amigos Elifaz, Bildad y Zofar fueron a consolarlo. 
Conmocionados por la apariencia de Job, lloraron por él y se sentaron en silencio durante siete días. ¿Por qué sus amigos permanecieron en silencio durante tanto tiempo? Una antigua tradición judía enseña que las personas que vienen a consolar a alguien durante el duelo no deben hablar hasta que el doliente hable. Los amigos de Job estaban demostrando sabiduría o simplemente estaban demasiado aturdidos para hablar. El problema vino cuando abrieron la boca. Cuanto más intentaban explicar el sufrimiento de Job, menos ayudaban. Dios no quería que estos hombres ofrecieran sus consejos bien intencionados pero equivocados. Dios mismo nunca respondió a las preguntas de Job, sino que lo desafió a confiar, incluso más allá de la comprensión. ¿Tienes un amigo herido? Evite el error que cometieron los amigos de Job y resista la tentación de explicar el sufrimiento, de darle un giro teológico, de demostrar su lógica. Simplemente siéntate ahí. Mostrar cariño. Llora con los que lloran.
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
¡Jesús ha resucitado! . “Después del sábado”, cuando estaba permitido trabajar, muy temprano en la mañana, cuando amanecía, las mujeres fueron al sepulcro. Estaban especialmente ansiosos por realizar los ritos de entierro apropiados que no habían podido realizar para el cuerpo de Jesús en la noche del sábado de la crucifixión (Marcos 16: 1; Lucas 24: 1).
Habiendo presenciado el entierro de Jesús, estaban hablando del problema de quitar la piedra para tener acceso al sepulcro (Marcos 16: 3). Al parecer, no sabían que se había apostado un guardia después de que salieron del entierro. Mateo omite el detalle relacionado con por qué las mujeres llegaron a la tumba temprano el domingo por la mañana, concentrándose en cambio en la Resurrección y las cosas milagrosas asociadas con ella. En el versículo 2, habla de un gran terremoto que acompañó a la llegada del ángel que hizo retroceder la piedra. El terremoto infundió terror en los guardias que temblaron de miedo y “quedaron como muertos” (v. 4). ¡Aquellos que tenían prisioneros a los muertos quedaron como muertos!
Mateo describe al ángel quitando la piedra y sentándose sobre ella, dando evidencia de la actividad divina en el evento que se desarrolla ante los testigos. La apariencia correspondía a las descripciones del Antiguo Testamento de los visitantes celestiales. Se ha dicho que la piedra no fue quitada para dejar salir a Jesús sino para dejar entrar a las mujeres. Esta teofanía, la actividad divina que conduce a la aparición de su Señor, fue inesperada para las mujeres y fue tan desconcertante que se confundieron. Evidentemente, corrieron a decirles a los discípulos que la tumba estaba vacía, lo que hizo que Pedro y Juan corrieran inmediatamente a la tumba (Juan 20: 3–10).
Las mujeres probablemente volvieron a ver la tumba y se fueron lentamente, mientras que María Magdalena se quedó atrás. Ella se convirtió en la primera en ver al Señor resucitado en la serie de apariciones que siguieron (Juan 20:11). Las otras mujeres fueron las segundas cuando lo encontraron al salir del jardín. La selección de apariciones de Mateo vincula muy apropiadamente a las mujeres, que habían observado el entierro de Cristo y probablemente habían participado en la remoción del cuerpo de la Cruz, a la primera visita a la tumba y las primeras apariciones del Señor resucitado.
El ángel les dijo a las mujeres que no tuvieran miedo, luego les compartió la emocionante noticia: “Él no está aquí; porque ha resucitado como dijo ”(v. 6). Les encargó que fueran a decirles a los otros discípulos que Jesús resucitado iba antes que ellos a Galilea. Esta fue una nota de autenticidad, incluso de historicidad, en la identificación del Señor resucitado como el Jesús con quien se habían asociado. El ángel había cumplido su misión, indicada por la finalidad de sus palabras, "He aquí, te lo he dicho", que significa literalmente, "Esto es lo que tenía que decirte". El verbo usado por Mateo bien pudo haber sido un "presente profético", lo que significa que los iba a preceder a Galilea. Con temor y gran gozo, las mujeres corrieron a contárselo a los discípulos. La referencia de Mateo a las apariciones prometidas en Galilea, y en la conclusión de su Evangelio la "Gran Comisión" dada en Galilea, son selecciones que enfatizan su interpretación de la historia de la salvación. El evangelio ahora debe ser compartido con las naciones; el mensaje es para todo el mundo. Mateo omitió la referencia de Lucas a las apariciones de Jesús a los discípulos en Jerusalén y a su reunión en Jerusalén con el Cristo resucitado guiándolos fuera de la ciudad al Monte de los Olivos, donde ascendió (Lucas 24: 50-53; Hechos 1: 9-12).
0 notes
adaywithjesus · 3 years
Photo
Tumblr media
Juan 19:30 RV60 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Hasta este momento, las personas tenían que sacrificar un animal, un sustituto que tomara su lugar, para recibir el perdón de Dios y quedar limpios ante él. Debido a que las personas pecaban continuamente, tenían que hacer sacrificios frecuentes. Sin embargo, Jesús se convirtió en el sacrificio final y definitivo por el pecado. La palabra griega que aquí se traduce como «terminado» también significa «pagado por completo». Jesús vino a terminar la obra de salvación de Dios (4:34; 17:4), o sea, a pagar el castigo total por nuestros pecados. Con la muerte de Jesús, el complejo sistema de sacrificios llegó a su fin porque él tomó sobre sí todo pecado. Ahora, debido a lo que Jesús hizo por nosotros, podemos acercarnos libremente a Dios. Los que creemos en la muerte y resurrección de Jesús podemos vivir eternamente con Dios y escapar del castigo por el pecado.
1 note · View note