Tumgik
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
MARIO SIN INTERNET. “El momento de descubrir es ahora”.
RANGEL SOLIS ALEJANDRO
Mario tiene 15 años, es un niño muy inteligente, simpático y perspicaz pero tiene un gran defecto, vive su vida a través de las redes sociales, no sale de casa y pasa el mayor tiempo encerrado en su cuarto, cuando siente curiosidad por algo el internet es su mayor aliado y si tiene que realizar alguna tarea nada como Wikipedia.  
Todos los días al llegar a casa corre a su escritorio y al terminar su tarea, de forma desesperada e inmediata entra a Facebook para mensajearse con sus amigos y llenarse de toda esa información falsa pero atractiva  que inunda las redes.
En un día que parecía ser como cualquier otro Mario llego a la escuela, las clases pasaban y la hora de salida se acercaba, pero fue en la clase de Historia que pasó lo que cambiaría el rumbo de la vida de Mario: la maestra dijo -el proyecto de este parcial será una investigación sobre la primera guerra mundial-. Pero al inicio esto no sonó preocupante para Mario, por lo que decidió tomarse los dos primeros días de tiempo de entrega descansando y perdiendo el tiempo en las  redes sociales. Al transcurrir la semana quedaban solo 2 días más para entregar el trabajo por lo que ya era momento de rondar por internet y artículos de Facebook, pensó Mario mientras se dirigía a su casa, al entrar vio a su mamá en la cocina y con un leve saludo subió a su habitación, su mamá se quedó observando la escena y pensó otro día más de lo mismo, entonces  subió al cuarto de Mario y le pregunto  -¿qué haces?- el tranquilamente contesto –tarea-, y puso en su buscador “La Primera Guerra Mundial” pero su mamá muy molesta le pidió que buscara la información de un libro, a lo que el sonrió y dijo -que buen chiste-, entones su mamá fue y desconecto el internet y le dijo de manera contundente -si quieres terminar a tiempo más vale que empieces ya-  y lo envió a la biblioteca,  Mario comprendió que no tenía más remedio que ir.
Mario caminaba con enojo hacia la biblioteca, por fin llego y con apatía comenzó a buscar un libro de historia hasta que lo encontró: “LA GRAN GUERRA” lo abrió y con tan solo leer el autor dio su primer bostezo, leyó una hoja para dar su segundo y tercer bostezo, al cabo de un par de hojas dio otro bostezo pero este era diferente este era falso, él no quería aceptar que la lectura era interesante y después de un par de horas en la biblioteca finalmente acabo su tarea, ese mismo día hizo amigos en el lugar por lo que siguió frecuentando la biblioteca, Mario se dio cuenta que las amistades de carne y hueso son mejor que las virtuales y que la comunicación directa le permitía formar
 Vínculos más fuertes y más sinceros, incluso tuvo una plática con una mujer mayor que le decía que los jóvenes de ahora no saben divertirse  viven reprimidos por las modas en vez de salir y disfrutar la vida, Mario la escuchaba y reflexionaba lo que ella le decía.
Al final de todo descubrió el gusto por la lectura, al mismo tiempo hizo amistades que compartían este gusto y a menudo se reunían  comentando sus lecturas, a partir de ahí Mario descubrió otra forma de pasar el tiempo y de comunicarse.
"
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
¿Santiago? - “No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que un Cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo” El guardián entre el centeno, J.D.Salinger
Morales Camarena Ana Luisa
 El chico que me gustaba desde hace mucho tiempo me había mandado mensaje, yo estaba tan pero tan emocionada que no pasó ni 3 segundos cuando yo ya le había contestado  y en ese momento le tenía que decir a mis amigas, así que decidí hacer una video llamada.
-Hola, Sofí-dijo Ema casi al mismo tiempo que Alexa.
-Hola, adivinen ¿Quién me mandó mensaje?-
-Seguramente el acosador, ya denúncialo-Alexa respondió muy enojada. -No tonta no fue el, fue el precioso de Santiago mi crush-  (ring ring ring) sonó mi teléfono con otro mensaje de él, aunque no era lo que esperaba.
-Oye Sofía ¿Con quién estás hablando?- En ese momento me quedé helada, como un iceberg, no sabía que hace o que decir.
-No, estoy hablando con nadie más que contigo- dije en ese momento.
-Amigas está pasando algo muy raro- les estaba diciendo, cuando otra vez me llegó un mensaje de él, el cual me decía -A mi no me haces tonto yo se que estás hablando con tus amigas, puedo ver lo que estás haciendo-
-¡¡Sofí!!- me gritaron mis amigas -Perdón, es que siento que me está acosando Santiago.- ¿Por qué?-dijo Ema. -Mira te voy a mandar captura-. -¡OMG! ¿Cómo sabe que estás hablando con nosotras?-dijo  Alexa asustada. -¿Eva sigues ahí?- -Si aquí estoy, estoy llamando a la policía-
Me sentí un poco aliviada al saber que Eva estaba llamando a la policía, pues sabía que ellos podían hacer algo pero… -Ema ¿Qué pasó?- - Me contestó César.-  ¿Qué? ¿Cómo que Cesar?- dije con tanta angustia, comencé a sudar helado, sentí que me estaba desvaneciendo del miedo,  entonces otro mensaje de el yo no quería verlo y mucho menos saber lo que decía, pero tenía que saber que decía el mensaje así que abrí la conversación. -No intenten llamar a la policía las tengo vigiladas-  -¿Por qué haces esto? ¿Qué te hice?-   (ring ring ring) -acepta la llamada y agrégame a la conversación con tus amigas- otra vez el me había mandado mensaje, ya no sabía qué hacer, decidí contestarle y agregarlo a la video llamada, pues no quería que nada malo llegara a pasar.
-¿por qué lo agregaste?- dijo Alexa -¿Qué te pasa?- dijo Ema tan enojada que parecía que iba a explotar -El me lo pidió, prefiero que este aquí a que nos llegué hacer algo- dije un poco calmada.
El nunca se dejó ver, pero su voz era la de César la reconocería en cualquier parte. César me había acosado durante 3 años seguidos aunque yo nunca quise denunciarlo, pues yo pensaba que nunca me iba hacer algo, así que lo ignoraba, aunque de haber sabido que podía llegar a estar enfermo mental lo hubiera denunciado desde la primera vez que me siguió desde la escuela hasta mi casa. Ya no podía hacer nada, estaba muy angustiada no solo porque me estaba molestando e intimidándome, si no porque había involucrado a mis amigas , no sabía que iba a pasar o en que me había metido.
 -Deben de obedecer a todo lo que diga, si no quieren que algo malo llegue a pasar-
- Ok , pero ¿Qué es lo que quieres? o ¿Qué necesitas?- pregunte tratando de ocultar lo aterrorizada que estaba.
-A mi no me puedes hacer nada, no tienes ningún poder sobre mí.-  dijo Alexa
-¿Ah no?- mandó unas fotos que nadie más tenía, excepto su novio. - Ok, ¿Qué es lo que quieres?-volví a preguntar.
No contesto hasta las 9:30 p.m. -Ya no puedo seguir aquí, estoy frustrada, estresada y cansada. Que haga lo que quiera conmigo, a mi si no me puede hacer nada- dijo Eva llorando de la rabia que tenía.
(br br br) -E vas ¿Qué pasó?- dijo Alexa, preocupada. -Saco todo el dinero de mi cuenta- Eva se mostraba enojada, triste porque ella tenía que trabajar para comprarse sus cosas y el la había dejado sin ningún centavo.
-Te dije que nadie podía colgar hasta que yo diera permiso- -César ¿Necesitas dinero?, yo te lo doy no hay ningún problema, pero a ellas déjalas en paz, yo soy a la única que tendrías que lastimar.-
-Bueno las dejare a ellas en paz, porque a la única que quiero es a ti Sofía.-
Mis amigas colgaron en ese momento, yo me sentí aun con más miedo del que sentía que podía llegar a tener, de la nada comencé  a llorar y avente mis cuadernos, libros y todo lo que estuviera cerca de mí.
Me dijo que quería unas fotos de mi sin nada de ropa y que si no lo hacía, el iba a perjudicar a toda mi familia, desde mi primo el más chiquito, hasta mi tía la más grande. Decidí utilizar unas fotos de una chava de internet creí que no se iba a dar cuenta y que lo pasaría desapercibido, cuando  me contestó, me dijo que esa no era yo, yo no estaba tan flaca, que yo era de tez apiñonada y así siguió describiéndome a la perfección como si el hubiera dormido toda una vida conmigo.
Decidí actuar, ya estaba harta, mi corazón cada vez latía más rápido y más rápido como un colibrí a pleno vuelo. Salí de mi habitación  le dije que tenía que ir al baño y me escape por 2 minutos eso basto para ir a un teléfono público y llamar a la policía, me dijeron que tenía que seguir en la llamada para poder rastrear al responsable.
Lo encontraron, en ese momento sentí un gran alivio en mi corazón, volvía a recuperar mi tono de piel y me sentía libre por primera vez, después de tanto tiempo.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
Lo que te deja la ignorancia - “Junta experiencia en la vida, hasta pa'dar y prestar, quien la tiene que pasar entre sufrimiento y llanto, porque nada enseña tanto como el sufrir y el llorar.” (José Hernández)
Mangas Torres Brandon David          
A continuación, les contaré la historia de una chica llamada Cloe; a la que sus papas le solían comprar todo lo que solicitaba, así fuese ropa, accesorios, artículos electrónicos, etc. Con la única condición de que saliera bien en sus calificaciones. Al principio ella cumplía con su parte del trato y como consecuente traía el vestuario más a la moda y el teléfono más caro.
No pasó mucho tiempo para que se diera cuenta que la gente se le comenzaba a acercar únicamente por traer todo esto.
Para cumplir el objetivo de muchos jóvenes (ser popular); como tenía la atención de tod@s l@s chic@s y era buscada incluso en clase (tanto En persona como por mensaje), poco a poco fue dejando de prestarle atención y darle importancia a sus clases por contestar sus mensajes y platicar con sus amigos.
Lo que con el paso del tiempo fue pasando de ignorar a los maestros y no entregar sus tareas en reprobar sus clases y no entregar los proyectos importantes o de evaluación, puesto que incluso en su casa lo único que hacía era mensajearse con sus "amigos", al menos, las veces que llegaba a su casa; gracias a que estaba descubriendo una vida de fiestas, amigos y salidas.
Al llegar al punto de perder el interés total por la escuela y reprobar la mayoría de sus clases, fue que sus papás comenzaron a notar su deserción escolar y al no cumplir su parte del trato, ellos decidieron tampoco cumplir el suyo y dejaron de consentirla tanto, orillándola así a buscar algún medio para continuar comprándose los objetos que quería para sentir la atención que le solían brindar.
Esto le comenzó a preocupar, puesto que ella no contaba con el sustento para comprar esos objetos que pensaba eran lo único que permitía que todos sus amigos estuviesen presentes, sólo por conveniencia. Sin considerar que aún antes de comenzar a comprar tantas cosas tan caras, ya tenía buenos amigos.
Por lo que decidió comenzar a buscar formas de conseguir dinero de manera fácil, muchos le decían que comenzará a subir vídeos como yotuber, pero luego de intentarlo, noto que en realidad es un sector muy buscado y saturado, por lo que no consiguió sacar un sólo billete de este.
Sin embargo, luego de unos días buscando, noto que los pocos empleos que pudiese conseguir una chica de su edad, además de necesitar el permiso paternal, solicitaba también un promedio mínimo y constante.
Para lograr sustentarse, tubo que platicar con los profesores y buscar la forma de recuperar las materias que debía y subir sus notas de las pocas materias que no adeudaba. Claro que esto a demás de trabajo, le costó muchas desvelada y tiempo para hacer todos los trabajos y proyectos de recuperación que le permitieron hacer.
Luego de un tiempo logró entrar a trabajar, pero por más turnos que tomará para mejorar su sueldo, se percató de que con un trabajo que no le brindaba más que un sueldo mínimo y miserable, no era posible sustentar todos los gastos con los que sus papas la apoyaban.
Al darse cuenta de que necesitaba otra fuente de ingresos, volvió a pensar ¿qué podía hacer?, puesto que este trabajo en conjunto con su tarea, ya agotaba tanto su tiempo como sus fuerzas, lo primero que le entró en la cabeza fue tramitar una beca estudiantil, puesto que con las notas que le pedía su trabajo le era suficiente para conseguir una buena suma, sin embargo aún no le alcanzaba para completar los pasajes y pagar sus salidas con sus amigos, ni para ir al cine y fue entonces cuando comenzó a notar que no necesitaba tener un celular tan costoso únicamente para ver las fotos que la gente publicaba, ni tampoco responder a los mensajes importantes que sus familiares y amigos le mandaban.
Es por eso que ahora que tengo un buen empleo y soy yo la que mantiene a mis papás, siendo aún con eso solvente, que les comento: no es conveniente prestar más atención a los vídeos graciosos que nos pueden presentar las redes sociales, a los mensajes que nos pueda mandar el chic@ guap@ (si quiere algo, que lo pida de frente), puesto que por si no lo han percatado, más que conocer está historia, me tocó ser la intérprete y no es gratificante tener que trabajar el doble a esa edad.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
Un like más, un like menos - “No digas nada en línea que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él.”  – Erin Bury
Pérez Bistraín Karen Lizeth
Marisol era una niña sana al principio de la secundaria. Se juntaba con una compañera de clase llamada Lydia, siempre estaban juntas y se apoyaban en todo.
Para el segundo año de secundaria les tocó en salones distintos. Mientras el salón de Lydia era aplicado, el salón de Marisol era lo contrario. Así fue como cambio ella. Dejo a un lado a Lydia y comenzó a juntarse con “Los chicos populares”. Su ambiente se transformó en fiestas y  redes sociales.
Aquel grupo de amigos consideraban que si una persona obtenía más likes en Facebook, tenía más amigos y por lo tanto, era más popular. Todo el tiempo entre ellos estaban en competencia por quién era más popular.
La madre de Marisol se preocupaba demasiado, su hija había dado un cambio radical. Incluso su carácter estaba cambiando de manera negativa.
Un día un integrante del grupo “Los chicos populares” (Ramón) le pidió fotos intimas a cambio de conseguirle un gran número de likes. Al principio Marisol dudó pero en su afán por ser popular, le mando las fotos.
Justamente ese día por la noche, su madre castigó a Marisol y le quito el celular.; pero ella se negaba al castigo. Ya a media noche, a su madre le dio curiosidad por ver la razón del porqué su hija se negaba tanto al castigo. Entonces, se metió a sus conversaciones y encontró aquella que había tenido con Ramón donde envió las fotos.
Al día siguiente su madre no dudo en ir a platicar del tema con los padres de Ramón. Para la suerte de Marisol, Ramón no había mandado las fotos a otras personas; sus padres inmediatamente hicieron que borrara la conversación junto con las fotos. Además, recibió un castigo.
Cuando su madre salió de la casa de Ramón, se dirigió a su casa para conversar con su hija.
Al principio Marisol se mantenía en una postura de negación ante cambiar su actitud y amistades, hasta que su madre le recordó la amistad que tenía con Lydia, en la forma tan sana y linda que se llevaban. También le dio razones y le explicó porque estaba mal y el daño que se podía ocasionar.
Todo el fin de semana Marisol pensó en la plática con su madre, y llegó a la conclusión de que extrañaba a Lydia y el error que había cometido al caer en la adicción a las redes sociales.
El lunes siguiente Marisol buscó a Lydia para platicar. Lydia le dijo que extrañaba cada momento a su lado y Marisol le pidió disculpas.
Después eliminó a cada contacto de su cuenta de Facebook que no conocía (en su desesperación por conseguir likes había agregado a muchas personas que no conocía). Siguió teniendo su cuenta pero ya no le importaba cuantos likes tenía.
Desde ahí disfruto de cada día a lado de sus amigos. Después de todo un like más o un like menos no importó.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
MI HISTORIA CON LAS REDES SOCIALES Las verdaderas amistades son las que haces al convivir con ellas cada día de tu vida.
Pérez Paredes Raúl Yoltic
 Eliot es mi nombre soy un adolescente que estudia el tercer semestre para mi carrera,  soy sociable con las personas que me rodean pero en las redes sociales no confió mucho de las personas que no conozco y me envían solicitud de amistad, por mi experiencia muy aterradora que me paso al ocupar las redes.
El primer día de preparatoria para conocer compañeros del salón y a los profesores que llevare un semestre, Primero fue la clase de historia en lo que llegaba la maestra, algunos ya empezaban hacer sus grupos pero como era tímido no tenía la confianza completa para hablar con mis compañeros, hasta que la tercer hora me tocaba Expresión Oral y Escrita aun no llegaba el maestro.
Una niña con el cabello largo ondulado de color negro su piel de color caramelo suave, sus ojos viéndome – ¡Porque se dirige hacia mí! ¿Qué hago? – Ella me pregunta – Hola ¿Cómo te llamas?, mi nombre es Elizabeth— Les contesto rápido
—Me llamo Eliot— Le pregunto con voz tímida
—Te puedo llamar Eli de cariño—
—Claro Eliot— En ese momento llego el maestro, abrió la puerta del salón, antes de entrar Eli me regresa una sonrisa, cuando entramos el maestro se presentó e hizo una actividad para que nos conociéramos todos.
Al salir del salón me encontré con Eli me pregunto – Tienes Facebook— Con voz triste le contesto.  
—No— Ella me dice con una voz muy tranquila —
No te preocupas es mejor conocernos así que por una computadora— Me gusto oír esas palabras, pero algunos de mis compañeros me preguntaban lo mismo y el por qué algunos se reían de mi por la respuesta.
Unos días después, los maestros nos mencionaron hacer grupos para entregar trabajos y tareas por medio de la red social, al fin tenía una oportunidad de convencer a mis padres para tener Facebook. Cuando hice mi cuenta comencé agregar amigos de mi prepa y algunos cuantos de la secundaria.
A finales del primer y principios del segundo semestre empecé a aceptar solicitudes de desconocidos, en pocos días ya tenía como 300 amigos de los cuales solo conocía a 50, un día me llego una solicitud muy extraño el nombre era Nancy Flores, al instante me llego un mensaje cuando la acepte.
–Hola Eliot– Dudaba al contestarle, después de 15 minutos le conteste –Hola Nancy–
–Donde estas y que haces–  
–No te puedo decir–
–Porque si somos amigos–
–No es completamente cierto, solo por internet pero en persona no–
–Si nos conocemos–
–No–
Durante semanas me siguió molestando que nos conociéramos pero la ignoraba pero no era el único con problemas porque Elizabeth me comento que alguien de la escuela la molestaba. Mañana era su cumpleaños y quería hacer algo para que olvidara el asunto, me antes de salir de mi casa me llego un mensaje de Nancy.
–Hola que vas hacer hoy por la tarde–
–Nada en especial–
–No me mientas Eliot vas a salir con Elizabeth–
–Ya déjame en paz–
Después de eso la bloquee y me fui a la casa de Eli.  Llegue a las tres y media toque el timbre nadie me abrió, toque la puerta me percato que está abierta entro, apenas alcanzo ver con la luz que atraviesa las ventanas, grito – ¡Elizabeth! ¡Elizabeth! ¡Elizabeth!–.
Donde esta  lo repito en mi mente de repente escucho un grito – ¡Eliot! ¡Eliot! ¡Eliot!– se escucha en la parte de arriba  voy corriendo hacia las escaleras y me encuentro a los padres de Elizabeth muertos.
Vuelvo a escuchar los gritos – ¡Eliot! ¡Eliot! ¡Eliot!– subo rápido a la habitación de Elizabeth me encuentro que está en una silla amarada asustada entro le digo
–Cálmate ya estoy aquí yo te protegeré– Escucho pisadas con ellos un ruido de una pistola.
–Ni lo pienses Eliot– Volteo  –Daniel ¿Por qué?– el riendo me contesta.
–Hola Eliot– Prosigue –No me reconoces, soy Nancy yo quería que nos encontrarnos, para matarte y tener a Elizabeth para mí solo pero como estabas tú con ella casi todo el tiempo entonces ella decidirá– Daniel apunto frente de nosotros le pregunto.
–Elizabeth a quien escoges tu vida o Eliot– Ella se quedó callada, yo sin pensarlo corro hacia el pero antes el disparo forcejeamos se escucha un segundo  disparo, cae Daniel dejo la pistola voy hacia Elizabeth voy corriendo hacia ella tiene un disparo en el abdomen, llorando le digo
–Estarás bien– La desato con cuidado y la coloco en la cama, ella me ve y me toca la mejilla con suavidad me dice
–Te quiero mucho–
–Yo también Eli–
Ella se quedó dormida en mis brazos. Esa es mi historia con las redes sociales.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
Soledad.  Facebook un portal con destino hacia la felicidad o la tristeza.
Por: Reyna Baez Juan José.
Soledad.
Escuchado tanto sobre esta palabra, que incluso ya desconozco su significado real. Recuerdo aquellas tardes sentado frente aquel diminuto aparato, pasaba horas y horas en Facebook contemplando como día a día mi popularidad subía, mis fotos podían llegar de cero a mil likes en cuestión de segundos.
Mi ego que poco a poco crecía, solamente causo que perdiera a mis verdaderos amigos y así fue como como me convertí en parte de aquella maldita palabra, como desearía poder regresar a mi pasado y reparar cada uno de mis errores, y así poder huir de las garras de  este triste sentimiento.
Ahora aquel significado lo llevo tatuado en cada uno de mis días, ella ahora solamente será mi fiel acompañante hasta el día de mi muerte.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
Criminal - "2666" de Roberto Bolaño "Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento."
Reyes Campos No creí terminar así, de esta manera. Al principio solo era un juego, un pasatiempo, pero con el tiempo se convirtió en un gran peso y que ahora tengo que asumir. Aun recuerdo cuando todo esto comenzó, pero ya no sé cómo evitarlo.Todo inicio hace 5 años, esa tarde cuando no tenía nada que hacer, solo perdiendo el tiempo en las redes sociales, de pronto a mis amigos Miguel y Jesús se les ocurrió una idea que nos haría salir del aburrimiento o al menos momentáneamente. Me dijeron que seria una genial idea crear un grupo en Facebook donde publicáramos o creáramos para el mismo grupo memes e interactuáramos entre todos.No me pareció una mala idea así que pasamos varias semanas creando logos y demás imágenes que nos representarían como grupo. Tiempo después de esto creamos el grupo y tratamos de invitar a la mayor cantidad de gente que nos fuera posible para que este creciera y por lo tanto un mayor impacto.Luego de un largo tiempo las mismas personas dentro del grupo al gustarles esto, comenzaron a agregar a mas gente y así crecer, al punto en ser 50 000 personas de América Latina e incluso España. Me sorprendí al ver que nuestro grupo creció tan rápido y nos hicimos tan influyentes en otras personas fuera del país. Con la intensión de darles más opinión a nuestros miembros del grupo, les pedimos que nos dieran ideas de algo más qué hacer, algo en que ocupar nuestra numerosidad y hacer bromas a gente o cosas por el estilo.Justo aquí fue donde todo comenzó muchos nos sugirieron que hiciéramos bromas a los famosos, a mi y mis amigos no pareció interesante y pasamos toda l noche buscando la forma ideal de cómo hacerlo y que complaciera todos. Ya todo estaba listo, solo teníamos que elegir a una víctima, tenía que ser alguien conocido y con fama para hacernos notar y motivarnos a seguir haciéndolo.Así que elegimos a un cantante que tenía muchas seguidoras de nuestra edad, el blanco perfecto ya que a nuestra edad somos más fáciles de persuadir. Además, entre miembro nos organizamos para que todos compartieran para una mayor difusión la noticia:“Famoso cantante es diagnosticado con cáncer”Y otros mas comenzaron a publicar individualmente que en apoyo al cantante se cortarían el pelo igual que como lo deja la quimioterapia y adjuntando fotos propias editadas para hacerlo más creíble haciendo que llegara al as personas que realmente fueran fans del cantante.¿El resultado? Miles de fans se cortaron el pelo siendo víctimas de burla en las redes sociales y a nosotros dándonos fama por lo logrado y haciéndonos vernos importante por el gran logro que hicimos como grupo.Luego de un rato unos dos años de hacer este tipo de bromas y hablando con otros miembros decidimos crear una extensión o grupo alterno donde rifaríamos diferentes cosas como: Cuentas de apps de paga, Tiempo aire e incluso compras físicas con los cuales se premiaban a los mejores miembros o a los más activos pero lo negativo de esto es la forma en que estos eran obtenidos, ya que se lo compraban a gente común y corriente mediante merado libre o eso apps para comprar en línea.El verdadero problema comenzó cuando algunos miembros premiaban a algunos retos que ellos hacían en la escuela o la calle y que cada vez subían de gravedad como insultar a profesores o compañeros.Y lo que lo detono, un integrante del grupo público que haría una masacre en su ciudad concretamente en su escuela, muchos lo ignoraron, yo lo tomo a broma y creí ser un juego hasta que vi lo contrario, en las noticias nacionales aparecía:“Joven hace masacre en su escuela en Monterrey”Pensé, “Realmente lo hizo”. Yo y la mayoría del grupo estaban confundidos e impresionados ya que realmente lo hizo, no estaba bromeando. Inmediatamente Miguel y Jesús me contactaron diciéndome informándome de lo sucedido diciendo que teníamos que hacer algo y rápido ya que los tres éramos los principales creadores de esto.Al cabo de unos días estaba mas tranquilo porque ya no nos buscaban habíamos retomado el control de nuestras cuentas, pero ese no fue el final. Al siguiente día había policías en mi casa y estaba segura que era por mi culpa ya que usé mi cuenta y seguramente me pudieron rastrear, en fin, no tenía otra opción más que enfrentar lo comencé.No tuve suerte ya que, aunque no fui un autor intelectual o algo por el estilo tuve que ver con la creación del grupo y en unos días cumplí los 18 años. Y así fue como sucedió, algo inimaginable, pero tuve que pasar el resto de mi vida en prisión, como un criminal. hading Accent Juan Pablo
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
“EL CUARTO” - “EL PADRINO” de Mario Puzo “Detrás de cada gran fortuna hay un crimen”
RAMÍREZ LÓPEZ JORGE URIEL
En un lugar de la tierra, un día con mucha lluvia y un poco de neblina, existían cuatro amigos los cuales los demás los describían como misteriosos ya que casi nunca se comunicaban o platicaban con alguien más que no fueran entre ellos se conocían muy bien uno al otro.
Por un lado, estaban los dos amigos Esteban y Mauricio, y por el otro lado las dos amigas Julieta y Sandra.
Todos ellos tenían problemas familiares y ninguno vivía con sus padres lo que los llevó a la adicción que no hubieran deseado conocer después.
Mauricio desde muy pequeño fue el primero de todos que le regalaron un celular por lo tanto el empezó su adicción a las redes sociales desde antes que ellos y por lo tanto es el más experto de todos sus amigos.
Al tener todos estos problemas familiares y no contar con ningún apoyo de alguien, más que el de ellos se pusieron de acuerdo y optaron por la opción de dejar la escuela definitivamente, antes de que pasara todo esto, los maestros que les otorgaban las clases a estos alumnos, les preguntaban por que nunca dejaban el teléfono a lo que cada uno decía que era el simple hecho de que era muy divertido y entretenido y que era su pasatiempo favorito los maestros sin respuesta alguna solo se les quedaban viendo en una forma extraña.
Entre todos los amigos sabían que la verdad era otra y no precisamente por diversión o entretenimiento la ocupaban para subir cosas o fotografías demasiado extrañas para los demás y en algunas ocasiones las usaban para buscar páginas que después los meterían en problemas.
Lamentablemente su adicción a las redes sociales era tan fuerte que todos los días de la semana se empezaron a reunir en casas las dos amigas en una y los dos amigos en otra, desde la mañana hasta que anocheciera.
Su forma de comunicarse era por medio de mensajes o llamadas por internet.
La cuenta regresiva de su ultimo día en casa había comenzado.
Desde muy temprano Julieta se reúne con Sandra y mandan el primer mensaje a Mauricio y Esteban que también ya se encontraban reunidos y obviamente conectados como siempre a primera hora.
-Hola qué encontraron de nuevo divagando en internet y por Facebook-
En cuestión de un parpadeo Esteban y Mauricio ya habían contestado.
-Hola que tal encontramos algo que les va ha encantar seguramente, es una página de Facebook dónde puedes ganar hasta viajes y automóviles ¿es impresionante no? –
Julieta y Sandra se sorprendieron y emocionaran de la noticia que Mauricio había dicho Esteban les envía por mensaje:
-¿Qué dicen nos unimos?-
Ellas responden -Esta bien ¿veremos que nos podemos ganar no? nada perdemos con intentarlo-.
Al aceptar la propuesta hecha por los amigos comenzaron a registrarse poniendo sus datos personales de cada uno.
Lo que provoco después el problema fue que no buscaron los orígenes de la página ni quien la manejaba incluyendo que tampoco leyeran las instrucciones ni que se necesitaba para llevarse uno de esos premios que se ofrecían, provocando desde un principio el problema en el que se metieron.
Poco después quisieron ganar su primer premio entre los cuatro se pusieron de acuerdo para ir por un solo premio, eligieron los viajes.
A poco rato de que comenzó la rifa de este premio y los demás objetos se dieron cuenta que ellos se habían ganado el premio de los cuatro boletos para irse de viaje, ese mismo día según los dueños de la pagina los ganadores tenían que ir a recogerlos.
Todos ellos se pusieron de acuerdo para ver quién de todos iría a recoger los boletos a la dirección indicada.
Al no llegar a una cuerdo sólido y concreto decidieron ir todos.
Cuando llegaron al lugar observaron que todo estaba vacío de la nada salieron unos tipos de una pinta muy mala después de eso, no se supo que es lo que pasaría con los 4 amigos nunca los volvieron a ver, solo existen rumores de que podrían haber sido secuestrados por estas personas.
sdsemihidden0
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
NO DIGAS NADA EN LÍNEA QUE NO QUERRÍAS QUE FUERA EXPUESTO EN UN ANUNCIO PANORÁMICO CON TU CARA PUESTA EN ÉL.” - ERIN BURY
RAMOS RIVERA DAVID
Esta historia nos transporta a la semana más caliente de verano del 2017, a donde Miguel (El protagonista de nuestra trágica narración). Él es un joven de 22 años de edad que se considera (A él mismo) un coleccionista, suele conseguir todas su colecciones en páginas como Tianguis Libertad, Tercer Pie o Míssissi.
Recientemente, Miguel, conoció una página que se estaba haciendo popular entre las multitudes, esta consistía en una nueva red social donde podías conocer e interactuar con nuevas personas, viejos o nuevos amigos, parientes lejanos o cercanos, prácticamente podías hablar con todo tipo de personas, esta página llevaba como nombre Meetbook.
Mientras más pasaba el tiempo, más evolucionaba Meetbook, por lo que esta se hacía más y más popular, al ver esto a Miguel le llamó mucho la atención, por lo que decidió actualizarse y crear su propio perfil social para así conocer a nuevas personas con el mismo pasatiempo  que él, o alguno otro relacionado con el coleccionismo.
Conoció a muchas personas, desde Chinos Frikis hasta Europeos Otakus, pero hubo una chica que atrapó su atención en particular, según su perfil social esta se dedicaba a asistir a funciones premiere de las películas más famosas de Ciencia-Ficción, ella tenía una colección de películas especiales, la cual quería Miguel. Él se puso en contacto con ella y quedaron en un acuerdo, ella le ofreció la colección de películas por una cantidad de 2’000’00 de dólares.
Miguel aceptó, pero se llevó la decepción de su vida cuando se enteró que “La chica” con la que negoció las películas era un estafador, y este le había robado 2’000’000 de dólares, por lo que supo que no había que confiar en ningún desconocido, y aprendió a no conocer más personas por internet.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
LA PRIVACIDAD A MUERTO - “Eres lo que publicas en Twitter”- Alex Tew, creador de la página Million Dollar Homepage.
Jessica Lizbeth Peñaflor Ruiz
Carlos era un investigador privado, que solía ganar muchísimo dinero cada que realizaba una investigación, su amigo Antonio siempre estuvo interesado en su trabajo, y cómo es que llegaba a realizar investigaciones tan buenas que incluso la gente lo recomendaba.
Un día llegó una mujer buscando a Carlos, solicitaba de urgencia su ayuda, y conocía de buenas fuentes que él era el correcto para este trabajo, así que comenzó a contarle su historia, estaba a pocos días de casarse y tenía dudas sobre hacerlo, le contó que ya estaba casada hace 4 años por el civil, y que llevaban un año planeando su boda por la iglesia, se amaban tanto que querían mostrar su amor a Dios.  Sus dudas se habían hecho presentes hace un mes cuando noto algo raro en el comportamiento de su pareja, estaba tan distante durante los últimos detalles de la boda, salía por las tardes y llegaba a altas horas de la noche. Empezaba a mostrarse indiferente con ella.
Carlos al escuchar todo lo que sucedía pidió a esa mujer, datos específicos sobre su esposo, cómo se llamaba, desde hace cuánto lo conocía, dónde vivía, con quien y cómo era su relación antes de este último mes.
Antes de que la mujer se fuera, Carlos le pidió un número telefónico para contactarla en cuanto supiera algo sobre el caso.
Carlos creyó que este caso era perfecto para que Antonio pudiera observar cómo se llevaba a cabo el procedimiento de investigación. Así que ese mismo día llamo a casa de su amigo, y le pidió llegar a una cita en su casa, a primera hora del siguiente día.
Antonio estaba muy emocionado ante la invitación, así que desde temprano estuvo listo para salir. Al llegar a su casa se encontró con que Carlos ya estaba listo para empezar.
Antonio preguntó de qué se trataba el caso, Carlos le explicó todo. Y terminó diciendo que ya sabía que pasaba. Su amigo se sorprendió ante su respuesta y pidió una explicación de inmediato, le era difícil entender cómo en tan poco tiempo y con poca información supo qué sucedía.
Él explico, “Ayer cuando hablé con esa mujer me dio su numero telefónico, me di a la tarea de buscar alguna red social que me pudiera dar más información sobre ella y efectivamente, solo con su número pude encontrar su perfil de Facebook, así de fácil, solo un número y logré encontrar algo más de ella”
Su amigo seguía sin entender, “Bueno ¿Y eso qué significa? Explícame”
“Significa que, como todas las personas de hoy en día, ella sube a esta red social la mayoría de sus datos privados, un ejemplo es darnos a conocer en qué lugares se encuentra y con quien. ¿Sabes? En estos tiempos es mucho más fácil ser un investigador privado, la gente paga por conocer datos que fácilmente se encuentran en las redes sociales, y no solo Facebook, existen muchas más que me quitan un peso de encima en el trabajo, en este caso fue solo Facebook para conocer qué sucede con ese hombre, que tiene tan preocupada a su mujer”
Antonio se mantuvo atónito ante la declaración de su amigo, no podía creer que su forma de trabajo fuera tan rápida y sencilla a cambio de cheques con muchos ceros a la derecha.
“Es sorprendente tu trabajo, me gustaría algún día pertenecer a este campo, por ahora cuéntame ¿Qué sucedía con su esposo?”
“Fácil, te diré, su esposa tiene un grupo de amigas de 8 mujeres, que suelen verse todos los días, en punto de las 4:00, en un mismo restaurante, siempre lo mismo, comen, toman café, y se cuentan los chismes del día. Pero noté algo raro de sus publicaciones de hace 6 meses a las de la última semana, y es que en las fotos dejan de ser 8 mujeres para convertirse en 7, busqué en las personas etiquetadas y entré al perfil de esta mujer que había dejado de ir a las reuniones de amigas, y no sabrás con lo que me encontré.”
“Vaya que eres muy observador, dime ¿Con qué te encontraste?” Dijo Antonio.
“Pues veras, esta mujer tuvo una relación amorosa con el esposo, hace ya mucho tiempo, al parecer la mujer que me contrato no conocía nada de esto, y lo sé porque una mujer nunca sería amiga de una ex de su esposo.” Dijo Carlos con mucha seguridad.
“Pero espera Antonio, que eso no lo es todo, pues llamé a la empresa dónde trabaja su esposo, para preguntar sus horarios, a lo que me contestaron que solía verse con su “novia” desde las 4:00 hasta aproximadamente las 7:30, claro que se veía con otra mujer, pero no quise quedarme con esa duda, así que investigué más a fondo. Últimamente entrar a una conversación privada es tan sencillo, y ahí me entere que era real todo lo que pensaba. Suelen hablar todo el tiempo y mandarse fotos, preguntarse en qué lugar se verán a las 4:00 todos los días.”
Antonio y Carlos hablaron durante mucho tiempo sobre toda esta historia, y decidieron llamar a la mujer que contrató a Carlos para contarle toda la verdad, la mujer estaba destrozada. No paraba de llorar, ellos muy amablemente brindaron su apoyo. Cuando ella ya se sentía mejor, agradeció a estos dos hombres, dio un cheque a Carlos y salio.
"
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
CON LOS OJOS VENDADOS. “Lo peor no es estar solo en la vida, lo peor es estar con alguien que te haga sentir solo en la vida”.
Oscar Uriel Mendoza Sánchez
Como todas las mañanas, abro los ojos y la primera imagen que capta mi mente es aquella luz amarillo-azul que penetra por la ventana y se esparce por toda la habitación causándome emoción y valentía por enfrentar un día nuevo, un día que pareciera perfecto o interesante, o los dos al mismo tiempo, -ay- un pequeño bostezo, que servirá como impulso para empezar la rutina de siempre, -Bueno, llego la hora- dije con entusiasmo.
Me levanto de la cama, me baño, me arreglo, desayuno, etc. Una mañana normal, aunque, otra vez ese sonido suene y suene y suene -¿Tan temprano? ¿Quién será?- Me pregunte; reviso el celular, abro aplicaciones, leo unos cuantos mensajes, y, mientras hago todo esto, no podía evitar hacer dos o tres o más cosas al mismo tiempo: comer mientras veo el celular, mientras me visto, mientras preparo mis cosas para la escuela; en fin, es lo que hago siempre, -¿no ha de tener algo de malo?- pensé.
Llego a la escuela y, como siempre, me siento en una silla cerca de mis amigos y los saludo, sin embargo, últimamente he notado ciertas actitudes diferentes en ellos, formas de ser, comportamiento, y lo más extraño es que es solo con migo –han de estar aun en la adolescencia- pensé  sin preocupación alguna.
Terminó la clase. Salgo del salón, compro una torta de… bueno, eso no importa,  me dirijo hacia el salón en el que se llevara a cabo la otra clase y espero. Miro alrededor para ver  donde estaban ellos, pero, no veo a nadie -¿Donde se habrán metido?- me digo a mi mismo   -Bueno, la verdad no importa- empiezo a revisar el celular, contestando mensajes, etc.
Empieza la otra clase, pero, algo no me dejaba estar atento, tengo una cuestión extraña de los que convivían con migo a mi alrededor, familia y amigos -¿Se estarán apartando de mí?- pensé en ese momento  -No, qué clase de tontería sería esa, no hago nada malo o los molesto, como ¿Por qué lo harían?- pensé sin preocupación alguna.
Terminaron las clases, salgo del salón, bajo las escaleras, abro y cierro puertas que me dirigen a la salida, y -¡Hasta que por fin los encuentro! ¿Dónde han estado?- eran ellos, los que parecían esconderme algo, mis amigos. -¿Oigan, que les pasa? han estado algo raros ¿no? Desde que… - en ese momento, uno de ellos me interrumpe -¿Desde qué? ¡Que acaso no te das cuenta¡ ¡REACCIÓNA POR EL AMOR DE DIOS¡- en ese instante, sabía que algo malo se aproximaba a mi  -Oye, tranquilo que no te he hecho nada, no le he hecho ningún mal a nadie- respondo algo nervioso, parecen enojados, pero ¿Por qué? –Perdónalo, sabes cómo es de explosivo y de carácter fuerte- me decía en ese momento mi mejor amigo, Fernando, el más pasivo y comprensible de ellos.
-Hemos tomado una decisión, solo nosotros cuatro, sin tomar en cuenta algún comentario tuyo- dice Fer. Yo respondo algo desconcertado y molesto por lo que estaba escuchando ¿Qué? ¿Qué me tratan de decir o qué? ¡Que es lo que quieren decir¡-. Octavio, un amigo de Fernando, que hace tiempo que se junta con nosotros, me dice –Sabes de que estamos hablando, no se trata de tu físico o tus características físicas, se trata de cómo eres con cada uno de nosotros- -¿Qué? Respondo de inmediato –No te hagas, no te hagas, exactamente sabes de qué estamos hablando, ya mejor tú dinos el porqué-. Pensé dentro de mí -¿Qué es lo que sucede? ¿Qué pasa?-
Se presenta un momento de silencio. Escucho voces de los demás estudiantes y críticas de los que se encuentran cerca simplemente para chismear a los demás de la escuela. El viento sopla a un ritmo lento, de tranquilidad. Yo estaba nervioso y desconcertado, las manos me sudaban, mi cabeza no dejaba de dar vueltas, hasta que Fernando se dirige a todos, diciendo  -Leo, sé que no será fácil para ti, pero- interrumpo -¡Pero qué¡- él continua –Ya no queremos ser tus amigos, que nos hables, nos dirijas un saludo o menciones que tenemos algo que ver contigo- cuando Fer dice eso, mi cara empieza a mostrar una expresión de angustia y pánico a la vez, de ansiedad y cansancio, de decepción y tristeza
-¿Qué?- empiezo a hablar con un tono de enojo -No, no, no y no. ¿A caso creen que me voy a tragar ese cuento?  ¡Ustedes son los que no se han dado cuenta de que es lo que hago para que sean mis amigos, para que los demás sepan que son mis amigos! Yo los etiqueto en cada publicación de Facebook, los subo en fotos de Instagram, les doy “me gusta” a cada una de sus publicaciones y hasta las comparto. Los doy a conocer con mis demás amigos y con mi familia a través de las redes sociales y… ¡USTEDES DICEN QUE ESO ES MALO! ¡Que eso les daña! No, ustedes son mis amigos desde que entramos a bachillerato-.
Antonio, otro compañero que fue mi amigo en la secundaria y que ahora está con nosotros, menciona -Pero es que no se trata de solo usar las redes sociales para conseguir nuestra amistad, no se trata de hacernos la barba con todo eso que nos has dicho de las redes sociales, no se trata de que nos demuestres tu amistad frente a todos tus amigos de Facebook, WhatsApp, etc. Sabes que una verdadera amistad se lleva a cabo por medio de la convivencia, la socialización, las características parecidas que tenemos cada uno de nosotros y que nos hacen diferentes de todos los demás compañeros de clase-.
-Esa es una verdadera amistad, estar con nosotros, apoyarnos cuando nos necesitemos, cuando uno requiera de concejos del otro en momentos de angustia o tristeza, en momentos de soledad y desesperación. Una amistad no se conserva solo estando en las redes sociales y darnos a conocer como tus mejores amigos y tus hermanos del alma.- Dice Fernando. Yo, aun sin creerlo, con rabia y desesperación, hago una última mención -Si, es cierto, lo peor no es estar solo en la vida, lo peor es estar con alguien que te haga sentir solo en la vida- Dije como última palabra. Octavio no tardo en responder a lo que dije, y el termina diciendo -Es muy cierto, enserio. No cabe duda que tú eres el clarísimo ejemplo de aquel dicho que dice “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”. ¿No lo creen?...
  e
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
“EL ALCANCE DE LA TECNOLOGÍA” “Las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias.” – Mike DiLorenzo
Mendoza Herrera Howard Alberto
 Jonas regresaba de un día normal en la escuela a su casa, al llegar se encontró con la sorpresa de que su tía preferida había ido a visitarlos, él estaba muy contento de la visita, sin embargo, al poco tiempo de caer la noche su tía Hannah reunió a todos en la sala para darles aviso de una noticia impactante, hace poco más de tres meses le habían detectado una enfermedad de la cual no sobreviviría, le determinaron que sólo le quedaban seis meses de vida pero hubo una complicación más y finalmente establecieron que sería sólo un mes.
Al saber esto, todos con una gran tristeza y melancolía comenzaron a llorar, excepto Jonas, simplemente se quedó pasmado, parecía un cuerpo sin alma el que se hallaba ahí parado, aún sin respuesta alguna y ahora todos preocupados por él, reaccionó. Salió corriendo hacia su cuarto, ya encerrado sólo se podía escuchar como lloraba sin frenesí.
Al paso de los días, todos convivían con la tía Hannah, hasta Jonas, quién fue el más afectado. Así transcurrió todo el mes, hasta que, en los últimos días, era más que notable la situación, el ambiente de la casa era cada vez más fúnebre, y Jonas se estaba viendo muy afectado, pues se le notaba muy triste y apagado, eso se transformó en una ligera depresión.
Permaneció muy callado durante dos semanas después de la muerte de su tía, pero después sucedió algo inexplicable que dejó a todos sin respuesta. Ya se encontraba bien, parecía que no hubiese pasado nada.
De primera instancia sus padres, el señor Ulrich Kovacs y la señora Katharina Kovacs, pensaron que era algo positivo, a fin de cuentas, un adolescente tiene diferentes fases durante esa etapa. Pero, notaron algo extraño, Jonas estaba jugando videojuegos, era algo completamente raro de él puesto que no le gustaban, aunque por la misma razón de antes, tampoco hicieron caso.
Esta vez fue aún más raro, comenzó a pedir permiso para ir a fiestas con sus “amigos”, pero realmente sus amigos de toda la vida no asistían a fiestas, ni mucho menos eran adolescentes enfocados en la diversión sin control de esa edad.
Ellos accedieron varias veces a darle permiso, y en consecuencia de aquello, Jonas llegaba algunas veces en estado de ebriedad, y literalmente grabando con su celular cada momento que pasaba. Sus padres, después de hablar con él sobre sus excesos, se preguntaron acerca de las grabaciones, así que tomaron su celular y observaron todo lo que subió a sus redes sociales, sus amigos lo retaron a tomarse dos botellas de tequila seguidas para así tener más “followers” en sus redes sociales, vaya que esta ocasión había excedido los límites.
Ni su familia sabía cómo sucedió, tal vez este fue uno de los motivos principales que hizo que pasara de ese modo, pues no recibía la atención suficiente que necesitaba, ya se encontraba en un estado dañado en el que era necesario requerir ayuda profesional para tratar este gran problema, pues Jonas entró en una crisis nerviosa en la que exige el uso de cualquier aparato electrónico que le permita conectarse a internet y por ende, estar en las redes sociales y comunicarse con sus “amigos”.  
Sus padres y un psicólogo hablaron con él acerca de ya todo lo acontecido, recapacitó y terminó expresando todo lo que sentía, pudieron determinar que lo que detonó ese comportamiento fue la muerte de su tía, sin embargo, él tenía que seguir adelante con su vida, por lo que el psicólogo le propuso hacer citas con él, además de asistir a pláticas sobre el mal uso de las redes sociales y cómo solucionar eso.
Al final de todo, Jonas habría reflexionado todo lo que hizo, y se propuso marcar un cambio en todo aspecto negativo que contrajo.
used0 \lsdp
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
¿Y nunca te necesité? - “Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches.”  -Benjamín Franklin. “Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico, recuérdalo.” -Chris Brogan.
Ramírez Hernández Israel                                                                                                                      
Allí estaba yo, Jack Pemberton, sentado en mi cama pensando en la misma chica de hace cuatro años, cada día siendo más invisible para ella, yo era muy sociable, pero no bastaba, ¿cómo entender a alguien que no dialoga, no discute, ni charla? Yo no sabía su lenguaje. Quisiera poder hablar con ella solo por un instante, todo esto y más pensé todos los días durante los últimos cuatro años.
25 de Octubre del 2016, pasaron unos cuantos meses y todo seguía igual, empecé a usar Facebook solo para propósito escolar pues había un grupo en el que debía de estar obligatoriamente por asuntos académicos, en fin, era una tarde aburrida aquel primer día de Noviembre y ni siquiera los videojuegos me entretenían, no se me ocurrió nada mejor que enviarle solicitudes de amistad a unos cuantos de mis compañeros, y entre perfil y perfil, entre nombre y nombre la encontré, no podía ser más perfecto, el nombre “Amelie Turner”, una bella foto de ella con su lindo cabello color rubio cenizo y esos grandes ojos cafés que hipnotizan.
Por fin había encontrado una manera de hablar con ella y sin que nadie me viera raro, pasaba todo el día chateando con ella, a veces ni siquiera tenía ganas de comer e incluso deje de hacer muchas actividades que solían entretenerme, ella era mi mundo a pesar de que en la vida real apenas y nos volteábamos a ver, a veces me sentía triste por su situación, pues quién no se sentiría mal por una chica que no puede hablar.
Algunas semanas antes de navidad el destino me jugó una cruel broma, Amelie y yo platicábamos en Facebook como siempre, entonces ella me dijo –“Oye, tengo que decirte algo, ya no viviré aquí en Emery, mis padres compraron una casa en Salt Lake City  y me cambiaran de escuela, aún así, nunca hablamos en persona, no te preocupes, seguiremos hablando por chat”- En ese momento sentí que algo cambio, algo tan importante pero del cual nunca me había dado cuenta.
Pasó una semana y como ella dijo se fue de Emery y todo seguía igual, o al menos eso creí, ya no la vi en clase, ni caminando a su casa, es como si estuviera enamorado de alguien que no existe, por las noches pensaba que ya no era ella con quien hablaba sino con un celular sin sentimientos, ya no hubo nada especial en mis días ni en mis noches de desvelo. - ¡Idiota, idiota, idiota! – me lo repetía un sinfín de veces, ¿cómo pude desaprovechar una gran oportunidad? - ¡La necesito! – ¿Acaso no me correspondía? ¿Todo es culpa mía? Después de estarlo pensando toda la tarde acepté las consecuencias, todo por culpa de mi maldita cobardía y miedo, ahora mi felicidad se encuentra a 200 millas de mí y todo lo que sacrifique se fue abajo, sin amigos, sin graduación escolar, sin apoyo de mi familia, sin esperanzas ¿Qué más puedo perder?
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
Perdido en la red. “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” -Albert Einstein
Carlos Morthimer Pérez Pérez
Bruno era un joven estudiante del Instituto Politécnico Terrano, tenía buenas calificaciones, era muy estudioso y se juntaba con buenas amistades de la galaxia, estaba finalizando su especialidad en Técnico Aeroespacial  Recientemente recibió de regalo su nuevo celular, era el más nuevo, era impresionante, era de última generación, sus padres le pusieron como condición que, si lo aceptaba, debía mantener sus calificaciones aprobatorias mayores a 9, de la emoción acepto el acuerdo y al momento de abrirlo, lo empezó a configurar.Al siguiente día en la escuela se lo enseño a sus amigos, los cuales le recomendaron aplicaciones de comunicación que debía tener. Así que cuando llegó a su casa empezó a descargar lo que le habían recomendado.En la escuela Bruno utilizaba aplicaciones especiales para ayudarse en las materias y comunicarse con sus amigos para comparar respuestas y ayudarse con las actividades, pasando los días, Bruno se distraía constantemente en las redes sociales famosas y aún más porque tenía agregados a sus amigos de otros planetas en el Headbook, Momentgram, WhatsUpp, etc. Los padres al darse cuenta del comportamiento ignorante de Bruno, decidieron hablar con él, a lo que él solo espero a que terminaran para seguir platicando con sus amigos, en la escuela se distraía cada vez más viendo publicaciones o memes en su Headbook, o publicando fotos en el Momentgram, o platicando en el Whats y aunque sus amigos le recomendaban poner más atención en las clases porque se estaba apartando mucho, y como se esperaba, Bruno no hizo caso y así  siguió durante todo el ciclo escolar.Llegó la temporada de evaluaciones y los profesores daban fechas de entrega de evidencias y exámenes, en consecuencia, Bruno no sabía la mayoría de los temas, confiado entregaba las evidencias a como caigan y se ponía a estudiar un día antes.Al finalizar la temporada de evaluaciones, Bruno revisó con sus padres las calificaciones y a causa de sus distracciones en las redes sociales, reprobó la mayoría de las mayorías de las materias en el semestre, ante esto los padres le retiraron el celular e hicieron responsabilizarse por los resultados, por lo tanto, tuvo que recusar todas las materias reprobadas y poco a poco ponerse al tanto.Bruno no pudo acabar su especialidad en buen estado y por lo tanto perdió la oportunidad de trabajar en empresas que están en Marte, Júpiter o Saturno. Tuvo que aprender a moderar sus tiempos en las redes sociales y aplicarse en la escuela. Aunque se arrepintió de sus acciones, las toma como una experiencia negativa para aprender de las consecuencias. 
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
LA CERDITA Y SUS 2 AMIGOS “La amistad es fuente de grandes placeres, sin amigos gasto lo más agradable se vuelve tedioso” ~Santo Tomás de Aquino
González Villalobos Fernanda
En una granja vivía una elegante cerdita, también estaba el establo de su amigo el caballo; cerca de aquella granja había una casita donde habita una gatita, ella era gran amiga de la cerdita.
Un día por la tarde, la cerdita como siempre estaba con celular en mano, checando las nuevas noticias y memes de Facebook, pero de pronto su amigo el caballo llegó y le dijo:
-Hola cerdita, ¿Cómo estás?
-Bien caballo - respondió sin mirarlo
-¿Qué haces? - Le pregunto animado
-Lo mismo de siempre, ya sabes...miro mis redes sociales para enterarme de nuevos chismes o ver memes graciosos
-¡Oh!, Tú y tu adicción a aquel aparatejo, mejor...¿Que te parece si vamos a dar un paseo?
-No amigo, no tengo ganas de salir, y además no tengo datos...¿Cómo voy a compartir en Facebook o Instagram lo que estoy haciendo?
-No es necesario cerdita, vamos – Le dijo esperanzado
-Mmm...no caballo, gracias... quizás la próxima
-Siempre me dices eso, y sabes esta es la última vez que te invito a pasear
El caballo se marchó al establo molesto y anhelaba que su amiga cerdita dejará su tonto celular y conviviera con él.
Después de que se marchó su amigo, llegó la gatita y le pregunto a la cerdita
-¿Qué le pasa a el caballo, cerdita?, Lo vi marcharse al establo molesto y algo afligido
-Se molesto por qué no quise salir a dar un paseo con él.
-La gatita sorprendida dijo- ¿Y eso por qué?, Puedo apostar a que te negaste a salir con él porque no tendrías Wi-Fi para seguir embobada en tus asquerosas redes sociales
-¡Pues si, fue exactamente por eso! -grito molesta la cerdita- No entiendo su molestia, comienza a hartarme su actitud
-Furica la gatita contestó- ¿Es que no te das cuenta?, ¿Eres estúpida?, Estás perdiendo a uno de tus amigos por estar todo el día en las redes sociales, nunca quistes salir, no escuchas, no tienes la intención de brindar un poco de atención y además te molestas
La cerdita estaba muy molesta, le dolía que su amiga le hablara de esa manera
-¡Largo!,¡Vete!, Si piensas eso; prefiero quedarme sola y sin amigo- Le dijo contiendo las lágrimas
-¡Bien!, Me largo mala amiga
Al marcharse la gatita, la cerdita comenzó a llorar desconsolada; aquellas palabras de su amiga le dolían.
Por la noche comenzó a reflexionar sobre lo que había ocurrido esa tarde
-No entiendo porque se molestan tanto, sé que casi no salgo demasiado con ellos por estar en casa viendo Facebook o cualquier otra red, pero no tenían que ser tan duros conmigo -Pensó la cerdita
Pero comenzó a recordar todas las invitaciones que rechazó de su amigo el caballo, la poca atención que les brindaba a sus amigos y el mal trato que les dio, cuando ellos solo querían estar un momento del día con su amiga.
La cerdita se sintió muy mal por tratar a sus amigos de ese modo, lamento darle más atención a sus redes sociales que a sus grandes amigos, ellos siempre le brindaron apoyo, atención, la escuchaban y ella no les correspondió de una manera correcta.
-He sido una pésima amiga, tengo que disculparme con ellos
Al día siguiente por la mañana, comenzó a buscar a sus amigos, observo que ambos se encontraban en el establo así que corrió hasta ahí y al llegar les dijo:
-¡Chicos!, Disculpen mi comportamiento con ustedes, lo mala amiga que fui, de verdad lo siento
-Esta bien cerdita, aceptamos tus disculpas- dijeron ambos sin mirarla
-¡Oh chicos!, Los quiero tanto, gracias por ser tan bueno amigos
-¡Ah!, Si, si -dijo la gatita
-¡Oh!, No puedo cerdita estoy muy ocupado
-Yo también cerdita
-Pero..-dijo algo consternada la cerdita
-Otro día cerdita
-Esta bien los veo otro día- les respondió algo afligida la cerdita
-Bye cerdita- dijeron sus amigos
La cerdita se marchó, aunque se había disculpado con sus amigos; ella se dio cuenta que los había perdido.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
TEXTO LITERARIO. TEMA: LA EXCESIVA CONFIANZA A LAS REDES SOCIALES. NO SE TRATA DEL NÚMERO DE INTERACCIONES QUE REALIZAS, SINO DE LA CALIDAD DE ÉSTAS. Sally Hogshead.
Morales Alcantara Juan Manuel
 Había una vez, en un gran bosque, un pequeño gnomo llamado Tass, que trabajaba diariamente en una mina con sus demás compañeros. En cierto día, regresando de camino a casa, el gnomo vio a dos humanos que iban caminando tomados de la mano. Después de que dieron unos cuantos pasos, notó cómo a uno de ellos se le cayó un teléfono celular, provocando que éste se azotara con el suelo.
Los humanos, sin percatarse de lo sucedido, siguieron su camino. Tass ya había visto anteriormente en distintas ocasiones ese tipo de aparatos, así que se acercó apresuradamente hacia el celular, lo tomó y comenzó a hacer tal como un humano haría: clickeaba en distintas partes de la pantalla para ver qué conseguía con eso.
Entre tanto click, Tass abrió la aplicación “Facebook”, y sin saber qué sucedía realmente, optó por leer todo lo que se encontraba allí. En medio de la lectura de varios mensajes, se percató de que en la mayoría de ellos, dirigidos hacia humanos hombres, se mencionaba la frase: “Yo te amo más mi amor”.
Después de leer aquellos mensajes, se puso a pensar en todo lo que le ocurrió ese día. Recordó que estaba casado, que tenía dos hijos y que no le iba mal en su trabajo, en seguida de haber pensado en ello, Tasa dijo para sí: “Así que esto es lo que ven los humanos en este artefacto”, y concluyó preguntándose: “¿De esta manera actuarán todos?
Intentó buscar respuesta a esa pregunta, pero reflexionando en la buena vida que tenía y en lo feliz que era, eligió dejar el teléfono en el suelo, en el mismo lugar de donde lo tomó, se dio media vuelta y prosiguió con su regreso a casa.
0 notes
aldoreyesblog-blog · 6 years
Text
Triste y solo.
Damian Quezada
Me gustaría tener la energía que tenía en mi juventud, me gustaría volver a platicar con aquellas personas a las que amaba, me gustaría hacer todas aquellas cosas que nunca hice, me gustaría haber vivido realmente, en vez de haber pasado tanto tiempo con esa tonta pantalla.
Cuando era una chico de tan solo 12 años recuerdo esas calladas comidas con mi familia donde a duras penas comentábamos como nos fue en el día y entonces todos aprovechaban para sacar su celular y observar sus mensajes o su Facebook, como era el único sin celular o laptop en la mesa solo me quedaba observar las sonrisas o los gestos que le provocaban a mi familia lo que observaban en su pantalla, jure que nunca sería así aun tuviera en mejor celular del mundo y todas la redes sociales, me fallé.
A menudo me preguntaba cómo habría sido vivir en los años anteriores a las redes sociales donde la gente convivía realmente y era feliz por lo que tenía y era, y no por lo que podía presumir en sus redes sociales.
Pero entonces obtuve mi primer celular y empecé a utilizar más frecuentemente mi Facebook hasta el grado de pasar más de 5 horas diarias en él.
Me convertí en un chico inconsciente de lo que pasaba en el mundo real, y cada vez más perdía la noción sobre como socializar, sobre cómo vivir la vida. La mayor parte del tiempo confundía la realidad con el mundo virtual y sin poder ser capaz de establecer una conversación donde no existieran “emojis o memes” tuve que aceptar una vida solitaria y sin interacción con otras personas que no fueran los desconocidos de mi grupo de Facebook.
Recuerdo a Lan, uno de mis pocos amigos con el que siempre me juntaba para jugar algún videojuego, él estaba muy emocionado por un juego de realidad aumentada el cual supuestamente al terminar los retos obtendría una recompensa monetaria y se podría unir a un club secreto de poderosos “hackers” del que nadie sabe mucho; los retos de este juego cada vez eran más extremos hasta que un día llego al punto de hacerse heridas en su propio cuerpo solamente para cumplir con el reto del día.
La último que supe acerca de él fue un reportaje en el noticiero de las 10:00 PM acerca de las víctimas del juego de la ballena azul, un maldito juego en donde al final se le amenazaba a los participantes de que sus familias serían dañadas si estos no se suicidaban.
A los 15 años inmerso en mi mundo virtual y en mi soledad, conocí a una chica en Tinder (ese sitio de citas online) ella siempre me hablaba de una manera extremadamente cariñosa por lo que no tardé en enamorarme de ella sin siquiera conocerla.
¿Qué querían que hiciera?, ¿No enamorarme?, era un chico solitario que nunca había conocido el amor.
Pactamos tener una cita en un parque cercano a mi casa, pero cuando llegué solamente vi una camioneta de vidrios polarizados, y desde lejos 2 hombres vestidos de negro observándome, sin pensarlo 2 veces tomé mi bicicleta y hui hacia mi casa, los hombres y la camioneta me siguieron por unas cuadras, pero logré escabullirme entre los puestos de una plaza.
Ahogado en una gran decepción por este suceso empecé a aislarme totalmente de la gente, veía a todos como personas que me querían hacer daño, e incluso dejé de convivir con las personas que más amaba, mi familia, lo único que hacía en mi tiempo libre era ver memes, publicaciones o las nuevas actualizaciones tecnológicas.
Al entrar a la universidad conocí a una chica muy hermosa, intenté decirle lo que sentía por ella pero no tenía el valor de hacerlo de frente así que decidí hablarle por Messenger, mis mensajes jamás tuvieron respuesta y me di por vencido cayendo en una gran depresión, pero hoy me doy cuenta que me di por vencido sin siquiera intentarlo realmente; ahora estoy solo, sin nadie a mi lado y sin haber conocido el amor.
Durante toda mi vida pase a ser una persona solitaria que nunca se detenía a observar la belleza de la vida, solamente estaba detrás de una pantalla viendo los comentarios que ponía la gente en mi nueva publicación, gente que posiblemente tenía el mismo problema que yo, gente que en su red social eran unas y en el mundo real eran otras.
No le achaco mi soledad y mi tristeza a las redes sociales y a la tecnología, sino más bien a mi falta de conciencia sobre lo que son las redes sociales y como debí de utilizarlas, es decir debí de verlas como una herramienta más para la comunicación humana y no como una forma de vida, un lugar donde me pasaba más de 5 horas diarias, donde adquirí una vida sedentaria y solitaria.
0 notes