Tumgik
artesinsino · 3 years
Text
La Vacuna
Ha pasado más de un año. Llegó mi vacuna...
Cuántas veces habré pensado en ello. Cuántas veces me lo he planteado... ¿Podría ser tan egoísta de esperar a la inmunidad de rebaño y dejar que otros se la inoculen por mí?
Sin una vacuna que frene al virus nos comerá todos. Pero una vacuna de la que desconocemos los efectos a largo plazo nos expone a todos.
La decisión es compleja. Vivir a costa de otros. Otros que no se plantean los inconvenientes de la ciencia... O exponerse con ellos a lo que venga sabiendo que habrá quien tome la primera decisión a costa de ti.
Han dejado a los niños para vacunarlos al final. Puede que sea para que repueblen la Tierra si algo sale mal...
He pasado la noche corriendo en mis sueños, me perseguían personas con los nombres de las vacunas. Me escondía en entre las contraventanas. Y volvían a por mí...He conducido durante 3 horas mientras me preguntaba si en mis sueños soy capaz de ver el futuro, si me estaban diciendo que no me metiera en eso... Quién sabe. He decidido ignorarlos. Todas las personas a las que quiero ya la tienen puesta o se la van a poner. Qué sentido tendría quedarme sola y dejarles solos. La vida es maravillosa, pero no sería quien soy sin las personas que me rodean.
Ya vivo sola y sé que podría seguir haciéndolo pero no creo que pudiera hacerlo con ese peso sobre mis hombros. Me gustaría saber qué han hecho quiénes la han fabricado. Nuestras vidas siempre en manos de farmaceúticas que nos salvan y nos matan por un puñado de euros.
Ya está hecho. Lo he hecho. Ya está dentro. Si nos vamos, lo haremos juntos.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Un año después
Ya ha pasado un año... Sólo ha pasado un año... 365 días, porque no era bisiesto, desde el primer día en que nos obligaron a permanecer en nuestras casas, para protegernos de nosotros mismos.
Hoy estoy en otro país asistiendo a un principio de desconfinamiento (palabra nueva del año) después de 2 meses de cierre. Acabo de cruzar la frontera para volver a casa, para volver de casa... No tengo claro dónde está mi espacio en estos momentos. Va y viene mientras el virus de los cojones sigue haciendo de las suyas. Empezamos a controlar el incendio, pero aún queda tiempo para darlo por extinguido.
Siguen las incertidumbres, para cada persona de una forma diferente, pero seguimos compartiendo una extraña burbuja. Todo ha cambiado mucho y, en realidad, nada ha cambiado profundamente. Más individualistas, un camino que ya habíamos comenzado antes de que nos visitase el SARS-CoV-2, joder ¿por qué tiene nombre de robot?. Nos invaden las vacunas de distintas farmaceúticas con mejores y peores resultados. Nuestras vidas en manos de gigantes del mercado... Como siempre. Nada nuevo, los protagonistas se alternan, sólo eso.
Seguimos llevando máscaras tras las que van envejeciendo nuestras caras, unas más que otras... Está empezando a crecer la luna. Estoy empezando a hacerme pequeña.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 1: novo confinamento
Cambié de país pero no cambié de vida... Mudei de país mas não mudei de vida
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
31 de Octubre de 2020
Hace un año se inició este espacio. Jamás habría imaginado que un año después estaría de esta manera
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Estado de alarma, segunda parte...
La calamidad llamó a su puerta.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
El diario eterno
Cuarenta millones de personas contagiadas en el mundo. Ciudades confinadas. Ojos aterrados. Seguimos sin vernos las caras. Seguimos siendo parte de una historia macabra y triste que no deja de comenzar una y otra vez...
0 notes
artesinsino · 4 years
Photo
Tumblr media
Viajes
—Entonces un día descubres que ya estás. Has llegado de verdad. Ya no perteneces a ningún sitio. Vuelves a empezar, arrastrando todas las maletas de tu vida. Vuelves a empezar. —¿Cuántas veces? ¿Cuántas paradas? —Hasta que termine tu viaje
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Nuit d'étoiles
No voy a contaros mi vida, sólo algún trocito del pasado.
0 notes
artesinsino · 4 years
Photo
Tumblr media
Hasta debajo del agua...
A lo mejor tengo que volver a confinarme. Yo, que pensaba que no sabría socializar... Después de unas cervezas... Sigo siendo un desastre imparable, pero soy mi desastre imperfecto. A veces se me sale el amor por los poros de la piel, me emociono, me embriago de la vida, de los reencuentros, de momentos perfectos y hablo como si fuera a ser la última vez que lo hiciera en la vida...
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 1 de una nueva realidad
Es el momento de echar a volar... ¡Te pillé!
Tumblr media
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 98
Se acaba. Hoy es el último día del estado de alarma oficial. Aunque el virus sigue suelto.
Último día antes de dejar totalmente atrás el confinamiento que comenzó una noche de luna menguante y termina una noche de luna nueva, ausente, en cuarentena. Último día antes de estrenar esa nueva realidad de la que tanto se habla. Último día...
Hemos pasado toda la primavera floreciendo sin vernos... Y ahora empezamos a movernos cuando el sol se queda quieto, suspendido en el cielo, dando la bienvenida a un verano extraño. Vienen los encuentros. Mis encuentros. Cada vez que pienso en el abrazo de mi madre me echo a llorar como una niña llena de miedos. Mañana será otro día y tal vez, tal vez... Ojalá, sigamos viviendo.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 95
Cada día tiene más trabajo y lo seguirá teniendo. La ayuda psicológica se hace primordial en un momento en el que las personas tienen que aprender a abrazarse de lejos, a llorarse de lejos, a despedirse de lejos.
Ella también la precisa, pero no tiene tiempo. Sin darse cuenta, se ha convertido en una persona de primera necesidad. Sus hijas la necesitan, sus pacientes, la necesitan, su marido, la necesita. Ella necesita a su madre, que la espera con su hermano y sus sobrinas en el pueblo. Ha sobrevivido a esta primera oleada, mejor no pensar en la siguiente. Antes de que llegue, la habrá visto de nuevo.
***
Se me quitaron las ganas. Sin más. No tengo muy claro qué pinto en todo esto, por qué sigue en pie un ser tan inútil que aporta tan poco a la sociedad, que tan pocos echarían de menos...
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 93
De nuevo las casualidades llaman a mi puerta.
Fase 3. Hoy hace 100 días desde que comencé el confinamiento. Hoy hace 37 años desde que me asomé a este mundo extraño. Como Azai, sentiría miedo, pero no lo recuerdo. Mejor. Mejor seguir viviendo. Sin darme cuenta un día me hice mayor y ahora ya no hay vuelta atrás. Nunca la hubo. Caminar y caminar. Sólo caminar hasta que el tiempo decida que ya no merezco sus horas.
Hoy bailo en silencio.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 90
Yaiza y Naira hace días que disfrutan de los abrazos de sus abuelas, de su abuelo. Tienen suerte, parece que todos han sobrevivido a la batalla, aunque la guerra todavía no ha terminado.
Pero ellas son niñas, no necesitan pensar en mañana. Sólo tienen una cosa pendiente, la más importante, su madre.
***
¿Cómo es posible que lo haya superado? Bueno, en realidad sólo ha sido el primer embiste. Pero aquí estoy, viendo crecer a mis nietas... Estoy cansada, pero aún me queda pendiente ver a mi hija y al resto de mis nietas, antes de despedirme de todo esto... ¿Cuándo me hice tan mayor?
***
Lo ha vencido. Le han hecho la prueba, se ha quitado de encima el bicho, el monstruo, el virus. Llama a su compañero por la noche. Se sincera. Él escucha en silencio, sin críticas a su decisión durante estas últimas semanas. La entiende. La quiere. Sólo le duele pensar que ella haya tenido que pasar por todo ese proceso de salvar su vida en soledad después de haber estado salvando vidas sin tregua.
Ya está, le dice, ya está pequeña... Eres la persona más valiente que conozco. Pronto volveremos a vernos y no pienso volver a dejarte sola.
***
¿Volvió el invierno?
El mismo frío que cuando empezamos el confinamiento. Nieve en las montañas, hielo en los cerebros...
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 89
¿Quién se habría imaginado que podríamos estar confinados tanto tiempo?
Nos van dando sucedáneos de libertad de semana en semana, para entretenernos mientras explota el mundo. Nos quieren calladitos, en silencio, para que no demos guerra, para que la guerra la hagan sólo ellos.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 87
Coincidiendo con el final del desconfinamiento, le darán el alta a su marido que continúa con amnesia.
Con el fin de las medidas restrictivas, sus suegros se acercarán verlo. Se le acaba el tiempo. No sabe cómo desaparecer, le viene encima la realidad y la realidad viene con una barriga de más de tres meses de embarazo. Si sus suegros la descubren nunca podrá alejarse de él, de ellos, de ese error de vida en el que se dejó embarcar. Ya no hay plan B o plan C que valga. Ahora necesita urgentemente un plan de contingencia, un plan de emergencia, antes de que el pánico inunde por completo sus entrañas y alcance a su bebé. Necesita ayuda, pero no sabe dónde buscar. ¿Un psicólogo? ¿Un abogado? ¿Una casa de acogida? Se acaba su tiempo.
***
Se van pasando los días, la vida. Me hago mayor entre cuatro paredes mientras sigo llorando como una niña.
0 notes
artesinsino · 4 years
Text
Día 86
¿Qué puto día es hoy? Quién sabe... Pasamos a fase 2. Sigo en fase 0.
0 notes