¿Tiendes a autoexigirte? La epidemia del siglo XXI es la necesititis. ¡Muchos pensamos -erróneamente- que necesitamos cosas como inteligencia, belleza física, amistad o amor para estar bien! Hay que desprenderse de toda esa carga. ¡Lo único que nos hace falta para gozar la vida es la comida y el agua diarias! Teniendo eso, podemos hacer muchas cosas valiosas por nosotros mismos. ¡Se acabó el exigirse y terrebilizar!
Don't wanna be here? Send us removal request.
Photo

¡Basta de exigir al mundo! Estas creencias son las que te producen el malestar emocional. En verdad, ¡No te hace falta nada de eso! Sería deseable, por ejemplo, tener ciertas habilidades sociales. Pero si no se poseen, calma, ¡No pasa nada!
0 notes
Text
La necesititis
¿Sabrías diferenciar entre la necesidad y el deseo? Un deseo es algo que me gustaría ver cumplido, que me gustaría tenerlo, pero que no necesito. Sin embargo la necesidad es algo sin lo cuál no puedo funcionar, algo esencial en la vida. Es bueno tener deseos, siempre que no se conviertan falsamente en necesidades. Y ahí es donde está el problema, vivimos en una sociedad donde se confunden las dos ideas.
Los responsables de marketing de las marcas comerciales saben como crearnos falsas necesidades, para aumentar sus ventas. Crean altas expectativas que nunca se cumplen.
Si te paras a pensar cuantas veces al día dices necesito, te darías cuenta que usamos en exceso esta palabra en nuestro vocabulario cotidiano. Necesito más pecho, necesito perder peso, necesito una casa, necesito sentirme querido/a,... Estas necesidades son inventadas y nos causan inseguridad, ansiedad, depresión,... porque ponemos demasiadas expectativas en ellas, creemos que cuando las tengamos seremos felices y nos sentiremos plenos. Lo que ocurre en realidad es que luego no tiene ese efecto y nos sentimos decepcionados. Además de que si las llegamos a tener, desarrollamos un miedo terrible a poder perderlo. Imagina que te regalo un Ferrari, ¿qué harías?. Posiblemente evitarías dejarlo en la calle por miedo a que te lo roben o te lo estropeen.
Tengamos claro entonces, que las necesidades básicas de una persona son comer, beber y la protección ante las inclemencias del tiempo; lo demás simplemente son deseos, que si no se cumplen no pasa nada porque no los necesitamos para sentirnos plenos ni felices ni realizados.
Por último me gustaría recordarte que la única forma de disfrutar de las cosas que te da la vida es estando dispuesto a perderlas. De lo contrario la tensión que surge al pensar que puedes perderlo te hará que no lo puedas disfrutar.
Fuente: https://psicologia-rm.blogspot.com.es/
#depresión#ansiedad#tristeza#sentirsemal#soledad#tenecesito#pena#muerte#suicida#destrozada#corazon destrozado#triste#nerviosa#nerviiso#desamor#amor
0 notes