Howdy Bony! Textos, dibus y ocurrencias de una mindundi huesuda de nombre huesiKo
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
Weretober 2024 | Cetáceo
Estas orcas antropomorfas habitan en ecosistemas coralinos que evidencian su rosada y llamativa piel. Estas bestias son corpulentas y agresivas, más bien territoriales. La escasez de estos ecosistemas tan hermosos han agravado significativamente el número de individuos de esta especie, dificultando su estudio y comprensión. Es muy raro ver una orca rosada. Hay una cierto consenso entre aquellos que han logrado presenciarlas con sus propios ojos, y es que por alguna razón aparecen durante climas de lluvia muy adversa.
Dibujo digital realizado con la técnica "pixel-art"
0 notes
Text
Weretober 2024 | Águila arpía
De las criaturas más rápidas y mortíferas. Sus poderosas garras y afiladas uñas pueden dañar placas de acero. Estas águilas antropomorfas son bastante hostiles por naturaleza, por lo que si observas alguna surcando los cielos, perfectamente puedes resultar como su próxima presa. Las águilas arpía no escatiman en atacar a humanos, ya sea por supervivencia o para perfilar sus preciadas garras.
Dibujo digital realizado con la técnica "pixel-art"
1 note
·
View note
Text

Weretober 2024 | Lobo
El animal por antonomasia que más conocemos en su forma antropomorfa. Son los hombres lobo: rápidos, fieros, fuertes y ágiles. Sus características están muy equilibradas y pueden ser un enemigo fatal o un aliado leal.
Dibujo digital realizado con la técnica "pixel-art"
0 notes
Text

¡Ah! Qué sensación más extraña es publicar de año en año aquí en Tumblr... Apenas estoy aprovechando este blog. Sólo contemplo cómo las pelusas se mueven por aquí en armonía al viento. A veces mi cráneo no da para más con tantas y tantas plataformas en internet X_X
Por eso dejo por aquí a esta Skelius tan optimista y alegre, la que fue mi primera publicación del año en Instagram para traer buena suerte y prosperidad :3
0 notes
Text
No es de extrañar que hasta llegue a publicar mi weretober aquí en Tumblr. Para eso me lo estoy currando tanto T^T
0 notes
Text

Proyecto "Blue Skelius"
Todo vale para dibujar y bocetar cualquier ocurrencia, incluso en un recibo hecho cachitos e.e
0 notes
Text


Los camellos "miniatura" puede ser un poco relativo después de todo x)
0 notes
Text

Para mantener tradiciones, la pasada noche del 5 de enero el trío calavera se las apañó para conseguir un "cosplay" y lucir como sus majestades. Quizá las barbas no se adhieran a una capa ósea tan fina, o puede que también irriten demasiado al mínimo contacto. El caso es haber podido disfrutar de aquella mágica noche llena de regalos que aguardaban muchas ilusiones.
PD: Los camellos miniatura son un medio de transporte la mar de curioso :P
0 notes
Text
—¿Te encuentras bien?— Preguntó Claren un tanto preocupada.
Skelius parecía mareada. Su cabeza se tambaleaba repetidamente de izquierda a derecha. En las cuencas oculares de la esqueleto se apreciaban dos espirales luminosas en lugar de ojos, que daban a entender una expresión ausente y confundida.
—Ah...— Se limitó a decir la pequeña esqueleto mientras una larga hebra de moco cian pendía desde su fosa nasal.
—¿¡Cómo es posible que las esqueletitos se costipen!? — La monstrua parecía cada vez más desconcertada. Ella acercó las manos al rostro de Skelius y presionó suavemente sus pómulos sin saber exactamente qué hacer ante aquella situación.
Claren era una excelente y entendida de la botánica, por lo que comenzó a divagar entre sus conocimientos buscando un posible tratamiento.
— ¡Ya sé! Creo que podría hacer algo con las bayas del saúco. Gracias al invernadero estarán ya maduras, y pueden ser un remedio eficaz contra esa dichosa congestión pero... ¿Sería más adecuado como jarabe o quizá sería más idóneo prepararlo como píldoras? Hmmm ¿Qué podría ser lo más sencillo de asimilar para ella?
Un momento...
Entonces, una de las manos de la monstrua aterrizó sobre su propia frente como si hubiera pasado por alto algo muy obvio.
—¡Las esqueletitos no pueden ingerir!
Skelius, semi consciente de creer haber escuchado una voz muy familiar, sonrió con una mueca débil y torpe para poco después aterrizar en el suelo y comenzar a dormir con una expresión llena de paz y descanso.
0 notes
Text

¿Quién diría que los esqueletos pueden soltar algún que otro moquillo? Eso sí, el rebote craneal que provoca la acción del estornudo puede causar severas molestias de cabeza e intensas palpitaciones en la sienes.
¿No habrá alguna manera más pacífica de expulsar al moquito? 😵💫
0 notes
Text

El mar nocturno era hermoso. La pálida luz del pequeño satélite reflejaba en las aguas marinas un resplandor casi místico. Por suerte, la deidad del océano estaba tranquila así como su respiración, propiciando un oleaje sereno para el navío del capitán Kruger. Era un pequeño pesquero que estaba ocupado por el capitán y su yerno Jack, el biólogo.
En los últimos años, Jack se encontraba muy entusiasmado estudiando a una misteriosa y fascinante criatura, familiar directa de los cetáceos. Su mayor sueño era verla en directo y nadar junto a ella, aunque fuera por sólo unos escasos minutos.
K: ...
K: Todavía sigo preguntándome qué hacemos aquí a nuestra suerte, en mitad del misterioso océano...
J: Según mis estudios, estamos a punto de presenciar un fenómeno que tiene lugar cada 200 años. ¡Mi proyecto de toda la vida será tu regalo de cumpleaños, Sr. Kruger!
K: Menudo regalo...Los lobos de mar también tenemos un proyecto de vida: Se llama dormir, para mantenernos cuerdos...
J: No te quejes, suegro... Bien que aguantas las 11 horas en el pesquero cuando quieres ver a tu hija. En vez de coger un tren...
K: Tú lo has dicho. Para ver a mi hija, no a un vete a saber qué de no se cuántos años. Además, el tren está por las nubes, y yo soy más de mar.
-BROOOM-
K: ¡Por la Luna! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
J: 30 de agosto de 2023. Veintitrés horas y cincuenta y ocho minutos...
K: ¡JACK!
J: ¡AJÁ! El próximo sería... en el 2223! Hmm... aunque el fenómeno podría diferir en un margen de 1 a 3 meses...
K: ¿¡JAAAACK!?
J: Hmmm... Veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos...
-SPLASH-
*La ballena emerge a la superficie en un elegante salto y baño de sales de marinas. Las aguas son brillantes y luminiscentes, de un color cian intenso que complementa a la luz lunar en una perfecta composición para el eterno recuerdo. Instantes después, el gigante cuerpo de aquél cetáceo se retira solemne, para esconderse entre las suaves sábanas de espuma y dormir por otros doscientos años.*
K: ...
K: D-diantre...
K: Te quiero, yerno.
0 notes
Text

"Por muy pequeña que arda la llama, significa que la esperanza no dejará de brillar"
Así lo prometieron dos esqueletos muy emparentadas en un 13 de noviembre
0 notes
Text
"El duelo"
¿Qué tipo de duelo es el más dificultoso?
¿Aquel que implique el arte de la esgrima y desenvainar a los demonios? Sin duda el filo de una espada podría cortar la respiración de cualquier ser existente.
¿Pero qué hay de un duelo con armas de fuego? Parece connotar un mayor sometimiento psicológico. Cada paso es el susurro de la muerte con la voz del silencio. Una cuenta atrás hasta que la pólvora implosione y la fugaz bala se abra camino hasta el corazón más desafortunado.
Pero nada de eso era comparable con el duelo de la pequeña esqueleto. Un duelo unipersonal, solitario, derrotista... Aquel que la carcomía desde los huesos sin responder a moral alguna de una segunda conciencia. Era el duelo de la maldición, el que anula toda voluntad. No hay esperanza ni afán de victoria cuando su propia existencia ya ha sido consumida, incapacitada... muerta.
0 notes
Text

"Yo no me hago viejo, sólo sabio"
Aunque pretendía actuar con disimulo, el peso de los años a veces rascaba su conciencia . Pero, después de todo, es verdad que los cumpleaños nos aportan un nivel más. La mente en realidad no envejece, si no que se enriquece.
"Bueno, sí, lo pillo. Gracias por el discursito alentador, ein."
0 notes
Text

Skelius Turner es una pequeña esqueleto de carácter inocente y un tanto tímida. Por desgracia, padece serias lagunas de memoria que no le permiten conocer acerca de sus orígenes ni de su pasado. Es por esto que la diminuta niña huesuda se siente como una completa extraña en el actual mundo que la rodea.
El único punto de partida en sus confundidos recuerdos era el despertar bajo unas cálidas y agradables sábanas que arropaban sus huesos con fina ternura. Aquella acogedora habitación era escasamente distinguible por el tímido haz luminoso de una vela apunto de consumirse. Aún así, Skelius no tardaría en descubrir que se encontraba descansando en el interior de la floristería Clarenwood en cuanto su mirada apreció detenidamente unos rótulos que describían dicho nombre sobre elegantes carteles de haya. Todas estas composiciones obradas por minuciosas manos de artesano ornaban una acogedora habitación de agradable olor a madera fresca y lavanda.
En cuanto la pequeña esqueleto escuchó un quejido desde una maciza puerta de roble, escondió con mucha premura sus tímidos y escurridizos huesos ante una imponente y desconocida sombra. La sedosa y delicada protección de las sábanas no la privó de apreciar una afable y agradable risa que le ofreció amistosamente permanecer unos días bajo la feérica estancia de la floristería. Desde entonces, Skelius ofreció su ayuda y contribuyó felizmente en el pequeño negocio junto a una gran yontun de carácter benévolo llamada Alanis Clarenwood.
0 notes
Text

¡Pues al final se hizo! Me declaro oficialmente "automona" y así, con esta introducción un tanto burlesca, me lanzo a la piscina y comienzo una etapa un tanto... ¿impredecible?
No sé lo que ocurrirá. De momento he estado trabajando en dos proyectos para una editorial y todavía no sé qué más deparará el futuro. Hay que confiar y no perder los ánimos. Por ahí están sueltas oportunidades que esperan ser atinadas por una pequeña huesudilla, pero ya veremos... dijo el ciego.
Por cierto, el traje queda fetén. Así luciré muy mona mientras preparo y organizo las facturas CSM. Lo que me preocupa es cómo podría quitar las manchas de plátano, que eso se pocha enseguida :S
0 notes