Tumgik
braid-my-hair-blog · 6 years
Text
Hipersensibilidad al látex
La hipersensibilidad a las proteínas en el látex elástico común se convirtió en una preocupación notable a finales de los años ochenta. Por suerte, en cualquier caso, la pandemia de nuevos casos de hipersensibilidad al látex parece haber alcanzado su punto máximo durante los años noventa. La hipersensibilidad al látex parece haber comenzado a partir de una utilización ampliada de los guantes de látex durante la década anterior debido a los enfoques de medidas de seguridad de la enfermedad que se han establecido en las oficinas de servicios de medicamentos, y los cambios en los procedimientos utilizados para fabricar artículos de látex.
 Clases de respuestas desfavorablemente susceptibles
 Hay dos tipos de respuestas desfavorablemente susceptibles al látex. La primera es la dermatitis de contacto de tipo diferido, una erupción tóxica similar a la hiedra que aparece 12-36 horas después del contacto con un producto de látex. Esto aparece con más frecuencia en las manos de las personas que usan guantes de látex, pero puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo después del contacto con artículos elásticos. El predominio de este tipo de hipersensibilidad al látex no parece aumentar. La dermatitis de contacto suele ser el efecto secundario del afilado de compuestos sintéticos que se incluyen en la preparación elástica. Si bien es extremadamente irritante, este tipo de sensibilidad no es peligroso.
 Las respuestas hipersensibles intercedidas por el agente de acción rápida o de guantes quirurgicos, son posiblemente el tipo más genuino de respuestas desfavorablemente susceptibles al látex. Al igual que otros tipos regulares de sensibilidad, estas respuestas suceden en individuos que han sido presentados previamente al látex y que han resultado ser agudos (agente de acción contraria a los guantes de látex en particular, positivo). Con la re-presentación, los efectos secundarios, por ejemplo, hormigueo, enrojecimiento, hinchazón, resoplido y sibilancias pueden ocurrir. De vez en cuando, un hombre se encontrará con manifestaciones peligrosas. Esta respuesta seriamente desfavorable es llamada hipersensibilidad, y está representada por efectos secundarios, por ejemplo, aturdimiento, dificultad extrema para respirar o pérdida de tensión circulatoria. Si no se trata de inmediato, puede ser letal.
4 notes · View notes