Tumgik
breakink · 5 years
Text
Tumblr media
Esa sonrisa boba que se te dibuja mirándolo, oliéndolo, besuqueándolo... es la misma que se me dibuja a mí.
Y a ti. Y a ti. Y a ti. Y a ti.
Incluso con el cansancio, la hartura, el no puedo más, el bajón en plena noche, el llanto inconsolable, el echarte de menos a ti misma, el cuerpo metamorfoseado, y la certeza de que esta aventura es mucho más grande y descomunal que cualquier otro reto que hayas abordado antes. Incluso así, la sonrisa es inevitable.
No hay nadie que se resista a esta cadena de oxitocina cazasonrisas.
Y necesaria para mantenerte cuerda.
1 note · View note
breakink · 5 years
Text
Querer no siempre es poder
No, querer no es poder.
A veces quieres y no puedes.
Porque muchas veces poder cuando quieres es un privilegio de los grandes.
Decirle a las personas que se merecen todo lo que les pasa.
Que pueden ser todo lo que quieran ser.
Que todo depende de ellas.
Es una falta de respeto y de empatía.
Porque las personas están atravesadas por sus circunstancias.
Por sus opresiones, por sus miedos, por sus anhelos.
La mayoría de las personas tienen un tiempo y unos recursos limitados.
Por eso a veces no puedes aunque quieras.
Porque tienes que sobrevivir.
Y no tienes que echarte la culpa.
No tienes que fustigarte.
No tienes que compararte ni que compadecerte.
No tienes que sentirte como una mierda por no poder.
Tenemos que aceptarlo.
Y aprender a gestionar esa frustración que nos genera el resto desde el exterior.
Aprender que la existencia está llena de lugares inabarcables.
Que no hay una única manera de hacerlo y un único camino.
A veces queremos y no podemos.
Y lo que no vamos a hacer es desperdiciar lo que nos queda intentando demostrar nada.
No, no podemos.
No tenemos que pedir perdón por ello.
Es lo que hay.
No somos menos que nadie
Solo mostramos nuestras debilidades.
Nos desvelamos incapaces para algo y qué hermoso es eso.
Porque somos humanos.
Y a veces quieres a alguien y no te quiere.
A veces estudias y suspendes.
A veces eres buena persona y se te muere un ser querido de golpe en los brazos.
A veces lo intentas y no llega a nada.
A veces lo haces todo bien y te sale mal.
A veces se rompe, se estropea, se acaba, se aplasta y se extingue.
En eso consiste este viaje.
En asumir que hay cosas que no, para empezar a vivir las cosas que sí.
1 note · View note
breakink · 5 years
Text
Puerperio

Da igual las horas que te hayas pasado leyendo sobre cómo cuidarlo. Da igual si emprendes esta aventura sola o en pareja. Da igual si ya has tenido hijos antes: tener un bebé en brazos te hace sentir la persona más vulnerable sobre la capa de la Tierra.
Las hormonas del puerperio posiblemente juegan su papel también, para qué nos vamos a engañar. De todas las bocas salen consejos y opiniones, mientras la tuya está cerrada con cinta aislante. A duras penas consigues procesar lo que estás viviendo. Y te sientes pequeña y desorientada. Y cuando cae la noche, llegan todos los fantasmas.
Quizás no lo veas, pero lo sabes, eres una leona brava que no tiene ni idea de qué hacer: simplemente, lo haces. Proteges a tu cachorro guiándote solo con el olfato, sin entender nada. Porque empoderarse es eso: ser capaz de abrirte camino a tientas mientras crees que estás perdida.
Quizás leerás mucho, y te rodearás de la mejor compañía, sí. Aunque lo habrás andado tú, mientras tu entrepierna aún llora lágrimas de sangre.
Así que hazte la ola. Va por ti.
1 note · View note
breakink · 6 years
Photo
Tumblr media
Nunca te lo han puesto fácil. Más bien al revés. Demasiadas idas y venidas cuando quizá tocaban cosas más divertidas. Madurar a pasos agigantados hizo que hoy seas así. Y el mundo está orgulloso de ti. Has conseguido ser tu mismo intentando comprender las situaciones. Disfrutas de cada momento de de forma especial. Le das más valor a las cosas conseguidas. Supongo que por eso en ti se puede confiar. Supongo que por eso nunca quieres de mentira. Si lo dices es porque realmente lo sientes, lo das absolutamente todo con toda la ilusión. Y ahí seguirás con tu sonrisa, con tus ganas de hacerlo bien, con tu mezcla de niño y hombre. Creciendo cada día. Luchando por ser alguien todavía mejor. Agarrándote fuerte al dormir, buscando tranquilidad al cerrar los ojos. Aunque parece poco, lo más bonito que te puedo decir es que estoy muy orgullosa de ti.
0 notes
breakink · 6 years
Photo
Tumblr media
A este próximo año solo le pido continuar. Seguir avanzando, tomando nuevos caminos, algunos atajos y alguna que otra vuelta en espiral. Le pido que me permita seguir siendo yo misma: inocente, cabezota, incongruente, risueña y fuerte. Que me dé vía libre para comenzar tantas veces como crea, que me permita escoger con buen acierto y que me brinde todas las oportunidades que sean necesarias para seguir aprendiendo, forjando esta mente y este carácter tan extraño, que es el mío, pero que me hace ser quien soy. También le pido viajes, retos, juegos, libros y imágenes. Le pido cordura, ganas, fuerza, libertad, ilusiones, comienzos y finales sin dolor, comprensión, locura, fiesta y conversaciones interminables filosofando sobre la vida, bailes, coraje y agallas.
Le pido nuevas metas, nuevos aires, distintos quebraderos de cabeza, trabajo y objeciones, preguntas y respuestas. Le pido felicidad sin mesura, a lo grande, alguna que otra lágrima, pero las que menos. 
A este próximo año le pido oportunidades, bienvenidas y ganas de escribir, de vivir... Y que me permita disfrutar de verdad de todos aquellos a los que quiero.
Poco más.
Seguir siendo.
Seguir sintiendo. Seguir viviendo.
1 note · View note
breakink · 6 years
Photo
Tumblr media
Hoy me ha llegado el fin.
El fin de la historia.
No es que haya terminado hoy precisamente, la cuestión ocurrió hace unas cuantas semanas, sino que ha terminado en mi mente. Pasó. 
Hoy me he despertado con la extraña libertad de quien acaba de nacer de nuevo, de quien estrena zapatos, de quien comienza un libro. Noto la adrenalina bajo mi epidermis, la alegría esfumada, las ganas de comerme el mundo a bocados. 
No sé exactamente cómo ha sido, simplemente ha ocurrido. Se ve que esto funciona así. Puedes pasarte días, meses o incluso años con una espina clavada en el estómago hasta que de repente, deja de doler. Se ha debido marchitar o la he debido digerir, y ya no está. Soy feliz.
Estoy segura de que pronto te pasará a ti.
1 note · View note
breakink · 7 years
Photo
Tumblr media
Mío. Solo mío. Ese mío tan tuyo del que estoy enamorada. Ese tuyo tan nuestro que ahora solo siento mío. Más mío no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú. Es un mío que nada tiene que ver con la posesión. Porque contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va. Porque contigo ya no soy lugar, sino destino. Porque quiero seguir siendo tu hogar, ese sitio al que siempre quieras volver.
Mío. Solo mío y ya está.
Si quieres a alguien, no es que lo dejes libre, es que lo quieres ver volando cada vez más alto, cada vez más lejos, más allá. Por eso, siempre que vuelves a mí lo haces porque quieres y porque necesitas que te vuelva a atrapar. Esto que te ofrezco es de todo menos una prisión. La única jaula ahora son los demás. Donde perdemos el aliento, donde se nos va el aire en la ausencia del otro. Aquí son más puras las estrellas y la luna, y se respira mejor.
Esta pérdida de control nada tiene que ver con querer recuperarlo, nada más lejos de la realidad. El control se lo dejo a los que no entiendan nada. A los que más que disfrutar de una relación, la pretendan asfixiar. La taxidermia es la ausencia de toda vida y todo vuelo, la muerte de la belleza para enterrarla en una vitrina, el fin de las cosas por las que merece la pena respirar.
Ojalá todo el mundo pudiese vivir un solo día lo que hemos vivido hasta ahora. Y es que hay tanta gente mejor que yo que jamás me creí del todo que fueras mío.
Pero hoy sí.
Hoy soy mío y eres tuya.
Hoy hacemos uno y cada uno de nosotros se multiplica por dos.
Es lo que tiene ser mío, tan tuyo y tan de nosotros.
Que para escribirte, describirte y prescribirte ya no me hace falta ni la palabra amor.
1 note · View note
breakink · 8 years
Photo
Tumblr media
Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a manipuladores y oportunistas. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa. Sin muchos dulces en el paquete. Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de la hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quienes los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma. Sí, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una. Mario de Andrade. 1945
1 note · View note
breakink · 8 years
Photo
Tumblr media
Cuando aceptas lo que te ha tocado, aceptas tus miedos, defectos y dejas de quejarte, entonces vuelves a valorarte. Vuelves a cuidarte y a quererte. Reconoces tus límites, te haces consciente de tus aptitudes y actitudes. Visualizas tus metas, respiras hondo y decides ponerte en marcha. Miras al frente, sonríes, te remangas el alma y vuelves a la vida.
1 note · View note
breakink · 8 years
Photo
Tumblr media
“Haz que no parezca amor” Que es lo que se lleva ahora.
Tú dices libre y yo digo cobarde.
Cobarde todo aquel que no es capaz de comprometerse con el instante. Cobarde todo aquel que no esté presente cuando el otro está desnudo y vulnerable. Cobarde todo aquel que puso un límite desde el principio.
Yo es que no quiero nada serio. Como si no fuera lo suficientemente serio estar dentro físicamente de otro ser humano.
Yo es que no creo en las etiquetas. Como si ponerle nombre a las cosas fuera algo malo.
Yo es que busco pasar el rato. Como si la vida fuera para siempre.
Hay algo tan neurótico en nuestra manera de relacionarnos. Tan irrespetuoso con la vida. Tan impaciente. Y queremos más: más picante, más gorda, más grandes, más altos, más guapas, más fuertes, más delgadas.
Nos aburrimos porque no nos soportamos a nosotros mismos. No queremos que nadie nos conozca. Es más sencillo empezar de nuevo cada temporada vendiendo nuestra mejor cara. Es mucho más sencillo follar que limpiar lo follado. Tenemos miedo a que en el fondo seamos un auténtico fraude. Que cuando el otro arañe un poco vea que no hay nada.
Nada serio.
Y seguimos fingiendo, poniéndonos ropa interior cara para que otros se limpien los pies al entrar así no ensucien nada.
Haciendo del amor una servidumbre de paso.
¿No sientes a veces que tú vales más que todo eso que haces? ¿No sientes a veces que tú te mereces más que lo poco que te hacen?
Cuatro besos mal dados. Tres embestidas. Dos minutos entre las piernas. Y un mensaje: No me agobies.
Lo más triste es que esta sociedad nuestra ha conseguido invertir los papeles. Ahora si dices que sientes algo, estás loco.
Es muy pronto.
Muy arriesgado.
Poco inteligente.
Dime tú, ¿cómo lo haces para no sentir algo cuando lo haces?
¿Cómo se finge la vida?
¿Cómo se hace para que nunca parezca amor y que parezca un accidente?
2 notes · View notes
breakink · 8 years
Photo
Tumblr media
Sabían que cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de Estados Unidos, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era: -¿Cree Ud. en Dios? Y él siempre respondía: -Creo en el Dios de Spinoza. Claro que el que no había leído a Spinoza se quedaba igual... Espero que este trozo de historia, os sirva tanto como a mi: Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes. Aquí algo de él. Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza: Dios hubiera dicho: "Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijo... ¡No me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo? Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Sí, yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso? Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía. Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas. Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste? Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti".
1 note · View note
breakink · 9 years
Photo
Tumblr media
El árbol de 6000 años de edad le dijo al campesino que buscaba el elixir de la vida eterna: - No tienes que vivir eternamente, solo tienes que vivir.
1 note · View note
breakink · 9 years
Photo
Tumblr media
- Hace mucho tiempo, un inventor vivía en esa mansión. Inventaba muchísimas cosas. Un día, creó a un hombre. Y le dio entrañas, un corazón, un cerebro. Todo. Bueno, casi todo. Verás, el inventor era ya muy viejo. Murió antes de poder acabar al ser que había creado. Así que el hombre se quedó solo. Inacabado, y completamente solo. - ¿Y no tenía nombre? - ¡Claro que tenía nombre! Se llamaba Edward. Antes de que él viniera, no nevaba nunca. En cambio después, sí nevó. Si él no siguiera vivo, ahora no estaría nevando... A veces aún bailo bajo la nieve.
1 note · View note
breakink · 9 years
Photo
Tumblr media
La nieve caía. Los copos eran tan finos que se quedaban suspendidos en el aire. Algo habría ocurrido. La muerte miró al pato. Había dejado de respirar. Se había quedado muy quieto.
Lo acarició para colocar un par de plumas ligeramente alborotadas, lo cogió en brazos y se lo llevó al gran río.
Allí, lo acostó con mucho cuidado sobre el agua y le dio un suave empujoncito.
Se quedó mucho tiempo mirando cómo se alejaba. Cuando lo perdió de vista, la muerte se sintió incluso un poco triste.
Pero así es la vida.
El pato y la muerte. Wolf Erlbruch
1 note · View note
breakink · 9 years
Text
El jardinero
A un monje se le había dado el encargo de cuidar el jardín de un precioso templo zen. En el interior del mismo vivía un respetado maestro. Cierto día, el monje se enteró de que vendría una visita muy importante, por lo que se levantó temprano con la intención de dejar el jardín en perfectas condiciones. Estuvo quitando la maleza, podando los rosales, regando el césped y, finalmente, pasó más de dos horas recogiendo todas las hojas que la llegada del otoño había arrebatado a los árboles. Cuando, tras varias horas de trabajo, acabó de arreglarlo todo, se dio cuenta de que el maestro estaba asomado a una de las ventanas del templo. -¡Buenos días, maestro! ¿Le gusta cómo ha quedado el jardín? -Bueno… sí, pero le falta algo para que esté perfecto. -¿Algo? -contestó el monje extrañado- Dígame qué es y lo arreglo enseguida. -No, mejor me acerco ahí y te lo enseño. El maestro se dirigió lentamente hacia el centro del jardín, cogió el tronco del árbol más grande que había y comenzó a zarandearlo. Al instante empezaron a caer cientos de hojas que se esparcieron por todo el suelo. -Ahora está perfecto.
1 note · View note
breakink · 9 years
Photo
Tumblr media
Atrapados en un bucle de amor. Hace un par de semanas leía las noticias en el sofá. Tú me mirabas entrecerrando los ojos en silencio. Una noticia elevaba nuestra historia de amor a algo científico. Una publicación en la prestigiosa revista Science decía que los animales de compañía y sus amos tejen una red química de cariño cada vez que se miran a los ojos. Parece ser que el contacto visual entre los tuyos y los míos libera oxitocina, la molécula del amor, así que cuanto más nos miramos, más nos queremos. Entonces, estamos atrapados en un bucle de amor infinito, tú y yo. Lo dice la ciencia. Aunque creo que eso ya lo sabíamos. Ven aquí, mírame. ¿Sabes la de cosas que te diría si habláramos el mismo idioma? Te diría, por ejemplo, que siento mucho vivir en un piso tan pequeño. Que te mereces una casa grande, y salir todos los días al campo. Te contaría que se me rompe el corazón cada mañana, cuando me voy al trabajo, porque sé que sabes que te voy a dejar solo. Si pudiera, te llevaría conmigo. Pero no puedo. Lo siento. Te aclararía sin falta que la aspiradora no es tu enemiga, no planea nada perverso contra ti. Y también que no hay razón para temer a los fuegos artificiales. Y que, aunque me encantaría, tu casita no es un refugio a prueba de bombas. Me gustaría decirte que tu lealtad a veces me abruma, y que todavía no entiendo que tanto entusiasmo quepa en 4kg de pelo y babas. En serio, ¿cómo es posible que me des la bienvenida de esa forma aunque llevemos solo 10 minutos sin vernos? También te pediría que, por favor, dejases de comerte todos los pelos y pelusas que encuentras por casa. También te explicaría que, aunque tú ya eres bastante desconfiado, tienes que tener cuidado. No todas las personas son buenas. De hecho, tienes que saber que hay humanos que hacen mucho daño a los tuyos. No te acerques a ellos nunca, tienes que prometerme eso. Si pudiera, probablemente te daría las gracias por una amistad tan bestialmente pura. Pero, por encima de todo, te confesaría una cosa: daría lo que fuera para que vivieras tantos años como yo.
1 note · View note
breakink · 10 years
Photo
Tumblr media
BAMBÚ. No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. Quien cultiva la tierra sabe que no se puede parar impaciente frente a semilla sembrada y gritar con todas sus fuerzas "¡crece!", debe esperar, seguir regando y cuidando la tierra. Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo trasforma en no apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no se aprecia nada durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber plantado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros. No tardó solo seis semanas crecer, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después. Comparándolo con la vida cotidiana, podemos ver que muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo y esfuerzo constante. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Recuerda que si al final no conseguiste tus objetivos, es que no es el final.
1 note · View note