Tumgik
buenosaires15d-blog · 4 years
Text
Crimen de Fernando Báez Sosa:
espués de dos meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que fue atacado por un grupo de jugadores de rugby en la entrada de la bolera "Le Brique" en la ciudad costera de Villa Gesell, los magistrados tratarán de definir la situación procesal de los ocho detenidos.
Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matias Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) esperan que el Tribunal de Apelación y la Garantía de Dolores decidan esta semana sobre sus peticiones de cancelar sus declaraciones previas al juicio, retirar el caso de la fiscalía y suspender su detención preventiva.
La semana pasada se completó la composición de la Sala I de esta cámara, en la que las cuestiones planteadas por el defensor de los jugadores de rugby, Hugo Tomei, podrían resolverse en los próximos días, según una fuente judicial, Telam.
Esto sucedió porque los camaradas de la Sala, Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo, dejaron el caso por razones de salud debido a la amenaza de VIRUS y fueron reemplazados por los jueces Lia Raggio y Daniel Rezzonico. Sin embargo, el jueves se decidió mantener la composición original del tribunal.
Tienen que resolver la situación procesal de los jugadores de rugby actualmente encarcelados en La Plata 3, Melchor Romero, es decir, el recurso presentado por Tomei contra la decisión del juez de garantías David Mancinelli, que en febrero pasado no cumplió con su solicitud de cancelar la investigación contra todos ellos, de desestimar la acusación de la fiscal, Verónica Zamboni, y de poner fin a la prisión preventiva.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, hizo una declaración en la Cámara de Representantes diciendo que la apelación de la defensa debería ser desestimada como "inadmisible". Tomei dijo que todo lo que se ha hecho desde la noche del 19 de enero, un día después del asesinato de Fernando, debería ser anulado.
La situación de los jugadores de rugby Los ocho principales acusados en el crimen de Fernando están detenidos en el 6º distrito de la oficina del gobernador 3 (Melchor Romero) en La Plata. Según fuentes de la prisión que informaron a Telam, su presencia sigue pasando desapercibida debido a la preocupación por la pandemia.
Los jugadores de rugby no van al astillero al mismo tiempo que los demás prisioneros, y cuando salen del astillero, van todos juntos. Tienen dos horas libres al día y llevan su comida - y la comida que traen sus familias, como cuentas y pasteles - a sus celdas, ya que tampoco comparten el comedor.
No tienen contacto personal con sus familias. Sólo pueden comunicarse por teléfono y dejar comida con ellos.
En los últimos días, tanto la familia de Fernándo Báez Sosa como sus amigos y conocidos han declarado públicamente que la justicia no puede conceder beneficios a los jugadores de rugby.
https://buenosairesahora.com/sociedad/crimen-de-fernando-baez-sosa-la-camara-define-las-propuestas-de-nulidad-de-los-rugbiers/
1 note · View note