Tumgik
Cómo coordinar un seminario web online
Un seminario web es una reunión online que combina algún tipo de presentación educativa o bien formación en Internet. Es una presentación unidireccional del instructor o bien conferencista a los participantes, quienes en general se anotan y pagan por el seminario web. Puede haber una sesión de preguntas y contestaciones al final.
Los Seminarios web son una gran utilidad para llegar a un público extenso, pero existen algunas desventajas si este es su único enfoque para relacionarse con los estudiantes. Para crear la mejor experiencia de aprendizaje para sus clientes, asocie los webinars con otras formas de aprendizaje on line para diversificar sus ofertas de contenido. Su organización ha de ser capaz de ocupar los vacíos de contenido y maximizar la satisfacción del usuario a lo largo de todo el procedimiento de elearning. Los alumnos que reciben formación a través de seminarios web pueden seleccionar aun aquellos programas formativos que de otra manera no podrían tomar debido a restricciones de distancia. Ahora es posible para los estudiantes completar cursos, seminarios y estudios ofrecidos en otro continente del planeta.
La gran popularidad de los seminarios web no es ninguna casualidad. Cualquier tecnología que hace la vida más sencilla, sin sacrificar la calidad, tiene la opción de propagarla con rapidez. Además de esto, este tipo de sesiones están diseñadas para hacer de todo, desde la enseñanza de habilidades particulares hasta herramientas para discutir tendencias en diferentes sectores y campos. Y se dirigen a todo tipo de audiencia, desde clientes a socios.
La mayor parte de los seminarios web están diseñados para perdurar cerca de 60-90 minutos de duración y normalmente se programan para amoldarse al día de trabajo de los profesionales ocupados. Debido a su corta duración, los webinars generalmente poseen mucha información comprimida en un período de tiempo muy corto. Las clases en línea en directo son muy eficaces por múltiples razones, mas en ocasiones pueden tener algunos inconvenientes para ciertas personas, por ejemplo cuando se atiende a una audiencia global y hay grandes diferencias de horarios. En estos casos, es conveniente emplear el software del seminario web para grabar las clases on-line y ponerlas a predisposición de los alumnos para poder ser vistas bajo demanda en el instante que lo deseen.
Para que tu webinar sea un éxito, necesitas incrementar su audiencia. Para acrecentar la asistencia al seminario de forma veloz y eficiente puedes continuar ciertos siguientes consejos. Entre otras muchas ideas, se puede incentivar la asistencia con promociones y recursos gratuitos, organizar tu webinar en el día y en el momento convenientes, crear una web para promocionarlo, mandar correos electrónicos recordatorios, promocionar el evento mediante las redes sociales. También puede ser un buen truco que en el webinar participen múltiples oradores a los que podemos solicitar que por su parte promuevan el seminario web entre sus respectivas audiencias. Los cuestionarios de suscripción para tu webinar te dejan recopilar información sobre los potenciales usuarios, desde sus direcciones de e-mail hasta sus puestos. Lo mejor de todo es que la información y la formación que das en tu webinar servirá para cualificar a tu audiencia, informándole sobre tus productos, tus servicios y tu experiencia; creando al mismo tiempo el cliente del servicio potencial perfecto.
Tumblr media
La formación on line tiene la habilidad de preparar al estudiante a fin de que tome el control de su propio desarrollo profesional. Y al dejarles ser responsables de la toma de decisiones en su formación, con frecuencia aumentan los niveles de compromiso y motivación. El elearning proporciona una plataforma que permite al estudiante ser un partícipe activo en vez de pasivo. Son los propios alumnos los que están empleando un recurso valioso para acrecentar sus propias perspectivas de carrera. Esta clase de capacitación asimismo suprime uno de los mayores riesgos: el miedo al descalabro. El participante puede medir sus niveles de conocimiento en un entrecierro prudente y consejos mas utiles privado, con lo que no tiene temor de sentirse poco profesional en el sala. Cuando no se encaran a la perspectiva de ser juzgados, es considerablemente más probable que los participantes se presionen a sí mismos un poco más allá y que que se alejen de su zona de confort. Los seminarios web son ideales para una gran pluralidad de propósitos diferentes: para generar ventas, para hacer medrar sus seguidores on line, para entregar información que su audiencia precisa,...
0 notes