Tumgik
cirugiasdentales · 5 years
Text
Las caries en el mundo
Entre el 60 y el 90% de los escolares del mundo y casi el 100% de los adultos tienen o han tenido caries, informa la OMS (Organización Mundial de la Salud). La causa: mala higiene dental (dieta demasiado rica en azúcares, bebidas ácidas, etc.). La primera fase de estas lesiones suele ser el resultado de una desmineralización del esmalte, debido a la disolución de las estructuras cristalinas del diente. Las bacterias en la boca metabolizan los restos de alimentos y producen secreciones ácidas, degradando el esmalte. Si las poblaciones bacterianas se vuelven demasiado grandes, comienza la desmineralización.
Investigadores de la Universidad de Washington han logrado desarrollar un tratamiento innovador reproduciendo el proceso natural de formación de los dientes. Los ameloblastos, células especializadas en la fabricación de esmalte, secretan proteínas, incluida la amelogenina. Pero su trabajo se detiene allí: una vez que se completa el crecimiento del diente, los ameloblastos mueren y ya no pueden volver a reformar el esmalte. En su estudio, publicado en la revista ACS Biomaterials Science and Engineering, los investigadores depositaron péptidos, de hecho fragmentos de amelogenina, en el diente para crear una nueva capa de esmalte.
Es por esto y mucho más que si usted esta padeciendo de caries o tiene síntomas de que esta pronto por surgir la aparición de una caries valla a la mejor clínica dental más cercana y hable con un odontólogo el cual pueda darle instrucciones para su tratamiento.
Varios grupos fueron evaluados por el estudio, recibiendo más o menos flúor dosificado, fosfato de calcio o una combinación de flúor y péptidos. El único producto que ha dado lugar a la formación de una capa suficientemente gruesa (al menos 10 um) y densa que puede sustituir al esmalte real es el que se basa únicamente en péptidos.
0 notes
cirugiasdentales · 5 years
Text
Porqué operar las muelas del juicio?
Para que las muelas del juicio erupcionen normalmente, debe haber suficiente crecimiento en la parte posterior de las mandíbulas. En la mayoría de las personas, esto rara vez sucede y las muelas del juicio no pueden emerger completamente. De hecho, permanecen "incluidos" si están completamente sumergidos bajo la encía, o "semiincluidos" si sólo perforan parcialmente la encía.
Se recomienda extraer estos molares cuando son sintomáticos o causan problemas como dolor recurrente, infecciones, daño a otros dientes. ¿Qué hacer cuando estos dientes no causan síntomas? A menudo oímos que causan desplazamiento dental al ejercer presión sobre otros dientes para encontrar su lugar. Esto perturbaría la alineación de los dientes y promovería la superposición dental. De hecho, los estudios han demostrado que sólo tienen un papel secundario en este fenómeno. Otros factores más importantes, como el crecimiento residual, deberían tenerse en cuenta. Por lo tanto, incluso cuando se extraen las muelas del juicio, los movimientos dentales pueden ocurrir más tarde. Varias asociaciones dentales han dictaminado que no es apropiado extraerlos sólo por esta razón.
Sin embargo, otras razones pueden motivar una intervención:
La muela del juicio a veces puede ser de difícil acceso durante el cepillado, causando caries. Cuando es "semiincluido", sus posibilidades de experimentar este destino son altas a medio plazo. Sin embargo, su posición significa que la atención tradicional no es suficiente para tratarlos. Es mejor tomar la iniciativa y extraerla mientras está sana.
Cuando el segundo molar está cariado y la muela del juicio está demasiado adherida a él, a menudo es difícil tratarlo adecuadamente. El diente inútil debe ser extraído para poder tratar el diente enfermo.
También es aconsejable extraer una muela del juicio cuando no tiene un antagonista en el arco opuesto. Si un diente ya no tiene soporte, tenderá a continuar su erupción hasta que encuentre un nuevo punto de apoyo que lo detenga (la encía, por ejemplo) y perturbará la estabilidad de los dientes. Por lo tanto, incluso si sólo hay una muela del juicio que es problemática, es preferible extraer también la muela correspondiente.
0 notes
cirugiasdentales · 5 years
Text
Remedios contra el mal aliento
¿Qué tal si hablamos de un problema que es una verdadera plaga social? Hablo de mal aliento, también conocido como halitosis.
Explicaré cómo establecer un programa herbal que tenga un efecto duradero y que no sólo funcione en la boca.
De hecho, el problema es a menudo un poco más profundo en la máquina.
¿De dónde sacaste ese olor?
Primero, la higiene bucal puede ser un problema. Es obvio. Voy a saltarme esa parte porque tienes cientos de videos y artículos que te dirán lo mismo: el mal aliento viene de la boca.
Así que el cepillado de los dientes, el uso de hilo dental, el cepillado de la lengua, el enjuague bucal de todo tipo, etc. El cuidado de la boca es importante. Pero eso es sólo parte del problema, incluso diría que es la punta del iceberg!
Es por eso que incluso si te cepillas bien los dientes y usas hilo dental y enjuague bucal que tiene un bonito color azul fluorescente (¡100% natural, por supuesto!), todavía tienes mal aliento.
Te daré una imagen. Imagina que no te has duchado en una semana. El olor no es tan bueno. Tienes que salir esta noche, pero en lugar de ducharte, te vas a poner desodorante y perfume.
¿Te sorprende si te digo que es exactamente lo mismo que haces con un enjuague bucal de mentol?
Usted me ha entendido, ignoramos completamente la raíz del problema.
Las 3 direcciones para explorar Veamos el problema. Te daré 3 direcciones para que te integres en tu pensamiento.
1. Higiene bucal
La primera dirección es claramente la salud de tu boca.
Puedes arreglártelas por tu cuenta para volver a tener buenos hábitos, pero aún así te voy a dar una gran preparación un poco más baja.
2. Eje digestivo
En las tradiciones medicinales del mundo, en la medicina china, en la medicina ayurvédica, o incluso en la nuestra hace mucho tiempo, la boca siempre ha sido considerada como la representación de lo que sucede abajo.
Le diremos que la halitosis proviene de una flora oral desequilibrada. Sí, eso es cierto, pero es principalmente una señal de que la flora intestinal también está desequilibrada. La flora intestinal es un poco como el conductor de toda la flora.
Así que en el lado digestivo, probablemente hay algunas cosas que no van bien. Usted también puede haber notado que durante los períodos en los que tiene mal aliento, tiene una digestión particularmente lenta. Hay estancamiento y fermentación. Parece que todo está parado.
En nuestro programa, por lo tanto, incluiremos plantas para estimular la digestión, especialmente en el estómago, porque si se estanca en el estómago, se bloqueará por debajo. Además, el estómago tiene una relación directa con la boca.
También elegiremos plantas que tengan acción desinfectante para realizar una pequeña limpieza en la flora bucal e intestinal a lo largo del camino.
3. Hígado (planta depuradora)
No sé si alguna vez has experimentado esto en tu país, pero cuando yo era niño, tan pronto como alguien tenía mal aliento, el pensamiento era siempre el mismo, que era decir "tú, tu hígado está obstruido".
Era parte del conocimiento popular. Se decía que el hígado limpia la sangre. Y es cierto, el hígado filtra la sangre y elimina sus residuos metabólicos, ambientales o alimenticios.
Y si el hígado no hace su trabajo, la sangre permanece cargada de desechos. Cuando intercambia su CO2 en los alvéolos pulmonares y recupera oxígeno, eliminará parte de sus residuos, al menos los volátiles.
0 notes
cirugiasdentales · 5 years
Text
Erosión y caries dentales
La erosión dental y las caries son condiciones diferentes, pero ambas pueden dañar sus dientes. Aquí están las principales diferencias entre las caries y la erosión dental:
Erosión dentaria:
La erosión dental ocurre en toda la superficie del diente expuesto a los ácidos. Es causada por ácidos extrínsecos (que se encuentran en alimentos, bebidas o el estómago) en la superficie del esmalte dental. El ablandamiento debido a la acidez puede debilitar el esmalte con el tiempo y exponerlo a una mayor sensibilidad. Incluso si sus dientes están limpios y sanos, usted puede sufrir de erosión dental.
Caries
Las caries se localizan generalmente en áreas específicas del diente que son difíciles de limpiar. Se forman cuando los alimentos que contienen azúcar o almidón se convierten en bacterias que cubren la superficie de los dientes: la placa. Las bacterias se adhieren a los componentes de la saliva conectados a la superficie de los dientes y forman una placa que se adhiere a los dientes. Con el tiempo, los ácidos producidos por las bacterias de la placa pueden romper el esmalte y hacer que se formen caries que necesitan ser reparadas por un dentista.
El esmalte dental es insustituible, por lo que la erosión dental es un riesgo para su salud bucal. Dado que es difícil de detectar a simple vista, sólo un dentista puede evaluar adecuadamente sus efectos sobre el esmalte de sus dientes.
Con el tiempo, la erosión dental puede llevar al adelgazamiento del esmalte y a un cambio en la forma, textura y apariencia de sus dientes, lo cual también puede ser una fuente de sensibilidad dental.
Hable con su dentista sobre la erosión dental y lo que puede hacer para proteger su esmalte.
0 notes