Tumgik
conocerle · 15 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 15 days
Text
youtube
1 note · View note
conocerle · 15 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 15 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 17 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 17 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 17 days
Text
youtube
Miedo
0 notes
conocerle · 17 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 17 days
Text
youtube
0 notes
conocerle · 21 days
Text
11Por último, hermanos, alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes.
0 notes
conocerle · 26 days
Text
Dios te creó, por amor, para amar.
0 notes
conocerle · 1 month
Text
Clemente de Roma, tercer Papa
Tras sus pasos (Biografía):
Según Eusebio, Clemente, el tercer obispo de Roma después de Pedro, fue colaborador y compañero de milicia de Pablo según Filipenses 4, 3. Había visto a los apóstoles y conversado con ellos y su enseñanza todavía sonaba en sus oídos. Fue nombrado Obispo de Roma en el año 20 del reinado de Domiciano. Cita de Eusebio: En nombre de la iglesia de Roma, Clemente redactó una epístola reconocida, larga y maravillosa, y la envió a la iglesia de corintios donde había disensión. Esta carta fue leída públicamente en muchas iglesias tanto en los días antiguos como en los nuestros. Fin de la cita. Las ideas de Clemente también proceden de la Carta a los Hebreos y la cita textualmente. Eusebio cita a Orígenes que sostiene que algunas tradiciones que le llegaron a él dicen que la Carta a los Hebreos tiene los pensamientos de Pablo pero que no tiene la calidad ruda que el mismo apóstol admitía tener en 1 Corintios 11, 6. Orígenes dice que algunos afirman que la Carta a los Hebreos fue escrita por Clemente, Obispo de Roma o por Lucas, el que escribió el Evangelio y los Hechos.
14 Papas adoptaron el nombre de Clemente. Desterrado a Crimea. Martirizado arrojado al Mar Negro con un ancla atado al cuello para que su cuerpo no fuera recuperado. El cuerpo llego a la orilla y sus reliquias se encuentran en Roma, llevadas allí por San Cirilo en el año 861. También hay reliquias suyas en la Capital de Ucrania y en una ciudad de Croacia llamada Inkerman, ocupada por los rusos en el 2014.
En el arte: Representado con un ancla. El escudo de la ciudad de Inkerman tiene a San Clemente parado sobre un ancla. Hay una estatua en la Republica checa. Es patrón de cinco pueblos de España, 1 de Perú, 1 de Chile y 1 de Argentina. Basílica de San Clemente de Letrán en Roma.
En sus propias palabras: Top ten tomadas de su Epístola a los Corintios:
1. La Iglesia de Dios que reside en Roma a la Iglesia de Dios que reside en Corinto. La paz del Dios Todopoderosos os sea multiplicada por medio de Jesucristo.
2. Volvamos nuestra vista a los primeros acontecimientos de la historia de la salvación. ¿Porque fue bendecido nuestro Padre Abraham e Isaac y Jacob? En suma, fueron glorificados y engrandecidos no por sus propios méritos, ni por sus obras o por su justicia, sino por la voluntad de Dios. Por tanto, tampoco nosotros, que hemos sido llamados en Jesucristo por su misma voluntad, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia o piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe: porque el Dios Omnipotente, de quien es la gloria por los siglos de los siglos, justificó a todos desde el principio.
3. Entonces, ¿qué haremos hermanos? ¿Seremos negligentes en la buenas obras y descuidaremos la caridad? No permita Dios que esto suceda. Al contrario, con esfuerzo y ánimo generoso apresurémonos a cumplir todo género de obras buenas.
4. El mismo artífice y Señor de todas las cosas se regocija y se complace en sus obras. Con su poder soberano afianzó los cielos y con su inteligencia incomprensible los ordenó. Separó la tierra del agua que la envolvía y la asentó en el cimiento firme de su propia voluntad. Por su mandato recibieron el ser los animales que sobre ella se mueven, y al mar y a los animales que en él viven en el después de crearlos, los encerró con su poder soberano. Finalmente, con sus sagradas e inmaculadas manos, plasmó al hombre, la criatura más excelente y grande por su inteligencia, imprimiéndole el sello de su propia imagen. Teniendo a Dios como modelo, adhirámonos sin reticencias a su santa Voluntad, y con todas nuestras fuerzas hagamos obras de justicia.
5. El buen trabajador toma con libertad el pan de su labor, mientras el perezoso y el holgazán no se atreve a mirar el rostro de su amo. Por tanto, seamos prontos y diligentes en las buenas obras, ya que del Señor nos viene todo. El mismo nos ha dicho: Mirad el Señor viene con poder y su brazo le somete todo. Mirad que trae su recompensa para dar a cada uno según su trabajo (Isaías 40, 10). Con ello nos exhorta a que pongamos en El nuestra fe, con todo nuestro corazón, y a que no seamos perezosos ni negligentes en ningún género de obras buenas.
6. Veamos como se organizan los ejércitos. No todos son prefectos, ni tribunos, ni centuriones, ni comandantes, sino que cada uno cumple lo que ordena el emperador. Sin los pequeños los grandes no pueden existir, ni los pequeños sin los grandes. En todo hay una cierta composición y en ello está la utilidad. Tomemos nuestro cuerpo: la cabeza es nada sin los pies y, de igual manera los pies sin la cabeza. Los miembros pequeños de nuestro cuerpo son necesarios y útiles a todo el cuerpo. Todos colaboran y necesitan de una sola sumisión para conservar todo el cuerpo. Por tanto, consérvese nuestro cuerpo en Cristo Jesús, y sométase cada uno a su prójimo tal y como fue establecido por su gracia. El fuerte cuide del débil, y el débil respete al fuerte; el rico provea al pobre, y el pobre de gracias a Dios por haber dispuesto que alguien se encargue de sus necesidades. El sabio muestre su sabiduría no con palabras, sino con sus buenas obras.
7. Los Apóstoles nos anunciaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado de parte de Dios. Así pues, Cristo de parte de Dios, y los apóstoles de parte de Cristo. Los dos envíos sucedieron ordenadamente conforme a la Voluntad divina. Consiguientemente los apóstoles predicando por comarcas y ciudades establecían sus primicias, después de haberlos probado por el Espíritu para que fueran obispos, y diáconos de los que iban a creer. Y después dieron norma para que, si morían, otros hombres probados recibiesen en sucesión su ministerio. No consideramos justo que se puedan arrojar de su ministerio a los que fueron establecidos por aquellos o, después, por otros insignes hombres de conformidad de toda la Iglesia y que sirven irreprochablemente al pequeño rebaño de Cristo, con humildad, callada y distinguidamente.
8. ¿Porque hay entre vosotros discordias, iras, disensiones, cismas y guerras? ¿Acaso no tenemos un único Dios, único Cristo, un único Espíritu de gracia que ha sido derramado sobre nosotros y una única llamada en Cristo? ¿Por qué separarnos y dividirnos los miembros de Cristo y nos rebelamos contra el propio cuerpo y llegamos a tal locura que nos olvidamos de que somos los unos miembros de los otros? Recordad las palabras de Jesús Nuestro Señor: ¡ay de aquel hombre! Mejor sería no haber nacido que escandalizar a uno de mis elegidos. Mejor sería para el ceñirse una piedra de molino y hundirse en el mar que extraviar a uno de mis elegidos (Cf. Mateo 26, 25; Lucas 17, 1-2).
9. Tomad la carta del bienaventurado Apóstol Pablo. Ante todo, ¿qué os escribió en el inicio de la epístola? Guiado por el Espíritu os escribió en verdad sobre el mismo, Cefas y Apolo, porque también entonces habíais creado bandos. Pero aquella bandería llevo a un pecado menor pues estabais apoyados en acreditados Apóstoles y en un hombre probado entre ellos. Amados, vergonzoso, muy vergonzoso e indigno de la conducta en Cristo es oír que la solidísima y antigua Iglesia de los corintios se ha rebelado contra los presbíteros a causa de una o dos personas. Y esta noticia no solo ha corrido hasta nosotros sino también hasta los que piensan de distinta manera a la nuestra, de modo que por vuestra insensatez también las blasfemias se dirigen al nombre del Señor y acarreáis un peligro.
10. Amados, asumamos la corrección por la que nadie debe irritarse. La advertencia que mutuamente nos hagamos es buena y muy beneficiosa pues nos une a la Voluntad de Dios. Pues así dice la palabra santa: El Señor me corrigió y no me entregó a la muerte (Salmo 140, 5). Porque el Señor corrige al que ama como un padre a su hijo amado (Proverbios 3, 12).
1 note · View note
conocerle · 1 month
Text
LA CASA DE LOS FAMOSOS, PRIMERA PARTE.
Dinastía Julio-Claudio: 27 aC a 68 dC.
Prólogo: Julio Cesar / Cruzó el Rubicón en 49 aC y comenzó la guerra civil. Derrota a Pompeyo en el 48 en el centro de Grecia, Farsalia. Asesinado el 15 de marzo de 44 aC.
1. Augusto Cesar / 27 aC-14 dC. Antes Octavio. Sobrino-nieto de Julio Cesar y adoptado por Julio como su hijo. Lucas 2, 1. Muere a los 75 años por causas naturales. Nace Jesús de Nazaret. Herodes el grande, nombrado Rey de Judea por el Senado Romano bajo la Influencia de Octavio antes de ser emperador, ordena matar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores para tratar de matar a Jesús, Mateo 2, 1-6. Herodes el grande murió en el año 4 y Augusto dividió su reino entre tres hermanos, hijos de Herodes: 1. Arquelao encargado bajo el título de etnarca de Judea, Samaria e Idumea fue destituido dos años después por su mal gobierno y su territorio pasó al control directo de Roma bajo prefectos y procuradores romanos entre los cuales estuvo Poncio Pilatos, 2. Herodes Antipas fue tetrarca Galilea y Perea y, 3. Filipo gobernó como tetrarca las regiones al noreste de Galilea. Su esposa Herodías se fue a vivir con Herodes Antipas.
2. Tiberio / 14-37. Adoptado como hijo por Augusto, Lucas 3, 1. Muere a los 77 años por causas naturales. Los últimos 10 años de su vida los vivió en Capri, la isla, no la tienda. Resucita Jesús de Nazaret. Herodes Antipas ejecuta a Juan el Bautista y participó en el Juicio de Jesús. La hija de Herodías, Salomé, nieta de Herodes el Grande, fue la que bailó para su padrastro y pidió la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja Mateo 14, 1-12. El padre de Salomé era un medio hermano de Filipo.
3. Calígula / 37-41. Sobrino de Tiberio. Asesinado a los 28 años. Calígula destierra a Herodes Antipas y nombra en su lugar al rey Agripa I también conocido como Herodes Agripa, nieto de Herodes el grande, persiguió a los cristianos y ordenó la ejecución de Santiago el mayor, (hermano del apóstol Juan y enterrado en Compostela, España) Hechos 12, 1-2. Murió comido por gusanos, Hechos 12, 20-23.
4. Claudio / 41-54. Tío de Calígula. Envenenado por su cuarta esposa, Agripina, a los 63 años. Viajes de Pablo. Primera Carta a los Tesalonicenses.
5. Nerón / 54-68. Hijo de Agripina. Adoptado por Claudio en el año 50. Declarado enemigo público por el Senado se suicidó antes de ser arrestado (Epafrodito). Tenía 30 años al suicidarse. Tres años antes, su tutor y consejero Séneca fue obligado a suicidarse al ser acusado de conspirar para asesinar a Nerón. Se escriben los evangelios de Marcos y Mateo. Lino es primer Obispo de Roma después de Pedro (mencionado su nombre en 2 Timoteo 4, 21). Asesinada la guarnición de los Romanos en Jerusalén y en Masá. Ananías, Sumo Sacerdote, asesinado por rebeldes judíos por su colaboración con Roma. Josefo nombrado general de las tropas judías en Galilea. Nerón designa a Vespasiano para comandar 3 legiones romanas contra los Judíos. Vespasiano ordena a su hijo Tito que vaya a Egipto y lleve a Siria la Legión XV para encontrase con dos legiones de Vespasiano (Legiones V y XX que eran las más distinguidas de todas) y unirse al Rey Agripa II, hijo de Agripa I, encargado por Roma al dominio de Judea. Pablo hizo su defensa ante Agripa II y su hermana Berenice. Agripa II llegó a la conclusión de que Pablo podría haber sido liberado si no hubiera apelado al Cesar, Hechos 25, 13-17 y 26, 1-32. Pablo es conducido a Roma y en un primer juicio sale absuelto. Incendio de Roma 18 de julio de 64 (duró una semana en gran parte de la ciudad). 64-68: 1ra persecución contra los cristianos. Pedro y Pablo mártires. Berenice y Tito fueron amantes, pero no se casaron porque socialmente en Roma no encajaba la idea de tener una emperatriz judía. Comienzo de la guerra contra los judíos. Josefo, capturado después de mucho trabajo, dice a Vespasiano que Dios le reveló que sería emperador al igual que su hijo Tito después de él. Vespasiano le perdona la vida y lo mantiene prisionero. Nerón manda a construir e instala una estatua de bronce del tamaño de un edificio de 10 pisos llamada el Coloso de Nerón que lo muestra como el Dios Sol. Fue instalada cerca de la residencia de Nerón y luego trasladada a los alrededores del Anfiteatro Flavio que tiene más o menos 15 pisos de altura (un edificio promedio tiene pisos de 10 pies). Con el paso del tiempo el mal recuerdo de Nerón llevó a la eliminación de la estatua, pero ya la gente llamaba al Anfiteatro Flavio con el nombre del Coliseum por su proximidad al Coloso.
No se pierda la Segunda Parte de la Casa de los Famosos: los Flavios.
LA CASA DE LOS FAMOSOS, SEGUNDA PARTE.
Dinastía Flavio: 69-96.
Prólogo: 69 es el año de los 4 emperadores; 2 asesinados, 1 suicidio y Tito Flavio Vespasiano.
1. Vespasiano / 69-79. Sin vínculo familiar con Nerón. Muerte natural a los 69. Cumplida la profecía, Josefo pasa a servir como asesor de los Flavios y empieza a documentar la guerra que se convertirá en su primera colección de escritos bajo el titulo Las Guerras de los Judíos. Al terminar la guerra, Vespasiano y Tito le dieron autorización para publicar sus obras. El Imperio compró varias copias de sus escritos y las envió a todo el imperio. Josefo cambia su nombre a Flavio Josefo. Vespasiano lo hizo ciudadano romano, le regaló su antigua casa de Roma, lo eximió del pago de impuestos y le asignó una renta vitalicia. Desde Roma, en la antigua casa de Vespasiano y bajo la protección de los 3 emperadores Flavios, Josefo escribirá su segunda colección, Antigüedades de los Judíos. Cuando Vespasiano regresó a Roma para ser proclamado emperador, designó a su hijo Tito para dirigir las tropas romanas y de sus aliados. Comienza la Construcción del Anfiteatro Flavio (Coliseo). Asedio y destrucción de Jerusalén, año 70.
2. Tito / 79-81. Hijo de Vespasiano. Muerte natural a los 41. Termina la construcción del Anfiteatro Flavio. Se construye el Arco de Tito. Cleto es Obispo de Roma, segundo después de Pedro. Erupción del Monte Vesubio año 79. Las ciudades de Herculano y Pompeya sepultadas bajo las cenizas de la erupción y olvidadas. Herculano fue redescubierta en 1709 y Pompeya en 1748
3. Domiciano / 81-96. Hijo de Vespasiano y hermano de Tito. Asesinado a los 44. Se proclama Dominus et Deus. 2da. Persecución de los cristianos. Clemente es Obispo de Roma, tercero después de Pedro (mencionado su nombre en Filipenses 4, 3). Carta de Clemente a los Corintios. San Juan escribe su evangelio. Fin de la dinastía Flavia y comienzo de los Cinco Buenos Emperadores: 96 a 180. ​
No se pierda la Tercera Parte de la Casa de los Famosos: los Cinco Buenos Emperadores: 96 a 180. ​
0 notes
conocerle · 1 month
Text
Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.
Esta divina prisión,
del amor en que yo vivo,
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga:
quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.
Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo el vivir
me asegura mi esperanza;
muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.
Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta,
mira que sólo me resta,
para ganarte perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero
que muero porque no muero.
Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva:
muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios que vive en mí,
si no es el perderte a ti,
para merecer ganarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.
Teresa de Ávila
1 note · View note
conocerle · 1 month
Text
…el que cierra los ojos para no ver la maldad, ese habitará en las alturas, rocas fortificadas serán su refugio, con provisión de pan y agua aseguradas. Tus ojos contemplarán al rey en su esplendor… el Señor es nuestro juez, el Señor es nuestro legislador, el Señor es nuestro rey: El nos salvará.
Isaías 33, 15-17, 22
0 notes
conocerle · 1 month
Text
youtube
Vocación
1 note · View note
conocerle · 2 months
Text
youtube
0 notes