Tumgik
creditosurgen-blog · 2 years
Text
¿Qué significa la cesión de créditos?
Es un acuerdo por el que un acreedor transfiere su derecho de crédito a un tercero, que lo cobrará del deudor. En el caso del Superbonus del 110% -el incentivo previsto en el decreto "Rilancio" para las obras de eficiencia energética y de mejora antisísmica de las viviendas-, lo que se transfiere es el crédito fiscal. Se trata de creditos online con asnef urgentes con el que puede compensar las deudas o reducir los impuestos adeudados.
Puede beneficiarse del Superbonus en la forma "estándar" de una deducción fiscal (110% de los costes incurridos por la obra) o, alternativamente, como transferencia de crédito o descuento en factura. La transferencia de crédito y el descuento en la factura son las nuevas fórmulas previstas en el decreto de relanzamiento que se aplican no sólo a las obras que pueden acogerse al Superbonus del 110%, sino también a la renovación de edificios (bonificación por renovación), a la renovación o restauración de fachadas (bonificación por fachada) y a la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
¿Quién puede transferir el crédito?  
Puede transferir su crédito fiscal para el Superbonus y los demás bonos de construcción a uno de los bancos participantes o a otros intermediarios financieros, a la misma empresa que realiza las obras o a otras partes (particulares, profesionales, empresas u organismos).
¿Quién puede beneficiarse de la transferencia de créditos? Aquellos que tienen derecho a la Superbonificación y a otras bonificaciones de construcción: consulte aquí para obtener más información sobre los beneficiarios de la Superbonificación del 110%.
Así es como funciona la transferencia de crédito a los bancos con el Superbonus del 110% y las demás bonificaciones de construcción:
La empresa realiza obras en su vivienda para mejorar su rendimiento energético, hacerla más segura frente al riesgo sísmico, mejorar la fachada, etc., que le dan derecho a una deducción fiscal.
Usted transfiere el crédito fiscal al banco y obtiene inmediatamente el efectivo para pagar a la empresa (o empresas), a cambio de un porcentaje del valor del crédito.
El banco adquiere el crédito fiscal al que tiene derecho: puede utilizarlo para compensar durante 5 o más años (en función de las cuotas anuales establecidas para la deducción "original").
1 note · View note