Tumgik
cronicadeunpogo · 6 years
Text
Cuando el pop se vuelve Hermafrodita: entrevista a Francisca y Los Exploradores
Tumblr media
El artista pop Franco Saglieti, cerebro y voz detrás de Francisca y Los Exploradores visitó la provincia de Tucumán, se subió a dos escenarios y expresó su mirada sobre Feminismo, identidad de género y el futuro de la música. | Por Octavio Diosque
Antonio Gramsci, sociólogo y filósofo del pasado siglo, decía: “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”. Frase célebre que siempre sirve para recordar al autor y utilizar sus conocimientos en materia de análisis político. Pero... ¿Y si, la frase del autor marxista heterodoxo aplicara para la música?
El viejo mundo, el mundo de los géneros musicales como instituciones. El mundo antiguo del rock como sinónimo de machismo, fuerza y masculinidad, y el pop como todo lo contrario, claramente está muriendo. El mundo nuevo, representado en la música que apunta a la fusión. Los géneros combinados. Bandas sin clasificación, música fuera de las estructuras tradicionalistas toma su lugar en la escena y le da inicio a su nacimiento.
“El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”. Siguiendo la analogía, sin lugar a dudas, Francisca y los exploradores es de los monstruos que están surgiendo.
                                                       ---
Su nombre es Franco Saglietti, pero juega con su identidad. Se reinventa en la feminidad y se bautiza Francisca. No tiene banda, pero entre él y sus juguetes electrónicos reemplaza a numerosos músicos sedientos de melodías amorosas. Sube al escenario, viste un vestido negro, usa pelo largo, un sombrero y se refresca con un abanico. El modelo de hombre hegemónico hoy no es representado. En buena hora.
Identidad
"Siento que soy feminista desde antes que se ponga de moda", suelta el cantante cordobés con toda la sinceridad que se le puede pedir. "Me gusta esa bandera, me ceba, me ceba sobre todo avalar un movimiento que me es contemporáneo y que no me incluye. La verdad me conmovió mucho ver chicas conectadas laburando por eso. Me conmovió. Y como que yo ya venía dándome cuenta de que era todo una mierda en ese sentido".
“Lo de llamarme Francisca es como un juego de palabras (y no)... En ese momento yo tocaba solo, y también me gustaba como que la posible audiencia se imagine por ahí algo que no es. Que si vos lees el nombre de la banda en un Line Up, te llama la atención, y esperas una piba con un par de pibes, pero aparece un chabón solo” relata Fran, un poco recordando cómo empezó el viaje de ida que resultó ser su proyecto pop. “¿Soy Francisca y también los exploradores?  Yo me siento re explorador. Me parece que los momentos más lindos que me dio la muisca fueron a partir de lo lúdico y de la experimentación así desprejuiciada.”
Su nombre y su origen dan para hablar, pero son quizá solo una migaja de lo que Fran avista en el horizonte, la libertad y diversidad de Identidades. “El próximo disco que sale en abril de 2018 se va a llamar ‘Hermafrodita’ y sigue por ahí el juego que hago con Francisca”, adelanta. Me gusta romper las reglas a nivel conceptual, ¿viste?, me resulta interesante. Me gusta el juego ese de decirle a alguien que me llamo Francisca y ver la cara que pone, aunque no puedan decírmelo, 'pero te llamas Francisco, o qué...', no, no pueden. Tampoco cambio el mundo en ese sentido, es más un juego, pero también es militancia"
En tiempos donde todas las semanas nos enteramos de músicos famosos con denuncias de abuso y violencia machista, ¿cómo percibís al ambiente? ¿Sentís que las bandas estén cambiando su discurso por ello?
“No, ¿no? No siento mucho. Por ahí lo siento más fuerte con las chicas, que las veo todas más empoderadas en ese plan. Y noto a los varones ahí como con miedo, sin saber bien que pensar, un poco reacios, un poco prejuiciosos. Algunos se copan, pero la mayoría yo creo que no entienden mucho todavía. No sé, es un paradigma muy fuerte que viene de mucho tiempo, creo que nos va a costar cambiarlo.”
¿Cómo pensás que podemos avanzar en ese sentido?
“Si queremos cambiar el mundo, la cultura es lo primero que hay que cambiar. Porque la cultura es la que contamina, es la que es violenta, la cultura es la que destruye.  ¿No te parece que tenemos una cultura súper destructiva? desechable casi. Hay que cambiarla de raíz, pero va a llevar bocha de tiempo.”
Pasado, presente y futuro ¿Crees que los géneros musicales como instituciones puristas están muriendo para darle lugar a la fusión?
“La fusión se da naturalmente, e internet juega un papel clave: porque de repente tenemos acceso a tanta data que es lógico que se te mezcle todo. Una tarde estas escuchando Rap Trap y a la media hora Lennon y después Atahualpa. Y bueno, creo que a los artistas nos condiciona y nos alimenta todo eso. Se va mezclando como naturalmente. Me parece que estilos como el Rock y el pop no mueren con esas fusiones sino que es una forma que tienen de seguir vivos. Además todos los estilos medio que se inventaron naturalmente cuando empezás a mezclar todos esos ingredientes: nuevas tecnologías y un movimiento social pesado como por ejemplo una dictadura. Todos esos cambios van afectando directamente a la sociedad y por ende a la cultura y por ende a los artistas y por ende a sus obras. Y obvio me encanta, me encanta fusionar todo, romper los prejuicios, yo mismo me entreno para eso. Si se me ocurre una chacarera, voy a tratar de intentarlo para que me salga bien y esté piola. Me parece una re ventaja eso que tenemos de no encasillarnos. Me parece (encasillarse) una zona de confort de la que se sirvieron muchos pero que a mí no me conmueve.”
Nuevas plataformas y nuevos músicos. ¿Una democratización de la música?
“Me parece muy interesante para la cultura que, de repente, grupos de personas y clases sociales que antes no podían manifestarse ahora sean super mainstream también. Sin duda hubo una democratización de la música.  Pero también pienso que hay que tener cuidado, que como tenemos tanta data, hay que tener medio un oído critico, por así decirlo. Los medios de comunicación hegemónicos y las discográficas no van a soltar el poder tan fácil. Ellos van a tratar de seguirte inseminando artistas que quizá no te conmueven tanto, pero ya por la repetición encuentran un espacio en tu corazón de alguna forma. Tenemos que estar piyos con eso. El hecho de poder escuchar y observarlo críticamente y decir ‘okay, esto viene de acá, dice esto por esto, a mi me pega así, cuánto me condiciona, qué hago con eso…’ ya es como mucho. Si solamente chupas data y no lo elaboras mentalmente, me parece que te vas a convertir en zombie.”
El Under nace de la resistencia: Contexto político, económico, social para la música.
“Más que lo que pienso, tengo la certeza porque lo estoy viendo suceder, de que está divino. Está en el caldo de cultivo listo para que pase de todo: Siempre como que los procesos fuertes así sociales económicos y políticos nos fueron como una súper herramienta para los artistas. Veo a la nueva generación prendida fuego, veo que vienen con mucha data, con muchas ganas, con muchas ideas, que aprenden rapidísimo. Algunos como que ya tienen público. Y tienen mucha banca de sus pares, hay muchos pendejos yendo a ver cosas, eso también antes no pasaba tanto.  Hay como menos incentivo, económicamente hay como una mano que se fue. Pero eso nunca nos frenó realmente… La dictadura al rock nacional ¿lo ayudo o lo perjudicó? Y no sé, porque en ese momento secuestraban pibes, mataban gente, nadie componía… Pero de repente, esa tapa generó tanta presión que hizo salir a artistas gigantes, súper comprometidos y que le dio un montón de peso al rock nacional. Entonces como que a veces desmejorar las condiciones ayuda a que el producto final sea como superior. Ahora hay menos aval, hay menos lugares todo lo que quieras. Pero por ejemplo Cromañón, ¿Qué pasó? Había mil millones menos de lugares, pero de repente nacieron un montón de centritos culturales que ahora le dan vida a un montón de artistas under, o son como los primeros núcleos de nichos que están como recién gestándose. Es como ambiguo eso, no te puedo decir si Macri ayuda o no, porque quizá indirectamente sí. El asesino de Lennon lo convirtió en un héroe también. A veces las malas condiciones logran como un buen vino.”
Entrevista publicada el día 18 de octubre de 2017 en el portal de noticias www.eldiario24.com
0 notes
cronicadeunpogo · 7 years
Text
Perdón si estoy de nuevo acá Pensé que habías preguntado por mí Me gusta estar de nuevo acá Aunque no hayas preguntado por mí
217 notes · View notes
cronicadeunpogo · 7 years
Photo
Tumblr media
#330
EL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO . EL TESORO
discos laptra . 2017
youtube
2 notes · View notes
cronicadeunpogo · 7 years
Text
Me gusta cuando el pogo nos une.
1 note · View note
cronicadeunpogo · 7 years
Text
Entrevista a Santiago Motorizado, líder de "El Mató" | Por Octavio Diosque
La banda se despide, las puertas de “Robert Nesta” se abren y de ellas sale a una ola de seres hipnotizados. Es así, El Mató A Un Policía Motorizado sabe cómo conectar con su público y dejarlo en hipnosis hasta que salga del Pub.
Han pasado 20 minutos de que el show terminó, las caras de goce y de asombro son comunes entre los espectadores tucumanos, que ahora se encuentran tomando una cerveza en el bar y charlando de lo buena que estuvo la "Misa Motorizada". Veinte minutos parece poco tiempo, pero para quién acordó una nota con el bajista líder de El Mató y está ansioso por hacerla, es una eternidad.
La espera llega a su fin. Alejandro, el productor de la banda platense, hace una seña y con ella me da lugar para pasar detrás del escenario, donde se encuentra la persona a quien estoy buscando: Santiago Motorizado.
Un abrazo, comentarios del show, sorbos del pico de una botella de cerveza y la entrevista comienza:
¿Qué tal la pasaron en Tucumán? Ya vinieron otras veces... ¿Sentís que el público creció?
- Muy bien, lo que nos pareció de ahí arriba es que cada vez había más gente... ¡Y obviamente! Las primeras veces que vinimos no nos conocía nadie. Era todo aventura e incertidumbre de ver qué pasaba,  igual estaba buenísimo. Había un vértigo ahí, genial. Me acuerdo la primera vez que vinimos fue a Pollock, tocamos con "Estación Experimental", "Proyecto Conzelman" que era la banda de Juan Cruz (Palacio) en ese momento y fue increíble. Era uno de los primeros viajes que hacíamos así, bien lejos, seguramente el más lejos en ese momento. Y nada... venir, vinimos un montón de veces a un montón de lugares y ahora tocar en un lugar así y ver la cantidad de gente y a la gente tan arriba es "Lo mejor del mundo" jajaja.
Pasó la Trilogía, llegó "Violencia" en un formato LP... ¿Que se viene ahora para El Mató? Este LP inaugura una nueva etapa de Singles o se viene un disco nuevo?
- No. Estamos preparando un disco nuevo, largo, que ya lo habíamos arrancado el año pasado. Cuando nació el LP "Violencia" en realidad fue con canciones que se desprendieron de unas sesiones que estábamos preparando para el nuevo disco. Nos gustaban las canciones pero sentíamos que no encajaban tanto con lo que estábamos haciendo. No las queríamos dejar colgadas, entonces se nos ocurrió ahí  armar "violencia". Ahora continuamos con la pre-producción del nuevo disco que vamos a grabar en Enero de 2017. Vamos a ir a Estados Unidos, a un estudio que se llama "Sonic Ranch" ahí en el sur. Así que nada... contentos y con ansiedad.
Se dice mucho que El Mató es la "Voz de una generación", gente de entre 15 y 25 años. ¿Cómo se llevan  con eso?
- Sabemos que mucha gente se siente muy identificada con lo que hacemos, pero no sé si toda una generación, me parece mucho a mi jajaja. Pero yo se que los que lo dicen ven algo, digamos, no lo dicen caprichosamente, uno ve después si es exagerado o no, pero sabemos que a mucha gente le toca una  fibra especial. Y nada, nos gusta porque nosotros cuando escribimos, cuando hacemos nuestras  canciones, las hacemos porque nos nace de adentro, nos nace quizá de esa fibra, se transforma en  canción y después esa canción vuelve a tocar la fibra de otro... Es la magia de hacer arte y ver que  reacciones genera, ¿no? Así que contentos, obviamente.
Así como se dice que ustedes son la "Voz de una generación", se ha empezado a decir y a catalogar a muchas bandas de nuestro país, como "Bandas estilo El Mató". ¿Existe para ustedes un "sonido El Mató"? ¿Sienten que inauguraron un nuevo estilo?
- Jajaja, ¡ojalá! No sé. Yo te puedo decir que hubo un momento en la banda, quizás en el segundo disco, que encontramos un sonido muy particular. Y tengo el recuerdo de cuando grabamos "Navidad en reserva" que salió como rápido, salió solo: Llevábamos ya un tiempo tocando y de repente en un momento  de la composición del disco como que hemos encontrado unos puntos de encuentro entre todos, que de  alguna manera definieron un poco más, de manera más concisa el sonido. Después... sí eso generó o motivó a otros a hacer música y hacer su propia música: Genial. Sí eso fue así, hermoso, es lo más hermoso del mundo. ¿Hacer algo que motive a otro? Es algo increíble.
Yendo más a lo concreto. Sí hablamos de bandas de lo que sería el "Indie a nivel nacional", bandas  como Las Ligas Menores, Krupoviesa, etc. El periodismo especializado las ha caracterizado como bandas  "Estilo El Mató"...
Puede ser, puede ser, jajaja. Habría que preguntárselo a ellos si nació de ahí. Nosotros igual somos  amigos, tenemos admiración mutua, porque yo soy muy fan de Las Ligas Menores. Igualmente... puede ser  ¿no? En el arte siempre se va intercambiando información y es una cosa que es colectiva, por más que uno rompa el mate por una obra, una letra, o una melodía, en su casa solo en su cuarto, de alguna manera eso nace de otros lados, de otras cosas porque de la nada no sale nada y así se va alimentando  el arte en general.
Tumblr media
Hablando de composición... En tus letras generalmente plantas una imagen y repetís, repetís, repetís.  Son pocas las canciones cuyo texto es largo, sin embargo uno encuentra mucha profundidad en ellas. ¿Cómo compones?
- Si, cuando encuentro en pocas palabras la idea yo ya estoy  contento. No hay necesidad de seguir agregando por agregar ¿no?, si la idea ya está cerrada, por lo  general se cierra la letra ahí. A veces también tiene que ver mucho con el tipo de canción. Cómo lo musical te lleva a que la melodía sea como una parte más de esa cosa cíclica que se va generando, ¿no?  Que va subiendo y bajando. A veces esa brevedad ayuda en ese juego melódico. Depende de muchas cosas.  Hay letras que son más largas porque el tema que estoy abarcando me pide seguir escribiendo y hay  otras veces que no.
Se rumorea por ahí que en su primer show, bah, no se rumorea. En palabras del periodista Lucas  Garófalo de Los Inrocks, él fue "El unico espectador de su primer show en 2004" ¿Es cierto?
- Jajajaja, ¡es cierto! Pero fue el primer show en capital. En el primer show de La Plata si había gente.  Nosotros empezamos a tocar en 2003, y en 2004 nos habían invitado a tocar por primera vez en capital,  que ahora es más común tocar seguido, pero en ese momento era como irse a otro país. Para nosotras las bandas platenses era como raro ir a tocar a capital, no era tan fluido como pasa ahora. Tocamos en el Salón Pueyrredón, abrimos una fecha en que tocaba Gori de "Fantasmagoria" en plan solista y cuando tocamos nosotros había dos personas, no una, así que mintió. Había dos personas, una era Lucas Garófalo y el otro fue con nosotros, que nos había acompañado en el auto jajaja. Igual está todo bien, nosotros teníamos toda una excitación de estar ahí y fue increíble, una noche que no olvidamos.
Hablamos de ese show donde solo los vieron dos personas y ahora después de Tucumán te vas a tocar con Wilco e Iggy Pop en el Festival Bue. Pasaste por el Lollapalooza, una gira por Latinoamérica, otra por  Europa... ¿Como sentís ese recorrido, de esas 3 personas en el Salón Pueyrredón hasta ahora?
- Nah... ¡Increíble! Obvio, obvio, no se puede creer, yo no puedo creer. Uno lo va viviendo y de a poco lo va a asimilando. Yo no me lo imaginaba ni en pedo. Lo vas asimilando como parte la vida de uno. O sea, ya fuimos cinco veces de gira por Europa, entonces la sorpresa de la primera gira ya no está, digamos, pero cada tanto te apartas de eso y te das cuenta de  que es "un delirio" jajaja. Es increíble. La última vez que tocamos en Madrid por ejemplo, tocamos en  un lugar que era grande como el Teatro Vorterix. Llegamos, era una fecha nuestra ¿no? Solos. No era un festival ni nada, ¿viste que la gente ahí va por ir? y le decimos al organizador "Che pará, este lugar es muy grande, ¿querés que toquemos acá?" y dijo "No se preocupen que está todo vendido" y yo dije "¡No  puede seeer!". Después tocamos y estaba todo lleno, la gente re arriba, los españoles mismos venían y  nos decían "Es muy raro porque acá la gente no es así, no suele vivir así los recitales" y viste que estás ahí a mil millones de kilómetros y a la vez suceden climas similares a los que pueden pasar acá en Argentina, es increíble, de locos.
Todo este viaje desde la Autogestión, desde la independencia... ¿Qué fue lo difícil de eso?
- Obvio. Nah, hay mil cosas difíciles, porque uno tiene que encargarse de todo, ¿no?, de todos los pasos de lo que es la producción, los recitales, discos, las grabaciones, las fabricaciones de los discos...
¿Les ofrecieron contratos alguna vez?
- Si, nos ofrecieron un par de veces. Pero todo bien, agradecimos el interés, la buena onda. Pero nos gusta este camino. Por más que haya momentos que se te escapan un poco las cosas porque hay que trabajar mucho. No sé. Es la magia de uno de ser parte de todo... de estar solo en una casa tocando la guitarra, de repente armar una canción con tus amigos, después ir a grabarlas, después ir a masterizarlas, después llevarlas a la fabrica uno y ver que la fabrica te devuelve el disco terminado... Ser parte de todo ese proceso es Magia. Por darte un ejemplo de las mil cosas que hace una banda independiente. Y después lo más importante después de todo eso es la libertad que tiene uno para crear, para hacer las cosas como uno quiere, tocar cuando quiere, donde quiere, sin ningún jefe, digamos, que te esté diciendo "hay que hacer esto, hay que hacer esto otro". Yo sé que hay bandas que no tienen un jefe en los sellos grandes y por ahí si tienen la libertad de hacer lo que quieren, pero igual nosotros preferimos esto. Armar nuestro propio sello que es Laptra, tocar con amigos, con bandas amigas, hacer festivales nosotros. Trabajás en una empresa multinacional o vos haces tu propio lugar. Esa libertad es la que a nosotros nos gusta y parece lo correcto para el camino del arte. El Arte tiene que tener la máxima libertad posible si uno quiere que ese arte sea sincero, verdadero y potente.
Para terminar. Se sabe que sos fanático de Ramones y se sabe ya de tu fanatismo escondido por Vicentico. ¿Qué estás escuchando actualmente y recomendás al público de El Mató?
- Jajaja soy fan de Vicentico, de las Ligas Menores también, fan mal. Lo que estuve escuchando mucho últimamente son dos bandas: "Wavves" unos yanquis, no sé de qué ciudad y "Alvvays" de Canadá. Tienen una cosa así como muy moderna y a la vez una vibra media noventera de mucha guitarra y melodías pop. Una cosa como "Weezer" pero más moderna. Soy fan de esas bandas. Tuve la suerte de tocar con "Alvvays" en Perú este año, y me encantó.
Gracias Chango
- No, gracias a vos.
2 notes · View notes
cronicadeunpogo · 7 years
Text
Hipnosis pura, melancolía y magnetismo: El Mató a un policía motorizado visitó Tucumán y otra vez fue la fiesta que prometió
Tumblr media
Por Octavio Diosque para Cronica De Un Pogo 10/10/16 | La banda conformada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra), Doctora Muerte (batería) y Chatrán Chatrán (teclados) tocó este viernes en Robert Nesta y demostró una vez más ser líder de la movida Indie/ PostPunk de la Argentina. El Mató A Un Policía Motorizado fue “la fiesta que prometió” y se ganó a los tucumanos a partir del “magnetismo” que generaron sus canciones.
El recital estaba convocado para las 22hs y no comenzó hasta las 2am. La ansiedad estaba tan presente como el frescor de la noche, pero para ello había bandas teloneras. Antes de que El Mató subiera al escenario, los tucumanos Savonet Surfers y Sipegan Voys fueron los elegidos para hacerse cargo de la ansiedad. Un grupo de pop con sintetizadores y otro de rock distorsionado dieron su música y calentaron los motores de un público tucumano con ganas de agitar. Cada uno de los grupos tocó entre 30 y 45 minutos.
Terminada la participación de los teloneros, casi no dejando que salieran del escenario, el lugar se inundó de gritos, silbidos y cánticos llamando a su rey, el monarca del Indie Nacional. De la oscuridad de una escalera detrás del escenario emergen sus siluetas, no es fantasía, son los músicos listos posicionándose en sus lugares, pues ya no queda más espera. La próxima hora y media de show es El Mató entregando un recital imposible de olvidar.
No diferenciándose de sus otros recitales fin de semana a fin de semana, luego de breves saludos, el viaje comienza con “El Magnetismo”, canción del disco final de la trilogía “La Dinastía Scorpio”. Los cuerpos bailan y siguen la melodía de la corta canción que a su fin le da lugar a “cobra” que contará con los coros del publico tucumano repitiendo “Quiero vivir con vos/Quiero vivir con vos” a modo mantra.
Con el recinto a tope y la pregunta constante de “¿Robert Nesta no quedará chico para la locomotora de crecimiento que es El Mató?”, un sonido familiar llega a nuestros oídos, es “Violencia”, canción que inicia el LP homónimo, que a pesar de su muy reciente lanzamiento, fue cantada como himno. Luego llegó “Nuevos discos”, acompañada de pogos aislados, que se convirtió en la larga introducción instrumental y rockera de "Terrorismo en la copa del mundo" que inauguró de manera oficial el pogo generalizado.
El Mató sabe cómo llevarte desde lo hipnótico, a lo melancólico, al magnetismo, al agite y viceversa. Evidencias de eso sobran, pero salir de “Terrorismo en la copa del mundo” con el punteo inicial de “Vienen bajando” es el ejemplo perfecto.
Aplausos, gritos, silbidos, unas palabras de agradecimiento de Santi y llega “Amigo piedra”, un clásico tan ovacionado como cantado. Es poco claro a quien se refiere con amigo piedra, pero como si todos los espectadores tuviesen uno a quien dedicar la canción, la voz de los tucumanos se hizo sentir hasta tapar la voz del bajista líder, lo que le generó una sonrisa.
Tumblr media
Así se sucedieron “La cara en el asfalto”, “Noche negra” y “Sábado”, esta última con un enorme pogo y con los tremendos movimientos épicos de la banda y sus instrumentos, siendo quizá uno de los momentos más rockeros de la noche y haciendo llegar a uno a la conclusión de “El Mató es una banda para ver en vivo”. Calmándose todo un poco luego con “El día de los muertos”.
La batería de Doctora Muerte y el Bajo de Santi se fusionan y dan pie a uno de sus más grandes clásicos “Mujeres Bellas y fuertes”, la platea femenina no tarda en reconocerlo y se hace dueña del recital, quizá plantando una bandera y diciendo “Esta canción es nuestra”. Lo que tiene mucho sentido, ya que más allá de que no haya habido un comentario oficial desde la banda, para muchxs la letra hace clara alusión a un femicidio y la exigencia de que no se repitan.
El calor no era negociable, las remeras empiezan a volar y a volverse flameadores. La cerveza fresca era la pócima para mantenerse en pie bailando y cantando mientras que El Mató repasaba a lo largo del concierto lo mejor de su obra, que ya tiene poco más de una década. “La celebración del fuego”, “chica de oro”, canción que por cierto hizo bailar y saltar hasta el más madera del público y “El fuego que hemos construido” cerraron así una contundente primera parte.
Una guitarra un tanto abstracta que quedó sonando luego de “El fuego que hemos construido” se inmortaliza, no calla, es el único sonido que acompaña a los asistentes en ese momento de pausa, donde los vasos vuelven a llenarse de cerveza y se intercambian comentarios sobre lo hasta acá percibido.
El intervalo fue más bien “intervalito”, los platenses se colgaron los instrumentos y regresaron con “Rucho”, el instrumental lanzado en “Violencia” que captó de forma hipnótica a los tucumanos y los llevo junto a “Aire fresco” y “El baile de la colina” que completaron así el repertorio del Maxi-Simple presentado a fines de 2015.
Santiago Motorizado amaga con despedirse, mide la oposición de su público, el magnetismo es claro y sabe que el show debe continuar, así que un riff de bajo, mientras bromea sobre la cantidad de temas que tocará para despedirse, se convierte en la introducción de “Navidad en los santos” y El Mató es “La fiesta que prometió” y mucho más. Ya no hay vuelta atrás, la decisión está tomada, la banda oriunda de La Plata se despide con sus canciones más rockeras y con mucho pogo: “Yoni B”, “Mas o menos bien” y “Mi Próximo movimiento” son garantía de agite, descontrol y del espíritu punk que todos sabemos que El Mató A Un Policía Motorizado tiene.
La noche parecía no tener fin, y con “Chica Rutera” marca su final. Éxtasis, hipnosis, rock, magnetismo. Son muchas las palabras para definir lo que ese Robert Nesta colmado sintió. Lo que si sabemos con certeza es que El Mató no tiene techo y que Tucumán estará esperando con ansias otra “Misa Motorizada”.
Tumblr media
1 note · View note