Tumgik
cuidadodelagua · 3 years
Text
Acciones concretas
Establecer un marco que aspire a un "consumo neto de agua igual a cero" dentro de un sistema hospitalario. Implementar estrategias de conservación de agua instalando grifos e inodoros eficientes, haciendo controles de rutina de la instalación y las cañerías para prevenir pérdidas, eliminar el agua de refrigeración y de sellado en las bombas de vacío y en los compresores de aire de uso médico y modernizar los sistemas de refrigeración.
Considerar la posibilidad de recoger agua de lluvia o reciclar el agua para su uso en distintos procesos.
Eliminar el agua embotellada en todo el establecimiento si se cuenta con agua potable de buena calidad.
Analizar periódicamente la calidad del agua.
Si el establecimiento de salud tiene acceso al agua potable pero la comunidad no puede obtenerla fácilmente, desarrollar programas que suministren agua potable a la comunidad como un servicio de salud pública.
Implementar tecnologías de tratamiento de aguas residuales in situ cuando no exista un servicio municipal.
Desarrollar proyectos conjuntos con la comunidad para mejorar y proteger el suministro de agua; apoyar iniciativas tendientes a que los sistemas públicos mejoren la calidad del agua, así como los sistemas de suministro y de tratamiento de aguas residuales para toda la población.
0 notes
cuidadodelagua · 3 years
Text
Soluciones hospitalarias
En los países en desarrollo, la prestación de servicios de salud, en gran medida, se produce en contextos donde las instalaciones municipales de tratamiento o suministro de agua son inadecuadas o no existen. Esta falta de agua y de infraestructura sanitaria es uno de los principales problemas que afectan directamente a los hospitales y a los sistemas de salud, ya sea porque los sobrecargan con una mayor incidencia de enfermedades en la población, o porque les impiden contar con servicios básicos de suministro de agua, cloacas y disposición de residuos para cumplir con su misión, o por ambas razones.
0 notes