Tumgik
Text
La música de ayer y la de hoy
Tumblr media
En una época en que innumerables artistas nuevos aparecen diariamente en la expansión de la red y desaparecen de nuevo y son musica sin copyright, nos gusta recordar los clásicos antiguos. La música antigua siempre es buena y sabemos exactamente lo que tenemos al respecto.
Aunque cada minuto debutan nuevos artistas en numerosas plataformas, se cree que hay cinco veces más artistas "antiguos", que ya han luchado más que otros nuevos. ¿Cuántos artistas están siendo promocionados hoy debido a su imagen? El público en general ya no está preocupado por la música. Los canales de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram te permiten estar muy cerca del artista: la música se convierte en un asunto menor y por esto consigues tu artista favorito y tu música preferida de una manera sencilla y más rápida gracias a estos medios sobre todo por YouTube y otra red social.
Preferencia de artistas
Gran parte de la música de hoy está inspirada en canciones antiguas y probadas. Sólo muchos de nosotros no lo sabemos. Incluso hay artistas que toman la antigua letra de otros compositores para realizar sus nuevos clásicos. Para hacer música con éxito, tenías que poder cantar y tocar definitivamente un instrumento en el pasado, ¡hoy todo es cuestión de programación!
Emociones y cultura
La música familiar despierta emociones. Las placas que escuchamos a una edad temprana, con las que conectamos algo, despiertan procesos cognitivos en el cerebro, construimos una referencia real a la canción. Se ha vuelto obsoleto, las ventas de CD están cayendo, hoy escuchamos música en el teléfono. Pero eso no significa que el registro se extinguiría, por el contrario, volverá a ser popular y los sistemas de música ofrecen cada vez más. Una salida hacia nuevas dimensiones sonoras.
Escuchar música hoy es diferente
La forma en que disfrutamos la música ha cambiado notablemente desde el cambio de milenio. En ese momento, los equipos de sonido aún eran lo último en electrónica de consumo, pero la clase media de alta fidelidad, que una vez fue dominante, ha perdido radicalmente su importancia hoy en día. ¿Es porque escuchamos música cada vez más a través de computadoras portátiles, teléfonos y reproductores de MP3? No solo Porque de lo contrario sería difícil explicar por qué un medio a menudo muerto, como el disco de larga duración, vuelve a despertar entusiasmo. La industria del audio lleva mucho tiempo reconociendo las tendencias retro y futuras, y las tiene en cuenta. Hemos mirado hacia dónde va el viaje.
En los años 80 y 90, el Hifi era un deporte popular: todos necesitaban un nuevo sistema. Eso también fue técnicamente fascinante. HiFi era la vanguardia de la electrónica de consumo en ese entonces. Y la punta de la tecnología que podría experimentar como una persona normal, si no solo ha trabajado en la planta de energía nuclear.
Un aspecto fue que el CD sufrió una pérdida considerable de imagen. Cuando el disco compacto se hizo popular con nosotros en la década de 1980, fue considerado como un medio gourmet único y noble. Mientras que en ese momento uno podía comprar un LP por aproximadamente 18 marcos, los CD tenían 45 marcos y más. Eran plateados brillantes, sin grietas y comparativamente resistentes a los arañazos. Las cifras de ventas se dispararon año tras año hasta el techo, también porque quería disfrutar de los discos que ya tenía en vinilo, ahora incluso en CD.
1 note · View note