dhmmdevocionales
dhmmdevocionales
ConsejosDiarios
99 posts
@dhmmdevocionales Devocionales Diarios de Dag Heward-Mills Lee Tu Biblia, Ora Todos Los Días
Don't wanna be here? Send us removal request.
dhmmdevocionales · 13 hours ago
Text
¡DIOS ES LO PRIMERO!
Tumblr media
DEVOCIONAL DIARIO DE DAG HEWARD-MILLS 27 de agosto de 2025 LEA: Mateo 22:1-14 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y gran mandamiento. Mateo 22:37-38 En esta historia, vemos cuántas personas fueron invitadas a una fiesta. En lugar de muchos asistentes, solo unos pocos se presentaron. ¡Muchos tomaron la invitación a la ligera! Muchos se fueron por sus propios caminos; algunos a la granja y otros a sus negocios. De la misma manera, muchas personas han sido invitadas al reino de Dios. Muchas personas han sido llamadas al ministerio. Muchas personas han sido especialmente seleccionadas para servir a Dios en diversas funciones. Desafortunadamente, pocas personas responden adecuadamente a esta gran invitación. Jesús profetizó que habrá llanto y crujir de dientes por este punto. Jesús predijo que la gente se arrepentiría de no tomar en serio el llamado de Dios. Jesús predijo que la gente se arrepentiría de no estar entre los pocos elegidos. Lamentarás por toda la eternidad no haber tomado el llamado de Dios con la seriedad que merecía. Lamentarás eternamente haber estado entre los muchos llamados, pero no entre los pocos elegidos. Dejaste a Dios de lado y le dijiste que era desechable y prescindible. A Dios no le gusta ser desechable. Tampoco le gusta ser prescindible. ¡Dios es el primero! Siempre querrá el primer puesto. Debes prestarle atención a Dios porque Él lo desea y lo merece.
0 notes
dhmmdevocionales · 2 days ago
Text
Tumblr media
VANIDADES
DEVOCIONAL DIARIO DE DAG HEWARD-MILLS
26 de agosto de 2025
LEER: Eclesiastés 2:18-26
Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, también sucede a las bestias; un mismo suceso les sucede: como mueren los unos, así mueren los otros; y un mismo aliento tienen todos; de modo que el hombre no tiene preeminencia sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Eclesiastés 3:19
Saber que estás predestinado a una eternidad con Jesús le da sentido a tu vida. Todas tus obras deben ser entregadas a alguien. Debes dejarlo todo atrás. ¿Lo dejarás por un necio o por un sabio? Lo dejarás por alguien que no ha trabajado tan duro como tú.
Sí, aborrecí todo mi trabajo que había hecho bajo el sol, porque lo dejaría al hombre que vendrá después de mí. ¿Y quién sabe si será sabio o necio? Sin embargo, él se enseñoreará de todo mi trabajo con que me he afanado y en que me he mostrado sabio bajo el sol. Esto también es vanidad. Porque hay un hombre que trabaja con sabiduría, conocimiento y equidad; pero a un hombre que no se ha esforzado en ello, le dejará su parte. Esto también es vanidad y un gran mal.
Eclesiastés 2:18-19, 21
¡Gracias a Dios por la eternidad! El cielo es nuestro destino. Estás predestinado a estar en el cielo; de lo contrario, tu vida en la tierra sería completamente inútil, sin sentido y vana.
Porque todos sus días son dolores, y sus trabajos, dolor; sí, su corazón no descansa en la noche. Esto también es vanidad. Eclesiastés 2:23
Saber que estás predestinado a una eternidad con Jesús da sentido a tu vida y elimina la vanidad y la futilidad de acumular y amontonar, solo para regalar.
Porque Dios da al hombre que le agrada sabiduría, conocimiento y gozo; pero al pecador le da trabajo, acumular y amontonar, para dárselo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y aflicción de espíritu.
Eclesiastés 2:26
0 notes
dhmmdevocionales · 3 days ago
Text
Tumblr media
TIERNO Y HUMILDE
DEVOCIONAL DIARIO DE DAG HEWARD-MILLS
25 de agosto de 2025
LEA: Nehemías 9:5-26
Pero ellos y nuestros padres se ensoberbecieron, endurecieron su cerviz y no escucharon tus mandamientos.
Nehemías 9:16
Un novato deja de aprender en cuanto puede. Cuanto más experimentado seas, más desearás seguir aprendiendo. Hoy, después de treinta años de ministerio, deseo con ansias encontrar un libro que me bendiga. Deseo con ansias encontrar tiempo para leer la Biblia y recibir bendiciones una vez más. Un novato, en cambio, piensa: "¡Ya lo he oído! ¡Ya he leído ese libro!".
Un novato piensa: "Sé lo que va a decir. Sé de qué habla". Un novato dice: "Entiendo, entiendo", pero en realidad no entiende.
Es importante que te humilles ante la palabra de Dios. Es importante tener un corazón tierno para ser manso y humilde ante cualquier predicación, enseñanza o libro que Dios quiera poner en tu camino.
Porque tu corazón se enterneció y te humillaste ante Dios al oír sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes, y te humillaste delante de mí, rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia; yo también te he oído, dice el Señor.
2 Crónicas 34:27
Observa en la escritura anterior que tu corazón debe ser tierno y humilde al escuchar la palabra de Dios. No debes decir cosas como: "Conozco este mensaje", "Lo conozco", "Ya lo había oído antes", "Es igual que el mensaje anterior; solo cambió el título", "Conocemos sus temas: o pastoreo o lealtad". Tales declaraciones revelan el orgullo de un novato. Decide ser uno de los humildes siervos del Señor.
0 notes
dhmmdevocionales · 4 days ago
Text
Tumblr media
MUCHAS VOCES
DEVOCIONAL DIARIO DE DAG HEWARD-MILLS
24 de agosto de 2025
LEA: Proverbios 15:31-33
Quizás existan muchos tipos de voces en el mundo, y ninguna carece de significado.
1 Corintios 14:10
Hay muchas voces en el mundo. Cada voz que escuchas tiene un efecto en ti. De hecho, debes bloquear ciertas voces y ni siquiera escuchar lo que te ofrecen. Jesús dijo: «Mirad cómo oís...» (Lucas 8:18). La voz de Satanás es silenciada en la asamblea de los hijos de Dios.
Hace años, una joven atravesaba un momento difícil en su matrimonio. Había sido mi hija especial durante muchos años y había formado parte de la iglesia durante muchos años. Cuando la llamé para intentar intervenir en su matrimonio, se negó a hablar conmigo. Ella borró por completo mi voz de su vida y su matrimonio terminó. Años después, reflexioné sobre su postura y concluí que el diablo quería ser la única voz que le hablara a esa mujer.
En la asamblea, la voz de Dios resonará con fuerza. Satanás obviamente quiere que la gente se mantenga alejada de la asamblea para que su voz sea la más fuerte y la única que se escuche. La obra más peligrosa del diablo para nosotros hoy es el engaño. Satanás se dedica a trucos y engaños (Efesios 6:11). Debes estar listo para vencer las obras de las tinieblas en tu contra, en forma de trucos y engaños.
Hace poco, hablaba con un hombre de Dios mayor. Me contó de una crisis que atravesó en su vida y ministerio. Me asombró porque yo estaba experimentando exactamente la misma crisis. Siempre es una bendición saber que otros han pasado por cosas similares. Fortalece tu determinación de luchar y vencer al enemigo. Sin la asamblea, nunca sabrás por lo que han pasado otros. Nunca sabrás lo que Dios puede hacer o lo que Dios va a hacer.
0 notes
dhmmdevocionales · 5 days ago
Text
Tumblr media
EN BUSCA DE FRUTO
DEVOCIONAL DIARIO DE DAG HEWARD-MILLS
23 de agosto de 2025
LEER: Salmo 63:1-7
Abriré ríos en las alturas, y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca (Tsiyah) en manantiales.
Isaías 41:18
Las palabras hebreas son importantes para comprender la revelación que Dios intenta darnos. Una de ellas es “Tsiyah”. Esta palabra habla de estar “árido y estéril”. Habla de “sequía, tierra seca y desierto”. Dios te está liberando de esta esterilidad.
Oh Dios, tú eres mi Dios; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas. Salmo 63:1
Una iglesia que sufre de TSIYAH a menudo está seca del Espíritu. Es un desierto sin adoración, oración ni alzar las manos. Este tipo de iglesia suele ser muy secular y lógica en su enfoque de la vida y el ministerio. La sequedad espiritual y la falta de adoración son una verdadera señal de esterilidad. Introducir nuevas canciones de adoración a menudo combate esta esterilidad.
A veces, cambiar de líder de alabanza conlleva un cambio importante en la iglesia. Cambiar de líder de coro y el tipo de canciones que canta también puede tener un gran impacto en la iglesia. Quizás si el coro cantara canciones sobre ganar almas y alcanzar a los perdidos, se iniciarían muchos ministerios de alcance.
No esperes eternamente para hacer los cambios necesarios para que tu ministerio sea fructífero.
0 notes
dhmmdevocionales · 6 days ago
Text
Tumblr media
UNA TRAMPA
DEVOCIONAL DIARIO DE DAG HEWARD-MILLS
22 de agosto de 2025
LEER: 2 Corintios 2:10-11
¡Ay del mundo por las ofensas! Porque es necesario que vengan; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene la ofensa!
Mateo 18:7
La ofensa y la falta de perdón son las grandes armas de Satanás contra la iglesia. En una ocasión, el gobierno de mi país me ofendió mucho porque atacaron nuestra iglesia y destruyeron nuestro edificio ilegalmente. Un ministro de alto rango que me asesoraba en ese momento me advirtió sobre ofenderme. Dijo: «Si permites que el dolor crezca en ti, te cambiará y tu mensaje cambiará. En lugar de predicar a Cristo, predicarás tus heridas».
De hecho, las personas heridas y ofendidas solo predican y hablan desde sus heridas y sufrimientos. La ofensa cambia a una persona casi como la salvación la cambia. La ofensa ocurre cuando Satanás te tiene en la mira para destruirte y eliminarte. Toda persona debe estar preparada para ser lastimada algún día. Una vez que te ofendes, se pone en marcha un gran plan para destruirte.
No tomes el tema de la ofensa a la ligera. La ofensa te apartará de la carrera cuando nada más te perjudique. Tampoco pienses que no puedes ser derrotado por ninguna de las artimañas del enemigo. De hecho, el plan maduro de Satanás contra ti es ofenderte.
Una vez leí una historia sobre los planes de Satanás para destruir a algunos cristianos. En la historia, organizó una venta de algunos artículos obsoletos de su arsenal. Sin embargo, había dos artículos que no estaban a la venta: la ofensa y la fornicación. Cuando le preguntaron por qué no vendía esos dos artículos, Satanás respondió que eran sus mejores artículos. Siempre tenía un cien por ciento de éxito cuando los usaba (ofensa y fornicación). No importaba cuán obsoletos y frívolos parecieran, siempre funcionaban. Satanás explicó que estas piezas de equipo (ofensa y fornicación) eran de calidad internacional y funcionaban, independientemente del país, la raza, la tribu, el color, el idioma o la edad.
0 notes
dhmmdevocionales · 7 days ago
Text
Tumblr media
¡DI COSAS BUENAS!
DEVOCIONAL DIARIO – DAG HEWARD‑MILLS
21 de agosto de 2025
Solo Josué y Caleb llamaron a la Tierra Prometida “tierra buena”. Debes creer que Dios te ha dado algo bueno. Dios no te da cosas malas. Si llamas malo lo bueno que Dios te ha dado, debes esperar juicio.
Los murmuradores hablan mal de todas las cosas buenas que Dios ha hecho por ellos. Los murmuradores son personas malvadas. Contaminan las mentes de todos. Desvían los corazones y actitudes de la gente del líder. Hacen parecer malo todo lo bueno. Quienes hablan así siempre son rechazados.
Vernos a nosotros mismos como saltamontes cuando Dios nos ve como conquistadores es pecado. Si llamas lujuria lo que es amor, estás viendo las cosas equivocadamente. Tomar una reprensión como odio y maltrato, estás viendo mal. Considerar una corrección como abuso y crueldad es algo malo.
Pregúntate siempre qué tipo de actitud tienes. ¿Eres una persona positiva o negativa? Decide ser de los que tienen actitud positiva ante los mandatos de Dios y la dirección del Espíritu Santo. Muchas personas se quejan mucho.
La Tierra Prometida estaba llena de gigantes. Toda Tierra Prometida está llena de gigantes. Hoy también hay gigantes: financieros, ministeriales, políticos, migratorios, legales, médicos… todo tipo de gigantes. Tu deber es caminar sin miedo. El miedo es un arma poderosa del diablo. Cuando superes el miedo, vencerás muchos enemigos.
0 notes
dhmmdevocionales · 8 days ago
Text
Tumblr media
PROFUNDO EN DIOS
DEVOCIONAL DIARIO – DAG HEWARD‑MILLS
20 de agosto de 2025
LECTURA: Ezequiel 47:1‑12
“Después midió mil, y era un río que yo no podía pasar por él; porque las aguas habían subido, aguas para nadar en ellas, río que no podía pasarse por él.” — Ezequiel 47:5
Es posible profundizar más en la unción. El río descrito en Ezequiel es el río de Dios, un río de unción y de poder del Espíritu Santo. Como ves, es posible internarse cada vez más en un río.
El río se hace más profundo conforme avanzas. Primero llega a los tobillos, luego a las rodillas, después a la cintura, hasta volverse tan hondo que ya no puedes tocar el suelo. Ese río representa la unción del Espíritu Santo. Mientras te sumerges más en esa unción, tu vida será controlada por su poder. El río de Ezequiel nos dice que ¡se puede ir más profundo en la unción!
En lo natural, los seres humanos perforan muy profundo para extraer petróleo y gas. Saben que deben ir verticalmente hacia abajo o sino no obtendrán casi nada. Algunos pozos llegan a entre 10 y 15 km de profundidad. Son hazañas increíbles de personas que se sumergen profundo para extraer más petróleo. ¿Por qué no pensar en sumergirte más para obtener más aceite y más unción para las obras de Dios?
¡Es hora de creer esto! Quien hace más es una persona profunda. Es ancho y profundo. Es indefinible e indefinido. Los grandes hombres que Dios usa son profundos y hondos en lo que concierne a Dios.
Estas son hazañas fantásticas de hombres que buscan profundizar para obtener más petróleo para el mundo. ¿Por qué no piensas en profundizar para obtener más aceite y unción para las cosas de Dios?
¡Es hora de que creas en esto! Cualquiera que esté haciendo más es una persona profunda. Es amplio y profundo. Es indefinible e indefinido. Los grandes hombres que Dios usa son profundos y profundos en las cosas de Dios.
0 notes
dhmmdevocionales · 9 days ago
Text
Tumblr media
¡SIN DISTRACTORES!
DEVOCIONAL DIARIO – DAG HEWARD‑MILLS
19 de agosto de 2025
LECTURA: Josué 10:1‑26
“En ti, oh SEÑOR, he confiado; no sea yo confundido jamás.” — Salmo 71:1
Josué mantuvo su objetivo de destruir los ejércitos del enemigo. Un líder menor se habría distraído de su meta real. Josué no estaba dispuesto a celebrar nada cuando no había alcanzado sus objetivos. Como parte de la campaña, se capturaron cinco reyes clave. Esta victoria habría distraído a otros menos enfocados de su visión original. Pero Josué simplemente metió a los cinco reyes en una cueva y rodó una piedra frente a su boca. Los mantuvo allí hasta que había terminado el verdadero asunto de destruir los ejércitos del enemigo. Solo después de eliminar a los ejércitos enemigos, volvió su atención a reyes y hombres poderosos.
¿Qué te está distrayendo de tu verdadero objetivo? La confusión ocurre cuando múltiples distracciones ocurren al mismo tiempo. La confusión es un estado de desorden, donde no hay claridad ni definición. Cuando algo sucede a tu izquierda, a tu derecha y detrás de ti, te quedas preguntándote hacia dónde girar. Ten cuidado con la confusión, porque es una de las estrategias satánicas básicas para impedir que persigas tu tarea dada por Dios.
Mientras estás confundido por tantas distracciones, el enemigo se escabullirá de tu mano. Tu oportunidad de servir a Dios se desvanecerá silenciosamente.
Recuerda esta clave maestra para la ampliación. Josué no se desvió de perseguir a sus enemigos debido a la noticia de la captura de los cinco reyes. Si lo hubiera hecho, habría permitido que el enemigo escapara. Esos enemigos se habrían fortalecido y habrían regresado contra él como un boomerang. Josué habría tenido que enfrentarse a un enemigo revivido, vengativo y amargado. ¡Un león herido sigue siendo un león!
0 notes
dhmmdevocionales · 9 days ago
Text
Tumblr media
FRUTO REAL
DEVOCIONAL DIARIO – DAG HEWARD‑MILLS
18 de agosto de 2025
LECTURA: Isaías 54:1‑8
“Aquí es glorificado mi Padre, si dais mucho fruto; así seréis mis discípulos.” — Juan 15:8
La esterilidad en el ministerio es la causa de gran parte de nuestro desánimo, decepción y desilusión. Una vez leí un libro que describía las razones de la caída y destrucción de pastores. Entre las principales causas del fracaso pastoral estaba el desánimo. Muchos pastores abandonan la carrera por desánimo y desilusión. Te puedo asegurar que cuando te vuelves fructífero, no tendrás oportunidad de estar desanimado ni desilusionado. Los frutos que hayas producido te mantendrán ocupado y te darán gozo. ¡Qué gozo siente una mujer cuando da a luz a un hijo!
Mucho conocimiento sin fructificación no es nada. El reino de Dios es más que una escuela de historia y doctrinas. Hay más en el ministerio que acumular numerosos certificados de conocimiento bíblico. ¿Has notado que algunos de los expositores bíblicos más eruditos e instruidos son muy inefectivos en el ministerio real? De hecho, a veces cuanto más académicos son, más sin fe, sin Dios y estériles se vuelven.
Producir fruto es algo muy espiritual. ¿Te has maravillado del inmenso fruto que produjo Cristo Jesús? ¡Han pasado más de dos mil años y Él tiene más fruto que nunca antes!
La esterilidad es la causa de la falta de fruto real en la iglesia cristiana moderna. Hay muchas actividades y programas, pero hay poco o ningún fruto. Algunos pastores son estériles. No importa lo que hagan, sus ministerios nunca florecen. Cuando se elimina el espíritu de esterilidad, rompes en fructificación.
Dios quiere que seamos fructíferos. Dios quiere que crezcamos en el ministerio. Para ser fructíferos, debes entender qué es realmente la esterilidad. La esterilidad es un problema que Dios quiere tratar en tu ministerio.
0 notes
dhmmdevocionales · 9 days ago
Text
Tumblr media
LA SABIDURÍA CONSTRUYE
DEVOCIONAL DIARIO – DAG HEWARD‑MILLS
17 de agosto de 2025
LECTURA: Eclesiastés 4:13‑14
    “Porque el pobre y sabio muchacho saldrá a reinar; mas el viejo y necio rey que ya no sabe recibir amonestación.”
    — Eclesiastés 4:13
    “Porque de la cárcel salió para reinar; aunque en su reino nació pobre.”
    — Eclesiastés 4:14
Cuando construyes mediante préstamos, las aguas y las inundaciones pueden arrasar tus logros.
Definitivamente habrá convulsiones financieras y cambios económicos que amenazarán todo lo que hayas logrado mediante préstamos y deudas.
Serás llenado de gozo al recibir la sabiduría de Dios y construir de manera práctica muchas cosas en tu vida.
No sigas a teóricos que hablan mucho pero no han logrado nada. No sigas a personas que se llaman millonarios pero que en realidad deben un billón. ¿De qué sirve ser millonario cuando debes un billón? ¡Recibe la sabiduría de Dios y conviértete en constructor de cosas reales!
Ve a las grandes ciudades de este mundo que han sido gobernadas con cierto tipo de sabiduría y observa cuán desarrolladas están. Observa las carreteras, túneles, puentes, intersecciones, calles, avenidas, vías férreas y rascacielos. Ve a las ciudades pobres y no desarrolladas de este mundo. Observa por ti mismo la falta de carreteras, túneles, puentes, calles y avenidas. Observa por ti mismo los caminos arenosos y las calles inundadas. Observa por ti mismo el enorme atasco de tráfico en cada cruce. Observa la falta de aparcamientos, estaciones de autobús, trenes y cualquier infraestructura básica. Estos lugares han sido gobernados con una forma de pensar particular.
Tu sabiduría es la forma en que piensas. Existe un tipo de sabiduría que crea pobreza y carencia en cada departamento.
1 note · View note
dhmmdevocionales · 10 days ago
Text
Tumblr media
¡PRÁCTICAS DE MINISTERIO!
LECTURA: Lucas 9:1‑6
“Entonces llamó a sus doce discípulos, y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y les dijo: ‘No llevéis nada para el camino, ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero; ni aun túnica de repuesto. En cualquier casa en que entréis, quedaos allí, y de allí partiros. Y a los que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.’ Y salieron y recorrieron las aldeas, predicando el evangelio y sanando en todas partes.” 
Hechos 1:8
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos tanto en Jerusalén, como en toda Judea, y en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” 
Las misiones a las que Jesús envió a sus discípulos eran, en realidad, sesiones privadas de práctica, donde ensayaban su ministerio de predicación. Más tarde, los discípulos fueron enviados al mundo a predicar el evangelio. Jesús les había dado la oportunidad de ensayar su predicación. ¡Predicar es un arte! ¡Necesitarás prácticas privadas para perfeccionar tus habilidades! Dios te dará plataformas más amplias desde las cuales ministrar la palabra de Dios. Cada iglesia y grupo pequeño al que he ministrado ha sido una preparación para uno más grande.
Dios te va a dar plataformas más grandes desde las cuales ministrar la palabra de Dios. Cada iglesia pequeña y cada grupo pequeño al que he ministrado ha sido preparación para uno más grande.
Practicarás cómo comenzar un mensaje y practicarás cómo concluir la predicación. Practicarás cómo predicar durante mucho tiempo y también cómo predicar por poco tiempo. Practicarás cómo predicar a aquellos que “lo saben todo” y practicarás cómo predicar a almas inocentes y hambrientas. Aprenderás a predicar con intérprete y aprenderás a predicar sin intérprete. Aprenderás cómo predicar a personas que no muestran ninguna expresión en el rostro, y aprenderás cómo predicar a los que gritan “¡Amén!” y “¡Sí, Señor!”. Aprenderás a predicar en temporada seca y esto será un ensayo para predicar bajo la lluvia.
Un día me encontré en un estadio con cien mil personas. Era hora de predicar la palabra de Dios y orar por los enfermos. Yo había estado practicando precisamente eso con grupos mucho más pequeños. ¡Todo lo que tuve que hacer fue hacer lo que venía haciendo en los grupos pequeños! ¡Predicar para cien personas se convirtió en predicar para cien mil! No olvides tomar cada oportunidad para ministrar la palabra de Dios.
1 note · View note
dhmmdevocionales · 11 days ago
Text
Tumblr media
¡ACEPTA LAS CORRECCIONES!
LECTURA: Mateo 23:1‑36
“…creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí, y yo en él. Por eso volvieron a procurar prenderle; mas él escapó de su mano.” — Juan 10:38‑39
En Mateo 23, Jesús reprendió a los fariseos por muchas cosas. Les llamó víboras, serpientes y sepulcros blanqueados. Los llamó hipócritas, los llamó necios y guías ciegos. Jesús llamó a los fariseos y escribas “hijos del infierno”
Estas reprensiones y correcciones ofendieron profundamente a los fariseos y escribas. Los ofendidos se transformaron en los asesinos del Hijo de Dios. Se convirtieron en monstruos que crucificaron al Santo.
Jesús les preguntó a los miles de discípulos que lo escuchaban si estaban ofendidos. Sabía que el orgullo convierte a las personas en monstruos. Y de hecho los escribas y fariseos se volvieron monstruos. Un “monstruo” es quien se aparta grotescamente de lo normal. Los fariseos debían ser hombres de bondad, de amor y de corazón recto, pero se volvieron hombres llenos de envidia, odio, traición y asesinato. Hoy, “fariseo” es sinónimo de religión hipócrita y maligna.
Eran hombres religiosos, piadosos, de aparente santidad, pero se convirtieron en asesinos porque se ofendieron ante la corrección de Jesús.
Observa las correcciones de Jesús. Él dijo simplemente: “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; creed las obras, aunque no creáis en mí” . Esa lógica—"creed lo que veis, aunque no creáis en mí"—provocó furia en los oyentes. La vida de Jesús estuvo en peligro debido a esos fariseos ofendidos.
1 note · View note
dhmmdevocionales · 12 days ago
Text
Tumblr media
¡COMUNICA!
LECTURA: Mateo 7:13‑23
“Y entonces les declararé: ‘Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.’” — Mateo 7:23
La mayoría de las personas no comunican correctamente y por eso no tienen buenas relaciones. Permanecen desconocidos para Dios y para nosotros. La comunicación es la única forma de desarrollar una verdadera relación con alguien.
¡Dios quiere conocerte! ¡Dios quiere ser tu amigo! Las palabras “Nunca os conocí” serán usadas como base para rechazar personas. Dios quiere tener una relación cercana contigo. Cuando Dios tiene una buena relación contigo, estás a salvo.
Cuando envío personas al campo misionero, hay una característica que resalta: quienes se comunican bien son los que han tenido éxito en el campo. La falta de buena comunicación es el problema principal de los misioneros que no prosperan. En muchas ocasiones he debido seleccionar personas para una misión y el motivo de mi no selección ha sido: no los conocía. Conocer y ser conocido son esenciales para servir a Dios.
Puedes conocer a Dios hablando con Él, orando desde el corazón. Cuando oras, estás comunicándote con Dios. Al esperar en Él y hablar desde lo profundo de tu ser, Dios también te hablará. Poco a poco se formará un vínculo íntimo y estrecho con Dios. Tus conversaciones de corazón a corazón con Dios lo conquistarán. Dios quiere relacionarse contigo.
Cuando José murió, surgió un nuevo faraón (Éxodo 2:23‑25). Los hijos de Israel sufrieron mucho. ¡Oraron! ¡Lloraron! ¡Esperaron! Su clamor llegó a Dios. Dios escuchó. Dios recordó. Dios miró. ¡Dios tuvo compasión de ellos!
Dios realmente responde a tu clamor. ¡Dios realmente escucha todo lo que le estás diciendo!
1 note · View note
dhmmdevocionales · 13 days ago
Text
Tumblr media
LA MORADA DEL SEÑOR
LECTURA: Salmo 84:1‑4
“Señor, he amado la morada de tu casa, y el lugar donde habita tu gloria.” — Salmo 26:8 (NBLA)
Aquellos que aman a Dios aman Su casa. David dijo claramente: «Amo la morada de tu casa». La versión NIV lo expresa aún con más claridad: “Señor, amo la casa donde vives, el lugar donde mora tu gloria.” [traducción literal] Amar la casa de Dios es una señal segura de que amas al Señor.
“Porque un día en tus atrios es mejor que mil; antes querría estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.” — Salmo 84:10
Si amas al Señor, amarás pasar todo el día en Su presencia. Ningún tiempo en la iglesia será demasiado largo. La razón por la que los servicios parecen largos es que no amas al Señor. Puedes ver una serie de televisión durante horas sin aburrirte porque amas la serie. Si amas al Señor, preferirás estar en Su casa que en cualquier otro lugar.
El rey David hizo todo lo posible por construir la casa de Dios (1 Crónicas 29:3). Si amas al Señor, edificarás Su casa. Si lo amas, darás para que Su casa se edifique. Si amas al Señor, apoyarás a los misioneros que trabajan por edificar Su casa. Si lo amas, apoyarás cualquier esfuerzo por edificar la iglesia. Si lo amas, cumplirás el rol de pastor para ayudar a edificar a la congregación. Edificar a la congregación es edificar la casa de Dios. Quienes aman a Dios siempre aman Su casa. Quienes aman a Dios siempre edifican Su casa.
1 note · View note
dhmmdevocionales · 14 days ago
Text
VÍNCULOS CON LA MALICIA
LECTURA: 1 Corintios 5:6‑11
“¡Ay del mundo por los escándalos! Porque es necesario que vengan escándalos; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el escándalo!” — Mateo 18:7
El principal objetivo de Satanás es sacarte de tu carrera ministerial. Las personas que mantienen una relación estrecha con un ofensor pueden caer fácilmente.
Un ofensor es alguien que practica diversas formas de pecado y maldad. Su vida y acciones ofenden al Espíritu Santo. Practica malicia y maldad. No puedes ser fiel si estás conectado de cerca con personas que practican malicia y maldad.
Una vez que estás cómodo en la compañía de una persona malvada, sus ideas malévolas y sus pensamientos perversos entran en ti como levadura. En la Biblia, la malicia y la maldad se comparan con levadura: son cosas que se esparcen.
Conocí una vez a alguien que me amaba, pero se hizo amigo de alguien que me odiaba. Con el tiempo, el odio de ese segundo individuo se filtró en la vida del primero, y este, que me amaba, se volvió tan odioso, perverso e ingrato como su amigo maligno.
Cualquiera que tenga amistades maliciosas o malvadas está en riesgo de escándalo. Pronto tropieza y cae muy bajo a causa de esas malas amistades. Como vemos en la Escritura, el escándalo (skandalon) proviene de alguien. Por eso Jesús advierte: “¡Ay de aquel por quien vienen los escándalos!” Si te vinculas con una persona peligrosa, su maldad te infectará. Hay personas que te conducirán a la inmoralidad. Pecarán contigo o te incitarán a pecar.
Al asociarte con gente desleal, serás contagiado por su forma de hablar maliciosa. Te infectará su deslealtad y traición. No podrás permanecer fiel hasta la muerte debido a esas malas asociaciones y amistades.
1 note · View note
dhmmdevocionales · 15 days ago
Text
Tumblr media
MINISTROS DE APOYO
LECTURA: 1 Corintios 12:27‑31
“Y a unos puso Dios en la iglesia: primeramente apóstoles, luego profetas, luego maestros; después los que hacen milagros; luego los que sanan; los que ayudan; los que administran; los que hablan en lenguas.” — 1 Corintios 12:28
La sal es discreta y eficaz, y tú puedes ser así. Puedes ser la sal de la tierra siendo un ministro de apoyo silencioso pero efectivo. Labores como guerrero de oración, secretario o incluso guardia de seguridad son formas discretas y poderosas de influir en la tierra.
Trabaja eficaz y silenciosamente para el Señor convirtiéndote en un buen ministro de apoyo. El ministerio de “helps” es silencioso y eficaz tras bambalinas. Detrás de cada gran ministerio suelen estar grandes ayudantes. Grandes ayudantes son personas discretas y eficaces que no son conocidas por el público general. Algunos ministros de apoyo son infieles y traicioneros. Algunos ministros de apoyo son ladrones. Algunos ministros de apoyo son Judas. ¡Tú serás uno de los buenos ministros de ayuda!
Y el SEÑOR Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” — Génesis 2:18
La sal es discreta y eficaz y tú puedes ser exactamente así. Puedes ser la sal de la tierra siendo una esposa de pastor silenciosa y eficaz. Trabaja eficaz y silenciosamente para el Señor siendo una buena esposa pastoral. Una esposa que ayuda es, de hecho, una columna vertebral silenciosa y eficaz de cualquier ministro. Muchos ministros dependen de sus esposas por la ayuda silenciosa y eficiente que les brindan. No todas las esposas de pastores son de ayuda. Algunas esposas de pastores son malhumoradas. Algunas esposas de pastores son obstinadas y argumentativas. En verdad, detrás de cada gran ministro no siempre hay una esposa silenciosa y eficaz. A veces, un gran hombre de Dios prospera a pesar de (y no debido a) tener una gran ayudante como esposa.
1 note · View note