Tumgik
elhumbertoacosta · 4 years
Text
¿Vale la pena vivir en un mundo donde no es posible abrazar?
Una vez dije que a veces todo lo que necesitas es un abrazo, pero ahora…, ahora que los abrazos se acumulan a borbotones y aunque quieren no pueden salir, es ahora que me planteo si vale la pena prescindir de una herramienta tan importante para la seguridad, la tranquilidad y la calma, una herramienta capaz de combatir la angustia hasta el punto de someterla, y doblegarla, al punto de poder aniquilarla por completo.
¿Vale la pena prescindir del abrazo para vivir?
¿Qué vida nos espera insensibilizándonos a razón de las circunstancias?
¿Es un acto de valentía arriesgarse por un abrazo o es estupidez?
Es tan real que no sabemos nunca cuándo va a ser la ultima oportunidad para un abrazo, y es tan triste que ahora abrazamos al miedo en cada abrazo…
Es tan irónico que el abrazo siendo capaz de brindarte seguridad, sea en estos momentos uno de los actos más inseguros, capaz de poner en peligro la vida. Y aun así sigo creyendo que vale la pena morir por el abrazo correcto.
Y aquí estoy atesorando abrazos vividos en la memoria, ahora que solo me es posible abrazar recuerdos, ahora que mis brazos insisten en abrazar la vida, ahora que la danza de la muerte destruye todos los sueños y aniquila esperanzas; ahora que el super héroe de los abrazos se ha ido.
Y aunque aún nos queda el abrazo de soslayo llamado sonrisa, este es indefenso y se ve opacado por la situación actual y tendemos a necesitar de nuevo el contacto. Qué daría yo por poder abrazar de soslayo, pero la sonrisa se oculta a causa de la angustia al no saber cómo mantenerse, porque la sonrisa es tímida, frágil e indefensa y carece de ayuda, porque la sonrisa no sabe aún como defenderse, porque estúpidamente carece de brazos y también pide abrazos para poder mantenerse, porque por desgracia tiene una condición efímera que la hace depender de una acción previa para poder manifestarse.
¿Y en tiempos de coronas, en dónde está el amor que no reclama la suya?  El amor está cansado y bien se sabe; y continua a la espera, y esta molesto porque intentan censurar otra de sus expresiones, la más fuerte, la más poderosa, la más accesible; y parece renuente de existir y se pone en huelga porque a pesar de ser intangible precisa de una acción tangible y tan simple como lo es el abrazo para poder sentirse realizado. Y ahora que la gente comienza a darse cuenta que el abrazo no ata, es justo cuando mata y le duele al amor…
Triste es darte cuenta que a veces la perfección carece de sentido o explicación y no queda más que abrazarla y no puedes, y jode…, y jode en el alma…
0 notes
elhumbertoacosta · 4 years
Text
Se me ocurre que si te escribo vas a sentirme...
Pienso tantas cosas en este encierro y lo único que puede calmarme siguen siendo tus ojos...
Intento refugiarme en abrazos extraños pero mi cuerpo reclama tu cuerpo y huye y vuelvo a esconderme, a encerrarme en mi mismo esperando que tú acudas a mi rescate...
Te Amo... debí por lo menos de habertelo susurrando, pero el miedo... el puto miedo estaba ahí, vivía en mí, era mi huésped y no lo sabías.
Se me ocurre que si te evoco voy a calmarme; a calmar las ansias y los miedos, pero... ¿y si resulta que en vez de calmarme sucede todo lo contrario?
¿Y si la distancia cobra factura y tu recuerdo torna todo lo que hay en mí, en una incontrolable locura?
Hablo de distancia y maldigo mi falta de alas...
Hablo de ansias y de la angustia que produce en mi interior.
Hablo de miedos y te lloro.
Hablo del amor y algo se me rompe.
Hablo de rescate pero me faltas.
Hablo de abrazos y de como me voy quebrantando.
Las cosas no han cambiado tanto puesto que sigo hablando de ti, y aunque ya no te canto tanto, te escribo tanto y te cuento tanto, que duele tanto, que ya no aguanto, que a veces me espanto y que como siempre termino en llanto...
3 notes · View notes
elhumbertoacosta · 5 years
Text
A veces no sabes cómo empezar una conversación, pero nunca te ha pasado por la cabeza la idea de empezar diciendo la verdad; "estoy jodidamente triste", "esta idea me consume", "resulta que esto me pasa" "me siento perdido y roto"... Simplemente suspiras y callas. Porque es más fácil callar que traisionarte, que desnudar el Alma y exponerte, porque es más fácil decir que estás bien a tener que mostrarte frágil, tal cual eres... vulnerable.
Entiendo la vida como ese intento por ser feliz en el que por más que intentas siempre fallas. Y duele y lo sientes y lo sabes pero lo que no sabes es como superar el hecho de que es jodidamente difícil vivir sin esa felicidad a la que aspiras y esperas y la muy puta nunca llega, nunca te acaricia ni te da a probar de sus mieles. Todo lo que la vida te entrega es esa presión de sentirte jodidamente extraño, dañado, lleno de miedos y de dudas, de demonios que no te permiten ser feliz...
Yo no necesitaba convencernos de nada. Ni yo era el amor ni tú eras la vida. Pero ahora entiendo que el tiempo siempre fue el verdugo, que el orgullo es asesino de palabras y que los sentimientos son tan tímidos y tan cobardes que siempre se callan.
Yo lo único que quería era verte; que no quitaras de mí tu mirada, que el silencio no doliera, que la ausencia no provocara delirios.
Yo lo único que necesitaba era saberte conmigo, aunque fuera a la distancia, aunque prefirieras un mensaje de texto que una llamada.
Yo lo único que quería era que tu sonrisa fuera siempre magia y que nunca doliera. Que en esto de estar, tú nunca estuviera sola, que te acompañara siempre el amor, la canción que le regalé aquel Agosto 8, o por lo menos tu estupido gato...
Yo no era tu amor y tú nunca quisiste ser parte de mi vida.
Fuiste laberinto en el que me perdía, es cierto y también es cierto que me dejaste perderme al punto de desquiciarme, de dejarme abandonarme a mi mismo, desauciandome de ti.
Has dejado de ser laberinto, y ahora es tu eternidad la que me atrapa y no quiere dejarme entender que hay horizonte lejos de tus ojos, que hay patria lejos de tus labios, que hay una vida después de ti. Tu nombre golpea mi pecho como el primer día pero resulta que ahora letra por letra me tortura y da 8 golpes como 8 agostos y duele más de lo que duele amarte. Y aunque el alcohol me anestesia no me ayuda a olvidarte. Y aunque la vida me pesa estoy convencido de que no debo amarte...
Yo lo único que quería era salvarte, salvarme, salvar al amor..., salvarnos; pero resulta que la vida no se detiene, que el amor se nos muere, y que a pesar de todo eres tu quien decide olvidarme.
4 notes · View notes
elhumbertoacosta · 5 years
Text
A veces no sabes cómo empezar una conversación, pero nunca te ha pasado por la cabeza la idea de empezar diciendo, "estoy triste", "esta idea me consume", "resulta que esto me pasa"... Simplemente suspiras y callas.
Entiendo la vida como ese intento por ser feliz en el que por más que intentas siempre fallas. Yo no necesitaba convencernos de nada. Ni yo era el amor ni tú eras la vida. Pero ahora entiendo que el tiempo siempre fue el verdugo, que el orgullo es asesino de palabras y que los sentimientos son tan tímidos y tan cobardes que siempre se callan.
Yo lo único que quería era verte; que no quitaras de mí tu mirada, que el silencio no doliera, que la ausencia no provocara delirios. Yo lo único que necesitaba era saberte conmigo, aunque fuera a la distancia, aunque prefirieras un mensaje de texto que una llamada. Has dejado de ser laberinto, y ahora es tu eternidad la que me atrapa. Tu nombre golpea mi pecho como el primer día pero resulta que ahora me daña.
0 notes
elhumbertoacosta · 5 years
Text
Tumblr media
2K notes · View notes
elhumbertoacosta · 5 years
Text
Yo lo único que quería era que su sonrisa fuera siempre magia y que nunca doliera. Que en esto de estar, ella nunca estuviera sola, que la acompañara siempre el amor, la canción que le regalé aquel Agosto 8, o por lo menos su estúpido gato...
0 notes
elhumbertoacosta · 6 years
Text
Amor es la palabra que cuesta tanto poder pronunciar...
2 notes · View notes
elhumbertoacosta · 6 years
Text
Tal vez el amor consistía en no perderte...
0 notes
elhumbertoacosta · 8 years
Photo
Tumblr media
Desde que escuche ese tema de eterna, pensé en vos… Porque ya estabas enfermo, y sabia que el tiempo… se consumía, era como estar en una constante despedida, quedaba cada vez menos. Ahora, que te fuiste al cielo de los perritos… Ahorita que te extraño sarpado, mal… Te pinto, porque este dibujo te lo hice… a vos Rubiecito! Lo dibuje con vos a mi lado… Y cuando te lo mostré, hiciste esa carita, esa carita de hermooooso que tenias. Y me derretias! Cuando te vi, supe que eras vos… Que ibamos a ser amigos; toda la vida no alcanza para agradecerte tanto tanto tantisimo amor. Pero aun así siento que te lo tengo que agradecer, siempre te voy a amar. Siempre vas a ser el perrito mas lindo del barrio, como te decía siempre y vos movías la colita, contento. Siempre voy a recordar todos los paseos que tuvimos, las cosas ricas que comimos, las cuadras que corrimos, las veces que nadamos… Lo mucho que jugamos a la pelota, con tu favorita, la luminosa que hacia ruidito. Siempre te voy a amar infinitamente, cuando yo también me vuelva polvo… en el espacio, nos vamos a encontrar, te prometo, te voy a buscar. 
351 notes · View notes
elhumbertoacosta · 9 years
Photo
Tumblr media
5 notes · View notes
elhumbertoacosta · 9 years
Photo
Tumblr media
1 note · View note
elhumbertoacosta · 9 years
Photo
Tumblr media
A pesar de las distancias... #HumbertoÜbermensch
7 notes · View notes
elhumbertoacosta · 9 years
Text
Poema De Un Perro
Yo soy el que te espera...
Tu coche tiene un sonido especial y puedo reconocerlo entre mil. Tus pasos tienen un timbre mágico, son música para mí. Tu voz es el mayor signo de mi tiempo feliz y, a veces, no es necesario mencionar: oigo tu tristeza. Si veo tu alegría, me hace feliz! No sé lo que es olor bueno o malo, solo sé que tu aroma es el mejor. De algunas presencias a veces me gusta. Otras, no tanto. Pero tu presencia es lo que mueve mis sentidos. Tu despierto, me despierta. Tu durmiendo eres mi Dios, reposando en casa, y yo cuido tu sueño. Tu mirada es un rayo de luz, cuando me doy cuenta de tu despertar... Sus manos sobre mí, tienen la ligereza de la paz. Y, cuando Tu sales, todo está vacío otra vez...
Y vuelvo a esperarte siempre y siempre... Por el sonido de tu coche; Por tus pasos; Por tu voz; Por tu estado siempre inconstante del humor; Por tu olor; Por tu reposo bajo mi vigília; Por tus ojos; Por tus manos. Y soy feliz asi.
Yo soy el que te espera:
¡Soy tu perro!!!
4 notes · View notes
elhumbertoacosta · 9 years
Photo
Tumblr media
26 notes · View notes
elhumbertoacosta · 10 years
Photo
Tumblr media
El día en que quise robarte el corazón...
4 notes · View notes
elhumbertoacosta · 10 years
Photo
Tumblr media
Tengo un corazón que se resiste a perderte... #HumbertoÜbermensch
11 notes · View notes
elhumbertoacosta · 10 years
Photo
Tumblr media
Lo único que sé es lo que siento... #HumbertoÜbermensch
4 notes · View notes