eliellieely
eliellieely
ELlie Yuop
5 posts
Arcanum
Don't wanna be here? Send us removal request.
eliellieely · 2 years ago
Text
The Stories aren’t enough anymore, I need to live!
-Sincerely A Daydreamer
14 notes · View notes
eliellieely · 2 years ago
Text
Es totalmente absurdo. Levinas pensaba que había vivido bastante para un niño de 5 años. Ha vivido bastante para un adolescente de 15 años. Incluso para un joven de 20 ha vivido poco más que esa persona. Para alguien de 40 aún le falta muchísimo por vivir, para alguien de 30 aún es alguien falto de experiencia en la vida. Inclusive para una persona de 25, le parecería que aún le faltan años para encontrarse en el auge de la vida. Y, sin embargo, para todo el mundo el tiempo es relativo. Hay gente que vive intensamente y muere joven, personas que solo viven día a día por casi más de un siglo. Personas que viven una plena y larga vida, y otros solo una simple y corta vida. Levinas se preguntaba si en algún momento todos se preguntaban cuan larga debe ser una vida para ser una suficiente vida vivida. Después de todo, cualquier evento termina deshaciéndose lento o rápidamente en un recuerdo que se acaba en nada, que parece que nunca ocurrió y que nada significa. Con la lata de cerveza en la mano tiro a su costado en las rocas los pocos tragos que quedaban y observó como el chorro de cerveza lentamente se hacía más angosto.
Cuando no se encuentre por ninguna parte, todas sus obsesiones nunca habrían existido. Todos sus errores y todos sus esfuerzos no se habrían materializado. Es lo que quería creer. Al final a nadie le concernían los resultados de lo que conseguiría ni a nadie afectaban todos sus remordimientos ni las consecuencias de sus decisiones. Él es el único que mantenía vivo todo lo que lo hacía sentir placer, tedio, o sufrimiento. Después de toda una vida de experiencias e inexperiencias. Se había dado cuenta que estaba agradecido por todo lo que tuvo a su alrededor y todo lo que le soportó , y aquello que afortunada o desafortunadamente no le tocó experimentar. Inclusive todo aquello que le tocó vivir a través de la experiencia de otras personas o incluso por todo lo que vivió en su mente, explorando muchas fantasías creadas por el o por alguien más. Por fin hace un par de semanas se dio cuenta que quería parar de ese bucle de conciencia y de vida, pues todo lo que resta de su vida es más de lo que ya le ha sucedido, más emociones, más recuerdos, más experiencias que surgen de la cotidianidad y que no importaran si suceden de manera grandiosa o pecaminosa. Todas tienen la misma importancia y una vez vividas llegaran a parar a la insignificancia. Solo una experiencia infinita le faltaba. La más común entre todos las personas y que no se repetía ni se tenía como recuerdo. Estar muerto. Pensarlo aún le causaba una sensación de amenaza que alertaba sus sentidos. Como si alguien o algo que lo asechaba por detrás quisiera dañarlo. Era una sensación que tenía que superar. Y qué mejor momento que el de ahora para hacerlo.
A pesar de que en esa época del año era verano, el ambiente de noche en xxxxx siempre era fresco y circulaba el viento y era común que hacía sentir frío a aquellos más sensibles. Levinas se quitaba la mochila con torpeza mientras temblaba y el sudor frío recorría su espalda. Confundía sus sensaciones con el hecho de que le parecía que después del atardecer, la noche se había vuelto algo fría. Se quitó la chamarra, y teniendo una camisa de manga corta, dejó al descubierto algunas cicatrices de las que aún sentía ardor. Las lejanas luces de guirnalda que decoraban las orillas del bar no dejaban ver con claridad los cortes que se había realizado hace unos días a manera de castigo. Pasó un dedo sobre cada una de ellas y le ardían con levedad. Recordaba que aquel día había pasado la navaja por primera vez con inexpresividad, sin lagrimas en los ojos. Y que esta vez haría lo mismo por última vez con sus dedos. Como si estuviera dando el último abrazo a su cuerpo presionó con fuerza las cicatrices de sus antebrazos, y la brisa salada que llevaba el viento en la playa intensificaba el ardor que sentía. Caminaba lentamente hacia el horizonte, con sus botas que se mojaban en cada paso que daba. Sentía las típicas aguas heladas que caracterizaban la bahía del lugar. Estar en el océano con ropas lo hacía sentir más pesado e incapaz de moverse, pero de alguna manera se sentía más desnudo ante la inmensidad del mar, que lo arrastraba hacia lo desconocido con más rapidez sin darse cuenta. El frío que sentía en todas partes no le permitía moverse, y pronto empezó a sentir dolores musculares inesperados en el cuerpo. Es como si el océano estuviera hambriento y lo empezara a digerir tan pronto como se alejó de la orilla. De pronto no tuvo más opción que tener la cabeza bajo el agua y fue cuando se dio cuenta que no existía un fondo al que se podría llegar por más que se sumergiera. La desesperación por una bocanada de aire y el miedo de no distinguir nada le llevaron a abrir los ojos. Y por más que parpadeaba no veía el cielo nocturno. Solo sentía agua en todas partes. "Yo quise que sucediera esto." Pensaba levinas. Imágenes de cómo su familia estuviera preocupada, imágenes de un indiferente XC y de sentir aire en sus pulmones pasaban por su mente frenéticamente, y empezó a tragar bocanadas de agua salada. Sintiendo que salía de la superficie intento respirar y solo había más agua. "No puedo hacer nada, no quiero morir." Empezó a retorcerse y sentía que todo se movía y él se movía a su alrededor, empezó a marearse y ya no pensaba en nada. Su cabeza se sintió completamente helada y cuando sintió el viento en su cara intentó respirar, mientras las olas lo jalaban a todas partes, y lo cubrían mientras lo llenaban por dentro de más agua. Sentía tanto miedo y su corazón latía desbocadamente, se sofocaba y sentía su pecho como una burbuja que estaba a punto de estallar. se encontraba en el agua pero se retorcía como una lombriz sobre la tierra.
1 note · View note
eliellieely · 3 years ago
Text
Esta había sido una gran semana de trabajo escolar. Ahora solo seguía desatarse un rato en la fiesta de la facultad y descansar un fin de semana con un día extra de descanso por un día feriado. Se trataba de la fiesta que se celebra tras terminar la semana de conferencias de la facultad. El año pasado no pude asistir. Pero este año me sentía extasiada pues lo merecía. Solo tendría que darme permiso mi padre para estar hasta las 12 y volver a la una de la mañana. No habría problemas, yo regresaría con una compañera que me haría el favor de devolverme a casa a tiempo.
⁃ Papá, es el fin de las conferencias de la semana de la facultad y se ha organizado fiesta para celebrarse ubicada en el salón que se encuentra frente a la playa. Empieza a las 8pm. Una amiga me regresará a la casa a más tardar a las 12:30 pm.
⁃ ¿Quien dijo que puedes ir?
⁃ Bueno, ¿puedo ir a la fiesta?
⁃ No. Es demasiado tarde para que estés en la calle a esas horas. Ya te dije que organicen sus fiestas a horarios más convenientes.
⁃ Papá, es la última fiesta de nuestra generación, y además empieza...(a las 8pm por que las últimas clases acaban a las 8pm; quería decir esto pero mi padre me interrumpió)
⁃ No me interesa que sea (y empieza a hablar gritando) ¡la última fiesta de tu vida! ¡ay! ¡Debo ir! ¡Es la última fiesta de con mis compañeros y todos van a estar ahí! ¡Ay! ¡No puedo faltar! Ustedes siempre se dejan llevar por las emociones y no pueden pensar con racionalidad.
⁃ Papá, voy a ir, una amiga me va llevar de regreso a las 12 pm. No voy a estar en la calle.
⁃ ¿¡Crees que puedes ir pidiendo favores a tus compañeros cada vez que los necesites?! ¿Ellos se van a hacer cargo de ti cuando te pase algo?! ¿Qué tal si les pasa algo? ¿Qué tal si no se quieren regresar a la hora acordada!? ¿Les vas a rogar que de favor te regresen a la casa?! ¿¡ estarás humillándote pidiendo mamila como un bebé?!?
⁃ ¡Pues no me importa! En cualquier caso pido un taxi.
⁃ Ah! No te importa!? Dime ¿con qué dinero!? Ah! Dame porque me voy a divertir! Dame para comer! No es así niña, ya no están para que los mantenga. Ya están grandes! yo no estaré ahí para darles en la mano todo el tiempo!
⁃ Papá, estoy consciente ello. Voy a ir a la fiesta, regreso a la 12:30pm. (Estoy por levantarme del sillón)
⁃ Enserio? ¿Y por que vas a ir?
⁃ Pues por que puedo.
⁃ ¿Ah si? ¿Quien te crees que eres? Tu vives en mí casa, y aquí sigues mis indicaciones te guste o no, si quieres que te siga manteniendo como estamos.
⁃ Okay. Está bien ¿a que horas quieres que regrese?
⁃ ¿A que hora dejan de salir autobuses de la estación?
⁃ A las 11pm.
⁃ Te quiero aquí a las 10 pm.
⁃ No, papá, regresaré a la hora.... (pero empieza a gritarme otra vez)
⁃ Ya te dije... Más te vale que hagas lo que te digo. Por que te voy a armar una escena. ¡Ya les dije, no me interesa si les ocurre algún accidente, yo no me voy a encargar de ustedes si los asaltan o si los desaparecen!
⁃ Está bien. Entonces ya me voy, mis compañeros van a estar de una hora antes.
⁃ Toma (me da dinero). Aquí tienes lo del autobús. Y otro extra para la bebida o botana que te vayas a comer.
Es un martirio tratar de dialogar con mi padre. Nunca existe un acuerdo, solo sus condiciones. Y lo único que obtienes siendo una persona débil como yo, es un dolor de cabeza y lágrimas, pues no soy capaz mantener la compostura, por solo gritos y conductas coléricas.
Ya no podía pensar. Una hora de llanto durante la discusión con mi padre y simplemente no podía dejar de estar desesperadamente llorando, no podría sentirme mejor ahora. Pero al menos ya estaba fuera de casa y la gente me observaba de manera extraña, a veces haciendo parecer que no me veían evitando mis ojos, mi horrible ser que parecía en desgracia. Como actuaba a toda prisa al entrar al autobús; me gustaba pensar que a lo mejor me tomaban por alguien que acude a alguna emergencia, como si a un amigo/a le hubiera ocurrido algo grave, eso justificaría mi llanto sin sentido. Así que solo espere llegar a la primera mitad del trayecto a la “fiesta”. La fiesta. ¿Que dirían si llegaba de esa manera? Mi humor no parecía mejorar y solo pensaba seguir sin rumbo. Después de todo no conocía las referencias suficientes para llegar sin problemas. Y la verdad no me sentía con ánimos de beber, pues no había comido desde el desayuno. Esperé a llegar a la extensión de la universidad más cercana a la playa y compré un chai latte para calmar mi hambre. Quizás debería buscar señal para mandar a un mensaje a
mis compañeros, si están de paso puede que me den raite al lugar. Y mientras espero calmar esta llorera que no parece acabar.
1 note · View note
eliellieely · 4 years ago
Text
These days are more pleasant but not enyoyable.
I had a dream in this  morning right before woke up. I was in online clases and the class i enroled was mathematics. I dream that someone was helping me with some differential ecuations wich i dont know what was it neither in the dream, but I was so exiting to ear that lovely voice in english which was dialoguing with me and helping me to complete a homework. Then some confusing things happend in the dream that finally I finally went to the classroom to take the course. But in the classroom were only 3 students. all were mexicans and 1 of them was a girl. The other two guys were defenetively not so handsome and any of their voices were similar to the guy on the phone that helped me. I was a little dissapointed.
  We had a little presentation to know each other. The three students already know themselves, and they ask me my current professional occupation and my age. I told them first to guess my age, because I noticed that their appereance was a little childish and younger than me except for the girl. They told me I look similar to their age, maybe a little older than the girl. Then I told them I was postgraduate studies in nanoscience and that I'm 24 (idk why i told them that). they look me with atonishment. And I told them that I think they were freshman college students.  But they told me they really didn't. That this course of mathematics was offered for highschool students who were interested in a major in science and engeenering. They were only seventeen and eighteen. I was so amuse that the kids were such a genie/nerdie crew because, because I was so worried I didn't understand the class and math in the course at all. then the sit on our desk in the classroom and wait if there were other students and the teacher. But then suddenly entered a new guy. He was taller than us and his skin was darker than mine, but lighter than the others. He was short brown hair with some gray strays in the front. he sat in front of me. In front of him was sit one of the young students. He say his greeting and I seem they know each other from before. The young student in front presented the guy in front of me as Newt, and he said he was nearly the same age as me. I was staring at him because I was in blanc, trying to remember how I knew this cute guy from before. Newt said "We already know each other, right Elizabeth?". He said it so brightly and happy that I realized he was not angry or annoyed with me, that I was been forgiven and he was ready to treat me like someone you luckyly encouter again. 
The I realized it was Newt and it was so exciting to meet him again. He told me he didn't ever think that I was interested in study machine-learning and I replied to him neither I think he was interested in programming too. I noted that we were happy that we were together in the causality of that space and time. Then something confusing happened in the dream and ther we were Newt and I in the lobby of the family home, while my sister was studying on the computer and Newt and I were chatting about what was of our lifes all these years, why his hair is brown with some gray hair strays and not black, and he laughing at me at how I was in blanc staring at me in the classroom before. 
That was a nice dream. After dreaming I was thinking of how I felt in in the dream. One, I don't want to be in love. That only the efemeral presence of somone special its all I need to feel happy for the moment.
Two, I miss Newt so much and someday I will meet her again and tell her
all the things what happend and ask him all the things that he got through
these years. Three, I don't dislike math at all.
0 notes
eliellieely · 4 years ago
Text
No recuerdo cómo había llegado ahí y por qué ocurria aquella situation. Me encontaba otra vez con él, pero no podía alcanzar a ver sus ojos. Su rostro estaba muy cerca de mí aunque no podía sentir su presencia. Su rostro aquí parecía muy jovial, como si estuviera pensando en una brillante idea. Su rostro estaba perfectamente iluminado y su piel pálida combinaba armoniosamente con un rubor que se notaba en sus mejillas y parecía entenderse ligeramente por su rostro. "No he estado tan cerca de su cara", decía para mí. "Sus labios están más lindos de lo que parecen en verdad". Extrañamente estaban coloreados de un tono rosado coral, a diferencia de su ligero tono púrpura que le daba un pálidez a su rostro como el jade blanco. Parecía que me sostenía por los hombros y me sacudía levemente mientras él estaba sentado frente a mí en una pequeña silla de oficina. No podía entender si me estaba diciendo algo, o la razón por la que él se veía asi. Yo no podía resistir mis sentimientos al ver tan cerca de mí esos labios carnosos en tan bella sonrisa. ¿Por qué en mi pecho se sienten burbujas elevarse hasta reventar? ¿Por qué estar con él aún me provoca este nerviosismo placentero? ¿Por qué no puedo controlar mi corazón que late tan rápido? Hacía mucho tiempo que no sucumbia así por alguien, y mucho menos otra vez por él estando cerca de mí. No tenía cara para resistir mis pensamientos vergonzosos que me decían que era afortunado encontrarme con el de esta forma. Así que inconcientemente giré mi cabeza hacia la derecha para evitar verlo más. Luego el sueño se deshizo, y seguí durmiendo.
Tenía ese cabello negro revuelto que le cubría parcialmente la mirada. Su rostro no parecía el de un joven comparado con su plática despreocupada. Se le veían arrugas en la comisura de los ojos y unas pecas que se extendían casi por todo sus pómulos, lo que le daban un tono menos pálido de lo normal. Las cicatrices de acné habían desaparecido más por el paso del tiempo que por tratamiento personal y no tenía su típica barba que se había dejado durante los periodos de cuarentena. Estaba sentado a lado mío mientras sonreía relajado. Su computadora se balanceaba ligeramente hacia el frente mientras intentaba mostrarme la pantalla. Me estaba contando lo mucho que le faltaba a su trabajo de investigación, que no me enpeñara tanto en mortificarme por el mío también. Lo decía mientras veíamos el precipicio y las montañas de rocas por la terraza, que permanecían vacias y solitarias de alguna vegetación o rayo de sol que las adornara.
Yo inicialmente había llegado a esa terraza buscando una salida del lugar, que era el centro de investigación en el que trabajaba. Estaba huyendo de una compañera a la que le había hurtado un químico desconocido por todos que le habían puesto a investigar. Yo se lo había quitado por que tenía la corazonada de que era un suero único. Así que llegué a la terraza en solitario y me puse a ingerirlo, pues tenía el presentimiento que me daría habilidades sobrehumanas. Era un polvo y tenia que humedecerlo con la saliva mientras lo tragaba, por que si el polvo no se hidrataba lo suficiente resultaba corrrosivo para la piel. Mientras lo hacía pensaba vagamente que así podría ser capaz de dejar incompleto mi trabajo, irme del lugar de donde estaba y desaparecer de todos. Hasta que llegó él a sentarse por casualidad.
1 note · View note