Tumgik
elraritosinnombre · 3 years
Text
“I only write when i'm going through something”
O bien podríamos traducirlo como “Solamente escribo cuando estoy atravesando algo”.
Leí esa frase hace apenas unos días en algún comentario de tiktok, y no creí que fuese a pesar tanto en mis pensamientos durante más de media hora. Pero lo hizo. Me hizo plantearme algo que no había pensado hasta el momento, y ese algo da vueltas en mi cabeza hace días.
Al momento que noté que esa frase también se aplicaba para mi, que yo también me siento a escribir alguna cosa cuando algo está pasando conmigo, no pude quitar una pregunta de mi mente. ¿Por qué sólo entonces? O, mejor dicho, ¿Por qué en esos momentos es más sencillo?
Y logre darle una respuesta, algo pequeña quizás, o no demasiado rebuscada, pero es una respuesta al final. Y para mi, como una persona que necesita respuestas a todo, fue suficiente.
Como yo lo veo, la escritura es un tipo de descargo, del mismo modo que pueden serlo cientos de cosas: La música, el baile, el dibujo, el canto, el teatro, o cualquier tipo de arte, en cualquiera de sus múltiples formas. Es un respiro de aire fresco cuando, por una u otra cosa ya no podemos más con algo, ya sea algo que estamos pasando internamente, algo que pasa a nuestro alrededor, o simplemente algo que nos afecta.
Para mi, el escribir es mi rayito de esperanza cuando no tengo nada más. Porque me permite, de alguna forma quizás algo extraña, dejar salir como me siento. Toda la tristeza, el enojo, la euforia, la adrenalina, la soledad, todo disminuye a la hora de escribir. Todo se va en lo que escribo y me permite respirar profundo cuando termino, como si tuviese al menos un poco de calma otra vez antes de volver a tirarme de lleno a lo demás en mi vida.
Escribir cualquier cosa, una historia de fantasía con lobos y vampiros en una guerra, sobre cantantes que terminan saliendo con abogados, un largo monólogo sobre mi vida a los 12 años, o algo como esto donde explico cualquier cosa que salga de mi mente, improvisando y simplemente dejando todo fluir.
Dejar ir las emociones sobrecogedoras, que te ahogan hasta el punto que no ves nada más allá, es mucho más sencillo plasmandolo en palabras sobre una hoja o en una computadora que hablando. Al hablar, terminó teniendo miedo de que mi voz quizás se quiebre, o que algo que pueda decir termine malinterpretando y ya no pueda repararlo, o puede que termine escogiendo mal las palabras y termine todo siendo un enredo. Aquí no hay voces quebradas, y puedo corregirlo cuanto quiera para deshacerme de las palabras enredadas. Con respecto a la interpretación, bueno, yo creo que una parte del arte de la escritura también es la lectura, como un lector puede tomar lo que tu escribiste y convertirlo en algo suyo, sea lo que sea. Que pueda obtener un mensaje personal que termine resonando.
Puede que todo esto parezca dramático, seguramente lo hace, pero las emociones suelen serlo, y más cuando son enormes. Porque juro que a veces lo son. Incluso pueden llegar a sentirse como un enorme Godzilla listo para aplastar al primer humano que se le cruce por delante (que, oh sorpresa, en mi caso ese humano siempre soy yo). Las emociones pueden ser demasiado para nosotros a veces, es normal que lo sean, y el dejarlas salir de un modo que nos ayude, y que no dañe a nadie, es algo genial.
Porque, a veces, Godzilla se ve pequeño cuando nos dejamos a nosotros mismos creer que lo es. O que, por más grande que sea, tampoco es para tanto.
De tanto escribir me fui de tema, ¿No?
La respuesta de la pregunta del principio es: Escribir algo fluido, con emociones reales en ello, es más sencillo si tienes una emoción flor de piel. De cierta forma tu te la sacas de encima y escribes algo que quizás ayude a alguien mas algún día.
Cambio y fuera, lindo día.
-Nini <3
0 notes