elritual-blog-blog
elritual-blog-blog
El Ritual Argentina
313 posts
Fan´s Club Oficial de Cristian Castro en Argentina www.elritual.weboficial.com
Don't wanna be here? Send us removal request.
elritual-blog-blog · 11 years ago
Text
¡Cristian Castro quiere todo con Juan Gabriel!
Cristian Castro se encuentra en plena preparación de su siguiente material discográfico, para el cual busca que éste incluya excelentes colaboraciones con grandes autores, por lo que el "Gallito Feliz" quiere que Juan Gabriel participe en dicho disco.
Cristian, quien obtuvo un gran éxito con su pasada producción discográfica basada en los éxitos del "Príncipe de la Canción", José José, está buscando repetir la receta con los éxitos de Juan Gabriel para el álbum que espera lanzar en 2015.
"Ya se recibió la solicitud de Cristian, aún no se ha hecho llegar directamente a Alberto (Juan Gabriel), pero se le entregará en los próximos días porque en este momento la prioridad son los conciertos que va a ofrecer de este lado (Sudamérica)", dijo una fuente cercana a Juan Gabriel.
De cumplirse los deseos de Cristian Castro,  estará cumpliendo otro gran sueño debido a la gran admiración que siente por Juan Gabriel.
Tumblr media
2 notes · View notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Audio
Cristian Castro publicó a través de Soundcloud ‘Purgatorio’, canción que se desprende de su próximo material discográfico el cual se espera para el 25 de febrero del presente año.
La agrupación de rock pesado del “Gallito Feliz” lleva por nombre La Esfinge y cuenta con la colaboración de  César López “El Vampiro”, mejor conocido por ser guitarrista de Jaguares.
2 notes · View notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro presenta su PRIMERA FILA en el Teatro GRAN REX
Tumblr media
Presenta en vivo su nuevo trabajo discográfico
“CRISTIAN CASTRO EN PRIMERA FILA – DÍA 1”
Entradas a la venta por Sistema Ticketek.com
5237-7200
CRISTIAN CASTRO, uno de los artistas más importantes en el mundo del pop en español, y regresa a la Argentina para presentar en vivo el miércoles 11 de Diciembre en el Teatro Gran Rex su nuevo trabajo discográfico titulado
  “CRISTIAN CASTRO EN PRIMERA FILA – DÍA 1”.
  Éste nuevo álbum incluye sus mejores canciones más temas inéditos, además de contar con grandes colaboraciones, como artistas de la talla de VERÓNICA CASTRO, HA*ASH, LEONEL GARCIA y REIK, con quienes realizar el tema “Es Mejor Así” y ya se encuentra sonando en todas las radios del país.
  Podemos decir que CRISTIAN CASTRO es el abanderado de la nueva generación de intérpretes que trascienden. Acorde a su época, es muy aplaudido por los jóvenes cuando nos regala temas bailables que han marcado tendencia (“No Podrás”, “Azul”, “Lloviendo Estrellas”), pero también llega a un público muy amplio cuando nos toca el corazón con su manera de abordar el romanticismo (“Nunca voy a olvidarte”, “Vuélveme a querer”, “Yo quería”).
  En pocas palabras, es un artista que ha logrado posicionar por lo menos 29 sencillos en lo más alto de las listas de radio (Hot Latin Songs), además de ser reconocido como “uno de los tres cantantes latinos más exitosos en la historia de Billboard”, de acuerdo a los reportes de esta prestigiada.
  Entre sus grandes éxitos figura el tema que grabó el pasado año para la exitosa novela “Lobo” (Pol-ka) titulada “Dame la Llave de Tu Corazón”,con gran repercusión en Argentina y que estuvo bajo la dirección artística del productor musical Nico Repetto.
  Buenos Aires vuelve a recibir a una de las mejores voces de América Latina, el 11 de Diciembre en el Teatro Gran Rex, los admiradores de su música podrán disfrutar de todos los grandes éxitos.
  www.cristiancastro.com
2 notes · View notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro se arrepiente
Debido a sus múltiples ocupaciones como artista, Cristian Castro reconoce que no ha sido el buen padre para sus hijos
Ana Luisa Castillo / Fotoarte: Cristina Medrano
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Cristian Castro necesita estabilizarse emocionalmente. O es así como luego de analizar y reflexionar a profundidad si se volvería a convertir en padre, lo confesó. Y es que este cantante mexicano, quien ya obtuvo Disco de Platino con su álbum Primera Fila Día 1, reveló que sus pequeños hijos Simone de 8 años y Mikhail de 6 con quien procreó con su ex esposa Valeria Liberman, hoy por hoy necesitan un apoyo especial, mismo que le es imposible dárselo por cuestiones de trabajo.
—Cristian, ¿cómo estás? ¡Qué gusto tenerte de nueva cuenta en México!
—Disfrutando de mi país y de los logros de Primera Fila, de este disco en vivo. Además de que la estoy pasando bien con mi familia de Sony, sigo remando para que se conozca más.
—Oye 60 mil copias vendidas, un número importante para esta crisis de las disqueras, ¿no?
—Es un Disco de Platino y creo que sí, como bien lo dices, es un logro bastante grande, bastante rápido también, ya me dieron un certificado por mis 50 mil copias digitales, es muchísimo. En serio que la confianza que la gente deposita en mí es una fortuna, es mi fortuna más grande. Es el regalo que me han dado siempre, por eso mi sonrisa y mi optimismo.
—Oye, prácticamente se está terminando el año y sé que te está pintando muy bien este último trimestre...
—La verdad es que sí. He tenido muchos conciertos, muchos viajes, digamos que Primera Fila va navegando muy bien en la radio, ha habido avances rápidos.
—¿Cómo fue la experiencia de haber hecho un disco completamente en vivo?
—Sinceramente emocionante. Quise poner muchos elementos de nostalgia, que los arreglos fueran sintetizados, pero ligeros y el resultado es que fueron temas muy amorosos, dulces, sentimentales, y los invitados que reuní quedaron fascinados. A la gente les encantaron los duetos. Lo mejor también fue haber tenido el amuleto de la suerte que es mi mamá, y la aceptación de mis fans. Todo ha sido buena suerte con este en vivo y los aplausos fueron muchos.
—Y hasta ahorita se te dio el en vivo, ¿por qué?
—Sí, caray. No sé por qué hasta ahora se me dio, pero lo que sí te puedo adelantar es que por eso hicimos dos. O sea aparte de este que ya conocen, ya está por salir la segunda parte, otro álbum igual de bonito, a ése lo denominé Primera Fila, Día 2, ahí ya podrán ver colaboraciones con Mario Domm, Benny Ibarra, canto también No podrás con Bibi Zambrano. Lo lanzaremos en marzo del 2014. Y me animé, porque quise darles una sorpresa a mis fans.
—¿O sea que te seguiremos escuchando en vivo?
—Así es. Tengo preparadas tantas sorpresas, entre esas, un tema en italiano, hay diversidad como siempre, un vallenato con mi canción Lloran las rosas, etc. Me puse a salsacumbear también. Y aunque el tema que grabé con Rayito Colombiano no pertenece a este disco, sí me hizo salirme de mi zona de confort. Me encanta evolucionar, crecer como intérprete y probar otros géneros.
—Lo que te mantiene vigente...
—Pues sí, hay que cambiar, hay que saber renovarse un poco como con el tema Enamorados, que lo hice en dance en Primera Fila Día 1, tratar de tener movimientos.
—¿Se avecina un Auditorio Nacional?
—Sí, eso quiero para fin de año. Vamos a convocar a los cantantes de Primera Fila para que canten conmigo en el Auditorio Nacional y ya le hablé a mi papá para que haga lo mismo. Tengo muchas ganas de que mi madre también se anime y cantemos los tres, mi papá ya dijo que sí, sólo falta ella.
—Oye, ¿finalmente que pasó con el proyecto de cine que le tenías preparado a José José?
—Me encantaría actuar pero ya no quiero molestar a los hijos de José José, siento que los he molestado lo suficiente haciendo dos discos de su papá.
—¿O sea que ya está descartado?
—Sí, definitivamente, ya no se hizo. La actuación la quiero hacer, ojalá que llegue.
—¿Y no te animarías a escribir tu propia historia?
—No, porque habría muchísima droga, muchísimo sexo, mujeres (risas). Demasiado fuerte para mis fans, no es cierto. A mí me encanta actuar y la verdad es que yo sólo trato de dirigir un poco mis videos y cortarlos, es decir, editarlos. Me gusta mucho la edición, pero nunca me he puesto a pensar si sería buena idea hacer una película de mi vida.
—Lo que sí escribes y con mucha polémica son tus frases en Twitter...
—Estoy perdido en el Twitter. La verdad es que el Twitter lo hago para dejar cosas que a mí me gusten, lo hago para ver a quién le interesa. Seguro que no soy buen tuitero porque no tengo tantos seguidores. Me gusta que no les guste, pero sí les debo decir que lo que pongo es sincero. Los mensajes que pongo son básicamente para un grupo de amigos, no para quedar bien con toda la gente. Lo hago para mis amigos. Lo hago de broma. En mi caso, no se tomen nada en serio cuando escribo; cuando canto sí. Todo lo que pongo significa nada para mí, son frases que se olvidan, etc. No debo significar tanto. Me dicen que si dije algo malo de Eiza (González), pero en realidad sólo era para que mis amigos vieran la broma, se me pudo haber ocurrido el nombre de otra protagonista. No fue para despreciarla.
—A quienes nunca desprecias son a las mujeres, ¿estás soltero ahorita?
—Yo nunca estoy soltero. Tengo que decir la verdad, una persona como yo no puede estar soltero. Tengo muchas amigas que me acompañan. Soy cien por ciento de las mujeres y ellas son todo en mi vida.
—¿Y qué haces en tus ratos libres?
—Me gusta visitar a mis hijos e ir al cine, leo algún librillo y descanso.
—¿Volverías a ser papá?
—La verdad, no. Soy mal papá sinceramente y no porque sea malo, más bien porque viajo mucho. Ser un padre ausente me da tristeza. Fue un poco irresponsable de mi parte tener hijos, pero ya los traje, y trato de estar lo más posible con ellos. Hay que dedicarles mucho tiempo, espacio y ahorita no lo tengo. Si en algún momento logro tener un equilibrio, y me podría estabilizar emocionalmente, podría volver a serlo, mientras tanto, no.
hch
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro en Premios Tu Mundo
El jueves (15 de agosto), Cristian Castro asistió a la entrega de Premios Tu Mundo 2013 en Miami, Florida.
El Intérprete de "Azul" saludó a sus fans y posó para los fotográfos en el American Airlines Arena.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Espectacular Concierto de Cristian Castro
Tumblr media
Sábado 27 de julio.- Cristian Castro presenta show músico-teatral en el Domo del Mar; sobre el escenario, Cristian se presentó con distintos cambios de vestuario; el escenario se pintó de colores morados y azules al estilo gótico para proseguir con bailables canciones como Azul.
  El llamado “Gallito Feliz”, presentó una escenografía que simulaba un viejo teatro o cine en ruinas; cabe destacar que el estilo particular del escenario fue la incorporación de una serie de elementos teatrales que van desde baile y actuación hasta escenografía.
  Mas Fotos en  http://www.campechenoticias.com.mx/feria-carmen-2013/espectacular-concierto-de-cristian-castro/#
2 notes · View notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro en Para Ti
  http://www.youtube.com/watch?v=A0OtvO8OWpQ&feature=player_embedded
Ahí viene el sol, y todos sus satélites. En el centro, unos mechones colo­rados hacen de astro rey; alrededor, asistentes, presidentas del club de admiradores, gente de prensa y hasta algunos más de función poco especificada (podrían ser algo así como los agujeros negros de este curio­so sistema solar) no dejan de orbitar alrededor de Cristian Castro. El sistema se acerca por el lobby del hotel, pasa a nuestro lado, sigue de largo, sube (completo, a los empujones) a un ascensor. Regresa al rato para la nota número cuatro de este largo día lleno de entrevistas y fotos. Se posa (el sistema entero se posa) en los sillones de cuero del bar. Cristian en el centro, uranos, venus y lunas algo más allá. Cuando finalmente llega nuestro turno, me ubico en un sofá por el medio. Entre Marte y Júpiter, diga­mos. “Ven aquí, más cerca”, dice el rey sol, y da dos golpecitos con la palma en el asiento vacío que ha quedado a su lado. Tiene los ojos cerra­dos y parece que estuviera hablando en sueños, como uno suele hablar cuando está más allá del cansancio. Pero no hay en su invitación ni asomo de coqueteo. Es apenas la estrella mayor ordenando el sateliterío, poniendo las cosas en su orbitar. Preparando la escena. A continuación, acomoda su pierna izquierda sobre una mesa baja y explica. “Es el fulbito de ayer. Me ha que­dado la pierna tan adolorida que no sabes”, dice. Pero no mira. El resto de la conversación será así: al lado de un hombre de pelo incendiado que habla de perfil. Como conversar con una moneda que se duerme, y cada tanto se despierta para tirarles besos a las dos chicas que lo miran como al Papa, desde un sofá color obispo.
LAS FANS DE DISTINTAS GENERACIONES. “Parece ser que ya las generaciones se van sucediendo. Y sí, parece que voy a “sandrear” (risas). Igual, con tal de que no se muera la presidenta de mi club, como la de los Rolling Stones. Con que no se empie­cen a morir estas chicas de aquí (tira un beso a dos chicas)”.
SU RELACION CON TWITTER Y EL CELULAR. “Cuando estoy más librecito, tweeteo. Pero me estoy alejando ya del celular.  Porque no me está trayendo nada. Nada, la verdad. Ojo, me gusta la tecnología, pero no me está dando… nada. Es una herra­mienta de gran decadencia humana. Con el ce­lular estamos muy decadentes. Hay una lejanía tremenda entre todos nosotros. Y todo gracias al celular, al Internet, a la compu. Lo natural de antes es lo que debe prevalecer. En la calle se vive la calle y con la gente se vive la gente, con la comida se vive la comida y con el silencio se vive el silencio. Es bueno guardar silencio. Si yo me quedo callado aquí, con vos...”
OPONERSE A LA TECNOLOGIA. “Me opongo al celular. A tanto contacto. Tanto contacto, no. Tenemos que idealizarnos más. Eso de tanto saber rápido el nombre, la fecha, y que esté todo ahí. Eso no, no me parece. El no saber es bueno, eso de “Ay, ¿cuándo habrá na­cido? ¿A quién le preguntaré?”. Para mí, nada de googleo. Nada. Porque eso ha facilitado las cosas, pero no sé si ha sido bueno. Preferible un libro”.
SUS HIJOS, SIMONE Y ZARATUSTRA. “Son niños, son traviesos, pero finalmente lo que me dicen los maestros es que son los más integrados. Mi hijo está jugando al fútbol y es goleador, pero también son los que participan, tienen amigos e invitan a los demás a integrarse. ¡Quieren hacer todo! Eso es lo que nos dicen a mi ex y a mí en las reuniones de padres”.
LA RELACION CON SU EX. “A ella, como típica madre judía, le gusta estar pegada a los niñitos sin dejarlos un minuto a los pobrecitos. Y obvio que yo me tengo que prender porque si la chica no se quiere despegar, vos avísame cómo le digo que por favor se despegue... La mujer, finalmente, hace lo que quiere hacer y si tiene una idea muy firme –como es el caso de esta chica, que quiere estar pegada las 24 horas a los chicos– bueno, si es su necesidad, y su pasión, y su fijación, está bien. Mejor, yo me adecuo”.
LA CLAVE DE SU TOLERANCIA. “Mira, saber adaptarse es lo más inteligente. Es lo mejor. Yo me adapto a mis enemigos como si fueran mis amigos. Y como en esta carrera hay enemigos muy enemigos y gente que quiere sacar provecho… Pero no hay que culpar tanto al enemigo, porque seguramente el enemigo sufre”.
CERCA DE LOS 40. “Voy a tener mis mejores veinte años a partir de los cuarenta. Estoy seguro: de los cuarenta a los sesenta, mis mejores veinte años. Me va a encantar no tener club de fans porque, te soy sincero, nunca estuve completamente cómodo con esta onda. No me mueve gran cosa. A mí me mueve cantar y si la gente está ahí, contenta, mejor. Que esté contenta como yo y que esté apasionándose como yo con las canciones. Pero eso de gustarles físicamente…”.
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro: Canción con todos
Tumblr media
A esta altura, no es noticia que Cristian Castro visite Buenos Aires, pero sí que lo haga con mechones teñidos de rojo y una agenda tan cargada como extraña. Si hasta se dio un tiempo para cenar anteanoche con Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, los Illya Kuryaki. La amistad menos pensada.
Cada dos por tres, el cantante se toma un avión, da un paseo por la Reina del Plata y hasta se enamora de alguna argentina. Esta vez, a los 38 años, el mexicano hijo de Verónica Castro llegó al país para promocionar su nuevo álbum, Primera fila. Qué mejor promoción que los programas más vistos de la televisión argentina: hoy estará en el living de Susana Giménez (Telefe) junto a su mamá. Hablarán de la extraña relación madre-hijo (se distanciaron varias veces, pero finalmente Cristian suele admitir que ella es la gran mujer de su vida) y cantarán a dúo. “La reina de la telenovela” pasó por Mendoza, por recomendación de Susana: hizo una consulta en la clínica de esa provincia para operarse los ojos. En el avión de regreso charló animadamente con Juan Darthés y El “Puma” Rodríguez.
Crstian también se hará un lugarcito de su abultada agenda para grabar una participación especial en Solamente vos (El Trece), junto a Adrián Suar y Natalia Oreiro. Como ya es costumbre, casi cada semana un músico se anima a participar de la historia romántica de los protagonistas, con clip incluido.
Tumblr media
Nada de pasar inadvertido: a sus mechones rojos sumó una vestimenta bien llamativa, campera naranja y amarilla. Sus fans bromeaban con la llegada del “semáforo mexicano”. La revista People informó hace unos días que Castro fue convocado por un director de cine de Hollywood. Tiempos de cambio para Cris.
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
» Cristian Castro « Un gallito muy rockero
Tumblr media
Cristian Castro tiene una faceta que nada tiene que ver con las canciones románticas ni los escándalos. En una entrevista distinta, atípica, el intérprete nos habla de su gusto por los escritores malditos, los grupos de heavy metal y la gente rara y fea. También, de su vida tranquila y solitaria (por elección), y lo que de verdad opina de las mujeres
Ganar la atención de Cristian Castro es una hazaña. Y descubrir que la forma de obtenerla es mencionando al escritor Georges Bataille, y hablando de rock y de heavy metal, es una sorpresa. Antes de que eso sucediera ya habíamos hablado de lo típico: le había preguntado sobre su nuevo disco, sus amores que van y vienen, si es coqueto, si es infiel,  si su mamá esto o si su papá lo otro. Pero Cristian Castro seguía distraído, prestaba más atención a su iPhone que a la conversación. Era como hablar con un robot.
Antes de iniciar la entrevista él había entrado a la sala sin mirar a nadie, con la vista clavada en su celular. Se había tumbado en un sillón, pedido agua Santa María y subido los pies a la mesa mientras seguía mensajeando. Después colocó el celular en la mesa, entre los dos. Me contestaba con oraciones incompletas y, muchas de ellas, sólo monosílabos. Las respuestas me sonaban familiares: no sabía si eran frases aprendidas, pero sí frases comunes que había escuchado o leído en otras entrevistas. Respondía dejándose llevar por palabras clave y pensé que no escuchaba mis preguntas. Ni siquiera me veía a los ojos.
El celular brillaba todo el tiempo —al menos lo había puesto en modo "silencio"— y Cristian cedió ante él en, al menos, una ocasión. Pero todo cambió cuando le pedí que enlistara las actividades de un día normal en su vida. En la lista incluyó "un poco de lectura".
Así que ahora tengo, por fin, un poco de su atención cuando le pregunto qué tipo de lectura. Cuando Cristian la mencionó pensé en bestsellers, algo equivalente al pop de la literatura, algo semejante a sus famosas baladas románticas, del impacto de sus éxitos Azul o No podrás. ¿Qué lee uno de los tres cantantes pop de habla hispana más exitosos y vendidos, según Billboard?
"Leo cosas locas que no sé si a la gente le parezcan correctas. Ahora leo a Aleister Crowley, por ejemplo". Cristian se queda callado después de decirlo. Crowley fue un escritor ocultista criticado por su misoginia, por cuestionar la moralidad cristiana y apodado 'La Gran Bestia (666)'. Su obra, muchas veces catalogada como satánica, ha inspirado a grupos de rock como Led Zepellin, The Doors, Iron Maiden y al cantante Ozzy Osbourne.
"Mejor te digo que estoy leyendo a Charles Baudelaire", dice Cristian como corrigiéndose, algo constante en él. "Las flores del mal me gusta mucho, con La destrucción y toda esa onda". Después se traba y parece recordar algo: "Igual Octavio Paz me gusta mucho, Sor Juana Inés de la Cruz… 'la chica de la cruz', me gusta", dice y suelta una risita. Hace un par de años, a Cristian le preguntaron por los héroes de la Independencia de México que más admiraba. Respondió que admiraba "a esta chica de la cruz" y también incluyó al Nobel de Literatura Octavio Paz. Su error se convirtió en objeto de varias notas y en la burla de muchos.
—¿Has leído a Georges Bataille? —le pregunto intentando profundizar en las lecturas "locas". Bataille es el primero que llega a mi mente: sus textos desafían la moralidad incluso de quien se considere de mente abierta.
—¿Georges Bataille? Mmmm, no.
—Si te gustan las cosas locas deberías leerlo. 'Historia del ojo' es algo… erótico, grotesco —insisto, aunque no se me ocurre otra forma de describirlo.
Las palabras "erótico" y "grotesco" tienen efecto en Cristian. Alza la mirada que husmeaba la nada entre el suelo, sus zapatos, la mesa y el iPhone, y por primera vez tenemos contacto visual.
—Me late, me late... Bataille —repite en voz baja y retoma, dice, a Baudelaire— En el defecto veo mucho la belleza. Y cosas como el desprecio me parecen muy apetecibles. Todo eso de autores como (Friedrich) Nietzsche, así como intensos. Por eso le puse así a mi hijo, Zaratustra, por su libro Así habló Zaratustra.
Intenta seguir, pero antes hace una acotación: "No soy así como de súper lecturas, pero a veces me leo libros". Cuando le pregunto por su autor favorito se queda callado.
—Tengo que decir que Paz —dice después de unos segundos.
—¿"Tienes que"?
Cristian explica que admira a Octavio Paz por ser Tigre en el horóscopo chino, como él. Dice que son "del mismo tipo de Tigre" porque cada 60 años se repite. Agrega que Paz es Aries como Maynard James Keenan, el vocalista de Tool (su banda favorita) y Luis Miguel. Dice que ha estado siguiendo a gente nacida en Aries. "Tengo mis locuras, me las explico yo solito".
*****
La locura y la rareza seducen a Cristian. Siempre lo han hecho. Le cuesta trabajo definir por qué.  
—Todo lo que a la gente no le gusta, a mí me gusta. Por ejemplo, la celulitis a mí me encanta. Y las estrías, muchísimo.
—Son muy sabrosas —interrumpe una chica de Sony, su disquera, quien está parada junto a mí—, pocos hombres se atreven a decirlo, pero a muchos les gusta el gordito.
—La gente odia las estrías. También una (mujer) flaquita, flaquísima, me encanta —agrega Cristian y lanza una mirada de reojo a la chica.
Cristian sigue pensando cómo explicar esas atracciones que siente por "lo no-bello" según los estereotipos.
—Escojo otro tipo de cosas. Siempre fui amigo del más raro del salón, al que nadie le hacía caso, me gustaba acercarme con gente rara, en lugar de la gente muy aceptada: ricos, guapos…
—¿Te consideras entonces del bando de "los raros"?
—Sí. Soy del bando de los nerds y de los raros.
Cristian desvía la mirada, ve a la chica, y agrega:
—También soy del bando de los fresas, los guapos, lo que tú quieras, de los heavy metal.
—Puedes ser camaleónico —vuelve a interrumpir ella.
—Ándale, soy adaptable. Eso es lo que pasa.
—Para sobrevivir —agrega la chica.
*****
Cristian ha tenido que aprender a dejar sus gustos "no convencionales" en la vida privada y procurar —no siempre con éxito— separarlos del personaje que empezó a crear desde que su madre lo presentó a la sociedad televisiva y del espectáculo.
El destino de Cristian como personaje de la farándula estuvo marcado desde antes de nacer. Su madre, la actriz, cantante y conductora Verónica Castro, asumió el papel de madre soltera pero nunca ocultó que el comediante Manuel El Loco Valdés era el padre del bebé que esperaba. Valdés, de cuyos amoríos e infidelidades se solía comentar, reconoció en público a Cristian como su hijo en 2005, 30 años después.
Los primeros años de Cristian estuvieron tras micrófonos y cámaras. A los seis actuó en una telenovela, a los siete inició un programa de radio y se hizo famoso por interpretar Gallito Feliz, un apodo que ahora utiliza en su cuenta de Twitter. A pesar de su precoz ingreso a la farándula, su niñez tardía y adolescencia las vivió separadas del mundo de su mamá.
Bajo los cuidados de su abuela, Kristian Sainz Castro —su verdadero nombre— gustaba irse de "vaguito" con los patinetos y bicicletos de su zona, entre Copilco y la colonia Del Valle. En medio de los ochentas, y según el grupo con el que estuviera, escuchaba desde pop y pop rock como Michael Jackson, Bon Jovi y Journey, hasta grupos alternativos como Mötley Crüe, Black Sabbath, Pink Floyd y The Cure. En la secundaria, Kristian y sus amigos formaron una banda de rock en la que intentaban sonar como los grupos de rock en español Radio Futura y Nacha Pop.
Sobre esa etapa, Cristian habla tranquilo: "Mi mamá no escuchaba eso, mi mamá es una actriz… vaya, ella en su trabajo se dedicó a hacer sus telenovelas, sus programas".
Después de tener la banda de rock, Kristian castellanizaría su nombre y, a sus 15 años y ya como Cristian Castro, cantaría la balada 16 diciembres en el Festival OTI de la Canción. Desde entonces, dejó el rock en su casa y apostó por las baladas románticas. Y los medios apostaron por seguirlo. Su vida quedó entre el escándalo y el espectáculo: salía un disco y salía un chisme. Se habló de sus dos bodas y luego sus dos divorcios. Su primera esposa, la modelo Gabriela Bo —ni gorda ni flaquísima—, dijo que era adicto a las mujeres. Tras el divorcio con la segunda, Valeria Liberman, se dijo que había sido desfalcado y que ella lo "acusaba" de homosexual. Desde Kristian, hasta Cristian, las contradicciones lo siguen.
*****
El año pasado circuló un video en el que Cristian Castro viste una sudadera negra con el tórax de un esqueleto impreso.  Está en un escenario. Lo acompañan guitarras eléctricas, una estruendosa batería y epilépticas luces de colores. Baila encorvado, sin coreografía, y viendo al suelo. Lanza patadas y codazos hacia los lados. Brinca y corea Remisero como un verdadero fan junto al dúo alternativo funky Illya Kuryaki, de Argentina, que lo invitó al escenario en una fiesta de la revista Rolling Stone.
Este año, circulan otros videos de Cristian Castro. También viste de negro, tiene un micrófono y lo acompañan algunos instrumentos. Pero están lejos de los estruendosos sonidos de aquella fiesta. En estos el público está sentado y las luces simulan, coordinadamente, una noche estrellada. Es su primer disco grabado en vivo, Primera Fila, que significa el regreso de Cristian con la casa productora Sony Music y una compilación de sus éxitos.
Dice que apuesta por la añoranza de su público con canciones como Azul, Es mejor así, Agua Nueva. De esa añoranza, dice, también le toca un poco porque esas canciones le recuerdan a "aquellas novias". Sin preguntárselo, comienza a hablar de las mujeres. Se define mujeriego y con relaciones inestables. La conversación lo lleva a formular una teoría: quizás su "admiración" por las mujeres es hereditaria, por su papá. "La mujer es todo", dice. Y agrega que no piensa en otra cosa que no sea la mujer, que prefiere siempre hablar con mujeres. "No sé si (la mujer es) una obsesión, pero sí es una fijación muy grande", dice mientras golpea la palma de su mano con el puño.
Todo va bien hasta la siguiente contradicción: Cristian es antisocial. "No soy tan social: no tomo, no fumo, no hago nada social. No me interesa nada social, no me interesan las discotecas, no me interesan los restaurantes, no me interesan los bares", dice. En sus días normales, cuando no tiene que coordinar algo con su staff, le gusta buscar silencio y encerrarse. Es raro que alguien así tenga novias. Cuando empiezo a preguntarle sobre eso, otra voz se alza sobre la mía.
—Pero sí eres muy sociable —dice la chica de la disquera.
—Soy muy sociable —repite Cristian.
—Tienes amigos de toda la vida —le recuerda ella.
*****
El gusto de Cristian por el heavy metal es un dato curioso presente en las biografías que se ofrecen a la prensa. Así que intento retener su atención hablando del tema. Yo también soy fan de ese tipo de música así que saco mi celular y busco algo que pudiera gustarle. Cuando le muestro que tengo Lateralus de Tool, logro de nuevo tener toda su atención. Se asoma a mi desactualizada lista de iTunes y aparece Tiamat, una banda sueca de metal.
—¿Tiamat? No me suena —dice.
Comienzo la reproducción de la canción Amanes, del álbum Amanethes. Los primeros 16 segundos, un solo lento de guitarra, no lo convencen. Pero después entonces entran con fuerza batería, bajo, teclado, guitarra. "¡Ahí está! ¡Sí, me gusta! ¡Lo voy a buscar!", dice. Es la primera vez que le escucho hablar con emoción.
A partir de ahí se suelta a darme una breve cátedra de cómo ingresó el rock y la música pesada a México. Según él, fue Bon Jovi quien abrió las puertas del rock a muchos mexicanos, aunque de una manera pop: "Todos entraron a Bon Jovi tranquilamente, sin pensar que en realidad se estaban convirtiendo en rockers". Algunos melómanos no estarían ni un poco de acuerdo con esa teoría, aunque otros sólo lo estarían si se considera a Bon Jovi como el empujón hacia el pelo largo y las guitarras distorsionadas.
Después de hablar conmigo de rock, empieza a tenerme confianza. O al menos eso parece, porque lleva ya algunos minutos burlándose de mi edad, que delaté al decirle que su famoso tema Azul lo escuché en la secundaria. Me pregunta si conozco música más de su época, que si he escuchado algo de Pink Floyd. Dice que, de mi época, podrían ser los grupos Static X, Rage Against the Machine, Machine Head o Korn, todos ellos grupos de metal y experimental, muy en boga en los 90.
Ya entrado en el tema me arma una lista improvisada de bandas de metal, en tono de sugerencia, por eso de que soy una "bebé" y quizás no los conozca. Mientras él piensa en su lista, yo sólo pienso que lo logré: un mensaje acaba de llegar a su celular y a él no le importa, ni siquiera lo mira. Me dice que va a dejar de lado al "rock clásico" y otro tipo de música alternativa. La lista de Cristian, y sus razones para colocar a las bandas, es ésta:
Tool: "Tengo su logo tatuado en la espalda".
Mastodon: "Para los jóvenes".
Static X: "Porque son de la época".
Thompson Twins: "Para recordar mis tiempos".
Depeche Mode: "Para los tranquilos".
Motor Head y Mudvayne: "Si se anda de humor".
Igor Calavera: "Es el exbaterista del grupo brasileño Sepultura, que después se fue con Soulfly".
La conversación sigue girando alrededor del rock . Pero de pronto se queda callado, y dice: "El rock no está nada lejos de la balada. Tampoco la ópera del rock". Quizás, ya decidió que habló demasiado de metal y poco de baladas.
—¿Habrías apostado por ser más rockero? —insisto.
—Nunca supe qué fui totalmente. Tengo mucho de los dos mundos. Soy muy romántico, creo que primeramente soy romántico. Pero llega también a apoderarse de mí ese espíritu rockero, new wave, gótico, metalero.
Cristian comienza a ponerse ansioso, mira a todos lados, parece que no le gusta hablar de esa vida alternativa que podría haber tenido. Vuelve a distraerse, a mirar hacia el celular. Evade hablar de la vida como Kristian. Él es Cristian, hijo de Verónica. "No veo mucho conflicto. Me gusta mucho quién soy y cómo soy". Ha cambiado el tono de su voz y vuelve a hablar pausado. Algo pasa por su mente: "No me importa deshacer mi carrera con la boca. No me interesa que sean errores lo que hablo. Todo lo que hablo lo hablo al aire. Ustedes (los periodistas) piensan que todo lo que digo es en serio, y realmente nada de lo que digo es completamente en serio".
Damos por terminada la entrevista y Cristian se abalanza sobre el celular. Pero alcanza a mirarme de reojo cuando me despido, y me detiene: "¿Sabes? Otra banda que vale mucho la pena es El columpio asesino —dice mientras me ve a los ojos—. Te va a gustar".
  LAURA YANIZ es periodista independiente. Normalmente escribe sobre temas de seguridad, pero en esta entrevista decidió cambiar de aires. Le gusta el heavy metal y se quedó con curiosidad de conocer la colección de discos y libros de Cristian Castro sobre ese género.
1 note · View note
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
A Cristian le inspiran su mamá, su papá y Dios
Tumblr media
Cristian Castro se autodefine como el “cantante enamoradizo”, un hombre con ganas de amar y de que lo amen y cuya principal inspiración es la mujer, su madre y su padre.
“Creo que la inspiración para hablar del amor viende de mi mamá, mi papá y de Dios, a quien agradezco todo lo que tengo”, dice el cantante.
Después de un tributo a José José, Cristian decidió volver a la escena musical con un acústico en vivo, el cual tiene canciones originales y éxitos que ha logrado a lo largo de su carrera artística.
Para comezar esta nueva etapa, en la que el amor, el trabajo y sus hijos configuran su vida, decidió sorprender al público con un show que saldrá de lo normal.
Porque será ahí donde el cantante se pondrá teatrero, dramático y romántico, a través de un show en el que incluirá actuaciones para contar una historia de amor.
“Estamos trabajando mucho en los diálogos, en el ligue de las secuencias para que sea un relato sencillo, completo y muy romántico, porque eso es lo que canto yo”, señaló.
Cristian Castro es una persona perfeccionista, quien conforme a la marcha encuentra cosas que no le dejan satisfecho y no duda en decirlo a su equipo, que se encarga de modificarlo y lograr la expectativa finaldel cantante.
Aunque no todo es color de rosa, la presentación de este sábado, en el Auditorio Nacional, ya tiene su primera complicación. “Ayer se nos electrocutó Ocean Rodríguez, quien es nuestro escenógrafo, así que estamos sufriendo un poco, pero saldremos adelante”, dijo.
La música, su mejor herencia
Ahora que el día del padre se acerca, Cristian espera que sus hijos le regalen tiempo para estar con él. “Los quiero mucho y los necesito”, expresó, el cantante, quien comparte la custodia de Simone y Mikhail Zaratustra con Valeria Liberman.
“Siempre tengo ganas de festejar con mis hijos y con mi papá, pero el mejor regalo que yo puedo darles es inculcarles la música y enriquecerlos con herramientas para que se defiendan”, dijo Castro.
Para el cantante sería algo bueno que sus hijos siguieran sus pasos en la música. “Incluso ya los tengo en clases de piano”, finalizó.
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Devela Cristian Castro su placa a los pies del Auditorio Nacional
Tumblr media
México, 5 Jun. (Notimex).- Emocionado, contento y agradecido, el cantante mexicano Cristian Castro develó este miércoles su placa a los pies del Auditorio Nacional, en una ceremonia en la que externó su amor por México, hogar del que dijo, “nunca me iré”.
“Estoy agradecido con el Auditorio, por ser mi familia y ser parte de mi historia, yo vine aquí de pequeño con mi abuela a ver a estos grandes artistas que tienen su placa en este importante lugar y con los que a partir de hoy compartiré lugar”, señaló el intérprete.
Castro, quien en unos días llegará al “Coloso de Reforma” para presentar su placa musical más reciente “Primera fila”, expresó durante la ceremonia su emoción y orgullo de recibir el reconocimiento, pues añadió que es una muestra del amor y cariño de sus seguidores, así como una recompensa a su trabajo.
“Este es el lugar más importante para cantar en Latinoamérica y el estar hoy aquí confirma el éxito y el cariño del público. Hay gente que día a día nos ha seguido con tanta fe y es algo que agradezco”, indicó el intérprete de “Azul”.
Reconoció que aunque no nació con una gran fe religiosa, la música hizo que se acercara a Dios.
“Estoy agradecido con Dios por darme esa conexión conmigo mismo y con mi país, le doy gracias por tener este regalo que es mi voz y por los genes que tengo, por mi familia, mi madre, mi padre y toda la gente de México que me ha querido a través de estos años”, dijo.
Cristian Castro manifestó su beneplácito por estar cada vez más cerca de México y sus seguidores a través de este reconocimiento, con el que confirma que jamás dejará este país que es su casa.
“Muchas gracias México, te adoro, estoy aquí para siempre, no me voy más, nunca más”, concluyó.
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Video
youtube
Cristian Castro - Así Era Ella (por CristianCastroVEVO)
1 note · View note
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro en Primera Fila en el Auditorio Nacional
Tumblr media
El sábado 8 de junio Cristian Castro se presentará en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, en donde interpretará, entre otros, los temas de su más reciente producción discográfica “Cristian Castro – En Primera Fila” y contará con Ha*Ash, Reik y Leonel García como invitados especiales.
Este reciente álbum de Cristian Castro consiguió Disco de Oro, a tan sólo 10 días de haber salido a la venta, y permanecer en los primeros lugares en los charts de ventas de las tiendas de discos más importantes en México, incluyendo las tiendas digitales.
Para este show Cristian Castro tiene preparadas grandes sorpresas para todos sus fans, en las que incorpora una serie de elementos teatrales como escenografía, baile y actuación, por lo que ha invitado al reconocido director de teatro, diseñador de producción y escritor mexicano Felipe Fernández del Paso (Nominado al Óscar por Mejor Dirección de Arte por la película "Frida" de Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek), quien ha formado un equipo de creativos integrado por Tolita y María Figueroa en el Diseño de Vestuario, Alex de Icaza en el Diseño Sonoro. La escenografía estará a cargo de Ocean Rodríguez.
Tumblr media
El concepto general parte de una idea del propio Cristian quien se ha involucrado en todos los detalles de este gran concierto cuya puesta en escena la llevará posteriormente por otros lugares de México y el extranjero. Resultará sumamente interesante apreciar este show totalmente renovado, y a la altura de uno de los grandes intérpretes de Iberoamérica.
“Quiero que la gente al entrar al Auditorio Nacional se asombre y sepa que ha valido la pena comprar un boleto para ver mi show”, comentó Cristian Castro.
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Por primera vez, ¡Cristian Castro actuará!
Cristian Castro le entra al baile y a la actuación. Eso se constató durante su participación en México Suena, donde se dio el lujo de bailar y contonearse como jamás se había visto.
Tumblr media
El Gallito Feliz reveló que el próximo 8 de junio en el concierto del Auditorio Nacional, ¡hasta actuará!
"Voy actuar un poquito y a bailar, será una de las sorpresas. Otra sorpresa es que estará el grupo Reik y espero que también me acompañe mi madre, Verónica Castro".
Cristian no descarta en un futuro actuar en alguna telenovela:
"Si algún productor me lo pide, lo haría con mucho gusto, pero como lo que soy, cantante. Desde niño he estado empapado de este medio por mi padre Manuel 'Loco' Valdés y mi madre. No sé si lo haga bien o no, pero todo lo que hago es con el corazón".
Admitió a la prensa que sale con una guapa mujer con quien se le captó hace unos días: "Sí estoy saliendo con una chica (Malillany) muy linda y somos amigos, vamos a empezar una amistad".
Lamentó que se haya cancelado la obra Aventurera por culpa del empresario Fernando López, del bar Kimbara:
"Eso es de la fregada. Por qué van a cancelar Aventurera. Nada qué ver. Vamos a tratar de ayudar a toda esta gente para que recuperemos esta obra de teatro que nos pertenece a todos los mexicanos".
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Acudirá Cristian Castro al Azteca para apoyar a las Águilas.
El cantante Cristian Castro confirmó que el próximo domingo acompañará a su padre Manuel "El loco" Valdés, al Estadio Azteca a disfrutar de la Final del Torneo de Clausura 2013, América vs Cruz Azul, en donde por supuesto el apoyo de ambos será para el equipo azulcrema.
El cantante Cristian Castro confirmó que el próximo domingo acompañará a su padre Manuel "El loco" Valdés al Estadio Azteca, a disfrutar de la Final del Torneo de Clausura 2013, América vs Cruz Azul, en donde por supuesto el apoyo de ambos será para el equipo azulcrema.
Tumblr media
"Los invitamos este domingo voy a ir con mi papi al Estadio Azteca a ver a las Águilas y también a las Máquina Cementera, aunque yo soy de los pumitas, estamos con Manuel, con mi papá para apoyar a las Águilas y también con Alex Lora para apoyar a la Máquina, porque ellos cantan la de ‘Azul’, entonces tengo que cantar también la de ‘Azul’ con la Máquina", dijo a los micrófonos de "La Taquilla". Por otra parte, el cantante dijo darse cuenta de lo importante que es ser padre, aunque todavía no sabe si "El Día del Padre" lo pasará con "El loco" Valdés o sus hijos estarán con él. Cristian Castro fue uno de los invitados especiales a "México Suena", donde participó por primera vez en dicho programa, y se le pudo ver relajado, sonriente, amable y sobre todo accesible con los medios de comunicación, se informó en el espacio "Todo para la Mujer" de Maxine Woodside. De acuerdo con los informes, minutos antes de la grabación ensayó sus pasos con su coreógrafo para después tener una intervención musical con Leonel García. "Me siento muy honrado poderle llegar a mucha gente, a través, de la pantalla de televisión, Leonel García le agradezco mucho ese gran momento". Aseguró que no se considera mal bailarín, "los bailarines son por ejemplo, mi tío, mi tío Tin Tan, mi papá también bailaba, mi mamá hacía mucho cabaret, así que pues mis papás son gente que bailaba bastante bien, no sé si muy bien, pero bastante". En temas de política, el cantante no se quiso quedar atrás y también opinó. "Pues qué mejor, me gustaría mucho ayudar a mi país y aquí estoy de vuelta, así que yo feliz de la vida poderles dar una esperanza a mucha gente". Respecto a su nuevo material discográfico, señaló que contiene 28 canciones y saldrá para el mes de septiembre. "Ya me había tardado en hacer un disco en vivo y por eso es que me faltaban más canciones y no alcanzaba en uno solo, así que sacamos dos discos y el próximo sale en septiembre con muchos duetos y muchas participaciones". Con información de Marco Antonio Silva
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Text
Cristian Castro deja huella en "México Suena"
Cristian Castro dejó huella, al sacar sus cualidades de galán sobre la tarima, bailando de manera seductora con una chica que integró su cuerpo de baile, durante su actuación en "México Suena", un especial musical transmitido por Televisa que ofrece shows en vivo cada semana.
Haz clic para ver el video en Terra TVCristian Castro:'Odio las redes sociales, el Internet es un destructor'
El "Gallito Feliz" en medio de su performance no tuvo reparo y tomó por la cintura de manera sugerente a la exuberante mujer, al tiempo que prendía a la audiencia con la magia de sus contagiosos temas.
Castro, es una de las estrellas centrales en la tercera edición de "México Suena", cuyo objetivo básico es recuperar y dignificar el territorio de la música, según se informó en una nota de prensa.
En la misma tarima que pisó el cantante mexicano también se presentarán estrellas como Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Mane de la Parra, Allison, Jesse & Joy, La Original Banda el Limón, Austin Mahone, Alex Ubago, Saúl Hernández, Molotov, Calibre 50, Río Roma, Julieta Venegas, Ángeles Azules, 3Ball Mty y América Sierra
Tumblr media
0 notes
elritual-blog-blog · 12 years ago
Photo
Tumblr media
Cristian Castro siguió haciendo bromas en la alfombra roja de los Premios Oye sobre su sexualidad con los medios presentes. El rubio cantante lució muy relajado en las entrevistas.
0 notes