Tumgik
emm17c · 8 months
Text
Por amor a vosotros
“Fuisteis rescatados… con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:18-20).
Pedro está explicando la motivación detrás del sacrificio de Cristo: lo hizo por amor a nosotros. El amor de Cristo para nosotros, y para él en concreto, le conmovió a Pedro. Pudo recordar aquel día cuando Cristo fue sacrificado por amor a él. Le había negado la noche anterior. Su amor por Jesús no fue lo suficientemente fuerte para darle valor para confesar que le conocía y que era uno de sus discípulos. Delante de las acusaciones de las criadas lo había negado tres veces. El amor de Jesús, en cambio, no falló. Jesús no negó quién era cuando Pilato se lo preguntó, aun sabiendo que las consecuencias para él serían la muerte. Jesús había sido valiente, pero no fue su valor lo que le fortaleció para soportar la cruz, sino su amor. Pedro había creído que su valor le daría fuerzas para defender a Jesús, pero no se trata de valor, sino de amor.
Fue por eso que, cuando Jesús se encontró con él después de la resurrección, le preguntó si le amaba. Pedro luchó con la pregunta. Reconocía que le quería, pero tuvo que admitir que su amor por Jesús no estaba a la altura necesaria para poner su vida por él. Cuando Jesús le preguntó por tercera vez: “Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo” (Juan 21:17). Pedro era consciente de que el Señor sabía exactamente cuál era la profundidad de su amor y hasta dónde llegaba. Frente a la honestidad de su confesión, Jesús le encomendó una gran obra. El Señor conoce las limitaciones de nuestro amor. Si es pobre, pero sincero, lo acepta, y nos sirve de motivación para nuestro servicio a él.
Muchos años más tarde, Pedro está escribiendo su epístola universal. No puede por menos recordar su pobre amor por Jesús y el amor tan grande de Jesús por él que le llevó a la Cruz. Escribe a sus lectores, con la memoria de la Cruz todavía fresca en su mente, acerca del valor de la sangre de Jesús que fue derramada por ellos y hace constar la motivación de Jesús al hacerlo, para incrementar su amor para él, amor que les dará el valor necesario para serle fieles al Señor en la persecución que seguramente tendrán que soportar por amor a su nombre.
Enviado por el Hno. Mario Caballero
2 notes · View notes
emm17c · 8 months
Text
Seguridad en medio del sufrimiento
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados; porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hecho conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:28, 29).
Lectura: Romanos 8:26-29. El que ama a Dios mira a su alrededor y gime con la creación, gime con los males de su cuerpo físico, y gime con el estado de la sociedad en su rebeldía contra Dios. Ora, y el Espíritu Santo convierte sus gemidos en suplicas inteligibles a los oídos de Dios, en peticiones conforme a la voluntad de Dios. El creyente tiene esperanza en Dios, porque un día tendrá un cuerpo nuevo, la naturaleza será redimida, y vivirá en un mundo de justicia y paz bajo el gobierno de su amado Salvador y Rey. ¿Pero qué del presente? En el presente tiene el enorme consuelo de saber que todo lo que Dios está permitiendo contribuye a su bien, a largo plazo, y que este bien es que él sea cada vez más como Cristo. Dios está cambiándonos por medio de todo lo que pasamos. Es muy fuerte lo que sufrimos, y gemimos, pero, a la vez, nos consolamos sabiendo que todo lo que pasamos tiene la finalidad de hacernos más como Cristo. Dios nos escogió con este propósito, el de cambiarnos: “A los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo”, es decir, semejantes a Cristo.
Cristo es el modelo perfecto de hombre. Yo tengo mis más y mis menos. Dios sabe de qué pie cojeo, y me hace pasar por las experiencias necesarias que me vayan a cambiar. Cuando sufrimos la pregunta no es: “¿Qué tengo que aprender en esta experiencia tan dolorosa?”, como si fuese un aprendizaje intelectual, sino más bien, “Señor, ¿qué cosas quieres cambiar en mí?”. Vivo con personas complicadas. “Señor, ¿qué quieres cambiar en mí?” Puede ser que quiere enseñarme a amarles a pesar suyo. Puede ser que quiere que aprenda a perdonar, o a tener paciencia, o a corregirles con amor, o a interceder. Tengo mucho dolor en el cuerpo. Señor, ¿qué quieres cambiar en mí? Puede ser que quiera hacerme más dulce, que deje de pensar en mí misma y piense en otros que también sufren, que tenga más brillante mi esperanza del futuro con Él, que tenga gozo a pesar del dolor para ser testimonio a los que me rodean. En lugar de pedir que me quite el dolor, voy a pedir que sirva para hacerme más como Cristo.
Cuando sufrimos por cuestiones de salud o a causa de la gente que nos rodea, en lugar de pedir que Dios cambie a esta gente, o a mis circunstancias, pidamos que salgamos como mejores personas debido a lo que hemos pasado. La alternativa es amargarnos. Culpar a Dios porque no nos escucha. Quejarnos y hacer sufrir a cuantos nos rodean. El sufrimiento puede acercarnos a Dios o alejarnos de Él. Clamamos a Dios pidiendo que nos libre del sufrimiento, y, a la vez, el Espíritu Santo dentro de nosotros intercede por nosotros, gimiendo que seamos más como Cristo, que seamos dóciles en manos de Dios, receptivos, que le escuchemos y que respondemos, sometiéndonos a su voluntad, y que seamos transformados por medio del dolor a la imagen del Hijo de Dios. Que así sea.
Enviado por el Hno. Mario Caballero
3 notes · View notes
emm17c · 8 months
Text
Tumblr media
María
2K notes · View notes
emm17c · 11 months
Text
Me gustaría saber sobre tus sueños, sobre qué te hace escribir, sobre el cielo y las alas que se te dibujan para volar cuando mis ojos se llenan de ti con emoción. Niño mío, canto etéreo de querubines, me gustaría saber qué aroma tiene tu alma que la mía no deja -por la tuya- de suspirar.
55 notes · View notes
emm17c · 11 months
Text
Tumblr media
(Emiliano Escalante)
-Inefable Nostalgia
3K notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Tumblr media
11K notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Voy a seguir esperando mucho de ti, tal vez es porque no entiendo que debo soltar esa esperanza o quizás solo es la tonta idea de que puedes dar(me) más.
–V. No sé hasta cuándo.
52 notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Muerooooooooooooooooo
Aaaaaqqaaaqqqqqaaaaa
0 notes
emm17c · 1 year
Text
Tumblr media
7K notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
"La relatividad nos explica que cada uno de nosotros es un universo diferente, que vivimos el ahora de una manera distinta, que la verdad no es absoluta, que el tiempo, la percepción y el sentir, varían en cada persona. Vivimos en nuestra propia órbita, creamos muestras propias constelaciones. Llevamos nebulosas en el alma y la energía de un sistema solar en el corazón, que nuestras lunas no tienen un orden y que nuestro mundo puede chocar con otro provocando un Big Bang de emociones".
-La teoria de la relatividad: memorias y margaritas.
51 notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Tumblr media
"Yo anduve errante como oveja extraviada; busca á tu siervo; Porque no me he olvidado de tus mandamientos. "
Salmos 119:176
2 notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Viví tan enamorada de ti que ahora que no estás no sé cómo podría sentir lo mismo por alguien más.
–V. ¿Podré?
75 notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
El día de hoy dije que mi talento era escribir historias cortas, la realidad creo es que no tengo ninguno. Pero lo dije por que me acordé ti. ¿Es ridículo que aun te piense durante el día?
#m
0 notes
emm17c · 1 year
Text
Muchas cosas han cambiado, desde el mouse que me regalaste por mi cumpleaños hasta la persona que soy.
Me alegra decir que eh cambiado, pero por más que intente superar este sentimiento no puedo hacerlo. Me alegra saber que estas cumpliendo tus metas, quizás las circunstancias te llevaron a tener nuevas metas pero las afrontaste y las pudiste conquistar.
Me hubiera gustado el estar a un lado tuyo, sostener tu mano cuando lo necesitaras, gritar como un loco en tu graduación hasta que se me acabará mi voz. Pero no fue asi, Dios sabe por qué hace las cosas pero me gusta pensar que esto en vez de haber terminado, simplemente es la primer página de una historia que esta por contarse. Pero la realidad es que lo dudo mucho. Bueno ya no quiero escribir.
Fue encantador conocerte...
0 notes
emm17c · 1 year
Text
Tumblr media
8K notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Tumblr media
26 notes · View notes
emm17c · 1 year
Text
Y pues hoy es tu cumpleaños, algo que para muchas personas es algo muy bonito y hermoso, por que no solamente es una vuelta al sol más, fueron 365 días (si fue bisiesto fueron 366 xd) de los cuales no te rendiste ni uno solo, quizás hubo días en los cuales te sentías pésimo (sin ganas) pero continuaste luchando cada día, con cada respiro de tus pulmones y con cada latir de tu corazón. Así que felicidades no solamente por un nuevo año, si no más bien felicidades por la guerrera que eres. Te quiero mucho y te deseo lo mejor en el mundo. Cuídate y se feliz. ❤
"You are my sunshine, my online sunshine..."
(Ojalá lo leas)
1 note · View note