Tumgik
enuncrater · 7 months
Text
Menguante.
El silencio me rompió por dentro dejando salir entre grietas todas las frases que no vas a leer a menos que atravieses mis cráteres.
Cocí las tripas de mi corazón con hilos de Luna menguante, la luz de las luciérnagas me alumbran las manos para no pínchame de nuevo un dedo,me quedo con la sonrisa encharcada en agua salada para barcos de papel.
Algunos mortales que deciden nombrarme planta:Abre caminos para mis amigos, Yerbabuena para mis amores, Artemisa para mi brujo de cabecera y a la Caléndula le dejo cicatrizar mis heridas.
Tuve un eclipse de 4 patas, pero luego me quedé con la luna, Lula, que defiende con garras y colmillos mi corazón, brinca sobre mi pecho, a un ronroneo de distancia de que todo esté bien.
Soy todo lo que mis manos deciden hacer: magia, masaje, postre, poema.
0 notes
enuncrater · 10 months
Text
Luna en escorpio.
Tres gatas que guardan secretos en sus bigotes, un encantamiento hechizado, una foto, dos nombres con la misma inicial, dos de copas, dos tatuajes, treinta días, un sobre de despedida y seis lunas, la mitad.
¿Fué el eclipse que cayó justo en su luna que se domicilia en mi casa 8 y la de ella? La casa de la luna en cuestión.
Recuerdo morderle los labios en un acto vampírico para hacerla inmortal a través de mis letras selladas por la luna nueva, luego sentir el corazón en creciente, desbordantemente lleno, menguar para acabar vaciándonos.
Pero, ¿Cómo vaciarnos con las manos tan llenas sin que duela? ¿Cómo sobrevivir a los días sin la constelación cometa que me hacía volar liviana sin soltarme de la mano?
Guardaré en un cofre las miradas, las canciones, los abrazos, las apariciones, los te quiero, los besos y las lágrimas, para otra línea temporal que quiera cruzarnos de frente a un poquito menos de 10 minutos de distancia.
En un pestañeo el semáforo se puso en rojo y mis mejillas también, ella estaba al frente y mi corazón corría de frente al suyo.
1 note · View note
enuncrater · 10 months
Text
Luna Llena en Géminis
Una gitana nos dijo al vernos: Una de agua por una de tierra, como si nos estuviera comparando con una receta, ó dándonos instrucciones para transplantar una Gardenia.
La última vez que la ví llevaba puesta una canción en el antebrazo y la melodía de sus besos sonaban a “una fuente inagotable de agua fresca”, sonrió con tanto miedo, que solo me quedó besarle los ojos.
Me llevó al puerto cuando la marea subió, para resguardar mi corazón de cualquier salpicadura, no antes sin darme un par de barquitos de papel.
Sigue apareciendo en las páginas al azar y puedo recordar mi espalda, mi cuello, mis manos, mi boca, atendiendo y esperando la electricidad de su tacto, seguramente es un nuevo lenguaje.
~”todo bien, salvo que te echo de menos”~
0 notes
enuncrater · 10 months
Text
Luna en Tauro
Llevo la cuenta de cuántas lunas me han fluctuado para traerme de vuelta siempre a escribirle en éste presente perfecto.
El día empezó sobre la marcha de mis sueños, siempre despertándome para vivirla.
Ahora me encuentro detrás de un lago con la luna llena encima, pensando que encontrarla se siente como ir de prisa y encontrar todos los semáforos en verde.
Me enredo en mis pensamientos, quizá en el lugar equivocado porque mis ojos deciden anclarse en la profundidad de sus pupilas, aterrizando en su sonrisa arcoíris.
Y es que nada me hace sentir más segura que su respiración y suspiros a dos centímetros ó a diez minutos de distancia.
La beso, las luces se apagan y ya sé de memoria la constelación del cuello a su ojo, hacen juego con los areboles de mis mejillas ante su existencia.
La luna siempre espectadora de nuestros encuentros casi como si nos vigilara si lo estamos haciendo bien, mi piel se paraliza a su tacto directo, ella piensa que soy yo pero en realidad es ella.
0 notes
enuncrater · 10 months
Text
Luna en Aries
Era sábado, como su día favorito de la semana, quizá también fué el mío, me miraba de reojo con la misma fuerza del primer día, como si estuviera al frente, atónita me dejaba.
De repente me sentía sostenida por su mirada, casi como si pudiera saltar sobre el agua sin hundirme. Agua: conductor de electricidad que se hizo inevitable a nuestro cuerpos, casi como un imán de polos (signos) opuestos.
Un bar de luz tenue llamado Candela, unos fragmentos de Gabo y las mariposas siempre estuvieron ahí; solo éramos 2 velas, mirándonos, cantando, contándonos, derretidas.
Desde ese día no paran de llover pestañas, casi exigiendo que les pidamos deseos.
Lleva puesto el nombre de dos santas, en algún lugar España se celebra el día de Santa Carolina el 4 de noviembre, adivinen la fecha del sábado que estoy narrando.
0 notes
enuncrater · 10 months
Text
Luna en acuario.
Hola, ésta vez me asaltan las ganas de llenar una página en blanco, mientras intento describir cómo el primer beso, me lo dió con sus ojos que me sonreían mientras se abría la ventana de su alma a dos centímetros de distancia, me haló del cuello hacia su sonrisa arcoíris, y me dibujó líneas punteadas con las yemas de sus dedos,casi como si quiera memorizar el camino hacia mi boca, me besó y derrumbó cada uno de los muros que había construido con tanta fuerza.
Si el concepto de sismo es: -“liberación repentina de energía que se propaga en forma de ondas que provocan el movimiento”- ¿quién era yo para no ser la autora de una réplica? Si por nombre me corresponde un accidente geográfico.
Y es que así se siente cada beso, una propagación de ondas y electricidad que me llevan a movilizarme, desde la yema de los índices, siempre hacia ella.
0 notes
enuncrater · 10 months
Text
Venus en libra.
¡Alerta de sismo!
Mientras me explicaba cómo se detecta uno, empecé a sentir el significado de sismo en mis entrañas -“liberación de energía propagada en forma de ondas que provoca movimiento”- y se abalanzó sobre mí.
Sus besos empezaron a funcionar como un interruptor de mis mejillas, mi corazón y me gusta.
Recuerdo con claridad que ese día y la luna estaba en su signo (libra) y ¿qué podía salir mal si ya tenía mi corazón sentado en su sofá a 15cm de distancia y mentalmente ya le había llamado Alohomora a su lunar?
El twinnig nos hace tendencia en cada encuentro, siempre casi tan inesperado como la primera vez que sentadas frente a frente sonaba Presente Perfecto en vivo.
Quédate.
1 note · View note
enuncrater · 11 months
Text
Luna en libra
La media luna se posó en leo y el sol salió a nuestro encuentro, era inevitable el brillo de sus ojos reflejados en los míos, puedo sentir que me atraviesa el alma por ese lunar, y no me asusta, me gusta.
¿Azar, suerte, destino, causalidad?
la suma de la página de un poema resumida en la unidad mágica del ser, dos (de) copas, el número dos, la electricidad que nos brota de los poros.
Se acercó y pude ver la vertebra del beso articulando(nos), encajando(nos) a un centímetro de distancia; mis falanges recuerdan la ruta del cuello a su boca, y mis ojos de su casa a la mía.
Todo indica que le gustas al lup- dup de mi corazón.
0 notes
enuncrater · 11 months
Text
Luna en virgo
Suspendida de pies, con la cabeza en la tierra,
para enraizar el cerebro y mandar el corazón a volar.
0 notes
enuncrater · 11 months
Text
Tauro-escorpio
Llegó el eclipse y me arrancó el corazón de las manos, ya no puedo recordarlo, cada día con más niebla en la carretera.
A veces te encuentro en forma de piedras azules que golpean la ventana de mi habita-ción.
Y les cuento mis cuitas.
Tuve que explicarle a mi gata que podía seguir durmiendo a mi lado izquierdo, que nadie vendría, desde ese espacio defiende con sus garras y colmillos mi corazón.
También juega en el cajón vacío de tu ropa, me dice que no está vacío, solo libre, y brinca.
Me encargué de que nada siga intacto, al contrario, cada día me reinvento; tu ausencia y mi compañía se entienden en la danza con mi tobillo izquierdo, se entrelazan en El baile de Pedro Pastor y duele, como Sabines escribiéndole cartas a Chepita que nunca va a leer.
Ya pasé mis 19 días y 500 noches, agobié con flores a María, y no es por contradecirte pero la vida sigue estando llena de primeras veces.
1 note · View note