Tumgik
Photo
Tumblr media
Somos mujeres. Somos maravillosas. Somos energía creativa. Sin importar qué tan difícil sea el camino, lo recorremos dando lo mejor de nosotras mismas. Nos desarmamos y nos armamos cual cubo de Rubik. Somos mujeres. Somos maravillosas. Somos energía creativa. Amamos sin medida. Trabajamos y luchamos el doble. Nuestro dolor es impulso para ser mejores. Siempre estamos dispuestas a tomar los cambios en positivo. Gracias a todas las mujeres fuertes que con su amor y ejemplo, me han ayudado a construir mi vida y mi persona. Todas desde sus fortalezas y debilidades me han enseñado. Gracias a las que están desde que tengo uso de razón. Gracias a las más recientes. Gracias a las que siguen en mi vida y gracias a las que se fueron. Gracias a las que tienen IG y puedo etiquetar, y gracias a las que no. Gracias a ti que en mi rebeldía me escuchas y me das soluciones. Gracias mamá @argeliaroa Gracias hermana @wabyy18 Mis palabras se quedan cortas para ustedes. Thanks even to those I don't know in person like @gal_gadot who inspired me with her character. #FelizDíaInternacionalDeLaMujer #CelebrateWhoYouAre #BeWonderful #SpreadTheLove #TogetherWeRise #LovePower #WomenPower #GirlPower #UnitedWeStand #CambioEnPositivo #ArtritisJuvenil #Reumatismo #Artritis
1 note · View note
Text
Repasando recuerdos
Repasando recuerdos, buscando por dónde empezar e intentando mostrarles la esencia, me encontré un lunes por la tarde camino al coro infantil donde mi hermana y yo solíamos cantar. Era un recorrido frecuente que hacíamos a pie desde casa de nuestros abuelos, pasando por el metro, hasta llegar a la UCV.
Todo parecía normal, menos ella, que se veía cansada y hasta un poco molesta; esos días estuvo así…
Luego de sus chequeos y exámenes médicos, ahora me doy cuenta de que, así como ese lunes era el inicio de semana, también era el comienzo del cambio que iban a tener su vida...
By Bárbara Vega Roa
1 note · View note
Text
Hasta encontrar la orilla...
Sube la marea y revienta en ella cual si fuera rompe olas, sin compasión.
Hace frío, lo siente hasta lo profundo de sus huesos.
Hace frío, está cansada de nadar contra corriente.
Hace frío, su mente se pierde en la oscuridad de la duda…
 Nunca te cansas de nadar realmente.
La lucha es lo interesante del asunto.
Saber que tienes muchos dolores superados, te recuerda que puedes seguir, que puedes lograrlo de nuevo.
Te tumba y también te levanta.
Piensas en aquello, sientes que lo tienes, pero te cansas de ver la orilla lejos siempre, incluso después de haber sentido que estabas llegando.
Te hace preguntarte si ha servido en algo, porque poco resultado es tangible.
 …Hace frío, su mente se pierde en la oscuridad de la duda, dando brazadas y patadas, con la sensación de estar ahogándose por el miedo, el dolor y la incertidumbre. Dando brazadas y patadas hasta el cansancio, cuando el mar está agresivo y lanza sus olas sin compasión.
Hace frío, se congela la humedad de su rostro, cierra los ojos dejándose flotar cuando el cuerpo físico tiembla porque agotó su energía; dejándose flotar y guiar por las olas cuando está replanteando su nado. Luego se deja hundir, pensando, si logrará soportar otro mar picado, si estará más tiempo en calma ésta vez, o si sólo se prepara para en serio destruirlo todo. Se deja hundir, porque hay que tocar fondo para impulsarse a tomar aire, y poder seguir nadando hasta encontrar la orilla.
By Verónica Vega Roa
0 notes
Quote
Sabes que estudias enfermería cuando vas por el transporte público viendo las venas de los demás
(via siendo-estudiante-de-enfermeria)
Cuando te encuentras con gente que se está preparando para ser unos profesionales de calidad. 
121 notes · View notes
Video
youtube
A propósito del día mundial de la artritis #12deoctubre #artritis #CambioEnPositivo #artritisjuvenil #GirlPower #WiminPower #lovepower #lovewins #siendoamor #reumatismo
0 notes
Text
Así nació en mí... el cambio en positivo.
Estuve desenfocada, dando a medias lo que soy, lo que siento, lo que creo, lo que opino...
Estuve desenfocada por temor tal vez, por protegerme, por creer que ser fuerte es no darle cabida al sufrimiento, a ser vulnerable... Haciendo que todo doliera más.
Estuve desenfocada y en conflicto con mis sentimientos...
Queriendo encontrarme, sin saber que ya me tenía y a la vez sabiendo...
Es una lucha constante que pone un peso extra muy grande en nuestros días y más aún en las noches, si no la controlamos de vez en cuando.
Estuve desenfocada, dando tiempo al tiempo, quizás.
Pero está bien darle turno a los focos, está bien ser dentro y ser fuera de vez en cuando, hasta que, y, para que pueda expresarse de la mejor manera posible....
Estos meses estuve coincidiendo con seres que me sacudieron la mente, el alma y el cuerpo, con sus maneras, sus expresiones, su cariño y apoyo paracaidista. Su fuerza se encontró con la mía y crearon una energía de otros niveles.
Reconocerme en ellos me atrajo a permitirme enfocarme de nuevo, a sentir libremente, a compartir desde adentro.
Estuve desenfocada y aunque sé que cada tanto pasará de nuevo, también sé, que eventualmente la cámara se ajusta, y me muestra otra perspectiva, hasta que encuentre el mejor ángulo en ese momento, y tantas veces como necesite...
Me siento enfocada ahora para compartir. Enfocada y nerviosa a la vez, pero decidida porque siento más mía que nunca, mi filosofía del Cambio en Positivo.
Así nació en mí...
By Verónica Vega Roa
1 note · View note