Aún no logró comprender como estoy feliz y triste al mismo tiempo ...
Don't wanna be here? Send us removal request.
Text
La forma más fácil de dejar atrás el amor que una vez sentiste por alguien, es la decepción. Es tan potente que te abre los ojos de golpe y no permite que vuelvas a ponerte la venda. Fue la única forma de ver que lo bueno no era tan bueno, y que lo malo, era realmente malo.
2 notes
·
View notes
Text
Detesto la mentira, la vaciedad y la mediocridad disfrazada de normalidad, no hay nada que me cause más rechazo que una persona que miente sin necesidad, que tuerce la verdad como si la honestidad fuese opcional. Los mentirosos no solo traicionan la confianza; erosionan la esencia misma de las relaciones humanas. Son arquitectos de la desconfianza, constructores de castillos de humo. Prefiero una verdad cruda que una mentira envuelta en palabras bonitas.
Las personas vacías me inquietan. Viven sin propósito, repitiendo ideas ajenas, copiando conductas, consumiendo sin digerir. No sienten con profundidad ni piensan con criterio. No hay nada detrás de sus ojos, solo el eco de lo que la sociedad les dictó. Se aferran a apariencias, a modas, a validaciones externas, como si eso llenara el hueco de su alma. Pero no llena nada. Solo lo disfraza.
0 notes
Text
“Una vez quise ser hombre para casarme con mi hermana que ya lleva tres divorcios. Para amar a mis amigas que en cada relación mueren un poco. Quise ser hombre para fecundar sus vientres, no de hijos, sino de poesía, vino tinto, relojes parados, unicornios azules. Para decirle a Josefina cuánto admiro su forma de entregarse. Para escribirle a Rosi esas cartas que no llegan nunca. Llamar por teléfono a Pilar que espera tantas tardes. Llenar de caricias prolongadas el espacio de Beatriz, que vive sola y le tiene miedo a los temblores. Quise ser hombre, para amarlas a todas y no sentir más el frío de sus lágrimas en mi playera, ni mirarlas apagarse, ni presenciar sus funerales en sus ataúdes de treinta años. Quise ser hombre para invitarlas a volar el periférico, a bailar descalzas porque el América le ganó al Guadalajara, para llevarlas del brazo hasta una cama donde no tengan que fingir orgasmos. Pero soy mujer y, aunque puedo compartir con ellas la poesía, escribirles cartas, llamarlas por teléfono, llenarlas de caricias prolongadas, volar el periférico, bailar descalzas, secar su llanto, tocar su alma… No es suficiente. No les alcanza. Porque, desde niñas, aprendieron que los hombres son un premio al que hay que amar, sin importar si ellos las aman.”
— Rosa María Roffiel (México, 1945)
2K notes
·
View notes
Text
“Hay días en los cuales realmente no te entiendo. Me tenías, ¿sabes? Y hasta el momento me sigues teniendo pero sé que en determinado momento no será así porque ya me estoy cansando. Una vez me dijiste que no sabías lo que querías pero yo siempre lo he tenido claro, siempre he querido estar contigo y te lo dije. Te alejas, te acercas, hablamos y te alejas nuevamente. Dices quererme y todavía verte a futuro conmigo pero no lo demuestras. Te gusta la atención que te presto y cada vez que me alejo, vuelves. No quieres que me marche pero tampoco me quieres contigo. Te gusta que te preste atención, muestre interés y siga perdiendo mi orgullo pero no estás dispuesto a hacer lo mismo por mi y es cansado. Dices que soy la chica de tu vida, la que siempre quisiste, soñaste y pediste, entonces demuéstramelo porque estoy cansada. Te amo y te lo he demostrado pero también merezco lo mismo. Es desgastante ser la indecisión de alguien.”
—
Querido tú, estoy cansada y realmente siento que no puedo más.
Valery Soza.
825 notes
·
View notes
Text
“No le deseo a nadie el sentirse insuficiente porque es uno de los peores sentimientos que puedas experimentar. Muchas veces lo entregas todo, lo intentas hasta el final e incluso luchas más de lo que deberías y no funciona. Y aún sabiendo que lo entregaste todo, te preguntas: “¿Debí de haber echo más? ¿Por qué no fue suficiente si realmente lo intenté?” Muy en el fondo, sabes que realmente no puedes hacer más porque hiciste todo lo que estaba a tu alcance Es el saber que por más que luches, te esfuerces y lo intentes simplemente no funcionará. Es el torturarte y reprocharte por todos los errores que alguna vez cometiste, el saber que alguien le entregará menos y sí lo valorará. El sentirse insuficiente es querer seguir haciendo más cuando sabes que ya lo hiciste todo.”
— Valery Soza.
645 notes
·
View notes
Photo

Nunca me sentí solo. He estado en una habitación y he tenido impulsos suicidas. He estado deprimido, me he sentido horrible más allá de lo descriptible, pero nunca pensé que una persona podía entrar a una habitación y curarme. Ni varias personas. En otras palabras, la soledad no es algo que me moleste, porque siempre tuve este terrible deseo de estar solo. Siento la soledad cuando estoy en una fiesta, o en un estadio lleno de gente vitoreando algo. Citaré a Ibsen: “Los hombres más fuertes son los más solitarios”. Nunca pensé: “Bueno, ahora va a entrar una rubia hermosa y vamos a tener sexo, y me va a lamer las pelotas, y me voy a sentir bien”. No, eso no iba a ayudar. ¿Has visto cómo piensa la gente común?: “Guau, es viernes por la noche, ¿qué vamos a hacer?, ¿quedarnos aquí sentados?”. Bueno, sí. Porque no hay nada allá afuera. Es idiotez. Gente idiota mezclándose con gente idiota. Que se idiotizan entre ellos. Nunca tuve la necesidad de lanzarme a la noche. Me escondía en bares porque no quería esconderme en fábricas. Eso es todo. Les pido perdón a los millones de personas que habitan ahí fuera, pero nunca me sentí solo. Me gusta estar conmigo mismo. Soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar.
Charles Bukowski
8K notes
·
View notes
Text
20 Reflexiones que las personas con ansiedad quieren compartir contigo
1. “No te rindas y alejes de mí cuando me aíslo”.
2. “A veces realmente ayuda tener a alguien que amas y confías para que te recuerde que sólo debes respirar”
3.“Incluso cuando las cosas son increíbles, siempre estoy esperando que algo horrible suceda”.
4. “Cuando estoy tranquila; no estoy triste, aburrida, cansada o lo que sea que quieran catalogarme. Sólo que hay muchas cosas que están pasando por mi cabeza y a veces no puedo seguir el ritmo de lo que está pasando a mi alrededor”.
5. “En serio. No eres tú, soy yo. La ansiedad en general se siente como un ahogamiento todo el tiempo. La mayoría de las veces la vida intensifica ese sentimiento. Si se me hace difícil hacer planes, no lo tomes como algo personal”.
6. “Cuando me preguntas ‘¿estás bien?’, puedes pensar que no confío en ti cuando te digo ‘sí, estoy bien’. Pero en mi mente, creo que vas a dejar de verme como una persona amable, divertida y calmada si supieras la verdad”.
7. “Necesito que te acerques a mí, incluso cuando estoy tan ansiosa que he dejado de salir de casa. Necesito saber que alguien todavía se preocupa por mí y quiere verme”.
8. “Lo siento. Perdón por cada invitación que he declinado, por todas esas veces que he parecido irracional o desagradable porque me sentí abrumada o asustada. Lo siento por cada vez que he dicho que me gustaría hacer algo, pero luego me retracto. Lo siento también si mi ansiedad te hace daño”.
9. “Analizo constantemente las cosas por culpa de mi ansiedad. No puedo detener a mi cerebro y eso puede ser agotador”.
10. “La ansiedad no tiene un ‘look‘. No tengo que estar temblando o hiperventilada para estar ansiosa”.
11. “Si no estoy cómoda haciendo algo, sólo déjalo ir. No trates de convencerme, lo pone peor”.
12. “No soy un cubo de hielo. A veces la ansiedad me impide hacer cosas sociales. Puede que cancele a último minuto, pero nunca es por hostilidad o pereza. Sé que si me necesitas estaré ahí con todo lo que pueda”.
13. “No es tu trabajo ‘arreglarme’. Por favor ámame de la manera que soy”.
14. “La mayoría del tiempo tampoco sé qué está pasando por mi cabeza. Entiendo que no lo comprendas, pero tus esfuerzos significan el mundo para mí”.
15. “Sigue invitándome a planes en grupo aunque usualmente los decline. Algunos días me siento más fuerte que otros, así que mi respuesta puede sorprenderte. Sé paciente”.
16. “No lo tomes como algo personal cuando no quiero salir. Mi zona de comodidad es mi casa. Es mi espacio seguro”.
17. “Cada vez que hablo contigo, pienso en cada palabra de esa conversación. Si digo algo, siento que no lo debería haber dicho. Incluso si es tan algo tan simple como un error gramático, me obsesionaré con eso por años”.
18. “A veces sólo necesito estar sola. No es personal. No estoy enojada. No tengo un problema. Es sólo que no quiero hacer algo divertido. Sólo necesito estar sola para poder restablecerme y respirar un poco”.
19. “Cuando digo que no puedo asumir incluso una cosa, necesito que me entiendas que realmente no puedo”.
20. “Cuando no puedo hacer algo, nadie está más decepcionado que yo. Por favor intenta entender eso”.
13K notes
·
View notes
Text
Aplaudo tu manera de mentirme...
Recuerdos de mi memoria...
2 notes
·
View notes
Photo

Nunca me sentí solo. He estado en una habitación y he tenido impulsos suicidas. He estado deprimido, me he sentido horrible más allá de lo descriptible, pero nunca pensé que una persona podía entrar a una habitación y curarme. Ni varias personas. En otras palabras, la soledad no es algo que me moleste, porque siempre tuve este terrible deseo de estar solo. Siento la soledad cuando estoy en una fiesta, o en un estadio lleno de gente vitoreando algo. Citaré a Ibsen: “Los hombres más fuertes son los más solitarios”. Nunca pensé: “Bueno, ahora va a entrar una rubia hermosa y vamos a tener sexo, y me va a lamer las pelotas, y me voy a sentir bien”. No, eso no iba a ayudar. ¿Has visto cómo piensa la gente común?: “Guau, es viernes por la noche, ¿qué vamos a hacer?, ¿quedarnos aquí sentados?”. Bueno, sí. Porque no hay nada allá afuera. Es idiotez. Gente idiota mezclándose con gente idiota. Que se idiotizan entre ellos. Nunca tuve la necesidad de lanzarme a la noche. Me escondía en bares porque no quería esconderme en fábricas. Eso es todo. Les pido perdón a los millones de personas que habitan ahí fuera, pero nunca me sentí solo. Me gusta estar conmigo mismo. Soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar.
Charles Bukowski
8K notes
·
View notes
Text
“Entonces lloré por ella y por mí, y recé de todo corazón para no encontrarme con ella nunca más en mis días…"
-Gabriel Garcia Márquez.
3K notes
·
View notes
Text
Me encantaba que me contaras tus días: Cómo te había ido, qué habías hecho, dónde habías estado, o simplemente cuando me enviabas fotos. Porque esas pequeñas cosas me hacían sentir vivo y contigo.
2K notes
·
View notes
Text
Es tarde lo se, pero soy quien esta detrás de tus sonrisas, detrás de tus silencios, soy yo quien te abraza en las sombras, soy quien te regalo las estrellas, quien te iluminó la vida en los caminos del tren. No diré palabras vacías, no diré palabras decoradas, diré que te admiro y te amo por quien realmente eres y escondes. Eres mi secreto más puro en la expresión del amor.
Recuerdos de mi memoria...
#es tarde#soy#quien te iluminó#la vida#caminos#tren#vias#vias del tren#gritos silenciosos#estrellas#te extraño#te amo#yo te amo siempre#palabras#decoradas#aun te amo#mi secreto#puro#expresión#amor
5 notes
·
View notes
Quote
Últimamente no he dejado de pensar en aquel día en que arruinaron mi vida para siempre …
Recuerdos de mi memoria…
1 note
·
View note