Tumgik
imvalentinablanco · 4 years
Text
La despedida
Bueno... supongo que esta es mi última bitácora por este año. 
Las materias ya están cerrando, todavía faltan algunas, pero ya casi.  La verdad que fue un año muy duro, con sus altos y bajos entre el profesorado y mi vida personal. Dentro de todo no me puedo quejar igual, y acá llegué. Entre tantas materias, trabajos, y cosas por hacer, trato de rescatar lo bueno de este ciclo lectivo: que como pudimos continuamos, y eso es lo importante. También en el grupo se unió en muchos sentidos, siempre tratando de  apoyarnos como pudimos, en lo que sea. 
Creo que también fue un año de muchos aprendizajes, en mas de un sentido, no solo en lo estrictamente académico. Y eso también hay que valorarlo, porque, después de todo esto es lo que nos tocó vivir, y cada una lo atravesó como pudo,  cometiendo errores, corrigiéndolos 
Me gustó mucho repetirla este año también, nos ayuda, ya que es una herramienta que la docente utiliza en su trabajo. 
Me despido de esta plataforma y de mi bitácora, por lo menos por un tiempo. 
Gracias a mis profesoras y a mis compañeras por transitar este año tan único conmigo, y ¡sigamos alcanzando mucho más!
2 notes · View notes
imvalentinablanco · 4 years
Text
Un día diferente.
Hoy fue un buen día. Un poco largo, y todavía no terminó, pero no quería dejar de escribir acá y dejar por sentado en la bitácora lo que hicimos.  Hoy tuve la oportunidad junto con mis compañeras de prácticas y nuestra profe, de hacerle una entrevista a Marcela,  la directora del Jardín 908 “Lilia Spadavecchia” de Lanús. La verdad, fue una entrevista muy esperada, de la que hablamos antes, y finalmente llegó el día. 
Estuvo buenísima.
Marcela, la directora, fue mas que amable, nos tuvimos que conectar varias veces a la reunión de zoom porque nos quedábamos sin tiempo, y ella no tuvo problema. Contestó todas nuestras dudas con la mejor de las ondas, la charla entre todas fluyó lo mas bien, y la entrevista en general también. 
Sinceramente (y esto lo dije en el zoom de hoy también, jajaja) no esperaba que durara tanto, me sorprendió porque estuvimos un buen rato hablando. Nos contó acerca del Proyecto Institucional del jardín, (un proyecto HERMOSO) que de verdad me encantó; todo lo que están trabajando junto con su equipo, como se organizaron este año... hablamos de todo y creo que nos podríamos haber quedado mas tiempo, si no fuera porque realmente no podíamos estar todo el día 😂
En fin, solo quería compartir un poco de lo que fue el día de hoy, porque creo que se lo merece. Pasé un tiempo muy lindo, lo disfruté y además, aprendí.
1 note · View note
imvalentinablanco · 4 years
Text
Un poco más.
Bueno... pasó un tiempo desde la ultima vez  que escribí acá. La verdad es que no lo hice porque no tenía nada nuevo que contar, o algo que quisiera que sepan, y no quería simplemente escribir por escribir. Pero hoy sí, hoy quiero contar algo y sí creo que importa.  Para ser sincera, estos últimos meses a nivel académico, fueron intensos. Creo que esa es la palabra. Muchas cosas para hacer, mucha demanda, a veces con el tiempo justo, a veces no. A veces colapsando, llorando, pasándola mal, queriendo tirar todo. Pero no lo hice, y acá estoy.  Hoy falta muy poco para que la cursada se termine y muy poco también para rendir los finales. Así como así se nos fue el año prácticamente y una parte de mi todavía no lo puede creer.  Fue un año difícil para absolutamente todos, todo el mundo literalmente, pero lo bueno es que como pudimos, seguimos. Y hablando específicamente de mis compañeras y de mi, como decía antes, a nivel académico estamos agotadas (no puedo hablar sobre lo personal porque no sé como están todas) pero estoy orgullosa de ellas también por seguir, y por llegar a donde estamos.  Pero falta.  Falta solo un poquito mas.  Tenemos que seguir. Y si llegamos hasta acá no podemos tirar la toalla ahora.
Hay una canción que me gusta mucho y les quiero compartir un pedacito:  “Estoy muy cansado pero seguiré luchando Es una pelea en la que no hay que rendirse jamás Mis sueños en juego, lo voy a intentar de nuevo Y si es necesario desde cero volver a empezar” Y mas adelante dice:
“Y aquí me ves, listo otra vez Para seguir y no abandonar con fuerza, hasta el final Y aunque no lo pueda ver, sé que lo lograré Dejando todo atrás, a la meta voy a llegar”
Creo que se trata de eso, no solo en el profesorado, si no en la vida, es todo sobre seguir y no abandonar. 
1 note · View note
imvalentinablanco · 4 years
Text
Monotonía
Bueno...
Pasó mas de un mes desde la ultima vez que escribí. Hoy estamos en el día 97 de cuarentena.  Ya no se como sentirme la verdad, creo que estoy bastante bien dentro de todo. No estuve escribiendo mucho acá, ya que mis días son más de lo mismo. Tengo una rutina desde que empezó todo esto y comenzamos la cursada: levantarme, la mañana se la dedico al profesorado, si tengo muchas tareas también le dedico la tarde, y si no hago otras cosas como limpiar, leer (que es una de las cosas que mas amo en el mundo), etc.  Cada día es igual al anterior.  A esta altura del año, ya casi llegando al receso de invierno, quiero que termine todo de una vez, pero se que nos falta camino por recorrer en esta pandemia. . Simplemente sigo como puedo, y soy muy consciente de que estoy en una posición de la que no me puedo quejar en este momento, teniendo en cuenta que hay personas que se están quedando sin trabajo todos los días, que no tienen para comer.  Pensar en ver a mis amigos y volver a la vida que teníamos parece casi un sueño, pero trato de poner lo mejor de mi en todo lo que hago.  Estoy cansada, sí. Pero dentro de todo estoy bien, los que amo están bien, todos haciendo lo que podemos, con estudios, trabajo, etc, y eso me reconforta muchísimo.  Por lo que solo estoy esperando, esperando a que todo termine, a que podamos volver a salir, a cursar presencial, a ver a la gente que extrañamos, a abrazar. Con esperanza y siempre positiva, esperando. 
0 notes
imvalentinablanco · 4 years
Text
Contando.
Día 59 de cuarentena. 
Realmente no lo puedo creer, no puedo creer que pasaron prácticamente dos meses desde que empezó todo esto. Ayer pensaba, en todas las actividades que yo tenia planeadas para estos dos meses, en todas esas actividades que todos teníamos planeadas, como de un día para el otro ¡puf! desaparecieron. Como lo que yo pensaba que iba a ser mi segundo año de carrera, se convirtió en algo completamente diferente. Como la vida se nos dio vuelta a todo el mundo. Literalmente. Antes de esto, se hablaba mucho de la importancia de no estar todo el tiempo pegados al celular, o a la tecnología en general. Ahora, para poder trabajar, para poder estudiar, para poder mirarle la cara a la persona que querés pero que no vive con vos, tenes que usar todo eso que te decían que dejes un poco. Estoy en un punto en que ya me acostumbré. Al principio, pensaba que iba a pasar rápido, y trate de hacer cosas que no hacia siempre. Después, ¡quería que se acabe de una vez por todas! Y ahora estoy en un punto donde todo lo que yo hacia de una manera si o si la tuve que cambiar, y me acostumbre a eso. No estoy mintiendo cuando digo que estoy bien. No me malinterpreten, obviamente quiero salir, quiero una cursada normal, quiero ver a la gente que amo; pero también soy consciente de que todo eso ahora no se puede, y no me sirve de nada enojarme o lamentarme. Tengo días que no estoy bien pero son los menos.
Solo nos queda seguir, no bajar los brazos y dar lo mejor de nosotros en cada aspecto de la vida que nos toca atravesar en este tiempo. Un día a la vez. 
4 notes · View notes