Tumgik
ivanozka · 1 year
Text
Es mucho más complejo, pero así lo sintetizo:"Soy irreal, una fantasía",el equivalente manufacturadoaquí mismo, en el tercer mundo, del vomito verbal de un Dios que se sueña arquitecto, tan ambicioso que pudo proyectar intensiónalmente virtudes y carencias a voluntad o por mero capricho, en todas mis pasillos y siluetas, sólo para fascinarte o fastidiarte, al crear un ente que reconoce su naturaleza arcana y la niega por preferir encontrarle gracia al sinsentido, aún así consigo hacerte sospechar que estas delante de un espejismo;Tú eres el resultado de tus circunstancias, nacido en el día de los disfraces y fanfarrias,de los dulces y los sustos,Quisiera decirte,Qué la vida no esni tan amarga,ni tan estéril,Y que tus mejores días podrían comenzar,cualquiera en que tus ojosdecidan posarse en algún sitio con fascinación y no con tedio,que estos rascacielos mentales sirven para hacerle sombra a tu camino a la verdad, pero mentiría sin estar del todo equivocada, pues esa es mi verdad, una que he ido perdiendo en la búsqueda del bienestar grupal, sacrificando la individualidadpor el beneficio común, como un perro que devora a sus crías a la inversa, y por sentir mi verdad falsamente agraviada, te he alejado de tu propia búsqueda aterrada, negada simplemente a creer que tu verdad es que decides mirar dentro del putrido abismo del pesimismo y permitirle consumirte, una vez más te empujó hacia un precipicio emocional esperando de vivas, pera mejor, que vueles.Es verdad que nada nos ha sido dado, que cojeamos de un pie, que no es divertido hacer cada día lo mismo. Sí, una lata de coca~cola será memorable en la historia recordada que nosotros, y los estragos del tiempo terminarán por devorarnos, el colapso de la civilización y el invierno nuclear son inevitables, la gente es idiota o un gran titiritero mueve nuestros hilos, todos estamos condenados, o andamos perdidos, o los reptiles que viven en mi abuela gobiernan el mundo para que generemos energía del estrés sistemático, colectivo y global, la tierra es plana y hueca, incluso holografica, Dios no existe, y estamos tan lejos de él y tan cerca del país más imperialista del mundo, y en una nación de ciegos ser visto es mayormente una desventaja. Estas condenado a ser un hombre y yo una mujer, pero cuando estoy contigo me divierto y solo me pregunto ¿por qué no puedes divertirte tú también? , si los cielos de butano son testigos de los años, no dejes que sea en vano,todos los fantasmas están vivos, el pasado es un animal pateado, el futuro está perdido, ¿quieres comer un poco de helado?, si cae una bomba atómica la usaré para prenderme un cigarro.La flecha de un cupido borracho le hace juego a para mí terco corazón, no te equivocas, yo solo existo en mi imaginación.
0 notes
ivanozka · 1 year
Text
Sumergida en collages amateurs,de aquellos dejos desdeñosos que,sin sospecharlo, me convirtieronen mujer malvada.Hombres enamorados,en su sublime y bestial campaña,que roban tu juventud con promesas vacías,dejándote con hongos en los pies,un sanitario sin tapa en el water.Sin pudor, exhiben sus testículos,suspendidos en el aire,mientras inclinan espaldas tullidas,por falta de exfoliación y cuidado,revelando sus zonas erógenas.Impacientes, empujan tu nuca,exigiendo placer,pero se sienten abrumados,cuando se les pide mostrar su rostro al partir.Hombres niño,hechizados por tus senos,enterrando la fotografía materna,buscándote eternamente,en una silueta distorsionada por el tiempo.La otra mujer,cuyos platos eran mejores,cuyas caricias no habrían sido rechazadas,si tan solo los dueños de su destino,los jueces de su hombría,los padres de tu padre,no los hubieran mirado desde el umbral.Hombres maternables,que te diluyen para dilatarse,naufragándote en histeria,en el cautiverio de la demencia pseudo consensuada.Y también los hombres,muy machos ellos,que levantaron sus manos ante mi rostro,descubriendo tres veces el sabor de mi hierro en sus riñones.Hombres machos que creyeron,con puños airados detener la tormenta de medusas que es mi furia,sus cuerpos serán encontrados,caminando sin vidas,y sus vidas, a su vez encontradas,vividas sin exquisitez.
0 notes
ivanozka · 1 year
Text
Ojalá supieras cuanto duelen tus caidas, no más que saber que me enamoré de tu potencial. No más que reconocer que la miseria es tu zona de comfort, o de darme cuenta de que ya no tengo la inocencia con la que pensé que mi amor bastaría, siempre. Ya no romantizo los moretes, ni las vascas, en especial de aquellos que son esclavos de sus narrativas y no de sus impulsos, al menos unos son estúpidos por elección propia, los primeros diran que se les ha comprimido con una prensa industrial y convertido en un engrane, pero compraran cada promesa de comodidad, glorificaran los momentos más mundanos porque los intimida su pequeñez autoasumida. Ya no sé que tipo de estupida soy, quiza, una estupida única en su tipo, intelectualizo cada conversación que tendría contigo o con una terapeuta, con mis amigas, con alguien más. Alardeo de mi seguridad pero entre más intento quitarme la mascara menos siento que me parezco a mí, tal vez llevo una máscara de estúpida o soy una estúpida debajo de la mascara. El punto es que aun así logras verme la cara, y por consecuencia: ¿cómo te explico que te necesito a ti o que te apartes?, este entremez sabe tan conocido, y me resulta tan extraño. ¿Qué nos paso?, ¿fuiste siempre así?, te soñé demasiado, ahora me duermo para huir de todo aquello por lo que paso cuando si quiera pienso en ti. No dire que me preocupas porque sinceramente siento pena por ti, la vida sería un goce eterno a tu lado si tan solo descubrieras que mierda esta pasando contigo. Me has hecho tan feliz, pero cada vez es más complicado vivir de recuerdos y recortes de momentos. Sinceramente he querido ayudarte, pero no sé si quieres ser ayudado o si estas creando otro de esos happening performances en los que saboteas todo como para probarte a ti mismo que te amo lo suficiente, pero yo me he abierto las costillas y arrancado el corazón, si no es suficiente para ti, es más problema tuyo que mío, y si mi corazón esta en el lugar equivocado puedes culparte porque esta en donde ha estado durante años, entre tus garras. Me deprimes. Ojalá no tuviera que decirlo pero nos conocemos demasiado. Si quieres alejarme ¿por qué estas tan dentro de cada aspecto de mi vida?, es que no te entiendo, ¿somos etereos o vanos?, ¿que pasará si un feroz ventarrón derrumba nuestra casa de cartas?, la hipnotizante melancolía la entiendo pero la angustia patética la conocí para aprender malamente que no es un estado digno del ser. Ninguna magia fluye a traves de un caudal de miedos e incertidumbres.
Donde quiera que hallas ido, parece que no puedo encontrarte.
Dime sinceramente si estoy perdiendote.
0 notes
ivanozka · 1 year
Text
Tal vez lo sepas todo sobre la pimienta, el hinojo y la sal pero no sabes nada sobre el sabor, en todos los lugares donde me fui dejando la dulzura y los dientes, tu te quemabas la lengua a voluntad, te gustan el café con cigarros, prefieres los tragos amargos. No podrías verme ni aunque me comiera tus ojos. Y cuando dije: rie, y regocijate en nuestras desventuras, aventaba confeti sobre nuestras cabezas, pintaba edificios en llamas, cada día llevaba mis piernas un poco más cerca de mi cabeza, ¿acaso no me odiaste un poco? pero cuando moje mi frente con sudor y empecé a quebrar vasos para poder caminar sobre el escombro, ¿no me odiaste un poco?, y cuando procure tu fiebre se que me odiaste un poco, como me odiaste cuando te escribí poemas de la misma forma que cuando me burle de tí, y ¿acaso no me odias cuando intento ayudarte, acaso no me odias cuando me encuentras componiendo una canción, acaso no me odias cuando me sonrio con alguien más, acaso no me odias? porque no me importa si estoy rota y soy pobre, muy poco virtuosa e idiota, solo me interesa fumar, dormir y comer helado.
0 notes
ivanozka · 2 years
Text
Hello, my array of berries;
How's the weather wherever?
Am I being absurd? , maybe. There' one thing we know, I long for the adverse.
The taste of the unspeakable bitter truth on my tongue. My personal collection of nevers. No touchy, touchy, is my favorite one. "Together forever" , just like in that October song. I like my pleasure delayed I guess, like in a showcase, but if it is not asking much, would you do me a favour for the goody old days: Imperialize my delusions, intrude in my space. Oh funny bunny masked lovely buggy friend O' mine. So yummy honey it should be a crime.
What I'm trying to say is, and I think we both know:
What's unreal is relative
What's relative's malleable,
Here's the deal my dear:
You are the ideal wound,
Pain is an abstract process.
An engine of learning per se.
I want to swallow the knot in my throat,
And I want it to taste expired,
And in that intimate way
it's like eating mucus
Or let a stranger watch you pee,
I keep an eye on you distantly.
0 notes
ivanozka · 2 years
Text
¿Crees en la posibilidad de cometer autofagia y en la belleza de los tejidos desgarrados, los edificios abandonados? Hay algo de nobleza en el abandono de uno mismo, unicidad en las miradas desoladas, armonía en el silencio, inspiración y melancolía son hermanas gemelas, casi siamesas. Aborrezco verte sufrir pero no puedo huir de mi propia tristeza, rebusco las palabras y nuestros sueños tienden a la simbiosis, mis pesares caen en tus hombros, ¿crees que mis sollozos al menos tienen ritmo?, ¿alguna pequeña parte de ti se conmueve con mis escalofríos?, en medio de la tempestad, cuando soy tormenta, ¿algo en ti te impulsa a navegarme con temor y curiosidad? Llamalo Dios, el destino o la suerte, pero me envió a poner tu mundo de cabeza, a tatuar mi nombre en tu mente, y dejar el olor de mi bragas en tu cara, a prenderle fuego a tus creencias más arraigadas, a perderme en tí y ser el la casa embrujada donde deambule tu alma. ¿Crees en la magia como cuando hablábamos con suspiros solamente a través de una puerta cerrada y nos veíamos a escondidas en sueños, o me he acabado esa fe siendo descarada y alardeando de mi superioridad moral? ¿Conoces al ladrón que se robo la luz de mi intuición?, vive en mi espejo, se burla de mí en los charcos de lodo, dice llamarse mi nombre y habla dos idiomas, uno es poesía, el otro mentiras. Nada es por causa tuya, hay vientos huracanados en mi pecho de nacimiento, estoy aburrida así que haré un desastre, no te enfades y por favor no me dejes, cuando pido demasiado ¿secarías los mares por mí o le temes a la ira de las amenazas falacicas de nuestros ancestros?, de verdad ¿crees que es demasiado pedirlo todo y mucho más? ¿Es demasiado pedir ver el mundo como objeto y pastel? ¿por qué comer una rebanada cuando mis manos son tan grandes?, ¿me resentiras cuando descubras el apetito de los dioses dentro de mí cabeza, mis mitologías absurdas, mis episodios maníaco depresivos, mi voz ruidosa te diga preguntas que no tienen respuesta, o te atreverás a amarme tanto que parezca que el universo fue creado para nosotros, con toda su violencia caprichosa y la mía en semejanza? Querido mio , enséñame los dientes, deja que te explique por qué la naturaleza no le ha dado colmillos a las mariposas, pero tuvo a bien darte la gracia que ningunas palabras son capaces de describir, yo que soy la hija favorita del gran arquitecto, y tu eres el único compañero de mi talla, es que el mundo está hueco cuando no comparto mi enferma imaginación contigo, eres la música de mi corazón, déjame compartir la fealdad y la belleza de este mundo contigo, maravillame con puntos de vista que ignoro, descubre cómo lucen mis intestinos adornados con perlas y especias, excitate mirándome las encías, dale emoción a mí vida con tus conceptos inusuales, pinta para mí algo que nunca he visto, y también déjame ser tu payaso personal, tu fiel bufón, que llora amargamente por no ser el poeta que recita debajo de tu balcón, deja que te cante para dormir o te tire del cabello, y ámame, amamé a pesar de todo, amamé con locura y egoísmo, con obsesión y consideración, lameme las heridas, los talones, termina de amamantarme con el sudor de tu pecho. En este mundo indigno de ti, déjame prender una flama tan alta que haga que el sol se avergüence de salir, deja que esta danza destruya todos nuestros zapatos, permitemele a este grito interno ensordecer los volcanes, y sobre todo, trata de comprenderme o al menos tenenle compasión a esta esclava de la luna menguante en piscis, a esta terca que quiere conocerlo todo para haberte amado en todas partes, de todas formas. Mórbido, obsceno, colosal, así es todo lo que siento por ti, y no esperes menos de quien lleva el universo debajo de sus uñas.
1 note · View note
ivanozka · 2 years
Text
Night night
I cruelly spied on your rosy cheeks today, with bittersweet sympathy I met again your crocked smile, and a novel discovery for me, your serene countenance, oh your so tempting yet so frightning true life. I beg I'm never allowed to get to know you, but know everything about you by mere intuition, and to feel that in my soul there are residues of yours that you unconsciously threw away in my thoughts like a cigarette butt on the sidewalk of an avenue. Life is busy, oscillating between longing and boredom, and the silence desperately invokes you, even so, I succeed in sneaking through your window some nights and contemplating you from the ball, in complete anonymity, For I am the dirt of which your nails, they cannot be freed, I am a stain in the corner of your room, a whim of time lost, restlessness and fervor. You know I'm not going down on my knees begging you to adore me, I'm pretty much well aware how guilty I am of the disaster in which we are involved, more I than you, but you a bit like me. Dream a little dream about me sometimes, as I dream you profoundly, but never cry for I will cry for both of us, all this is my ignominy. I saw you, I saw you, walking on tiptoes, standing on your head, in the seal of time that should have and could not be, that I stained with fears, that I dodge with disdain, have peace, do everything that I dare not, make me see my big mistake time and time again but don't dare looking at me in the daylight, where I'm as ordinary as a pig on a skateboard, and as complicated as convincing myself to drink two liters of water, live, live for you and I'll hallucinate that you live for me, be free of the ties with which I tie myself to you, ignore me, I will never make a sound, nor will I break a glass to get your attention, understand me, for that I cannot, I won't, it's love long lost, wish I could say I've never seen such good things go so wrong, but I'm a profesional deal breaker, a saboteour if you will, a mere cartoon of the being I once were, back when we met, just the host of a ghost, dazzed and confussed, yours always but always out of time.
0 notes
ivanozka · 3 years
Text
Sombras, nada más.
I
La última vez que lo vi sus ojos estaban llenos de culpa, y mi nombre en un momento ya no se sentía salvo en su boca; siempre es la misma historia, el paso del tiempo es una ilusión, esta escena se repite una y otra vez simultáneamente en universos paralelos: tú siempre estas huyendo de ti mismo y yo cada vez estoy más cerca de aquel precipicio que conozco tan bien. No puedo cambiar haber perseguido y dejado ir tu amor; y todas las consecuencias. Ni puedo ni quiero, seguir negándome lo que soy, una voz del abismo que hace eco, soy un apego distante, una pausa imposible, de mi nace toda perdición mundana o espiritual. Piérdete en mí, para encontrarte a ti mismo construyendo los cimientos de tu propia realidad, para ti el mundo era cuerpo, pero por más que corras no podrás dejar atrás los vociferaos de tu alma, vayas a donde vayas, ahí estaré yo también, porque yo soy tú. No importa en qué cuerpo o en qué tiempo, siempre he sido tú, soy tu sombra, la que escondes por las noches debajo de lentejuelas y bocanadas de humo. Soy tu sombra, el reflejo negado de un espejo que mira directo tu miedo, soy la cosa más diferente de ti, soy tu sombra, soy todo aquello que reprimes, todo lo que quiebras y hay un poco de mí en cada piedra del basto cosmos. Donde quiera que te pares, yo estaré también ahí, tu débil voluntad solo podría compararse con mi impetuoso deseo, somos como dos soles que se orbitan uno al otro condenados a devorarse y hacerse explotar, pero somos uno, aún en tu soledad te encontraras conmigo, en todos los susurros y promesas expiradas hay un poco más que dejas ver tu verdadero ser. Y cuando estés despierto a tu verdadero rostro, recordaras todos los rostros en los que me he reflejado y alargaras un alarido, aprenderás a chupar tus propias heridas, pero anhelaras insanamente quererme y odiarme, para no tener que hacerlo contigo mismo, en tus sueños morirás todo el tiempo, soñaras y soñaras hasta sentir que no estás viviendo, serás esclavo de tu propia estupidez, serás un loco vagabundo y poco a poco empezaras a descubrir lo mucho que te pareces a mí. Sombras nada más, reflejos opuestos de la realidad que imitan siluetas bañadas de oscuridad, sombras nada más.
-Ivanozka.
II
Ten presente que no eres otra cosa más que un cuerpo que decidí poseer con mi magia por algún tiempo, del otro lado del velo, donde se dislocan tu realidad y la mía, eres más prescindible de lo que crees, y yo ya me he curado de juzgarme. Soy una fuerza primaria de la naturaleza, la violencia es mi elemento natural y Acuario es mi medio cielo. No obedecemos las mismas leyes. Me he cansado de pedir disculpas por buscar lo indecible, en un mundo de absurdos alguien quería que me tomara demasiado en serio su estirada versión, como si toda mi experiencia no fuera suficiente para justificarse a sí misma, como si le debiera algo a alguien, de una forma que un ave silvestre como yo no podría jamás volver a cantar. Pero arranqué mis plumas y rompí mis alas, aprendí a dar giros sin detenerme, a estar cómoda en la incomodidad y aceptar mi incompetencia e infantil naturaleza en el amor, para reconocerme perdedora y en contra de todas las posibilidades al saberme perdida hoy me escuchaste silbar al despertar, sé que intentarás protegerte haciéndome llorar una vez más. Pobre alma, mi luz hace tiempo ya dejó tu cuerpo sin aliento, y aun no te das cuenta, me mude a vivir a mi cabeza y aun no lo entiendes, cualquier cosa es mejor que escuchar tus infinitas quejas y sugerencias, incluso no volver a tocarte, aunque me escueza el resto de la vida, tú no me conoces, tus ojos son demasiado pequeños para sostener solo un poco de lo mucho que podría ocurrírseme. Y mientras estas ahí sentado apretando los dientes por todas las cosas que solo te atreves a hacer por odio, como una marioneta, la parodia de un mal actor, una cosa simple y predecible, yo estoy explotando en la gloria de vivir, agradecida con cada piedra en el camino, disfrutando el sabor de mi propia sangre, mirando directo a mis propias tinieblas, sin miedo, ni curiosidad. Las lapidas que te guardan testigos son de la eternidad, no volveré a reflejarme en tu ojos nunca más.
-Ivanozka.
III
Y aun así, sigo mirando fascinada y repulida por la infinita mezcla de sensaciones que vienen con tu presencia, el recuerdo. Una buena amiga me dijo que hablaba más el final que el principio, y aunque ya está cayendo la lluvia y lavando mi juicio aun yo pienso más lo bueno que en tu evidente maldad. Prefiero mirarte con indiferencia que con enojo, hay lazos tácitos e implícitos en el silencio, que prefieres romper con reclamos sin sentido, y no puedo más que aburrirme, desear que te marcharas, pero no me atrevo a echarte. Escucho tu voz en algún lugar en medio del cautiverio y el fastidio, y sé que una vez más estamos jugando a un juego enfermo, pero es la última vez. Ojos amables y sonrisas retorcidas nublan nuestra despedida pero para cuando llegue la indiferencia y no me encuentres ni en el blanco de las olas, la desesperación, la perdida y la soledad, cuando me busques en los poemas todos, me escuches en todas las canciones y me veas en cada película, cuando tengas que con la voz cortada decir que no, cuando pregunten por mí, y explicar los motivos de este naufragio, entre las sombras buscaras mi nombre perdido en el tiempo, y te preguntarás por qué tus pasos te llevaron hacia un destino despiadado, reirás con amargura, y lloraras con hipocresía.
Así que tengan presente aquellos que aman con delicadeza, la creación del universo es consecuente a la violencia, toda energía se complementa con la otra, en cuerpo, mente y alma. El caos reina.
-Ivanozka.
5 notes · View notes