Tumgik
jabenzz27-blog · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Retrato - Magia indígena
En este conjunto de fotografías nos topamos con Appa, un viejo chaman de las tribus indígenas de los Tikunna, en la selva amazonas. Famoso en su tribu, quien dice que con sus poderes milenarios y con la ayuda de sus hierbas y especias puede hacer muchas cosas, desde purificar el alma de un turista hasta curar la próstata, un trabajo poco común y que cada día es menos productivo, y que según dice él, no es una profesión que se aprenda de la noche a la mañana, necesita muchos años de experiencia y días enteros de meditación para que de algunos frutos.
0 notes
jabenzz27-blog · 8 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Texturas
Sobresaltos, desigualdades, anomalías, son las cosas que vemos en nuestro día, pero que de alguna u otra forma no logramos ver, ni captar, profundidades, cuerdas microscópicas que sobresalen de nuestro entorno, pétalos, unos más que otros, donde sea los llevamos, hasta en nuestras manos los encontramos, son los detalles tan mínimos que tenemos y vemos en nuestro día, pero que de una u otra forma, nunca percibimos 
0 notes
jabenzz27-blog · 8 years
Photo
Tumblr media
“No juzgues un libro por su portada”
Esta parece una lección de nuestra abuela, o hasta de nuestra mamá, algo muy moralista, de esas lecciones que nos daban cuando querían que hiciéramos algo de buena manera, a su estilo.
Y seguramente en la casa de muchos más paso, “Agua pasó por aquí, cate que no te vi” eso va más allá de una adivinanza, se los juro, en mi familia se usaba mucho este tipo de refranes para dejarme una enseñanza o algo por el estilo, yo a veces no las entendía, y supongo que pensaba que yo era medio tapado, o lento, era mi timidez nomas, mis primos se reían y decían que yo tenía algo de “especial” porque no entendía sus refranes. SOLO PARA PARA ACLARAR, Y PARA QUE QUEDE CLARO, por si tienen dudas, NO, no soy especial.
Bueno, mucha chachara, regresemos al tema, no juzgues a un libro por su portada de esas cosas que decía nuestra abuela, de esas frases tontas que nos encontramos por internet a veces en Facebook, Tumblr, Instagram y sin fin de redes sociales y pues, ahora se han convertido en frases sin sentido, ya que se dicen y se dicen, y la gente no asume su valor, se dicen, pero sin entenderse. Este tipo de frases que están en collages tipo Tumblr acompañadas de imágenes bonitas se han convertido en solo eso, pero en realidad a la mayoría de la gente le da igual que estas imágenes esten acompañadas de cosas con o sin sentido.
De esa manera, en nuestra sociedad actual las cosas que realmente importan solo quedaron en ideología, o lo aplican unas pocas personas, y más esta idea, la de no juzgar un libro por su portada, literalmente, es algo que si nos ponemos a analizar pasa en nuestro día a día, y no es que yo sea frívolo, pero en estos tiempos, donde la imagen lo es todo, lo que menos le importa a la mayoría de personas es el interior, en esta época el pensamiento de muchos es que la imagen lo es todo, y lucir bien es la clave que te llevará por el buen camino del éxito. En estos tiempos frívolos y sumamente superficiales es muy difícil no juzgar a alguien por su apariencia y es más difícil NO permitir que las apariencia influyan en alguna decisión.
Pero esta es una idea que deberíamos cambiar, pasa con los libros, ¿cuántas veces no hemos visto personas quejándose de un libro sin ni siquiera haberlo abierto? “Ay, pero es que la portada es muy aburrida, mejor busco otro” es un pensamiento que muchas personas tienen, y algunas veces lo hacemos nosotros, sin darnos cuenta, realmente, y no solo con los libros, también con las personas, y no valoramos lo que realmente importa, ni el esfuerzo con el que se realizó dicho libro, o con el que dicha persona ha invertido para lucir de x o y forma.
Está mal, eso es obvio, pero en este pleno siglo XXl la vida es así, otros dichos como “como te ven te tratan” o también el famoso “la primera impresión es la que cuenta”.
Es algo irónico y un poco curioso, nuestras abuelas nos educaron para crecer, y pensar en nuestra vida que no deberíamos juzgar a un libro por su portada, pero ahora, por cada una persona cree en esta idea, hay otras 9 que van en contra de ella.
Que por cierto, ya da igual cuantas imágenes bonitas veamos en internet, ni tampoco cuantas frases lindas veamos, cada quien hará lo correcto, lo que le parezca a ellos que es lo mejor, no lo que nuestras abuelas o nuestras mamás nos enseñaron, cada persona es distinta, y eso es algo que no podemos cambiarlo, lamentablemente. Pero bueno, ya mirándolo por otro lado es medio dificil estar en contra de los demás y en contra de la multitud, ya que en estos tiempos la primera impresión que generas, es con la que los demás quedan de ti, entonces, todos queremos lucir con nuestra mejor imagen, para que nadie nos juzgue por nuestra portada. Lastimosamente, las personas que más se preocupan por cuidar su apariencia, son las más descuidadas en su interior. No juzgues un libro por su portada.
Ya, ahora hablando metafóricamente, TODOS los seres humanos deberíamos preocuparnos tanto por nuestro interior, como por nuestro exterior, para que podamos mostrar la imagen que queremos, debemos dar a conocer nuestro estilo, pero también debemos proyectar nuestra personalidad, algo que de razón y sustente lo que realmente proyectamos.
Ahora, hablando con seriedad, les queda a ustedes la lección pendiente, no debemos juzgar a un libro por su portada, eso más que una frase vieja y bonita, es algo que es real y debemos pensar, no podemos juzgar a una persona por su imagen física, o a un libro por su portada, debemos investigar, leer, conocer, conversar, y ahí si, en ese punto, podremos sacar una conclusión, pueden ocurrir dos cosas; podemos conocer el ser más extraordinario del universo, o a la persona más antipática y poco agradable del mundo, para poder evaluar como encaja en tu vida.
No juzgues un libro por su portada, sobretodo cuando es más interesante leer el prólogo, y si te convence, seguir leyendo el libro.
0 notes