Tumgik
jequilonre-blog · 7 years
Text
Ciclismo Urbano en Guatemala La historia de mi pedaleada. Días Previos
Hace ya casi 2 años inicie la aventura de movilizarme en bicicleta de mi casa a la oficina; una idea que estuvo en mi cabeza por muchas semanas, hasta que en un cumpleaños de un buen amigo platicando de como arrelgar este jodido mundo me dijo que él ya llevaba meses haciéndolo y que era una excelente forma de movilizarse. Realmente no necesité mucho más, hice las preguntas que todos los que no usamos bicicleta generalmente le hacemos a un ciclista urbano, ¿no te da miedo? ¿no te has caído? ¿los carros te respetan? ¿por donde te vas? seguro vas en contra de la vía para ver a los carros que vienen, etc, etc, etc.... en fin, después de las repuestas a estas preguntas  y dos, tres, cuatro o quizá seis cervezas y una buena resaca, al día siguiente hábil tomé la decisión.
Somos la generación de la información, así que, ¿que hice? pues ir a mi computadora y empezar a buscar consejos, “tips”, videos, blogs, todo lo que pudiera encontrar de otros ciclistas urbanos; encontre algunos muy buenos (me hubiese encantado ponerlos acá, pero como esto fue hace ya 2 años, mi memoria de hormiga no los recuerda), mas adelante haré la lista de estos consejos para iniciar a pedalear en la selva de concreto.
Inicié con lo que tenía en casa, una bicicleta monteñesa (sí, montañesa y no “de montaña” como les dicen ahora para sonar mas chilero) que mis papás me regalaron cuando cumplí 17 años, tengo ahora un poquito mas que 30, así que hagan la matemática, esa biclicleta necesitaba una seria restauracion, Vivía entonces en la zona 1 y el taller que encontré estaba a unas cuadras de casa y se especializan en bicicletas “entraditas en años” así que la lleve y la historia de la restuaración y siguientes días vendrán en los siguientes publicaciones.
0 notes