Tumgik
jorgeyas · 3 years
Text
Estoy bien incluso cuando miento, me he acostumbrado tanto a tragar mis palabras que... parece casi imperceptible la carga que llevo sobre la espalda.
—Tehimely Marrufo
162 notes · View notes
jorgeyas · 3 years
Text
Tengo un agujero en la panza y otro en el pecho. Uno me dice que tengo hambre, el otro, que te extraño. No sé cuál de los dos es más fuerte. Quizá con un café y cuatro galletas se me pase. Quizá aumente más el dolor de panza y olvide que cargo otros dolores.
Clara Ajc
411 notes · View notes
jorgeyas · 4 years
Text
En un pasado, te prometo que hubiera luchado. Nunca tuve problema con hablar, una y otra vez, intentando que estés bien. Ese es mi problema justo ahora, siempre fui yo intentando arreglarte, pretendiendo que continuemos pronunciando palabras para evadir nuestros silencios incómodos. ¿por qué huyes y te vuelves egoísta? ¿por qué te acobardas si yo siempre tuve valentía?
Ahora que no hay nada, encuentro las razones suficientes para marcharme por amor, no el que alguna vez te entregué, sino el que construí solo para mí.
–Tehimely Marrufo.
245 notes · View notes
jorgeyas · 5 years
Text
Es extraño esto, extrañar tanto a alguien que jamás he tenido, de añorar tanto un futuro que se dibuja diáfano, de vivir un presente que no tiene piel, sino voz, de soñar despierto con el corazón dando pasos lento, cada vez más lento... Todo escritor tiene un motor de su creatividad. El acto creador tiene misteriosas formas de aparecer, las musas son celosas y solo aparecen cuando ellas lo desean y a la mínima distracción te abandonan, no soportan la compañía de otras fuentes o pasiones. Y la mía, mi motor, mi musa, mi fuente, fue curiosamente la que más presente ha estado en mi vida durante ya muchos años, esa chica con esa sonrisa indomable que alumbra el camino de todo aquel hombre que de cierto modo ha perdido su rumbo, a veces no caben las palabras para explicarle todo lo que me hace sentir cuando veo algo de ella, tal vez solo es un imposible, tal vez solo es un sueño, pero hoy más que nunca le quiero recordar que hace vibrar mi alma de una forma que a veces me aterra pero que me cautiva.
1 note · View note
jorgeyas · 5 years
Quote
Tal vez ella sólo necesita quien la haga sentir segura, unas manos suaves en su rostro y firmes sobre su cintura. Quizá un pervertido que la lleve a diario al cielo y disfrute el color rojo en sus labios de caramelo. También podria querer un hombre serio y detallista, de esos que aún regalan flores y con poesía buscan lograr su conquista. ¿Y por qué no? Uno con alto coeficiente intelectual, de esos que tienen un tema diferente a diario para conversar. Y no nos olvidemos puede gustar del romanticismo, cena a luz de luna, música de trova y mirarla a los ojos en cada beso infinito. Ella quiere un hombre, no un intento, no uno a medias... Quiere un hombre que la mire y la transporte con un beso a donde hay miles de estrellas.
4 notes · View notes
jorgeyas · 6 years
Text
Aprendan a demostrar lo que sienten. Aprendan que no tiene nada de malo decir “no”, “no quiero esto” o “no se me antoja”. Aprendan que elegir quien si y quien no, es para que uno sea feliz, no para que los demás lo sean o lo acepten. Aprendan que una pareja es para respetarla, que las personas no se ilusionan y que siempre debemos ser honestos, que lo importante no es tener a la personas más linda a nuestro lado, sino a aquella persona que hace mas lindo nuestro mundo, que nos hace mejor persona y nos ayuda a crecer. Aprendan a valorar y a cuidar a las personas que nos importan; A tomar la iniciativa cuando queremos lograr algo, que una palabra de aliento, un apoyo y el tener alguien con quien luchar vale mas que todo el dinero del mundo. Aprendan que el trabajo duro siempre trae una grata recompensa: tarde o temprano llega y que para ello se deben hacer muchos sacrificios. Aprendan que si algo o alguien los asfixia es mejor sacarlo de su vida, la tranquilidad esta por encima de cualquier persona, pero también aprendan que es bueno luchar por alguien, por hacer feliz a esa persona y dar todo de si para que las cosas funcionen. Aprendan que las cosas pasan por algo aunque depende de uno tomar las riendas y tomar las decisiones para que sucedan, las locuras son buenas, iniciar desde cero, correr riesgo y darlo todo por un sueño. Pero sobretodo, aprendan que están para disfrutar, para ser felices, para vivir. No vivan corriendo y presionados; disfruten cada día y jamás abandonen sus sueños y no dejen pasar un día sin recordarles a tu madre, novia y hermana lo importantes que son para tu vida.
1 note · View note
jorgeyas · 6 years
Text
Las mujeres más hermosas que conocerás en tu vida son aquellas que son selectivas, aquellas que deciden a quién le entregan su amor y cómo se lo entregan. Y si tú eres una mujer selectiva, has comprendido que no cualquiera merece tu amor, y eso es demasiado genial.
3 notes · View notes
jorgeyas · 7 years
Text
Tu sonrisa tiene una curva muy hermosa, pero no tan hermosa como las de tus ojeras.
5 notes · View notes
jorgeyas · 7 years
Text
Y si caes, cariño no te preocupes que yo estaré ahí para levantarte las veces que sean necesarias.
3 notes · View notes
jorgeyas · 7 years
Quote
Aún estoy esperando un mensaje tuyo… No sé si es por amor, por costumbre o por imbécil…
2 notes · View notes
jorgeyas · 7 years
Text
Y de vez en cuando no puedo evitar pensarte, por instantes se me cuelan los recuerdos, me invaden los momentos, cierro los ojos y te pienso cerca, ¿Cuando dejan de invadirme los recuerdos?, ¿Cuando las promesas se empiezan a olvidar?, ¿Cuando el pasado nos deja por fin vivir en paz?
2 notes · View notes
jorgeyas · 7 years
Quote
Tú vas a ser feliz. Tú eres valiente. La vida es un completo andar y venir y a la tristeza hay que dejarla entrar para saber que aún tenemos corazón. Yo muy bien sé que hay momentos en que nos entra las ganas de abandonarlo todo. Que la angustia y la nostalgia ingresan por esas grietas y golpean. Yo sé que todo ese dolor que ahora sientes pasará y sanará. Como todas esas veces en que has dicho no puedo y, sin embargo, hoy te observo más hermosa y fuerte  que nunca, no te llegas a imaginar lo mucho que te suelo admirar. Y cr��eme cuando te digo que, existe gente, que daría la vida por verte feliz, por ejemplo, yo sin dudas, daria cualquier cosa por siempre verte sonreir.
0 notes
jorgeyas · 7 years
Text
Me gusta la gente con pasado, con turbulencias en su vida, con lecciones aprendidas a través de rodillas raspadas, de inmensas noches oscuras, de días sin sentir, de corazones rotos que pensaban no volver a amar, me gustan las personas con caos en su pasado, que cuando te cuentan vibras con ellas, lloras y sufres. Me gusta como me cuentan de sus mas grandes derrotas, de sus familias, de sus antiguos amores, de las cicatrices en su pecho, de las heridas de la espalda, de como lucha todo los días por sonreír ,de como dudan cada instante, de sus grandes miedos, de sus perdidas y sus ángeles que los cuidan desde el cielo. Me gusta oír su pasado por que cuando los veo triunfar veo lo gigantes que se vuelven para mi , por que cuando los oigo reír me contagian con su risa, por que ahí donde están las mas horribles derrotas seguramente las victorias se disfrutan mas. Me gustan los corazones rotos por que son corazones fuertes, que saben que los pueden apuñalar miles de veces pero no mueren, me gusta la gente rota por que sabe que puede sobrevivir. Me gusta saber su pasado para saber de donde vienen , para saber sus batallas, para saber si necesitan un grito o un abrazo , si puedo ser refugio o ayudarlos a empujar, para que cuando lleguen a la cima les grite te lo mereces. Nunca pregunto por curiosidad, siempre pregunto para saber como estas, por que sea lo que estas pasando a el alcance de tu mano, peleando contigo tus batallas voy a estar.
Cuéntame un secreto, hazme una confesión, prometo no olvidarla.
0 notes
jorgeyas · 7 years
Text
Delirios de un corazón roto
Es cierto, a veces quisiera no sentir. Desearía ser tan banal como la figura del hombre común de mi época, buscando solo placer, el múltiple placer sin límites ni remordimientos morales o emocionales… pero lo cierto es, que soy un patético romántico. Por más que me diga a mí mismo que no lo soy, por más que me muestre en forma de un hombre racional y poco sensitivo, no es cierto. Mi temperamento bailotea como borracho en un barco en alta mar. Solo podía hallar paz en soledad, al costo de una tristeza que marcaba mis horas, cual tonada fúnebre envolviendo en tinieblas hasta el más soleado día. Sí, yo era triste, siempre lo he sido, pero en soledad era una tristeza llevadera, obligándome a sonreírle al vacío, a ponerle mi otra mejilla a la vida y a las memorias de un pasado mejor. La desesperanza se volvió mi guía y la monotonía mi hogar. Cuál zombie iba por la vida, ya sin fuerzas para luchar, solo caminando por inercia, sin deseo alguno de progresar ¿Para qué me iba a esforzar? Si al final todo daba igual. El ayer, el mañana o el hoy, todo parece estar colapsado en este lugar. Sinfonías de melancolías destilan mi alma, parpados caídos y ojos sin brillo. Boca cerrada y piel erosionada, por la sequía de un abrazo, de un beso, de un cuerpo. ¿Qué espero? No lo sé, la muerte quizás. Demasiado cobarde para el suicidio, poco valiente para salvarme, no porque no pueda, es solo que no encuentro sentido. Es la diferencia entre follar y hacer el amor, el sentido que tiene en el fondo, la intención, la pasión. Un hombre sin pasión es un reloj sin movimiento. La vida es un baile sin sentido, y yo que no sé bailar. Extraño en mi propio cuerpo, entraño en mi propia alma, ajeno a todo cuanto me rodea. Ocupo mí tiempo en pensamientos que son más laberintos que fantasías o sueños. Paradojas me llueven, la felicidad repelen. No hay más, o tal vez sí… ¿Qué esperar cuando ni yo mismo sé que desear?
1 note · View note
jorgeyas · 7 years
Text
Muchas veces escribimos cosas, pero es con el tiempo que cada palabra cobra sentido cuando encontramos la persona perfecta para ellas. 
2 notes · View notes
jorgeyas · 7 years
Text
Quiero ser tu principio y también tu final. Quiero ser tu mejor canción, aunque ya te sepas toda la letra hasta el cansancio. Quiero ser tu tranquilidad cuando la tormenta llegue a tu vida. Quiero ser la sonrisa detrás de cada mensaje de buenos días. Quiero ser ese sountrack de tu vida, ese que no te canses de reproducirlo siempre. Quiero tomar tu mano e ir a caminar por el mundo. Sin prisas ni contratiempos absurdos. Solos tú y yo. Y que nada importe. Es más, lo que quiero ser es ese que al despertar luego de 30 años o más te siga diciendo «eres la mejor del mundo». En conclusión, quiero ser por el que se te alborote el alma cuando te escriba poesía. Llegaste tú y el mundo se pinto de un color distinto. No eres perfecta y lo sé perfectamente, pero lo que haces con la sonrisa y la mirada, vuelve poeta a cualquiera.
0 notes
jorgeyas · 7 years
Text
¿Qué es la ausencia? ¿Y tú me lo preguntas? Ausencia es no tenerte, no besarte, no acariciarte, no poder hacer con mis manos todo lo que tengo en la cabeza dando vueltas y vueltas. Ausencia es la falta de tu presencia, es hacer de las ruinas una esperanza, de dolor un alivio, de la nostalgia una alegría. ¿Qué es la ausencia? ¿Y tú me lo preguntas? Ausencia es estar lejos de ti y seguir deseándote con todo el amor del mundo escrito en dos palabras: te amo.
0 notes