Text
De militarizaciones
Si te preocupa la actual militarización obradorista de la seguridad pública y otras áreas administrativas como las aduanas, debe preocuparte (donde sea, cuando sea) la militarización relativa del partido oficial, el congreso y la suprema corte. Esta segunda militarización existió hipócritamente en el priato, la dominación no democrática del PRI. Y es perfectamente posible que esa militarización vuelva a existir aquí, en México, en el siglo XXI, por lo que ya hicieron los esclavos mentales del priista AMLO.
Lee:
0 notes
Text
Un pendejo: Oscar Gutman
Mucha gente debería leer sobre política e historia porque lo necesita urgentemente; lo curioso es que entre esa gente están no pocos que creen que no necesitan leer sino opinar. Aún peor: no sólo creen que no deben leer más y mejor sino que no lo necesitan porque son, dicho en mexicano, unos chingones. No lo son. Porque no Leen. No lo son y por eso no Leen. Muchos son simplemente pendejos. Como Oscar Gutman, que hace ridículos comentando agresivamente sin haber leído eso sobre lo que comenta:

En primer lugar, esas líneas del post en Facebook (que son las únicas que leyó Gutman, y de todos modos no pudo leer con profundidad) no las escribí yo, son el llamado editorial al texto, unas líneas que sobre el texto agrega el editor. En segundo lugar, Gutman no leyó lo que debió leer, el artículo que presenta el post. Oscarito es un mamonazo irresponsable. Sí, se repite: Oscar Gutman va por ahí comentando sobre artículos que no lee -parece que también es un huevonazo- y comenta “basándose” en palabras que tampoco entiende. Y en tercer lugar, por huevonazo, mamonazo e irresponsable, Gutman no vio que el argumento del texto -de lo que sí es mi texto- es que con la corrupción obradorista “sí hay pedo”, para usar su lenguaje tan especial como él mismo. Lo que digo, basado en una variedad de hechos de la historia política mexicana, es no únicamente que el obradorismo no es una excepción sino que no lo es por ser el continuador y relativamente empeorador de la corrupción y el nepotismo. Ahí est�� “el pedo”, que es uno histórico y actual. Esto es que el obradorismo, como antes otros, no sea la excepción positiva que decían y todavía dicen ser. Es muy grave que SIGA SIENDO ENORME Y EN CASOS HAYA EMPEORADO la corrupción en su forma de nepotismo -o el nepotismo que siempre es corrupción.
Pero los pendejos, pendejazos, no entienden nada porque ni siquiera leen un poco. Están los pendejos de AMLO, pero también están los Gutman. Creen ser superiores a los pejistas y no son muy diferentes: también son ignorantes y habladores, soberbios absurdos, delirantes opinantes, que creen que no son parte de ningún problema público pero están igual de apendejados que los demás… Son parte de “el gran pedo” nacional -el cultural.
2 notes
·
View notes
Text
1 note
·
View note
Text
1 note
·
View note
Text
Enredados
El multimillonario financiero Alfonso Romo relacionado con AMLO, AMLO con Claudia Sheinbaum, Sheinbaum con Omar García Harfuch, García Harfuch con Genaro García Luna, García Luna con Romo… Romo con AMLO. Qué sigue?
Redes de corrupción. Ahí se enredan los obradoristas…
1 note
·
View note
Text
1 note
·
View note
Text
Carlos Pérez Ricart es el Jorge Fernández Menéndez del obradorismo. Qué pena…
1 note
·
View note
Text
1 note
·
View note
Text
La ignorancia obradorista
Una parte de la parte de clase media que apoya al partido de AMLO está compuesta por gente que cree conocer la historia del país y entender sus problemas actuales. Pero no la conocen ni entienden nada. Si entendieran entenderían que AMLO y su partido son la continuación y a veces el agravamiento de las peores tendencias nacionales, y si tuvieran el conocimiento histórico que creen tener no dirían las idioteces que dice, por ejemplo, ese tal “Gil Besa”:

Cuándo convocó a elecciones el PRI hegemónico? Siempre. Siempre convocó a elecciones legislativas y ejecutivas (federales y locales) y municipales. Las convocó, las organizó y las ganó. Como Morena con las elecciones judiciales. Dos autoritarismos electorales, que casi ningún obradorista puede reconocer cuando se les ponen enfrente… Ese PRI no hacía elecciones para el poder judicial porque ya lo controlaba, Morena las hizo para controlarlo, y así las elecciones judiciales obradoristas fueron como las elecciones legislativas y ejecutivas priistas: elecciones no democráticas.
El tal “Gil Besa” es un gil que le besa todo a López Obrador y es un ignorante. Sí, un ignorante, que ignora de alguna manera que el obradorismo impuso la reforma judicial, modificando a su antojo la Constitución, e impuso después las elecciones judiciales con las que lo malo del poder judicial no se resolverá sino empeorará y será un poder mucho más callado que aprobará por comisión u omisión los abusos obradoristas.
1 note
·
View note