Semana 14 del 18 al 24 de noviembre 2019 🗓
Elegí estas imágenes porque estan muy bonitas. La primera foto es del jardín de Boboli🌳🍂 estan super bonitos los colores de las hojas de otoño. Las 2 fotos de abajo son las luces que pusieron en toda la cuidad🌃 hacen que se vea mucho mas bonita y que se sienta la navidad🎄. La otra es del restaurante “La Giostra” un restaurante muy famoso en Florencia y está deliii! Las otras dos fotos son del día que fuimos mis amigas y yo a Gucci Garden. Un restaurante muy cool y vintage. De ahí fuimos por un gelato y nos lo comimos en el Ponte Vechio.🍦💕
Lo mejor de mi semana fueron varias cosas: Pero la primera sin duda fue la actividad que hicimos en clase de tutoreo con el profe Alex! Llore muchísimo con su carta y la carta que me mandaron mis papas😭❤️ me hizo reflexionar mucho de lo bendecida que soy por estar acá y estar disfrutando cada día con mis amig@s. También la visita a Palazzo Pitti, la miss nos explico mucho sobre él, su historia y así. Esta enorme el palacio! 🏰 Despues del museo nos pasamos a los jardines de Bóboli, estan enormes! Yo había ido al principio del semestre con mis amigas pero no caminé por todos los jardines, solo habia visto una parte. Esta vez que fuimos con la escuela me impresioné demasiado! Quiero volver a ir🤩. También la cena en “La Giostra”, estaba deliii me pedi el filete “Lorenzo Il Magnifico”🧙🏼‍♂️ era carne con verduras. Estaba muy rico y el lugar estaba súper bien adornado y calientito. Platicamos y convivimos mucho mis amigas y yo. Me encanto también que ya pusieron las luces navideñas en la ciudad! Todo se ve super bonito de noche y ya quiero que sea el show de luces cuando regresamos del viaje de extensión💫. Y desde hace tiempo mis amigas y yo queríamos ir a Gucci Garden y nomas no ibamos. Hasta este fin que fuimos y nos gustó muchísimo el sabor de la comida😋 aparte cada platillo tiene como su historia y el mesero te la dice antes de servirte el platillo. Recomiendo mucho este lugar👍🏼
Lo peor de mi semana fue que ya me esta cayendo mas el veinte de que ya se va a acabar el semestre!😪 La verdad es que ha sido de los mejores semestres de mi vida y no me quiero regresar! (sólo extraño a mi novio y a mi familia) pero es que acá me siento independiente y libre. Aparte cada fin de semana viajo y conozco nuevas partes de Europa! Yo por mi me quedo otros 2 meses mas😬
Lo nuevo de la semana fue que estoy viviendo una nueva experiencia de invierno ❄️. La verdad es que no me gustaba mucho esta estación del año por el frio y por el cielo gris, cuando el clima esta así me da ganas de quedarme en la casa y no hacer nada, pero cuando vi todo decorado de luces✨ y adornos navideños todo muy bonito en las tiendas y en las calles empece a agarrarle un poco mas de cariño al invierno y a la epoca de navidad❤️🎅🏼🎄
Mi aprendizaje fue que debo aprovechar CADA SEGUNDO de mi vida! Literal el tiempo se pasa volando! Siento que fue ayer cuando recién llegue a Florencia y pensar que en 2 semanas ya estoy de regreso a Mexico me pone a reflexionar mucho de que en verdad cada momento se debe de vivir al 💯! Aprovechar cada viaje, cada gelato, cada cena con mi host-mom, cada plan con mis amig@s, TODO!
Mis 3 emociones mas recurrentes tristeza 😥(porque no quiero que se acabe el semestre) felicidad 😊 (de poder vivir una experiencia en Italia) y mas culta (porque siento que he aprendido muchísimo)
Semana 13 del 11 al 17 de noviembre del 2019🗓
Elegí estas imágenes y estos videos porque me gusta mucho tomar fotos y me gustaron las que tome en mi fin en Roma. Me recuerdan lo cool que estuvo este viaje y lo bien que me la pase con mis amig@s👏🏼
Lo mejor de esta semana fue obviamente el viaje a Roma. Aunque ya habia ido, siento que ahora conocí y aprendí más porque cuando fui estaba mas chiquita y no entendía muchas cosas sobre su historia. 🤷🏻‍♀️🤔 Pero ahora que ya estoy mas grande e ibamos con miss Yuri, pude comprender mil cosas más y apreciar más cada monumento por toda su historia y todo por lo que ha pasado años atrás. Visitamos varios lugares como:
El museo del Vaticano: esta grandísimo y lleno de muchísimas obras y esculturas hechas por artistas muy talentosos y famosos. Ahí mismo se encuentra la Capilla Sixtina. Esta hermosa! Wow como una sola persona (Miguel Ángel) pudo crear tanto en tan solo 4 años. Representa el “Genesis” que es el inicio de todo.
Basílica de San Pietro: la basílica mas grande del mundo 🙌🏼 mide 137 metros. Dentro de ella tiene las medidas de las otras basílicas grandes que ocupan otros lugares en el mundo🌎. Según esto si pasas por las puertas sagradas se te perdonan tus pecados. Aparte, el domingo tuvimos una misa con el Papa Francisco y nos tocó adentro de la basílica, estuvimos muy cerca de él cuando paso por el camino al altar.
Coliseo Romano: nos dio una explicación por todo el coliseo una chava👩🏼‍💼 lo único malo es que el Coliseo estaba en reparación y no se veía muy bonito.
Fuente de Trevi: Muy bonita y aventé 2 monedas porque si avientas 2 es para el amor, si avientas 3 es para casarte con un italiano y quedarte a vivir en Italia🇮🇹
Tora Restaurante: la primera noche fuimos a cenar a este restaurante de sushi y estaba muy bueno. Pedi un roll frio y nigiris de salmon 🍣
Zuma Restaurante: la segunda noche fuimos a este restaurante de Fendi que igual era de sushi. 🍣🐟 Estaba muy rico también
Pantheon: es un monumento muy famoso y ahi estan los restos del famoso artista Raffaello ( el que pintó “La escuela de Atenas” con Pluton y Artistóteles. Tiene una estructura griega por las columnas de afuera🏛 . Adentro en medio del techo tiene un hoyo grande porque en ese entonces pensaban que cuando rezaban🙏🏼 se iban las plegarias al cielo por ese hoyo 🕳
Lo peor de esta semana fue que durante el viaje a Roma estuvo lloviendo la mayoría del tiempo y teniamos que cargar con el paragüas☂️ todos los díasz La lluvia no nos dejaba disfrutar mucho las vistas y tampoco ayudaba a la hora de tomarnos fotos🙄🌧 . También algo que no me gusto es que 3 días seguidos cené sushi, me asquie jajaja.
Lo nuevo de esta semana fue que conocí muchos lugares que no habia conocido cuando fui a Roma. Como el Pantheon, y otras iglesias y museos que visitamos. Aparte, fue otra experiencia la que viví porque a diferencia de la que viví con mi familia, esta es una experiencia totalmente diferente y se me hizo muy padre tambien💗
Mi aprendizaje fue que debo de planear 📝 con mucha anticipación que hacer en el tiempo libre que me dan porque si no lo planeo voy a estar a la mera hora sin saber que hacer🤷🏻‍♀️ ni a donde ir y puede que muchos lugares no esten ya disponibles porque se necesita comprar boletos con anticipación. Aparte si todo esta ya planeado siento que se disfruta mas el viaje y te da la oportunidad de conocer la mayoría de la ciudad. Y también aprendí que SIEMPRE debo de llevar dinero en efectivo dinero 💶 porque hay varios lugares que no aceptan tarjeta y es un rollo🤯
Mis 3 emociones mas recurrentes fueron felicidad extrema😃 (al ver en persona al papa) cansancio🥱😴 (porque me dormía muy tarde y me despertaba muy temprano) y alegría😄 (porque he viajado muchísimo este semestre)
Semana 12 del 4 al 10 de noviembre 2019 🗓
Elegi el primer video porque es cuando fuimos al Palazzo Vechio con miss Yuri y se ve muy bonito y es un monumento muy importante de la ciudad de Florencia. La foto es de los arreglos navideños🎄 que ya estan poniendo en la cuidad. El último video somos mis roomies y yo en el carrusel de Piazza Repubblica 🎠
Lo mejor de esta semana fue la visita con Miss Yuri al Palazzo Vechio porque es un “must” de Florencia (que se debe de visitar a fuerza), tiene mucha historia muy interesante. 🙌🏼 También lo mejor fue que tuvimos el fin de semana para descansar. Nos hemos estado levantándo diario muy temprano estas ultimas semanas, ya sea por la escuela o por viajes, y la verdad es que si me he sentido muy cansada😴 pero en este fin pude levantarme mas tarde y recuperar las horas de sueño que no he tenido. Ya con energía 🔋 para aprovechar muchísimo este ultimo mes!
Lo peor de esta semana fue que literal ha llovido todos los días 🌧 y sinceramente no soy fan de la lluvia.😕 Pero aparte de llover, hace frío y eso no me gusta porque en la mañana no quiero levantarme de la cama y hace que me de mas flojera de ir al gym🏋🏻‍♀️ 🚫
Lo nuevo de esta semana fue haber conocido otro lugar histórico e importante de Florencia. En cada visita siento que aprendo muchísimas cosas nuevas, obras, artistas, monumentos, etc. Siento que hasta yo puedo dar un tour de la cuidad de Florencia con todo lo que he aprendido en mi semestre🤓
Mi aprendizaje fue que por mas que odie, debo de empezar a ponerme blusas térmicas porque sino me dará mucho frío, y como soy una persona que no le encanta el frío pues para no sufrirla🤷🏻‍♀️❄️
Mis 3 emociones mas recurrentes tristeza 😢 porque solo nos queda un mes aquí. Descansada😴 por haber tenido el tiempo para descansar y agarrar pilas. Agradecida 🙏🏼 por haber vivido ya 3 meses aquí, viajando y conociendo nuevos lugares 🗺
Semana 11 del 28 al 3 de noviembre del 2019🗓
Elegí estas imágenes y estos videos porque me gustaron mucho y me acuerdo de lo padre que estuvo mi fin libre en Paris 🇫🇷
Lo mejor de esta semana fue sin duda el viaje a Paris con mis amigas. Y fue mejor porque tuvimos mas días para conocer, desde el jueves hasta el domingo y asi pudimos aprovechar mucho y conocer mas.
Nos tomamos fotos en el Arco del Triunfo 📸
Caminamos por Champs-elysées
Comimos en un restaurante deli que parece palacio “Cafe de la Paix” ☕️
Nos tomamos fotos en la Torre Eiffel 🗼 y nos comimos una crepa enfrente de ella
Comimos fresas con chocolate de Godiva🍓🍫
Lo peor de esta semana fue que todos los dias estuvieron grises🌫 y lloviendo 🌧 de buenas había checado el clima desde antes y llevé mi paragüas ☔️ pero sinceramente no me gusta este clima porque no me dan ganas de salir de la casa y me deprimo un poco😕
Mi aprendizaje más importante es que siempre debo de checar el clima antes de salir de viaje o en el día a día para estar preparada para cualquier pronóstico 🌤🌈❄️⛈
Mis 3 emociones mas recurrentes fueron poquita depresión por el clima🌧 tristeza porque extraño a mi novio y mi familia😢💔 pero mas que nada felicidad y agradecimiento por tener la oportunidad de viajar por muchas partes de europa 🇪🇺
Semana 10 del 21 al 27 de octubre del 2019 🗓
Elegí estás imagenes y videos porque enseñan lo mas top de mi semana que sin duda fue Milan y Verona. Aunque ya habia ido a Milan, siento que esta vez conocí mas lugares y disfruté mucho mas. A Verona nunca había ido y se me hizo una ciudad muy bonita💕
Lo mejor de la semana fueron muchas cosas...
Subir a las terrazas del duomo porque tiene una vista demasiado cool🤩 y adentro del duomo tambien esta soprendente. Me impresionó mucho que el duomo tiene un total de 4000 esculturas dentro y fuera de la catedral. Son muchísimas!
El museo novecento porque el arte que tienen es como más contemporáneo y me gusta porque siento que es más dinámico y más del siglo 21. Aparte, tiene una vista hermosa al duomo desde una ventana muy grande, y de noche se ve aún mas increíble✨💫
El restaurante “Bésame Mucho” que es un restaurante mexicano en Milan. Cenamos deli mis amigas y yo. Pedí una gringa, unas enchiladas y un agua de jamaica😍 ya extrañaba el sabor de la comida mexicana.🇲🇽 Aparte de la comida, la decoración del restaurante estaba hermosa, había un altar de muertos muy bonito porque ya estamos cerca al 2 de noviembre (dia de 💀)
La fundación Prada porque esta super grande el museo! Y el arte que muestran es un poco difícil de comprender porque es un nuevo concepto de “arte”. Sin embargo, me gusto muchísimo! Se me hizo algo nuevo y creativo💡
En Verona, lo que mas me gusto fue la Casa di Giulietta. Le deje una carta a mi novio. 💌 Lo extraño mucho pero ya casi lo veo.
Lo peor de la semana fue que cambió el horario y ahora desde las 5 de la tarde ya está oscuro🌃 Tampoco me gusta cuando llueve y esta gris el cielo porque me deprime🌧 🙁 Me gusta mucho más cuando hay sol porque me gustan los días soleados y despejados ☀️y prefiero hacer actividades al aire libre.
Lo nuevo de esta semana fue haber conocido otra ciudad de Italia (Verona). La verdad es que en lo que llevamos del semestre he conocido muchos lugares nuevos📍 y he aprendido mucha historia sobre ellos. También en las visitas con miss Yuri conocimos el David en la Academia de Florencia. Esta enorme, mide 4 metros y los detalles de la obra están increíbles! Se pueden ver hasta las venas de las manos👀
Mi aprendizaje fue todo lo que aprendí de Milan y Verona. Tiene mucha historia muy interesante y me gusta mucho que nuestras misses de Arte nos expliquen porque se ve que saben demasiado. 👩🏻‍🏫💗
Mis 3 emociones mas recurrentes fueron asombro 😱 al ver todos los monumentos, felicidad😆 de estar viviendo una experiencia inolvidable en el extranjero y emoción 🤩
Semana 9 del 14 al 20 de octubre del 2019 🗓
Elegí estos videos porque estan muy bonitos y me acuerdo de lo rico que comí el fin de semana con una vista wow 🤩 y escogi esta foto porque mi novio y yo cumplimos 1.6 y me mando un detalle ❤️
Lo mejor de la semana fue haber conocido un restaurante nuevo “Golden View” ✨, fui con mis roomies y pedimos una pizza de salmon y caviar, una pasta y 2 postres🍨🍮 . También haber cumplido 1.6 con mi novio, me desperté y lo primero que vi fue un regalo en mi buró 😍
Lo peor de esta semana fue que me dio el sentimiento de extrañar mucho a mi familia, mi novio y mis amigos de saltillo😢 y también que me dieron 2 amonestaciones por llegar tarde😕
Lo nuevo de esta semana fue que en la clase de Arte y Arquitectura fuimos a conocer un museo de Florencia que tiene mucha historia📜 y muchas obras famosas e importantes.
Mi aprendizaje fue que debo mejorar mi puntualidad para todas mis actividades y responsabilidades. Es algo que me va a ayudar toda la vida.
Mis 3 emociones mas recurrentes fueron felicidad😃 por cumplir 1.6, gusto😋 por la comida del restaurante y tristeza😢 por las amonestaciones.
Semana 8 del 7 al 13 de octubre del 2019 🗓
Elegí estas imágenes y este video porque al verlos se me antoja la comida que comí y que disfruté con mis amigas 🤤
Lo mejor de esta semana fue haber tenido el fin para descansar. 😴 Hemos tenido muchos viajes y nos hemos tenido que levantar muy temprano. ⏰ Este fin pude descansar y recuperarme para los próximos viajes ✈️ y prepararme para exámenes 📝
Lo peor de esta semana fue que me sentí un poco triste porque extrañé mucho a mi familia 👨‍👩‍👧 y a mi novio💔
Lo nuevo de esta semana fue que conocimos restaurantes a los que nunca habíamos ido y gelaterias nuevas. Tratamos de no ir siempre a los mismos lugares a comer para poder conocer la mayoría de restaurantes y gelaterias en Florencia🍦🍕🍝
Mi aprendizaje fue que debo de moderar tantito mas lo que como y a hacer mas ejercicio 🏋🏻‍♀️ porque ya me empecé a sentir un poco mas cachetona 🐷
Mis 3 emociones mas recurrentes fueron tristeza😢 porque extraño a gente de México, alivio porque pude descansar 😴 y felicidad porque conocí nuevos restaurantes 🍝
Semana 7 del 1 al 8 de octubre del 2019 🗓
Elegí estas imágenes y este vídeo porque cuando los veo me acuerdo de lo bien que me la pase en ese trip 🤩
Lo mejor de esta semana fue el trip a Siena, comer el mejor gelato del mundo en San Gimignano🍦😋 y el paseo en góndola en Venecia 🛶
Lo peor de esta semana fue que se me hizo muy rapido todo 🏃🏻‍♀️, me hubiera gustado estar más tiempo en cada ciudad para aprovecharla mucho más 🤚🏼⏱
Lo nuevo de esta semana fue haber conocido mucho acerca de que hicieron algunas personas históricas en sus vidas como Brunelleschi 📐✒️ Michelangelo 🎨, etc.
Mi aprendizaje fue que debo calcular bien mis tiempos para llegar a tiempo a cada lugar⏰✅
Mis 3 emociones más recurrentes fueron sorpresa🙊 alegría 😁 admiración 🤩
Semana 6 del 23 de septiembre al 1 de octubre 2019
Elegí estas imágenes porque me gustaron mucho❤️
Lo mejor de esta semana fue mi fin libre en Madrid con mis amigas y amigos 🇪🇸
Lo peor de esta semana fue que una amiga no pudo venir con nosotras y a otra se le perdió el pasaporte en Madrid😢
Lo nuevo de esta semana fue haber conocido el país de España, no lo conocía 🙌🏼
Mi aprendizaje fue que hay que ser muy responsables en nuestros viajes ✅
Mis tres emociones mas recurrentes fueron sorpresa😯 felicidad😁 y agradecimiento🙏🏼
Semana 5 del 16 al 22 de septiembre 2019 📆
Elegí esta ímagen y video porque me recuerdan como me la pase en los viajes 🙌🏼
Lo mejor de esta semana fue viajar con mis amigas👭
Lo peor de esta semana fue que llovió mucho y no pudimos tomarnos tantas fotos🌧
Lo nuevo de esta semana fue haber visitado nuevos lugares de Italia 🇮🇹
Mi aprendizaje fue que hay que checar en clima antes de ir a un lugar☀️❄️🌦
Mis 3 emociones mas recurrentes fueron asombro 😯 felicidad😄 tristeza😓
Semana 4 del 9 al 15 de septiembre
Elegí estas imágenes y vídeos porque estan 🆒 y muestran como me la pase en el juego de fut
Lo mejor de la semana fue el partido de la fiorentina vs juventus⚽️💜
Lo peor de la semana fue “nada” porque me la pase muy padre 😆
Lo nuevo de la semana fue que conocí un estadio que nunca había visto 🙌🏼
Mi aprendizaje mas personal es que conforme van pasando los días, vas creando recuerdos que nunca se te olvidaran🤩
Las tres emociones mas recurrentes en la semana fueron: entusiasmo😃 asombro🙉 alegría😊
Semana 3: del 2 al 8 de septiembre
Elegí estas imágenes y videos porque muestran lo mas 🔝 de mi semana
Lo mejor de la semana fue que compramos tickets 🎫 para el juego de fut ⚽️, mi ‘migliore amica’ y yo nos compramos un friendship ring💍, mi novio me mandó flores 🌹 y mis galletas favoritas🍪 y fuimos a comer por el cumpleaños de una amiga 🎂
Lo peor de la semana es que no me fue tan bien en los exámenes como yo pensaba 📝🚫 (pero no reprobé)
Lo nuevo de la semana fue que mis amigas y yo descubrimos nuevos restaurantes deli 🍕🍝
Mi aprendizaje personal mas importante es ponerle mas ganas a la escuela📚
Las 3 emociones mas recurrentes en la semana fueron felicidad😊 amor💕 y diversión🥳
Semana 2: Del 26 de agosto al 1 de septiembre
Elegí estas imágenes porque estan muy bonitas y me gusta acordarme de esos momentos😊💭
Lo mejor de la semana fue la visita con la escuela a Fiesole🌲 el primer viaje con el programa a Cinque Terre🌺 la visita al Museo Pitti 🏰 con mis amigas y mi primera misa aquí en Florencia en el Duomo ✝️
Lo peor de la semana fue que esta semana ya me encargaron mucha tarea y me pusieron 2 quizzes de física y mate el mismo día 🤯📝
Lo nuevo de la semana fue que aprendimos a usar el tren 🚂 y el camión 🚞
Mi aprendizaje personal más importante es no descuidar mis amistades y familiares de México 🇲🇽
Las tres emociones mas recurrentes en la semana fueron felicidad 😃 agradecimiento 🙏🏼 y entusiasmo🤩
Semana 1: Del 19 al 25 de agosto
Elegí estas ímagenes porque muestran lo que viví la primera semana de mi intercambio en Florencia 🇮🇹
Lo mejor de la semana fue primero haber conocido a muchas amigas nuevas de diferentes partes de México👭 que para ir a la escuela todos los días tengo que pasar el Ponte Vechio y el Duomo y la vista está wow🙌🏼 y haber comido mi primer gelato del semestre🍦😋
Lo peor de la semana fue que me tarde un poco en recuperarme del jetlag y me sentía muy cansada al principio ✈️😴
Mi aprendizaje más importante es que la puntualidad es fundamental aquí en Europa y aprenderé a ser puntual en todas mis actividades y responsabilidades ⏰
Las 3 emociones más recurrentes en la semana fueron: nervios 😬 emoción 😃 cansancio 😴